El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por batllory »

Heraklitos escribió: Mar Sep 14, 2021 3:26 pm Perder a SR habría de ser el mayor de nuestros temores. De momento ya es duda para El Plantío, como su baja se sume a la de Navas —ya confirmada— será muy difícil sacar algo positivo esta jornada.
Si solo con la baja de esos es chungo sacar algo del campo de un recién ascendido es mejor que cerremos el chiringuito. Que tumben el estadio y hagan viviendas de VPO para aprovechar el solar.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por papayo »

Avalancha escribió: Mar Sep 14, 2021 7:46 pm A nivel de sistemas, tácticas, etc.. siempre he pensado que en el fútbol está todo inventado. Un sistema 4-4-2 clásico, bien ejecutado, es el sistema más completo que hay.
Hoy en día los entrenadores no hacen más que inventar historias que normalmente no acaban en ningún lado, como los tres centrales, o el poner a jugadores a banda cambiada, o poner en banda a jugadores no específicos de esa demarcación, jugar con un delantero....
Todos recordamos el nivel de juego del equipo con García Remón, a modo de ejemplo. Ese equipo jugaba con un 4-4-2 perfectamente definido, con Cicovic; Manuel Pablo, Victor, Herrera, Paqui; Paquito, Óscar, Samways, Agostinho; Orlando y Turu Flores.
Fácil, cada jugador en su sitio y a jugar.
Muchas veces, la solución más fácil es la mejor solución.
Con Garcia Remon en casa lo ganabamos todo y fuera se cagaba, como ocurrio en el play off, nuestro problema viene de lejos.
Todos los equipos saben que presionandonos arriba estamos acabados, no hay equipo que no lo haga e incluso cambian su forma de jugar cuando lo hacen contra nosotros como fue el caso del Ibiza o hacemos otra cosa o ya sabemos lo que hay, dos laterales nulos y a esperar el fallo.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por Canarion2006 »

papayo escribió: Mié Sep 15, 2021 6:59 pm
Avalancha escribió: Mar Sep 14, 2021 7:46 pm A nivel de sistemas, tácticas, etc.. siempre he pensado que en el fútbol está todo inventado. Un sistema 4-4-2 clásico, bien ejecutado, es el sistema más completo que hay.
Hoy en día los entrenadores no hacen más que inventar historias que normalmente no acaban en ningún lado, como los tres centrales, o el poner a jugadores a banda cambiada, o poner en banda a jugadores no específicos de esa demarcación, jugar con un delantero....
Todos recordamos el nivel de juego del equipo con García Remón, a modo de ejemplo. Ese equipo jugaba con un 4-4-2 perfectamente definido, con Cicovic; Manuel Pablo, Victor, Herrera, Paqui; Paquito, Óscar, Samways, Agostinho; Orlando y Turu Flores.
Fácil, cada jugador en su sitio y a jugar.
Muchas veces, la solución más fácil es la mejor solución.
Con Garcia Remon en casa lo ganabamos todo y fuera se cagaba, como ocurrio en el play off, nuestro problema viene de lejos.
Todos los equipos saben que presionandonos arriba estamos acabados, no hay equipo que no lo haga e incluso cambian su forma de jugar cuando lo hacen contra nosotros como fue el caso del Ibiza o hacemos otra cosa o ya sabemos lo que hay, dos laterales nulos y a esperar el fallo.
Una cosa es tener un equipazo y como habéis dicho, por otra parte lo ganamos absolutamente todo aquí en casa y a fuera damos un bajón y el entrenador activa el cagómetro y eso llega a frustrar muchísimo, si con esas van a seguir pensando que nos vamos trayendo 3 de 3 puntos a domicilio pues mal lo llevan, no es una táctica que digas que sea súper-brillante y todo eso, tiene sus defectos como cualquier sistema tendría y nada es perfecto, una cosa es jugar al despiste y le sorprendas al rival y eso hay que hacerlo y da igual de que forma se aplique, siempre se puede achanta la falta de carácter tan grave así como de intensidad y construir al equipo desde atrás, nuestra defensa nunca ha sido un fuerte que digas que encajamos pocos goles a cada partido, es venirme a la mente el Elche de hace varios años y prácticamente recibio pocos goles en contra, con Escribá al mando claro está, también esta el caso del Eibar que le ocurrieron exactamente lo mismo, y nosotros a seguir cayendonos balde de agua fría y sacos cada dos por tres y ni aprendemos la lección, tenemos un complejo de inferioridad impresionante que es que vamos, o los entrenadores que vienen aquí son unos cagones y cegatos perdidos de los grandes y no se enteran de la misa a la media, no soporto ver que recibimos 2,3,4,5 o 6 goles cada partido y propiciado por la tan famosas cagadas defensivas tan numerosas que ya hasta perdí la cuenta cuanto hicimos adrede o regalando balones como auténticos tontos de culo de mierda y se complican la vida una barbaridad en vez de despejarlo por ejemplo para el quinto pino, tan difícil es aplicar esa lógica que estar poniéndote de los nervios y el jugador contrario se aproveche de tu cagada y dejas vendido al propio portero de tu equipo y marca sin muchas dificultades, somos la monda en lo que se refiere encajar golejos como panes y de todas las partes posibles, así no, parece que nos van el masoquismo puro y duro y es verdad, a veces pienso que lo hacen por joder y no se esfuerzan en mover un mísero dedo de nada...En fin, el mismo cuento chino de siempre y no tienen de otra que inventarse precisamente eso cuando podemos hacer más, pero en fin...de alguna forma hay que minar la moral a la gente por esta clase de gilipolleces...sin comentarios.
Aunque pidamos la solución más fácil, para Mel no existe eso en su mente y se complica mucho la vida y se hace una de cacao mental que me tiene hasta la coronilla ver la misma mierda de siempre, ni variedad ni pollas en vinagre, pero oye...que se marque la de García Remón cuántas veces que quiera, sus cagadas seguirán estando ahí y siempre nos acordamos todas las temporadas de este tipo de cosas...a lo que es el César.

