La Selección y mi elección (Por Néstor Cebrián)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

Mensaje por Miarma »

Yo creo que el sentir mayoritario es el que se está palpando en este hilo. Cada uno sentimos a nuestro equipo bastante más que a la Selección.

Recuerdo la tanda de penaltys de la segunda Copa de la UEFA que ganó el Sevilla FC contra el Espanyol y la comparo con la tanda de penaltys del España-Italia de la EURO2008. En esta última estaba nervioso y grité cuando Iker y Cesc daban los golpetazos definitivos.

En la de la Copa UEFA, no sé como explicarlo, pero aquello no fue nada sano. Tanto es así que creo que por mi salud jamás volveré a ver una tanda de penaltys del Sevilla Fútbol Club en unas semifinales o una final.

La Selección está en la palestra cada X tiempo. Tu equipo de fútbol está contigo todos los días. Cada domingo es un domingo de fútbol con tu equipo y con tu gente. Es normal que el cariño de esto último sea mucho mayor que el generado por lo otro.
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

99%amarillo.

1%de la roja.

Una camisa de la UD la llevo con orgullo ....una de la seleccion española no creo ke me la pondria nunca.

Aun asi por nuestros amarillos ke la han vestido (tonono,german,guedes,castellano,martin marrero,felipe,gerardo,valeron,manuel pablo...) y por nuestros paisanos como silva ,algo si ke me identifica.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

El problema despues de muerto Franco es que los fachas se adueñaron del himno y la bandera. Luego han venido todo este ruido inutil de los nacionalismos locales y ha armado un lio en la cabezaa de la gente. Todo este ruido pasará y la bandera y lo que representa el himno, te emocionará como ocurre en todos los paises.

Cuando se habla de patria no quiere decir solo territorio, bandera e idioma. Estamos hablando de ciudananía, de valores de caracter humano, de relaciones sociales que nos envuelven y dan caracter a un pais. Y de eso esta hecho la patria, no de patriotas, si no de conciudadanos con ideales báscios como en la revolucion francesa, Igualdad, Libertad y Fraternidad
Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por footballislife . »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:El problema despues de muerto Franco es que los fachas se adueñaron del himno y la bandera. Luego han venido todo este ruido inutil de los nacionalismos locales y ha armado un lio en la cabezaa de la gente. Todo este ruido pasará y la bandera y lo que representa el himno, te emocionará como ocurre en todos los paises.

Cuando se habla de patria no quiere decir solo territorio, bandera e idioma. Estamos hablando de ciudananía, de valores de caracter humano, de relaciones sociales que nos envuelven y dan caracter a un pais. Y de eso esta hecho la patria, no de patriotas, si no de conciudadanos con ideales báscios como en la revolucion francesa, Igualdad, Libertad y Fraternidad
Hablamos de gastronomía, de diversidad, de acentos (desconozco si en otros paises es igual pero para lo "pequeño" que es España geográficamente comparado con otros países y que tenga esa diversidad de acentos, lenguas, dialectos... es bonito) hablamos de cultura, hablamos de deporte. En fin, hablamos de mil cosas. No de himnos legionarios, de banderas del 'pollo', de movimientos nostálgico-católicos o demás parafernalia asquerosa.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

footballislife . escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:El problema despues de muerto Franco es que los fachas se adueñaron del himno y la bandera. Luego han venido todo este ruido inutil de los nacionalismos locales y ha armado un lio en la cabezaa de la gente. Todo este ruido pasará y la bandera y lo que representa el himno, te emocionará como ocurre en todos los paises.

