El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por canarion_92 »

Lancelot escribió:Una alineación:
Casto
Simón -Jesús -Aythami -Angel
Javi
Roque-Hernán
Valerón (45', Tana o Momo otros 45')
Nauzet (Guzmán 45') -Araujo (45' Ortuño, Héctor, Asdrúbal o Vicente otros 45')

La que será
Casto
Simón -David -Aythami -Ángel
Javi
Roque-Hernán
Vicente
Nauzet-Araujo
¿Crees que sacará a Vicente y a Roque juntos y dejará a Momo en el banquillo? uff espero que no sea así, aunque es una posibilidad conociendo a Paco, pero para mía sería continuar jugando a lo mismo que venimos jugando con Culio y Viera, con algo más de movilidad arriba y poco más

No creo que Araujo salga del once, aunque habrá que esperar a la rueda de prensa previa a ver que se le escapa al bueno de Herrera, que ganas del partido ya jaja
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Lancelot »

canarion_92 escribió:
Lancelot escribió:Una alineación:
Casto
Simón -Jesús -Aythami -Angel
Javi
Roque-Hernán
Valerón (45', Tana o Momo otros 45')
Nauzet (Guzmán 45') -Araujo (45' Ortuño, Héctor, Asdrúbal o Vicente otros 45')

La que será
Casto
Simón -David -Aythami -Ángel
Javi
Roque-Hernán
Vicente
Nauzet-Araujo


¿Crees que sacará a Vicente y a Roque juntos y dejará a Momo en el banquillo? uff espero que no sea así, aunque es una posibilidad conociendo a Paco, pero para mía sería continuar jugando a lo mismo que venimos jugando con Culio y Viera, con algo más de movilidad arriba y poco más

No creo que Araujo salga del once, aunque habrá que esperar a la rueda de prensa previa a ver que se le escapa al bueno de Herrera, que ganas del partido ya jaja
Estoy casi convencido que saca esa, y más contra el Sporting. Hablará con el chino esta semana a ver si lo motiva, si lo consigue lo pondrá otra vez de titular. Si no lo consigue y quiere darle un toque pondrá a Ortuño en la primera y al chino en la segunda. Y poco más, si según el técnico el único problema es que Araujo no está, es lo que hará.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por isletero22 »

Respeto el gusto o la creencia de cada uno, pero de verdad creen que Roque o Vicente nos van a dar lo que falta arriba? Roque lleva un par de goles y Vicente otros 2 y 0 asistencias jugando de MP. No hace más falta gente con más desborde y más gol tipo Ortuño, Guzmán o Asdrúbal? Roque o Vicente pueden dar más posesión, pero ni solucionan la falta de profundidad ni son acompañantes de un Araújo que es una isla arriba .
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por canarion_92 »

Pues para mí Vicente es el jugador que mejor puede acompañar a Araujo de todo el equipo si el chino juega en la punta de ataque, claro que me gustaría que fuera Ortuño y Araujo más retrasado
Pero como se que eso no será así, o al menos ahora mismo no veo a Herrera poniendolo, creo que Vicente sería una buena solución, y aunque es verdad que no tiene grandes números, es un jugador que tiene llegada al área, cosa que en estos últimos partidos en los que no ha estado no se ha visto, nadie se ha atrevido a llegar al área salvo Araujo, Nau y poco más, por eso con Vicente creo que los defensas rivales dejarían más espacio a Araujo que es lo que hay que buscar, que el chino tenga un poco más de libertad

A Asdrúbal lo veo más por banda igual que a Guzmán, mientras que Vicente para mí debería jugar detrás de Araujo y por delante de Javi-Hernán

Casto
Simón - David G. - Aythami - Ángel
Javi - Hernán
Nau - Vicente - Momo
Araujo

Con esta saldría yo, aunque lo que me gustaría ver sería a Araujo donde Vicente y a Ortuño arriba del todo, pero como dudo que eso pase... pues eso
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por isletero22 »

No tengo muy claro que Vicente sea la solución, pero si juega, ojalá que lo sea, por el bien de todos. No me gusta mucho lo que aporta en la MP, no creo que sea su sitio, pero vamos ojalá juegue y marque o sume su 1º asistencia, en Gijón, es de la casa y luchador y me parece que hace lo que puede, lo que sabe, cuando juega, no es culpa suya que le falten cosas para ser un MP eficiente, hasta la pasada campaña no jugaba ahí y no tiene esa visión que tiene Valerón o Viera cuando está bien, ese último pase del MP clásico no lo tiene, con lo cual es menos decisivo en ataque, ya que tampoco es un gran goleador y no puede suplirlo con goles .

