Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13049
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por pitasabila »

osky escribió: Lun Ago 06, 2018 5:47 pm
pitasabila escribió: Lun Ago 06, 2018 5:37 pm
osky escribió: Lun Ago 06, 2018 5:31 pm
¿Y la reaccion despues de este suceso cual fue? Pues dimitir y dar su opinion, igual te parece poco, nunca adoptar una postura facil y de no defensa de los canteranos. Eso para mi, es imperdonable respecto a este tema. Y lo mismo para la gente del club, pero en muchisima mayor medida puesto que llevan aqui mucho mas tiempo y vendiendonos una moto de proyecto de cantera que no se ve por ningun lado, por lo menos en la promocion y estabilizacion de chavales en el primer equipo que es lo que realmente interesa. Para mi, una verguenza, y nada identificado con esta manera de hacer las cosas.

Pero lo dicho, tu hasta hace nada reprobabas la actitud del entrenador su nulo uso de la cantera tambien, y le acahacabas su parte de responsabilidad, y con toda la razon, asi que no entiendo muy bien la queja respecto a esto. Si me dices, como leo en el anterior mensaje, que mas bien te quejas de los que pasan un kilo del tema y lo aprovechan en plan oportunismo para otros intereses, ok, para mi es un tema importantisimo, me da igual si por delante esta fulanito o menganito, por encima esta la UD y la manera en la que entiendo que se deben hacer las cosas en mi club. Con esa matizacion que has hecho en tu mensaje anterior, entiendo perfectamente lo que quieres decir, incluso estoy de acuerdo, si es una critica general, no.
Márquez dimitió cuatro partidos después de lo de Fabio, así que la relación causa-efecto te la estás inventando.

¿Mi queja? Que si ni en el propio club creen en la cantera, los entrenadores están atados de pies y manos. Y eso le pasó a Setién y, sobre todo, a Márquez.
El entrenador ya dijo que desde pretemporada, despues del partido con el Athletic y en otras ocasiones mas pensaba en dimitir, y una de las causas esta claro que es esta. Ya lo dejo claro cuando el tema de Fabio, con la pullita que dejo en sala de prensa. Eso para mi es creer en la cantera, sino te dejan, pues no alinearse en la postura facil, que podria haber seguido cobrando unos buenos chelines, tragar y estar por estar.. Yo valoro mucho ese detalle respecto a este tema, mas alla de que sea mejor o peor entrenador.
Pero él siguió después de eso. Estamos en las mismas. El entrenador no debe culpa si desde el club no se fomenta una política de cantera como dios manda. Que está sacando cantera todos los equipos: Sporting, Málaga, Zaragoza, Numancia, Valladolid, Tenerife... Menos nosotros, que de toda la vida hemos sido un club con vocación de cantera.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por osky »

pitasabila escribió: Lun Ago 06, 2018 5:50 pm
osky escribió: Lun Ago 06, 2018 5:47 pm
pitasabila escribió: Lun Ago 06, 2018 5:37 pm

Márquez dimitió cuatro partidos después de lo de Fabio, así que la relación causa-efecto te la estás inventando.

¿Mi queja? Que si ni en el propio club creen en la cantera, los entrenadores están atados de pies y manos. Y eso le pasó a Setién y, sobre todo, a Márquez.
El entrenador ya dijo que desde pretemporada, despues del partido con el Athletic y en otras ocasiones mas pensaba en dimitir, y una de las causas esta claro que es esta. Ya lo dejo claro cuando el tema de Fabio, con la pullita que dejo en sala de prensa. Eso para mi es creer en la cantera, sino te dejan, pues no alinearse en la postura facil, que podria haber seguido cobrando unos buenos chelines, tragar y estar por estar.. Yo valoro mucho ese detalle respecto a este tema, mas alla de que sea mejor o peor entrenador.
Pero él siguió después de eso. Estamos en las mismas. El entrenador no debe culpa si desde el club no se fomenta una política de cantera como dios manda. Que está sacando cantera todos los equipos: Sporting, Málaga, Zaragoza, Numancia, Valladolid, Tenerife... Menos nosotros, que de toda la vida hemos sido un club con vocación de cantera.
En eso estamos en parte de acuerdo. Es decir, es el club el que tiene que facilitar y tomar la iniciativa, entiendo que lo de la plantilla corta es realmente necesario y en eso si estoy de acuerdo en quien lo pide, pero luego las cosas hay que demostrarlas. Tu no puedes tener un delantero centro profesional en la plantilla, que seria lo ideal, incluso menos de lo que deberia en una plantilla (lo normal es tener dos en una plantilla corta), y luego ponerte a hacer cambios de posiciones que las entiendes tu solo (vease, Tana de delantero), en vez de al canterano de turno. Es decir, ahi el entrenador tiene su parte de responsabilidad, ademas del tema de las declaraciones absurdas citadas. Eso te convierte en responsable.

