La UD Las Palmas y la Copa del Rey

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Debe marcarse como objetivo llegar a los 16avos de final?

Si
45
78%
No
13
22%
 
Votos totales: 58

N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

La UD Las Palmas y la Copa del Rey

Mensaje por N.B.Tiempos »

  • La UD Las Palmas y la Copa del Rey
    Parece contradictorio que siendo la final de la copa del 78 el recuerdo audiovisual mas importante que tenemos, en la actualidad la UD Las Palmas le haga caso omiso a la Copa. Y no es una actitud exclusiva de la UD Las Palmas, es una actitud general de desprecio al trofeo. Ahí está la oportunidad.

    N.B. Tiempos 25-06-2010

    La UD Las Palmas comenzaba su andadura en la Copa del Rey en la temporada 1952-1953, cuando la competición pasaba de 14 participantes a 32. Se enfrentaba al Córdoba CF, al que superaba por un global de 5-3. Esa primera participación no pasó a la historia, no pasamos de la tercera ronda (previa a los octavos), pero merece una mención en este artículo. La andadura de la UD Las Palmas en la competición del K.O. se puede decir que fue bastante mediocre hasta 1975, salvando alguna goleada y la victoria contra el CD Tenerife en 1965.

    En 1975, la UD Las Palmas conseguía pasar a cuartos de final por primera vez para enfrentarse al Real Madrid CF. La ida se jugaría en el Estadio Insular un 8 de Junio, con el resultado final de 4-0. Lamentablemente, la vuelta terminaría con un 5-0 a favor de los madrileños, bajo rumores de sospecha. Le cogería el gusto la UD pues repetía su pase a cuartos en 1976, esta vez, eliminada en los penaltis por la Real Sociedad. Caería en octavos frente al Zaragoza en 1977.

    En 1978 la UD Las Palmas dio el salto. En una historia conocida por todos disputaba la final del Bernabeu frente al FC Barcelona, cayendo derrotado por 3-1. La hazaña sigue siendo el partido más importante de la historia de la UD Las Palmas aún 35 años después, pero como diría Borja, "es un partido que nos da magua", y no es la intención ni mucho menos.

    Los siguientes años, fueron para la UD Las Palmas una continuación de su historia en esta competición como si este periodo importante de 4 temporadas no hubieran ocurrido. Se puede destacar que a partir de 1978, la UD Las Palmas compartiría participación junto a Las Palmas At., y otros clubes grancanarios.

    En 1984, la UD Las Palmas volvería a disputar una semifinal de Copa, esta vez con el FC Barcelona. Y lo haría eliminando al Linares CF en los octavos como curiosidad. La UD Las Palmas conseguía igualar un 2-1 ganando 1-0 en el Estadio Insular, pero la tanda de penaltis se decantó 4-2 a favor de los catalanes. Dos años más tarde, la UD Las Palmas conseguía su mayor goleada de la historia, UD Las Palmas 11-1 Lalín Deportivo, (14-1 en el global).

    22 de Noviembre de 1986, Las Palmas Atlético, tras eliminar al Lanzarote y al Mensajero, eliminaba al segunda División "Real Oviedo CF", por 1-0. Luego caía derrotada 1-0 por el Logroñés, que esa misma temporada ascendía a primera para escribir su época dorada. A partir de los años noventa, los filiales no podrían disputar partidos en la Copa del Rey y Las Palmas At. por lo tanto, se despedía de la competición con la cabeza bien alta.

    En 1995, la UD Las Palmas venía participando en la segunda división B mientras su máximo rival, el CD Tenerife en primera división y en competición europea. Como todos saben, nos enfrentamos en copa y tras dos agónicos empates a 0, la UD Las Palmas eliminaba al CD Tenerife en la tanda de penaltis. La hazaña mantenía la balanza de eliminatorias favorable a la UD en el 100% de los partidos coperos disputados.

    En 1997 la UD disputaría su última semifinal de copa. Tras su regreso a segunda división, la UD pasaba 6 rondas (1 de ellas como exento) y entre ellas otra hazaña, la de remontar al Valencia CF un 0-2 cosechado en el estadio Insular y ganar en la tanda de penaltis. La semifinal contra el FC Barcelona, recordada por muchos por la lesión de Miguel Ángel Valerón y las malas formas del colegiado. La UD caía eliminada con un global de 7-0.

