Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por NOMASPISTAS »

Heraklitos escribió: Dom Sep 03, 2017 9:14 pm QS decía tener una plantilla larga cuando tuvo a Asdrubal por accidente, Tyronne por imposición y a Hernán y Javi lesionados... No jugaron ni un minuto (y todos, por cierto, canteranos).
21 jugadores disponibles sin contar con las bajas que teníamos cada semana. Y cuando se les dio pasaporte y se le acortó la plantilla salió con lo de "los profesionales primero".
Hay que decir que Hernám y Javi lesionados, Tyronne a comienzo de temporada también lesionados y lo de asdrúbal se fue injusto en mi opinión aunque creo que no llega. Creo que es mejor dejar el tema setién ya. ¿El equipo de esta temporada ha sido confeccionado pensando en dar oportunidades cuando sea necesario? La respuesta para mi es clara, no. Se vende un proyecto de cantera que personalmente lo veo como una simple imagen. A mi no me gusta, si a otros le parece bien, pues vale.

Saludos.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

NOMASPISTAS escribió: Dom Sep 03, 2017 10:30 pm
Heraklitos escribió: Dom Sep 03, 2017 9:14 pm QS decía tener una plantilla larga cuando tuvo a Asdrubal por accidente, Tyronne por imposición y a Hernán y Javi lesionados... No jugaron ni un minuto (y todos, por cierto, canteranos).
21 jugadores disponibles sin contar con las bajas que teníamos cada semana. Y cuando se les dio pasaporte y se le acortó la plantilla salió con lo de "los profesionales primero".
Hay que decir que Hernám y Javi lesionados, Tyronne a comienzo de temporada también lesionados y lo de asdrúbal se fue injusto en mi opinión aunque creo que no llega. Creo que es mejor dejar el tema setién ya. ¿El equipo de esta temporada ha sido confeccionado pensando en dar oportunidades cuando sea necesario? La respuesta para mi es clara, no. Se vende un proyecto de cantera que personalmente lo veo como una simple imagen. A mi no me gusta, si a otros le parece bien, pues vale.

Saludos.
Como dice MM lo ideal es contar con una plantilla de 44.
22 en el primer equipo y 22 en el segundo equipo.

Pero ya sea con 22 o 25, mientras MM dirija al equipo se puede confiar en que encontrará la oportunidad de hacer honor a un PdC.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por soto y fernandez »

De ser cierto lo que publica hoy el Marca en su edición escrita la postura sobre cantera de la Secretaria Tècnica y por tanto del Club queda muy entredicho.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Esta año no jugaran mucho
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

GTRMinerva escribió: Vie Sep 08, 2017 12:36 am
Heraklitos escribió: Dom Sep 03, 2017 11:21 pm
NOMASPISTAS escribió: Dom Sep 03, 2017 10:30 pm
Hay que decir que Hernám y Javi lesionados, Tyronne a comienzo de temporada también lesionados y lo de asdrúbal se fue injusto en mi opinión aunque creo que no llega. Creo que es mejor dejar el tema setién ya. ¿El equipo de esta temporada ha sido confeccionado pensando en dar oportunidades cuando sea necesario? La respuesta para mi es clara, no. Se vende un proyecto de cantera que personalmente lo veo como una simple imagen. A mi no me gusta, si a otros le parece bien, pues vale.

Saludos.
Como dice MM lo ideal es contar con una plantilla de 44.
22 en el primer equipo y 22 en el segundo equipo.

Pero ya sea con 22 o 25, mientras MM dirija al equipo se puede confiar en que encontrará la oportunidad de hacer honor a un PdC.
Pues el otro día justificó claramente las decisiones sobre la cantera que tomó Setién, argumentando igual que él, el número de fichas en la primera plantilla. Y si no recuerdo mal (no estoy del todo seguro) dijo algo así como que con la plantilla actual ya no iba a poder contar con la cantera.

Contrasta con el hecho de que sí haya contado con la cantera por delante de jugadores con ficha del primer equipo disponibles como Fabio y Benito.
Es que el argumento fue el mismo que usó QS. Con la venta de Roque, la estampida de Boateng, la lesión de Vicente, la baja forma de Hernán y Castellano, ha sido hasta normal y necesario contar con Fabio sobre todo porque es un jugador al que ya conoce perfectamente y sabe lo que puede darle.