Es igual que con Manolo Jimenez ahora, es decir, has tragado con Momo del cual no le he escuchado decir ni mu, te has traido a Sacko (que tambien juega por izquierda), y le has cerrado la puerta a Benito entre uno y otro. A no ser que me salgas diciendo claramente que esto no es idea tuya y te muestres absolutamente en contra, tambien tiene su parte de responsabilidad, si no es por accion, es por omision. Aqui no debemos ser los defensores de una persona en particular, sino del club. Y esta decision no se entiende por ninguna parte, por lo menos por mi parte, y creo que por la de la mayoria.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Luko46 »

Ya lo dijo Setién, a el le gustan las plantillas cortas y lo demás cantera.

Si no tienes contenta a la plantilla al final te vas a la calle más pronto que tarde y es evidente que en esto del fútbol a ningun jugador le gusta que un canterano le pase por encima.

En la UD Las Palmas, donde lo jugadores tienen mucho más peso que el entrenador es evidente quienes tienen la sartén por el mango.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Duardo85 »

Luko46 escribió: Lun Ago 06, 2018 7:10 pm Ya lo dijo Setién, a el le gustan las plantillas cortas y lo demás cantera.

Si no tienes contenta a la plantilla al final te vas a la calle más pronto que tarde y es evidente que en esto del fútbol a ningun jugador le gusta que un canterano le pase por encima.

En la UD Las Palmas, donde lo jugadores tienen mucho más peso que el entrenador es evidente quienes tienen la sartén por el mango.
lo de benito estaba cantado 3 tios en el mismo puesto a poco que fidel este fino iba a disputar la suplencia con momo. Igual no le viene mal una cesion eso si el filial salvo :mrgreen: tayron :mrgreen: el resto terminan saliendo cedido el ultimo dia con el equipo ya rodado y costandole entrar en la plantilla meses. Esta claro que le puede salir muy rana Jesus fue un claro ejemplo, y ya ni nombrar lo que le paso al pobre carlos. El problema del proyecto es que han sido muy nefastos a la hora de buscar cesiones para los chiquillos que no terminan de arrancar. los que acaban en segunda a cedidos lo hacen malamente y a ultima hora.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13049
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por pitasabila »

Duardo85 escribió: Lun Ago 06, 2018 8:06 pm
Luko46 escribió: Lun Ago 06, 2018 7:10 pm Ya lo dijo Setién, a el le gustan las plantillas cortas y lo demás cantera.

Si no tienes contenta a la plantilla al final te vas a la calle más pronto que tarde y es evidente que en esto del fútbol a ningun jugador le gusta que un canterano le pase por encima.

En la UD Las Palmas, donde lo jugadores tienen mucho más peso que el entrenador es evidente quienes tienen la sartén por el mango.
lo de benito estaba cantado 3 tios en el mismo puesto a poco que fidel este fino iba a disputar la suplencia con momo. Igual no le viene mal una cesion eso si el filial salvo :mrgreen: tayron :mrgreen: el resto terminan saliendo cedido el ultimo dia con el equipo ya rodado y costandole entrar en la plantilla meses. Esta claro que le puede salir muy rana Jesus fue un claro ejemplo, y ya ni nombrar lo que le paso al pobre carlos. El problema del proyecto es que han sido muy nefastos a la hora de buscar cesiones para los chiquillos que no terminan de arrancar. los que acaban en segunda a cedidos lo hacen malamente y a ultima hora.
A Jesús se le crucificó tras un fallo de Momo en un partido contra el Tenerife. Aún recuerdo a "cierta forera ilustre" (nótese la ironía) insinuar que Jesús había dejado pasar al jugador del Tenerife porque el chico era de Tenerife. Y comentarios así los oí en el estadio muchas veces.