    Aunque la UD rozó la sorpresa en la temporada 2007-2008, en la cual creo que todos nos quedamos rascados de saber que hubiera pasado si ese remate de Ruyman acaba en el fondo de las mallas, no hemos vuelto a hacer algo importante en la Copa del Rey. Se puede destacar el espíritu de Almansa, remontar un partido 1-0 en el descuento, con 3 jugadores menos y con Aday de portero, pero simplemente se salvó los muebles.

    La Copa del Rey es ese trofeo que no le importa a nadie hasta que se encuentra con algo realmente interesante. Prácticamente todos los equipos juegan con sus suplentes, por esa creencia de que si un jugador juega 3 partidos en 9 días se le funde los plomos. ¿A caso no es esto una gran oportunidad?.

    La Copa del Rey no es un simple trofeo folklórico, para los equipos modestos supone un aporto económico fundamental en muchos casos. Al mismo tiempo, ayuda a aumentar la popularidad de los clubes, reactivando en muchos casos el interés local por el club, viéndose esto reflejado en las asistencias.

    La UD Las Palmas debería tomarse en serio este trofeo de una vez. Ir "a ver que pasa" es un insulto a la inteligencia, las oportunidades que nos ofrece este trofeo son demasiado interesante como para darnos igual ganar que perder. Jugar con la única meta de ganar y al 100% estos partidos debería estar en la mente de todos, pues los perjuicios que podría causar al rendimiento en liga se contrarrestan totalmente con la motivación y las ventajas antes comentadas. Para hacer pruebas ya existen los amistosos y la Copa del Rey no es un amistoso.

    Nos enfrentaremos a dos equipos de Segunda División, que van a jugar a verlas venir. Solo tenemos que darle la importancia que requiere estos partidos para llegar a los 16avos de final, a partir de ahí, la ilusión y la convicción de nuestras oportunidades harán el resto.


    Haré una recopilación de nuestros datos en la Copa del Rey más detallada, tanto el primer equipo como el filial próximamente.
Algún fallito avisen y lo arreglo en un momento. :wink:
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

La Copa del Rey es un torneo que particularmente me encanta.
Cuanto más lejos llegemos mejor.

Y se que dirán que hay que centrarse en la liga y demás pero me da igual.La Copa no la tiraría.

Daría lo que fuera por vivir una final como la del 78.

Saludos!
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

No recuerdo ese tiro de Ruymán que comentas en la 2007-2008, ¿qué eliminatoria era y contra quien?
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6840
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Mensaje por super_chico »

dosreis escribió:No recuerdo ese tiro de Ruymán que comentas en la 2007-2008, ¿qué eliminatoria era y contra quien?
Un remate de cabeza franco que se le fue alto con 0-1 en el marcador,creo recordar. Necesitabamos un 0-3 para pasar la eliminatoria ya que en casa habíamos perdido 2-4 con aquella injusta expulsión de David García con 2-2 en el marcador, después de las 2 manos clarísimas del Guille Franco prácticamente consecutivas: una fue tarjeta y la otra no . La eliminatoria fue contra el Villarreal.

Los goles de la eliminatoria fueron de los gemelos Suárez.


Edito:
Aqui tienes los resúmenes de la eliminatoria en cuestión, aunque curiosamente no sale nada de los que anteriormente comenté. Sólo están los goles y un penalti parado por Pindado.

Ida: Estadio de Gran Canaria
http://www.youtube.com/watch?v=mGKcpvMPi58

Vuelta: El Madrigal
http://www.youtube.com/watch?v=bh8_i_UX ... re=related
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