Y por último, el Mafias no se libra de este tipo de cosas, da igual si se mete mucho o poco con el tema de la planificación, eso de que meta mano en el objetivo del equipo esta temporada,las anteriores y las siguientes que van a venir me da una puta rabia y hasta me enferma que el objetivo sigue siendo el mismo de siempre y a causa de eso me acuerdo esa vez que nos tardamos casi una década en ascender a Primera y si en esos años pudimos haber HECHO MEJOR LAS COSAS quién sabe si en unas de esas hubiéramos ascendido directamente sin tantas complicaciones y problemas de por medio, nunca lo sabremos pero parece que se empeña en repetir la misma puta mierda una y otra vez como si de un bucle infinito se tratará, pero como ya dijé antes, que haga lo que le salga de las pelotas, uno se aburre de estas boberías y majaderías de nuestro "queridito Presidente"...
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3186
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por mxmeater »

Heraklitos escribió: Mar Sep 14, 2021 3:26 pm Perder a SR habría de ser el mayor de nuestros temores. De momento ya es duda para El Plantío, como su baja se sume a la de Navas —ya confirmada— será muy difícil sacar algo positivo esta jornada.
Pues a mí me parece un día perfecto para ir buscando alternativas a su presencia, qué quieres que te diga. En diciembre se pira, mejor ir averiguando quién y cómo se juega cuando no esté. Por lo pronto, diría que turno de Enzo Loiodice. A ver qué tal mezcla con Nuke y Viera ...
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10591
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por pio pio UDLP »

mxmeater escribió: Jue Sep 16, 2021 1:21 pm
Heraklitos escribió: Mar Sep 14, 2021 3:26 pm Perder a SR habría de ser el mayor de nuestros temores. De momento ya es duda para El Plantío, como su baja se sume a la de Navas —ya confirmada— será muy difícil sacar algo positivo esta jornada.
Pues a mí me parece un día perfecto para ir buscando alternativas a su presencia, qué quieres que te diga. En diciembre se pira, mejor ir averiguando quién y cómo se juega cuando no esté. Por lo pronto, diría que turno de Enzo Loiodice. A ver qué tal mezcla con Nuke y Viera ...
Venía justamente a comentar eso, estos partidos en los que no estará SR nos viene bien para ir probando distintas cosas para cuando se vaya en enero.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Mel baraja, según dicen nuestros informadores, quitar un delantero, y poner a Moleiro de titular y jugar un 4-5-1 "elástico". Fisicamente Viera, no puede llevar todo el ataque y necesita alguien que ayude, a costa de tener menos presencia arriba y que el ataque sea de mas de jugadores de los llamados mediapuntas o como hubiera dicho Cruyff, mediastintas.