Ahora con todos estos fichajes de última hora a ver que hace. Fabio está para jugar y tener más minutos en primera en mi opinión pero MM ya dijo que más vale tener minutos en segunda b a estar en primera y pudrirse.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por "el nota" »

PROYECTO DE CARTERA
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

GTRMinerva escribió: Vie Sep 08, 2017 12:36 am
Heraklitos escribió: Dom Sep 03, 2017 11:21 pm
NOMASPISTAS escribió: Dom Sep 03, 2017 10:30 pm
Hay que decir que Hernám y Javi lesionados, Tyronne a comienzo de temporada también lesionados y lo de asdrúbal se fue injusto en mi opinión aunque creo que no llega. Creo que es mejor dejar el tema setién ya. ¿El equipo de esta temporada ha sido confeccionado pensando en dar oportunidades cuando sea necesario? La respuesta para mi es clara, no. Se vende un proyecto de cantera que personalmente lo veo como una simple imagen. A mi no me gusta, si a otros le parece bien, pues vale.

Saludos.
Como dice MM lo ideal es contar con una plantilla de 44.
22 en el primer equipo y 22 en el segundo equipo.

Pero ya sea con 22 o 25, mientras MM dirija al equipo se puede confiar en que encontrará la oportunidad de hacer honor a un PdC.
Pues el otro día justificó claramente las decisiones sobre la cantera que tomó Setién, argumentando igual que él, el número de fichas en la primera plantilla. Y si no recuerdo mal (no estoy del todo seguro) dijo algo así como que con la plantilla actual ya no iba a poder contar con la cantera.

Contrasta con el hecho de que sí haya contado con la cantera por delante de jugadores con ficha del primer equipo disponibles como Fabio y Benito.
Lo que dijo fue que el año pasado con una plantilla larga los filiales no jugaron ni en Copa. Lo que se calló fue que solo era larga sobre el papel. Sobre el campo vimos a Tana de 9, a Bigas, D.Simón y Mateo de laterales izquierdos, a Montoro de central y a Hernán, Javi, Tyronne y Asdrubal de nada, pues apenas los vimos.

Cualquier entrenador que quiera contar con la Cantera preferirá una plantilla corta. Siempre que no añada que mientras haya profesionales disponibles no dará oportunidades a los filiales.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5664
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por R_sur »

GTRMinerva escribió: Sab Sep 09, 2017 9:04 pm
Pues Fabio convocado con el filial, y a Málaga irá Hernán y Javi Castellano que no han aportado más que el pibe en toda la pretemporada y lo que llevamos de liga.

Ya veremos si Márquez "muere" con la cantera, o no...
jajajajajajajajaaj TOMA PROYECTO DE CANTERA.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

GTRMinerva escribió: Vie Sep 08, 2017 12:36 am Pues Fabio convocado con el filial, y a Málaga irá Hernán y Javi Castellano que no han aportado más que el pibe en toda la pretemporada y lo que llevamos de liga.

Ya veremos si Márquez "muere" con la cantera, o no...

Esta jornada no sé qué habrá pasado, LPAt va solo con dos MCs —contando con Fabio— a Mérida. Supongo que pesa la responsabilidad de dar minutos a los que están sin ritmo de competición, pero sigo pensando que en igualdad de condiciones no antepondrá a los profesionales porque sí. Ya veremos.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Kenneth »

No merece la pena ni perder tiempo en seguir debatiendo sobre un proyecto que no existe y jamás existirá con este presidente.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

