La Selección y mi elección (Por Néstor Cebrián)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Miarma, mi primo tiene casi toda la familia del Barcelona y él es del Madrid.
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

Mensaje por Miarma »

N.B.Tiempos escribió:Miarma, mi primo tiene casi toda la familia del Barcelona y él es del Madrid.
Los jovenes de hoy en día, que son unos rebeldes... a mí me sale un hijo bético y ando que tardo poco en apuntarlo a Generación Ni-Ni o eso nuevo de Antena 3 con Julito Salinas.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

A mi lo que nunca me ha gustado es que intenten imponerme algo a la fuerza porque sí, ya saben, sobre todo desde los medios de comunicación (recuerdo como aquella vez que el Getafe jugaba la UEFA contra el Bayern y parecía que todo el mundo tenía que querer que ganara el Getafe ¿Porqué?), afortunadamente en este país disfrutamos de libertad... libertad de elección. A mi personalmente lo que siempre me ha gustado es el "fútbol de clubs", el fútbol de selecciones me ha importado una mie... las selecciones lo único que hacen es joder a los clubs, es más yo mandaba a la mie... los mundiales y las eurocopas :mrgreen:
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Miarma escribió:Los nacionalismos locales ni son ruido ni han venido luego de que los fachas se apropiasen del himno y la rojigualda. Ni mucho menos pasará. El sentimiento nacionalista en algunas zonas de España es muy antiguo, de mayor o menor intensidad o con mayor o menor extensión dentro de los territorios que componen este Estado; pero existir existe desde hace mucho.
Yo, como nacionalista andaluz, no soy de los que se paran a hablar de independencias ni nada por el estilo en estos tiempos de caminar hacia la Europa de los Pueblos, pero lo que yo tengo por mi tierra y mi gente, lo que más siento, es algo bastante más local que la extensión de medio millón de kilómetros cuadrados. Y esto no tiene nada que ver con la Guerra Civil. Es algo natural y lógico en muchas personas que se reconocen en determinados marcadores culturales que nos son propios a unos pocos y sólo a unos pocos dentro de ese gran espectro de culturas que es España.
Claro que España está en mi cabeza, porque compartimos todos muchas cosas y estamos organizados bajo el paragüas de un único Estado para trabajar por salir adelante, luchando por el bienestar de todos, hablando sobre solidaridad interterritorial y ahora más que nunca en estos tiempos que corren de mierda, sumando fuerzas en la dificultad por salir adelante. Pero eso no excluye ni excluirá jamás lo que dice esa coplilla:

ANDALUCÍA ES MI TIERRA, YO SOY DEL SUR

¿y porque eres nacionalista andaluz? ¿le tienes cariño a Sevilla a su comida a su gente? Eso no es ser nacionalista. Tiene que haber un raiz geográfica clara y un idioma como mínimo. Yo me rio del nacionalismo canario, es ficticio. No está sustentando en nada, ni siquiera por los dos mil km de distancia. Es una filfa electoral de cuatro listos para tener votos. Existe la derecha y la izquierda lo demas son boberias
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Mensaje por lasburras »

La UD Las Palmas es mi club, mi sangre y mi pasión.

También me siento orgulloso de España, mi selección.

Y dejo para el final al CD Las Burras, para pasar un rato con
los colegas y luego cojernos el vacilón...

:ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

Mensaje por Miarma »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Miarma escribió:Los nacionalismos locales ni son ruido ni han venido luego de que los fachas se apropiasen del himno y la rojigualda. Ni mucho menos pasará. El sentimiento nacionalista en algunas zonas de España es muy antiguo, de mayor o menor intensidad o con mayor o menor extensión dentro de los territorios que componen este Estado; pero existir existe desde hace mucho.
Yo, como nacionalista andaluz, no soy de los que se paran a hablar de independencias ni nada por el estilo en estos tiempos de caminar hacia la Europa de los Pueblos, pero lo que yo tengo por mi tierra y mi gente, lo que más siento, es algo bastante más local que la extensión de medio millón de kilómetros cuadrados. Y esto no tiene nada que ver con la Guerra Civil. Es algo natural y lógico en muchas personas que se reconocen en determinados marcadores culturales que nos son propios a unos pocos y sólo a unos pocos dentro de ese gran espectro de culturas que es España.
Claro que España está en mi cabeza, porque compartimos todos muchas cosas y estamos organizados bajo el paragüas de un único Estado para trabajar por salir adelante, luchando por el bienestar de todos, hablando sobre solidaridad interterritorial y ahora más que nunca en estos tiempos que corren de mierda, sumando fuerzas en la dificultad por salir adelante. Pero eso no excluye ni excluirá jamás lo que dice esa coplilla:

ANDALUCÍA ES MI TIERRA, YO SOY DEL SUR

¿y porque eres nacionalista andaluz? ¿le tienes cariño a Sevilla a su comida a su gente? Eso no es ser nacionalista. Tiene que haber un raiz geográfica clara y un idioma como mínimo. Yo me rio del nacionalismo canario, es ficticio. No está sustentando en nada, ni siquiera por los dos mil km de distancia. Es una filfa electoral de cuatro listos para tener votos. Existe la derecha y la izquierda lo demas son boberias
La aproximación al concepto de nacionalismo que haces es solamente tu opinión. En absoluto es condición necesaria la existencia de una lengua propia (aunque ésta sea innegablemente un marcador potente) ni siquiera del encuadre del territorio dentro de unas características físicas determinadas.

El nacionalismo tal y como se interpreta desde la definición que da la RAE es -y leo- "Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos". Por tanto en la libre apreciación de la misma se fundamenta mi pensamiento. Si tú no tienes esta percepción para con el Pueblo Canario me parece estupendo, pero no creo que sea motivo de risa o ninguneo para los que sí lo sentimos.

De todos modos, y siendo esta charla propia de otros foros, aquí lo dejo con un ¡Arriba d'ellos!
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

La aproximación al concepto de nacionalismo que haces es solamente tu opinión. En absoluto es condición necesaria la existencia de una lengua propia (aunque ésta sea innegablemente un marcador potente) ni siquiera del encuadre del territorio dentro de unas características físicas determinadas.

El nacionalismo tal y como se interpreta desde la definición que da la RAE es -y leo- "Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos". Por tanto en la libre apreciación de la misma se fundamenta mi pensamiento. Si tú no tienes esta percepción para con el Pueblo Canario me parece estupendo, pero no creo que sea motivo de risa o ninguneo para los que sí lo sentimos.

De todos modos, y siendo esta charla propia de otros foros, aquí lo dejo con un ¡Arriba d'ellos![/quote]

Con esto acabo, pues no es el foro adecuado como dices, lo del nacionalismo local, gallego, andaluz, canario, extremeño, aragonés, etc.. no es motivo de risa, es de pena y de llorar de rabia.

Ver que 4 se erigen en adalides de un pueblo, porque nacieron aquí principalmente, sin hablar de lo que a un político se le pide: resuelva mis problemas, no cree otro con su nacionalismo vacio. De todas formas como bien dices, Arriba d´ellos.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3561
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Mensaje por Desinquieto »

Acertado artículo éste.

Yo en mi ropero sólo tengo una camisa: la amarilla.

Me preguntaba un amigo en el Barça-Madrid, ¿quién quieres que gane? Me da igual, le dije.

¿La selección española? Me gustaría que ganara la final porque es bueno para el fútbol español, donde está mi querido equipo.

En mi corazón sólo cabe un equipo, un sentimiento. No hay hueco para otros. Bastante sufro con la U.D. como para tener que sufrir con alguien secundario. No, no y no.

SÓLO U.D. LAS PALMAS.
Avatar de Usuario
Artenara
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 107
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:48 am

Mensaje por Artenara »

Excelente artículo. Y es que en las islas Canarias, toda esta parafernalia de banderas rojigualdas y celebraciones multitudinarias por las victorias de España, está más motivada por los medios de comunicación que por sentimiento propio de los canarios, que en general de aquí para atras han sentido más bien indiferencia por todo lo que transcurre fuera de este enclave atlántico.

A mi por mi parte, solo se me erizan los pelos cuando los éxitos son protagonizados por equipos isleños (sobre todo si son grancanarios, claro está). Y como pilar de ese sentimiento se erige nuestra UD...ay, que ganas de que empiece ya la jodía liga.

Saludos compañeros.
Avatar de Usuario
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1451
Registrado: Sab Ago 11, 2007 8:22 pm
Ubicación: ESCALERITAS

Mensaje por TuRuLP »

A mi no me van a ver poner la bandera de España en el balcon ni comprar la camisa de la seleccion.

Yo quiero que España gane cualquier competicion, pero la que me llega al corazon es la UD.
Grada Sur
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 365
Registrado: Dom Ago 23, 2009 3:16 pm

Mensaje por Grada Sur »

Artenara, puedes demostrar eso?
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25405
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Grada Sur, es algo que no se puede demostrar, pero es su visión, la cual comparto, por cierto.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Mensaje por Kenneth »

Es tan simplista decir que una gran mayoría sigue a la Selección española motivados por los medios de comunicación...