Optaría por Ortuño y Araújo de 10, pero si juega Vicente como tiene pinta, que lo haga lo mejor posible y si es Roque el elegido, más de lo mismo, pese a que me parezca que no es sitio ni para el uno ni para el otro . Para mí son pivotes, de otro perfil diferente a Javi o Hernán, menos estáticos y menos de mantener el sitio que Javi o Hernán, pero pivotes, lo que pasa que jugar en la media al nivel que están Javi y Hernán esta campaña es complicado salvo lesión o sanción, en la MP me parece que se les mete con calzador y que Araújo queda muy aislado, pero bueno el que decide es Herrera y si él lo ve de otra manera, sus motivos tendrá .
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por amarelo »

Araujo, aythami, nauzet al banquillo, jesus, guzman y Ortuño para dentro.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por canarion_92 »

canarion_92 escribió:Pues para mí Vicente es el jugador que mejor puede acompañar a Araujo de todo el equipo si el chino juega en la punta de ataque, claro que me gustaría que fuera Ortuño y Araujo más retrasado
Pero como se que eso no será así, o al menos ahora mismo no veo a Herrera poniendolo, creo que Vicente sería una buena solución, y aunque es verdad que no tiene grandes números, es un jugador que tiene llegada al área, cosa que en estos últimos partidos en los que no ha estado no se ha visto, nadie se ha atrevido a llegar al área salvo Araujo, Nau y poco más, por eso con Vicente creo que los defensas rivales dejarían más espacio a Araujo que es lo que hay que buscar, que el chino tenga un poco más de libertad

A Asdrúbal lo veo más por banda igual que a Guzmán, mientras que Vicente para mí debería jugar detrás de Araujo y por delante de Javi-Hernán

Casto
Simón - David G. - Aythami - Ángel
Javi - Hernán
Nau - Vicente - Momo
Araujo


Con esta saldría yo, aunque lo que me gustaría ver sería a Araujo donde Vicente y a Ortuño arriba del todo, pero como dudo que eso pase... pues eso
Estaba cantado en realidad, tenía la duda de Vicente o Roque, pero que Momo era titular parecía claro
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por osky »

Para esta semana me pido esta:

Imagen
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Thamiud »

Tengan clara una cosa, la clave de nuestro éxito residió básicamente en una gran presión en campo rival. Y eso no es fruto tanto de poblar el mediocampo como de un sacrificio individual de cada jugador en pos del beneficio colectivo. Amén de la aptitud, es cuestión también de actitud. Poner tres tíos en mediocampo no te garantizan mayor presencia, igual que jugar con dos no te garantiza ser una coladera. Aquí tienen que trabajar todos, y yo veo que de un tiempo a esta parte, por algún motivo, jugadores y cuerpo técnico se han relajado y han bajado un poco el pistón. No veo ese mismo punch que veíamos hasta hace no mucho, y eso no puede faltar jamás.