Y lo de Carlos es curioso. Cuando se pensaba que la ficha de cuarto central iba a ser para él, se decide dársela a Jesús. A partir de ahí, dos cesiones, rescisión y ahora es un jugador importante en el Numancia.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por ayozelahesa »

Ya pueden cerrar el hilo, ni hay proyecto ni nada que se le parezca.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Kanarion »

Se veía venir lo de Benito y no tardará en pasar lo mismo con Erik.

Probablemente sea un jugador que disponga de pocos minutos cedido y se acabe perdiendo como tantos otros... :roll:
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Duardo85 »

pitasabila escribió: Lun Ago 06, 2018 8:49 pm
Duardo85 escribió: Lun Ago 06, 2018 8:06 pm
Luko46 escribió: Lun Ago 06, 2018 7:10 pm Ya lo dijo Setién, a el le gustan las plantillas cortas y lo demás cantera.

Si no tienes contenta a la plantilla al final te vas a la calle más pronto que tarde y es evidente que en esto del fútbol a ningun jugador le gusta que un canterano le pase por encima.

En la UD Las Palmas, donde lo jugadores tienen mucho más peso que el entrenador es evidente quienes tienen la sartén por el mango.
lo de benito estaba cantado 3 tios en el mismo puesto a poco que fidel este fino iba a disputar la suplencia con momo. Igual no le viene mal una cesion eso si el filial salvo :mrgreen: tayron :mrgreen: el resto terminan saliendo cedido el ultimo dia con el equipo ya rodado y costandole entrar en la plantilla meses. Esta claro que le puede salir muy rana Jesus fue un claro ejemplo, y ya ni nombrar lo que le paso al pobre carlos. El problema del proyecto es que han sido muy nefastos a la hora de buscar cesiones para los chiquillos que no terminan de arrancar. los que acaban en segunda a cedidos lo hacen malamente y a ultima hora.
A Jesús se le crucificó tras un fallo de Momo en un partido contra el Tenerife. Aún recuerdo a "cierta forera ilustre" (nótese la ironía) insinuar que Jesús había dejado pasar al jugador del Tenerife porque el chico era de Tenerife. Y comentarios así los oí en el estadio muchas veces.

Y lo de Carlos es curioso. Cuando se pensaba que la ficha de cuarto central iba a ser para él, se decide dársela a Jesús. A partir de ahí, dos cesiones, rescisión y ahora es un jugador importante en el Numancia.
Pero eso pasa siempre a jampe mismo se le crucifico por un fallo contra el barca b y lo tacharon de paquete. cierto es que cuando llegan los pibes se les termina exigiendo mucho y al final parece que el bueno es el que no llega.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Devl1n »

La apuesta de cantera volverá cuando se acabe el dinero, de momento las arcas están llenas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por soto y fernandez »

La milonga de todos los veranos y ahora con Juanito con galones y Branco teniendo que justificarse peor me lo pones,lo llevan claro los chicos a ver si por lo menos se queda Parras.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7744
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

GTRMinerva escribió: Mar Ago 07, 2018 8:16 am Inexplicable que en la pretemporada no tengan muchos más minutos Erik y Benito. Y Rubén y Momo jugando prácticamente 90 minutos ...
Bueno, jugando igual no es la mejor manera de describirlo. ¿Participando quizás?.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13049
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por pitasabila »

Amanecer_Amarillo escribió: Mar Ago 07, 2018 3:05 pm
GTRMinerva escribió: Mar Ago 07, 2018 8:16 am Inexplicable que en la pretemporada no tengan muchos más minutos Erik y Benito. Y Rubén y Momo jugando prácticamente 90 minutos ...
Bueno, jugando igual no es la mejor manera de describirlo. ¿Participando quizás?.
Tampoco. Pega más "vegetando por el campo".
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Eric Curbelo y Alex Suárez han vuelto a la dinámica de Las Palmas Atlético.
No se descarta que salgan cedidos.
+
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

FEDORA escribió: Jue Jun 28, 2018 8:30 pm
soto y fernandez escribió: Jue Jun 28, 2018 3:47 pm Sobretodo la del 98.
No sé si quedará alguno y eso que son recién salidos de juveniles, pues los tres mejores que son el hijo de Toni el Faña, Alex Martín y Rafa Mujica, juegan fuera

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar
.
AM

https://www.tintaamarilla.es/noticia/20 ... almas.html
Última edición por Heraklitos el Dom Ago 12, 2018 7:38 pm, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por soto y fernandez »

¿Como intentar vivir del posible talento del hijo?
Responder