GTRMinerva escribió: Sab Sep 09, 2017 11:09 pm
Tengo la sensación de que sólo yo tengo fe en Fabio". Son palabras de Manolo Márquez tras la derrota ante el Atlético. Más que sensaciones, el técnico hablaba de una realidad. Sólo él tiene fe en el presente de Fabio. El club considera que es un mediocentro con mucho futuro, pero que no está preparado para llevar el timón del equipo en Primera. Tanto es así que varios miembros de la Comisión Deportiva se reunieron hace una semana con el entrenador para hacerle saber que, sin ser una medida imperativa, debe contar con los jugadores de la primera plantilla, que precisamente el propio entrenador demandaba. Algo así como un "aquí tienes lo que pediste, se acabaron las apuestas personales". Tiene Márquez jugadores contrastados en el equipo como Vicente, Hernán o Javi Castellano y, además, se ha reforzado la plantilla con Aquilani y Samper. Fabio volverá al filial y sólo se entrenará en el primer equipo cuando, por falta de efectivos, sea necesario. Ahora le toca a Márquez demostrar si es un hombre de club o si se dejará llevar por sus principios. Por lo pronto, el mediocentro no entrenó hoy con los mayores y no viajará a Málaga.
Marca

Si lo que se dice aquí es tal cual, ya nos podemos imaginar por qué Setién no contaba con quien no contaba el año pasado y por qué no jugaron más los jugadores del filial...

De hecho recuerdo unas palabras suyas acerca de que "le habían" subido a un pibe que no había visto jugar nunca...

Cuando la dirección deportiva tiene unas competencias que exceden las que debería tener, como es en el caso que se describe arriba, pasa lo que pasa.

¿Y qué pasa si Manolo cree que el jugador que necesita es Fabio? ¿Y si él quiere poner a Fabio por delante de Samper, Aquilani o quien sea? ¿Le están diciendo que no puede convocar más a Fabio?

He defendido que Las Palmas mantenga una estructura por la que la Dirección Deportiva se encargue de los fichajes y que el entrenador no suplante a este "equipo" anteponiendose o imponiendose, sino buscando el consenso en las contrataciones.

Pero este caso es inverso. No está Juanito para decir "pon a este", pero sigue Tony Cruz y Ramírez, para decir "a este no lo convoques que no te lo hemos fichado nosotros".

El problema no está en el entrenador, está en los que no saben delimitar bien las parcelas de poder y mando. En este club hay un presidente que se cree que "sabe" y hace apuestas personales en la contratación y suplanta a la dirección deportiva, y una dirección deportiva que, desplazada hacia abajo por el presidente, se sienta al lado del entrenador para ir susurrándole lo que tiene que hacer.
No había leído el artículo de Jesus izquierdo. Y aunque no me gusta lo que leo, hay que saber leer entre líneas.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por isletero22 »

El articulo explicaria lo sucedido en los ultimos años a la hora de subir jugadores. Si un jugador del filial se considera una apuesta personal del tecnico,en lugar de refrendar una apuesta del club... Es muy mal asunto. Y mas si encima que no apoyas... Pones palos.

Se anuncio la subida de Erik y Benito...y como dije en su momento,habia que esperar que el tiempo hablase...porque con la cantidad de jugadores en banda y el dinero gastado en Calleri y la presencia de Araujo...y luego de Remy, parecia un acto de cara a la galeria totalmente.

Culpe a Setien y quise que se largara,porque preferia hacer experimentos o poner a cualquier tronco que ya conociamos...antes que subir a jugadores que estaban dando un nivel altisimo en el filial.

Ahora veo esto y veo la plantilla corta de QS en el Betis y lo que ha contado durante el verano y seguira contando con el filial betico y entiendo que el primero que no ayuda nada es el club. Cosa que ya sabia,pero que parece ser aun mas grave de lo que uno creia.

Me daba envidia sana de ver como Malaga o Espanyol iban subiendo jugadores la pasada campaña...mas casos puntuales en otros equipos. Tambien buen trabajo de la Real,del Sevilla,Villareal,Valencia,Osasuna y puede que el Betis de Setien se una.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1067
Registrado: Lun Jul 19, 2010 9:33 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por ramírez_vete_ya »

La culpa, de Setién
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por ayozelahesa »

Igual alguno se está empezando a dar cuenta de cómo funcionan las cosas en la UD. Vamos progresando.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por canarion_92 »

Que Setién aquí no apostaba por la cantera es un hecho (aunque así y todo dio minutos a Benito y Erik, de la basura pero minutos), pero que el club es el principal culpable es también evidente, como muchas veces decía Luko
Responder