Peñaranda es el señalado. Si bien al principio a Mel le gustó su pelo rubio, mitad rubio, mitad oscuro, no le acaba de convencer su efervescencia , pero con poca presencia en tiros a puerta. Menos de 2 por partido y siempre torcido, según apostillo Pepe Mel por lo bajini, con la mano tapando la boca como hacen últimamente en el futbol.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por Heraklitos »

mxmeater escribió: Jue Sep 16, 2021 1:21 pm
Heraklitos escribió: Mar Sep 14, 2021 3:26 pm Perder a SR habría de ser el mayor de nuestros temores. De momento ya es duda para El Plantío, como su baja se sume a la de Navas —ya confirmada— será muy difícil sacar algo positivo esta jornada.
Pues a mí me parece un día perfecto para ir buscando alternativas a su presencia, qué quieres que te diga. En diciembre se pira, mejor ir averiguando quién y cómo se juega cuando no esté. Por lo pronto, diría que turno de Enzo Loiodice. A ver qué tal mezcla con Nuke y Viera ...
Es un mediocampo que podría mezclar bien algún día, pero hoy por hoy Nuke y Viera apenas han tenido minutos, Enzo no es volante de salida y en este momento se está mostrando varios puntos por debajo de Fabio en juego y cabeza. Maikel va para experimento fallido y Unai no parece opción.
La mejor alternativa de MCD con salida de balón me parece que está en el filial, y la mejor opción para no renunciar a la línea de 5, también.
Ni es el mejor día para renunciar a la línea de 5, ni para salir con dos jugadores verdes y otros dos faltos de ritmo, ni mucho menos con cuatro titulares en su peor momento de juego.
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por El_Niño_13 »

Raul
Lemos - Ferigra - Eric - Cardona
Loiodice - Mfulu
Pejiño - Viera - Moleiro
Jese
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por Desinquieto »

Es realmente doloroso cada quince días ilusionarnos con traernos 3 puntos de fuera y no hacerlo en el 99% de los casos. Siempre pensamos en esto y nos llevamos el partigazo ya sabido. El lunes, a quedarnos con cara de pollabobas otra vez. Qué hastío...
¿Alguien tiene estadística de partidos ganados a domicilio en los últimos 5 años?
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por Desinquieto »

Y no pongan a Lemos en los 11 preferidos, por favor. Con respeto lo digo.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por Canarion2006 »

Desinquieto escribió: Sab Sep 18, 2021 1:39 pm Es realmente doloroso cada quince días ilusionarnos con traernos 3 puntos de fuera y no hacerlo en el 99% de los casos. Siempre pensamos en esto y nos llevamos el partigazo ya sabido. El lunes, a quedarnos con cara de pollabobas otra vez. Qué hastío...
¿Alguien tiene estadística de partidos ganados a domicilio en los últimos 5 años?
Las Palmas no es Las Palmas en lo que se viene a joder una barbaridad los días, ya sean lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado o domingo, da igual que día sea siempre habrá el día de la marmota y perfectamente nos pueden meter 5 o 6 goles sin hacer mucho esfuerzo y mearnos la cara como si fuéramos un postel de un farol que puedes orinar las veces que quiera y se traduce perfectamente así hasta que se oxide mucho o llegar a cagarse una barbaridad...Yo es que la verdad no sé que decir mucho porque entre las derrotas y los empates se me acaban los descalificativos para llamar o no a esta manada de gandules aunque también el entrenador tiene parte de su culpa y parece un disco rayado de los viejos y no varía ni tampoco cambia o mejora sus tácticas, la misma mierda de siempre, oye...
Si es que el Lunes como no estemos bien atentos nos van a dar un por saco como en Anduva como sigamos empanados como niñatos y mentalmente como Pedro por su casa, de alguna forma tienen que alargar el chiste de equipo que somos afuera del EGC...entre las guerritas personales que se marcan el Peñaranda y el Sadiku dan una puta pereza impresionante que es que me dan ganas de apagar el partido y se jodan y quizás me esté perdiendo de una posible remontada pero para mí hay un límite y no soy una persona de mucha paciencia que se diga y que no tiene de otra que cagarse en los jugadores,entrenador,presidente,etc...me puedo quejar las veces que quiera aunque suene masoquista y lo haga por puro vicio y echar mierda cuando empezamos a cagarla con nuestros fallos defensivos, que nunca dejen morir esa costumbre de cometer errores cada dos por tres...