La copa del Rey y su formato en España es una pura y podrida basura de torneo, cojan catedra de la Inglesa, eso si es un trofeo con todas las de la ley, desde la primera eliminatoria participan todos los equipo de la premier, y le puede tocar al mas garnde la premier con un tercera, este formato que esta implantado en España es simplemente deprimente, esta hecha para que la gane como siempre un grande de primera o que llege a la final dos equipos de primera.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6083
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Mensaje por papayo »

konnito escribió:La copa del Rey y su formato en España es una pura y podrida basura de torneo, cojan catedra de la Inglesa, eso si es un trofeo con todas las de la ley, desde la primera eliminatoria participan todos los equipo de la premier, y le puede tocar al mas garnde la premier con un tercera, este formato que esta implantado en España es simplemente deprimente, esta hecha para que la gane como siempre un grande de primera o que llege a la final dos equipos de primera.
Totalmente de acuerdo,para un equipo de segunda es practicamente imposible.
Esta preparada para que se elimimen entre ellos los de 2b y 2a,y luego meter a los de primera para que eliminen a los supervivientes de 2,es una competicion dirigida una autentica cagada.
Avatar de Usuario
udlpHastaLaMuerte
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 675
Registrado: Mar Ago 04, 2009 3:08 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA!!
Contactar:

Mensaje por udlpHastaLaMuerte »

Mientras más lejos lleguemos mejor. Aver si podemos lograr algo como el Alcorcón,sería un sueño :roll: :xfavor:
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Eso de marcarse objetivos antes de empezar una competicion es una bobada,con perdon.


los objetivos deben de ser los maximos...igual ke en la liga,hay ke empezar con la ilusion y la moral a tope.

el objetivo es intentar ganar cada partido, se consiga o no es otro asunto.

luego en el transcurrir de la temporada se veran nuestras verdaderas posibilidades.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

papayo escribió:
konnito escribió:La copa del Rey y su formato en España es una pura y podrida basura de torneo, cojan catedra de la Inglesa, eso si es un trofeo con todas las de la ley, desde la primera eliminatoria participan todos los equipo de la premier, y le puede tocar al mas garnde la premier con un tercera, este formato que esta implantado en España es simplemente deprimente, esta hecha para que la gane como siempre un grande de primera o que llege a la final dos equipos de primera.
Totalmente de acuerdo,para un equipo de segunda es practicamente imposible.
Esta preparada para que se elimimen entre ellos los de 2b y 2a,y luego meter a los de primera para que eliminen a los supervivientes de 2,es una competicion dirigida una autentica cagada.
Imposible? Jugamos 2 partidos contra equipos de segunda. Esos equipos juegan con suplentes, solo tenemos que jugar con titulares para llegar a 16avos.

Konnito, En los años 60 hubo una edición de la Copa con 180 equipos. No hay que mirar a Inglaterra, solamente al pasado. Pero bueno, la Copa cambia de formato como nosotros de entrenador.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

GradoCurvo1978 escribió:Eso de marcarse objetivos antes de empezar una competicion es una bobada,con perdon.


los objetivos deben de ser los maximos...igual ke en la liga,hay ke empezar con la ilusion y la moral a tope.

el objetivo es intentar ganar cada partido, se consiga o no es otro asunto.

luego en el transcurrir de la temporada se veran nuestras verdaderas posibilidades.
Al caso es lo mismo. Actualmente la UD en copa se marca el objetivo de "a ver que pasa". A eso me refiero cuando digo "Jugar con la única meta de ganar y al 100% estos partidos debería estar en la mente de todos, pues los perjuicios que podría causar al rendimiento en liga se contrarrestan totalmente con la motivación y las ventajas antes comentadas. Para hacer pruebas ya existen los amistosos y la Copa del Rey no es un amistoso. ".
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

Primero vamos a centrarnos en la Liga que creo que las vamos a pasar jodidas y dejar la copa para los demas.
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2536
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:14 pm
Ubicación: Grada Curva

Mensaje por javi_teror_16 »

Si en liga vamos bien... por soñar no se pierde nada :wink:
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Grancanario1981 »

Objetivo, lo que se dice objetivo, el único debe ser no descender a 2B.. :wink:
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

me da igual que si la copa tiene un sistema arcaico, injusto......yo lo que quiero es ver a mi equipo pasar eliminatorias y que llegue lo mas lejos posible y sin despreciar esta competicion.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Maleante1 escribió:Primero vamos a centrarnos en la Liga que creo que las vamos a pasar jodidas y dejar la copa para los demas.
Por jugar un partido de copa vas a bajar a segunda B?
Responder