La Selección y mi elección (Por Néstor Cebrián)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
krispy11
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 565
Registrado: Jue May 27, 2010 9:31 pm
Ubicación: Grada Sur

Mensaje por krispy11 »

Kanarion escribió:Es que yo no entiendo esta comparativa cuando son dos cosas completamente distintas y que perfectamente se pueden llevar paralelamente.
exacto
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Yo la verdad que creo que comparar ambos sentimientos o sensaciones no tiene excesivo sentido.

Al club se le sigue de un modo mucho más constante y continuo todas las temporadas. Y a una selección pues en momentos puntuales y es lógico que muchos sientan más pasión a su equipo que a la selección que les representa teóricamente.

Pero en mi caso personal. Lo que más he pensado en este mundial es que habían dos canarios en la mejor selección del mundo, que si lográramos conseguir a 4 Pedritos más y a 5 Silvas más, ¿En que lugar quedaría ese grupo de jugadores de nuestra tierra en dicho mundial? También me pregunté el impacto que tendría en nuestra tierra que una selección canaria fuera a ese mundial y llegara lejos. La publicidad impagable que tendría dicha situación en un momento tan vital para nuestra economía.

Y sobretodo me he vuelto a preguntar lo que siempre me pregunto. ¿Me emocionaría más la selección española en un mundial o una selección canaria en dicho mundial? ...

Que cada uno responda lo que crea y quizás ahí tendrían más claro lo que piensan y sobretodo sienten.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

No me siento en nada reflejado. Primero, porque tanto criticamos a los vecinos del FB por mezclar política y fútbol y aquí hacen loas por ello.

Ser amarillo y ser de la Roja no son 2 sentimientos contradictorios, aunque ha muchos, parece, les cueste creerlo.

Yo aparte de España, siempre he simpatizado con el jogo bonito de Brasil, el fútbol Argentino, la garra Charrúa, Holanda y su fútbol total, o Chile por Marcelo Salas.

Pero fuera de estereotipos, la Selección que ha día de hoy puede enamorar por su propuesta futbolística no es otra que España.

Y sí, yo siento a la UDLP como algo más cercano, pero sin duda el fútbol de selecciones es otro fútbol, está a otro nivel diferente en el plano de los sentimientos, ni mejor ni peor, simplemente diferente, aunque sus protagonistas sean los mismos.

Posiblemente si en la Roja llegase haber un jugador grancanario de la UDLP, no sólo un grancanario, posiblemente el sentir de los que opinan aquí pudiese diferir en muchos casos.

Saludos.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

mercromina escribió:Que gane la seleccion? seleccion de que?

Buuaagggggg, un país que ha venido a Kanarias a someternos desde hace muchisimos años y ke se demuestra día tras día ke seguimos siendo una kolonia española.
Todavia hoy en día no se puede entrar en una sikursal u oficina de lo ke sea ha hablar kon un direktivo ke no sea un godo mas.
Un país ke nos tiene en la kola de europa y ke nunka se ha preokupado de nosotros,mas bien se a preokupado de komo seguirnos explotando.

Y para kolmo,si los españoles ganan el mundial se van a kasa kon 600.000 € en el bolsillo mientras muchas familias las pasan putas porke españa no ha sabido kapear la krisis komo el resto de europa.

Me van a perdonar pero a mi la seleccion esa me la trae bien floja.
No es por nada... pero creo que en el lenguaje ni canario ni español Kanarias no se escribe con K, ni Kolonia, ni sukursal, ni direKtivo, ni Kola, ke, nunka, preokupado, komo, kasa, porke, krisis, kapear...

Tio, si no quieres ser español, por lo menos escribe mejor que "ellos" y no seas paleto... lo primero para independizarte de españa es intentar ser mas listos que ellos, porque si no te comeran vivo... y esto lo digo por tu bien, no pongas una K cuando va una C... ya que tira abajo todo lo que has dicho...
Responder