Yo hasta paso de ir al estadio, que les zurzen zurullos de caballo, con los que nos entregan...ni caso, deje de ir desde la última temporada en Primera y además de que el Mafias siempre ha dicho "bien clarito" que si no queremos ir a ver los partidos en casa que lo hagamos por el Plus...

Sobre la estadística me es difícil recordar, quizás cuando estabamos en Primera ganábamos algún que otro partido pero creo que no de forma seguida y quizás me este equivocando, en la temporada del ascenso creo que sí llegábamos a encadenar alguna racha positiva de victorias aunque no fuera de forma imbatible...
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por Heraklitos »

Mel ha mencionado "la famosa manta”, esa que si te cubres la cabeza no te tapa los pies, así que parece que entiende el problema.

La línea de 4 más conservadora con Ale Díez y Cardona, o línea de 5 dando entrada a Coco o Alex Suárez y bandas más ofensivas. Yo en mejores circunstancias me inclinaría por Saúl en el centro, que ante la baja de SR puede ayudar a sacar el balón; si se quiere seguir dando minutos a Viera de inicio Mfulu parece inamovible y la salida se resiente. Mel normalmente se inclinaría por Loiodice o Maikel para acompañarlo, pero para mí últimamente no están funcionando: para mí la solución amarrategui es Diego —el único volante de salida que nos queda— y la solución ofensiva es Kirian —rezando para que no tenga que bajar mucho—. Además probaría a poblar el juego por dentro con buenos socios para Viera, que nos da mucho balón y suele cargar de tarjetas al rival, hasta incluiría a Maikel de “falso 9" —cosa que ya sé que Mel teniendo a Jesé, Peñaranda o Sadiku nunca hará—, reservando casi toda la pólvora para el último tramo de partido.

(A)
- - - - - - - - - - - - Raul Fdz

- - - - - - Ferigra - - Coco- - - Curbelo
Lemos- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Benito
- - - - - - - - - - - - - -Mfulu
- - - - - - - - -Kirian - - - - - -Viera
- - - - - - - - Loiodice
- - - - - - - - - - - - - Moleiro

- - - - - - - - - - - -Maikel Mesa
- - - - - - - - - - - - - Sadiku

El once inicial de Mel es probable que se parezca un poquito más a esta opción (B):

- - - - - - - - - - - - Raul Fdz

- - - - - - - -Ferigra - - - - - -Curbelo
Ale Díez- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Cardona

- - - - - - - - -Diego - - - - - -Mfulu
- - - - - - - - Loiodice
- - - Pejiño - - - - - Viera- - - - Peñaranda
- - - Moleiro- - - - - Kirian- - - - - Viera

- - - - - - - - - - - - - Jesé

Aunque yo preferiría reservar la explosividad de Pejiño y Peñaranda como soluciones de reacción.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por Heraklitos »

Pues una convocatoria sin Kirian ni Maikel ni Diego ni Ale Díez ni Ale García…
Honestamente creo que nos hemos quedado sin opciones para El Plantío. Espero equivocarme. :xfavor:
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por El_Niño_13 »

El_Niño_13 escribió: Sab Sep 18, 2021 1:10 pm Raul
Lemos - Ferigra - Eric - Cardona
Loiodice - Mfulu
Pejiño - Viera - Moleiro
Jese
Pues clave el once. Aver que tal sale pero me gusta.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por Heraklitos »

[J6] Burgos CF 0 - UD Las Palmas 0
- - - - - - - - - - - - - - -Raul Fdez

A. Lemos - - - - Ferigra- - - Curbelo - - - - Cardona

- - - - - - - - - - Loiodice - - - -Mfulu

- - - - - - - - - - - - - - - - Viera

Pejiño- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Moleiro
- - - - - - - - - - - - - - - -Jesé
[23'] Lemos
______________________________
[61']
Peñaranda <=> Pejiño
[70']
Pinchi <=> Moleiro
Clemente <=> Viera
- - - - - - - - - - - - - - -Raul Fdez

A. Lemos - - - - Ferigra- - - Curbelo - - - - Cardona

- - - - - - - - - - Loiodice - - - -Mfulu

- - - - - - - - - - - - - - Clemente

Pinchi- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Peñaranda
- - - - - - - - - - - - - - - -Jesé
- - - - - - - - - - - - - - - -Clau
[88'] Peñaranda
[90’]
Clau <=> Jesé
Responder