Si nos ponemos así, a la UD Las Palmas tampoco la eliges. Te la imponen tus padres, tus abuelos, tus tíos, desde que eres pequeñito, porque te han llevado al Insular, o porque te han comprado la camiseta amarilla. Y que en parte, no deja de tener razón este hecho, aunque sólo es el comienzo de un sentimiento que de pequeño no llegas a sentir.


Pero bueno, que cada uno tiene su opinión, al igual que yo. Opinión que no comparto, pero que respeto.
NCebrian
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 10, 2010 4:24 pm

Mensaje por NCebrian »

Saludos soy Néstor Cebrián. Si es mentira que la Sgae compra Megavideo.

Agradecer, primero, al compañero Tamarán por haber colgado en el foro la entrada del blog. Todo lo que allí se escribe pertence al .net. Y segundo, a los todos los compañeros que han dado su opinión sobre el mismo. Acabo de leer el debate, y la verdad que da gusto debatir sobre ciertos temas sin que las cosas se salgan de madre. En la variedad está el gusto, y que aburrido sería esto si opináramos todos siempre lo mismo.

Quiero puntualizar (como ya han indicado) que en ningún caso señalo a la política como motivo de mis sensaciones y sentimientos respecto a la selección. Esto es fútbol, bastantes idiotas tenemos ya, como para usar sus ideas simplistas. Aquellos que sí la sientan como lo más sagrado, mis respetos. De hecho mañana iré con la selección, fijo que tendrá un huequito importante en mi memoria, como lo tengo para el mate de Rudy frente a Howard. Ojalá den un recital de FÚTBOL de esos que podamos contar en el futuro como nos cuentan aquellos de la Naranja Mecánica, o el Brasil del 70. De ese tipo fútbol que tanto gusta por aquí. Por cierto, el que mejor se no da. Bueno, a mi no mucho. En la Play hago mis pinitos, pero...

Que no se esto tome como un desaire a la "Roja". Pero es que sé que no me tiraré por los suelos casi llorando como cuando Nauzet la clavó por la escuadra en Anoeta. Y por lo que parece somos varios. Por otro lado, hay muchos que sí que lo harán. Que lo disfruten al máximo. Y si son también de la UD, pues esa alegría que se llevan después de tanto sufrimiento amarillo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Mensaje por Kenneth »

NCebrian escribió: Pero es que sé que no me tiraré por los suelos casi llorando como cuando Nauzet la clavó por la escuadra en Anoeta. Y por lo que parece somos varios. Por otro lado, hay muchos que sí que lo harán. Que lo disfruten al máximo. Y si son también de la UD, pues esa alegría que se llevan después de tanto sufrimiento amarillo.

Aunque por mis comentarios pueda parecer que yo seré de los que sí lo harán si perdemos. Nada más lejos de la realidad.


El Mundial de Corea, quizás sí lo viví como ustedes lo sienten, como una imposición. Incluso llegué a llorar cuando nos eliminaron de aquella forma tan cruel. Claro, por aquel entonces era un chiquillo de apenas 12 años. Estaba comenzando a apreciar el fútbol, tanto para lo bueno, como para lo malo.

El Mundial de Alemania pues apenas lo recuerdo, y eso que tenía cuatro años más y ya me daba cuenta de todo lo que rodea al fútbol. Por aquel entonces únicamente seguía a la UD Las Palmas, quizás porque fue el año de la vuelta a la Segunda División, tras haber pasado dos años de penurias y con nuestros huesos en lo más hondo del pozo.

Sin embargo, este año, con el Mundial de Sudáfrica, si bien es cierto que no lloraré si no lo ganamos, sí que me "joderá" y bastante. Ya que esta Selección se merece ser campeona del mundo. Aún a pesar de no haber demostrado ser la que mejor juego ha tenido durante dicho torneo. Pero sí que lo ha demostrado durante más de dos años, pasando la Eurocopa.
No dejo de lado a la UD Las Palmas, ni mucho menos. Las lágrimas que derramé durante el Mundial de Corea con apenas 12 años, las volví a derramar el día que perdimos en la Nueva Condomina contra el Murcia. Aunque poco tenga que ver los sentimiento de una situación con otra.

Por ello, lo que quiero decir, es que creo que la Selección no es algo que te impongan, sino que la persona también lo elige, como un aspecto más de su vida. Y que casa persona lo vive y lo comparte como quiere, sin pensar en imposiciones o elecciones.
Responder