Cuando se habla de patria no quiere decir solo territorio, bandera e idioma. Estamos hablando de ciudananía, de valores de caracter humano, de relaciones sociales que nos envuelven y dan caracter a un pais. Y de eso esta hecho la patria, no de patriotas, si no de conciudadanos con ideales báscios como en la revolucion francesa, Igualdad, Libertad y Fraternidad
Hablamos de gastronomía, de diversidad, de acentos (desconozco si en otros paises es igual pero para lo "pequeño" que es España geográficamente comparado con otros países y que tenga esa diversidad de acentos, lenguas, dialectos... es bonito) hablamos de cultura, hablamos de deporte. En fin, hablamos de mil cosas. No de himnos legionarios, de banderas del 'pollo', de movimientos nostálgico-católicos o demás parafernalia asquerosa.
Firmo tus palabras.
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

Mensaje por Miarma »

Los nacionalismos locales ni son ruido ni han venido luego de que los fachas se apropiasen del himno y la rojigualda. Ni mucho menos pasará. El sentimiento nacionalista en algunas zonas de España es muy antiguo, de mayor o menor intensidad o con mayor o menor extensión dentro de los territorios que componen este Estado; pero existir existe desde hace mucho.

Yo, como nacionalista andaluz, no soy de los que se paran a hablar de independencias ni nada por el estilo en estos tiempos de caminar hacia la Europa de los Pueblos, pero lo que yo tengo por mi tierra y mi gente, lo que más siento, es algo bastante más local que la extensión de medio millón de kilómetros cuadrados. Y esto no tiene nada que ver con la Guerra Civil. Es algo natural y lógico en muchas personas que se reconocen en determinados marcadores culturales que nos son propios a unos pocos y sólo a unos pocos dentro de ese gran espectro de culturas que es España.

Y seguirá siendo así por siempre jamás.

Claro que España está en mi cabeza, porque compartimos todos muchas cosas y estamos organizados bajo el paragüas de un único Estado para trabajar por salir adelante, luchando por el bienestar de todos, hablando sobre solidaridad interterritorial y ahora más que nunca en estos tiempos que corren de mierda, sumando fuerzas en la dificultad por salir adelante. Pero eso no excluye ni excluirá jamás lo que dice esa coplilla:

ANDALUCÍA ES MI TIERRA, YO SOY DEL SUR
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

AmarilloAmasNoPoder escribió:Exactamente ¿A que se refiere el autor cuando dice que los clubes se eligen y las selecciones te tocan? A mi me tocó nacer en Gran Canaria, y por lo tanto ser de la UD y ser español. Una cosa es que después uno sea simpatizante de tal equipo o que no le guste el fútbol, pero en sí, a mi me ha tocado ser de la UD y estoy orgullo de ello. Al igual que lo estoy de ser español, y yo soy de los que se le pone la piel de gallina con el himno nacional.

Saludos :wink:
Naciste en Gran Canaria y elegiste el equipo más potente de la isla, como hace la gente con el Madrid o el Barcelona dentro de España. Podrías haber cogido el Vecindario :wink: .
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2871
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

N.B.Tiempos escribió:
AmarilloAmasNoPoder escribió:Exactamente ¿A que se refiere el autor cuando dice que los clubes se eligen y las selecciones te tocan? A mi me tocó nacer en Gran Canaria, y por lo tanto ser de la UD y ser español. Una cosa es que después uno sea simpatizante de tal equipo o que no le guste el fútbol, pero en sí, a mi me ha tocado ser de la UD y estoy orgullo de ello. Al igual que lo estoy de ser español, y yo soy de los que se le pone la piel de gallina con el himno nacional.

Saludos :wink:
Naciste en Gran Canaria y elegiste el equipo más potente de la isla, como hace la gente con el Madrid o el Barcelona dentro de España. Podrías haber cogido el Vecindario :wink: .
No elegí ser de la UD, simplemente un día mi padre me llevo al fútbol a ver a la UD y me gustó. Como tu bien me acabas de decir, una gran chorrada lo que me dices.

Saludos :wink:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

AmarilloAmasNoPoder escribió:
N.B.Tiempos escribió:
AmarilloAmasNoPoder escribió:Exactamente ¿A que se refiere el autor cuando dice que los clubes se eligen y las selecciones te tocan? A mi me tocó nacer en Gran Canaria, y por lo tanto ser de la UD y ser español. Una cosa es que después uno sea simpatizante de tal equipo o que no le guste el fútbol, pero en sí, a mi me ha tocado ser de la UD y estoy orgullo de ello. Al igual que lo estoy de ser español, y yo soy de los que se le pone la piel de gallina con el himno nacional.

Saludos :wink:
Naciste en Gran Canaria y elegiste el equipo más potente de la isla, como hace la gente con el Madrid o el Barcelona dentro de España. Podrías haber cogido el Vecindario :wink: .
No elegí ser de la UD, simplemente un día mi padre me llevo al fútbol a ver a la UD y me gustó. Como tu bien me acabas de decir, una gran chorrada lo que me dices.

Saludos :wink:
Entonces no te tocó por ser de Gran Canaria, sino porque tu padre te llevó. Chiquillaje.
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

Mensaje por Miarma »

Ya que sale el tema, una duda que tengo: ¿La gente de Vecindario: suele ser más del Vecindario, de la UD Las Palmas, de Madrid o Bará...?¿o es difícil saber a ciencia cierta?
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2871
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

N.B.Tiempos escribió:
AmarilloAmasNoPoder escribió:
N.B.Tiempos escribió: Naciste en Gran Canaria y elegiste el equipo más potente de la isla, como hace la gente con el Madrid o el Barcelona dentro de España. Podrías haber cogido el Vecindario :wink: .
No elegí ser de la UD, simplemente un día mi padre me llevo al fútbol a ver a la UD y me gustó. Como tu bien me acabas de decir, una gran chorrada lo que me dices.

Saludos :wink:
Hombre, siendo de Gran Canaria tenía mas posibilidades de ser de la UD, si fuese de Barcelona ya me dirás como iba a ser yo de la UD. Vaya vaya, con que chiquillaje eh ¿? tarjeta azul que le pongo :lol:
Última edición por AmarilloAmasNoPoder el Vie Jul 09, 2010 4:24 pm, editado 1 vez en total.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Me da igual, si me ponen una tarjeta azul llamo a Saavedra para que me la quite, que se le da bien quitar cosas azules por lo visto.

En definitiva, el equipo se elije y la selección no.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2871
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Miarma escribió:Ya que sale el tema, una duda que tengo: ¿La gente de Vecindario: suele ser más del Vecindario, de la UD Las Palmas, de Madrid o Bará...?¿o es difícil saber a ciencia cierta?
Entre la UD y el Vecindario se es más de la UD. Pero ya entre Barça y Madrid no sabría decirte.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2871
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

N.B.Tiempos escribió:Me da igual, si me ponen una tarjeta azul llamo a Saavedra para que me la quite, que se le da bien quitar cosas azules por lo visto.

En definitiva, el equipo se elije y la selección no.
Claro señor, lo que usted diga :roll:
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

Mensaje por Miarma »

N.B.Tiempos escribió:Me da igual, si me ponen una tarjeta azul llamo a Saavedra para que me la quite, que se le da bien quitar cosas azules por lo visto.

En definitiva, el equipo se elije y la selección no.
Bueno, yo un poquillo discrepo de esto... a mí al nacer me enseñaron a decir "papá", "mamá", a pedir agua y la cuarta cosa que me enseñaron es a decir "Betis caca". Más concretamente, lo que hace cualquier padre y madre Sevillista que se precie es decir "¿Que es lo que es el Beti?" y el retoño responde "caca". Y eso, junto cuando el niño se saca el bachillerato, son los dos momentos impepinables para poder decir con toda seguridad y tranquilidad "SÍ, HE CRIADO A MI HIJO COMO DIOS MANDA".

:lol:

Así que mucha, mucha libertad tampoco tuve jajaj, te enseñan desde enano y te plantan en el Sánchez Pizjuán antes de que la mamá te destete. Como debe de ser, por supuesto. La familia es sagrada 8)
Responder