Sabemos cuál es el camino del éxito, repitámoslo. Eso sí, sabiendo que los rivales tienen fichados nuestros puntos fuertes, tales como Araujo. Pues cambiemos, adaptémonos a las circunstancias actuales. El fútbol es saber reaccionar constantemente a los distintos problemas que te plantea el rival de turno. No caigamos en el mismo error una y otra y otra vez.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Thamiud »

Imagen

Necesitamos frescura. Algo como esto estaría bien, por supuesto con todos aportando en beneficio del equipo. Todos trabajan, todos se sacrifican, todos defienden. Araujo en plan mediapunta falso moviéndose mucho, con Ortuño fijando más a los centrales y aportando una referencia a la jugada. Luego unas bandas eléctricas y con desborde, que surtan al 9 de buenos centros que rematar o bajar para la llegada de la segunda línea. Fuera falsos extremos como Momo y Culio con tendencia a irse al centro (era fundamental el fichaje de ese extremo zurdo). Esto a su vez ayudaría a que los laterales no subieran tan alocadamente para cubrir el espacio en ataque que dejan los falsos extremos, por lo que ayudarían más en las tareas defensivas con ayudas y cubriendo huecos. Por supuesto, no renunciar jamás a los desdoblamientos por banda. Esos 2 contra 1 siempre son una opción a tener en cuenta.

Y como base de todo, un mediocampo que, aunque reducido en número, igual de intenso en ataque y defensa que el famoso trivote en sus mejores tiempos.

También apuesto por una pareja de centrales que me gustaría ver con regularidad. Estoy harto ya de David García y Aythami. Quiero frescura y ganas de comerse el mundo.

¿Qué les parece? Por supuesto, aceptaría cambios de piezas. Eso sí, considerando innegociable la necesidad de un cambio de sistema.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que va a repetir el mismo once que contra el Sporting, igual Roque por Vicente pero poco más, creo que sacará el mismo equipo, aunque si Dani se recupera ojalá sea titular, hace falta gente rápida en defensa para parar la delantera bética
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3557
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Desinquieto »

Yo también quiero a Araujo con Ortuño, pues el pibe solo no puede.

Casto
Simón Aythami Marcelo Dani
Nauzet Javi Hernán Momo
Araujo Ortuño
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Kokealca »

No me importaría que saliera con esto...

Imagen

Suplentes: Raúl, Marcelo, Ángel, Valerón, Momo, Vicente y Asdrúbal o Guzmán.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por osky »

Thamiud escribió:Imagen

Necesitamos frescura. Algo como esto estaría bien, por supuesto con todos aportando en beneficio del equipo. Todos trabajan, todos se sacrifican, todos defienden. Araujo en plan mediapunta falso moviéndose mucho, con Ortuño fijando más a los centrales y aportando una referencia a la jugada. Luego unas bandas eléctricas y con desborde, que surtan al 9 de buenos centros que rematar o bajar para la llegada de la segunda línea. Fuera falsos extremos como Momo y Culio con tendencia a irse al centro (era fundamental el fichaje de ese extremo zurdo). Esto a su vez ayudaría a que los laterales no subieran tan alocadamente para cubrir el espacio en ataque que dejan los falsos extremos, por lo que ayudarían más en las tareas defensivas con ayudas y cubriendo huecos. Por supuesto, no renunciar jamás a los desdoblamientos por banda. Esos 2 contra 1 siempre son una opción a tener en cuenta.

Y como base de todo, un mediocampo que, aunque reducido en número, igual de intenso en ataque y defensa que el famoso trivote en sus mejores tiempos.

También apuesto por una pareja de centrales que me gustaría ver con regularidad. Estoy harto ya de David García y Aythami. Quiero frescura y ganas de comerse el mundo.

¿Qué les parece? Por supuesto, aceptaría cambios de piezas. Eso sí, considerando innegociable la necesidad de un cambio de sistema.
Pues ya que preguntas ... ¿Quien defiende en ese equipo? Equipo con 0 intensidad, 0 rigor tactico, alineacion propicia para que el partido se convierta en un correcalles, te cargas sin venir a cuento (porque le tendras algun tipo de animadversion, por lo que veo) a la columna vertebral del equipo como son Hernan, Aythami y Nauzet, solo te falto quitar a Javi y meter a otro delantero arriba para rematar la fiesta. Falta tenica, falta calidad, alguien que retenga el balon y de un pase decente, es decir, un guia para el rebaño de cabras locas que me has puesto ahi :mrgreen:

Ese equipo al minuto 15 ya estara partido en 2 y nos pillara el Betis y nos metera un saco. Alineacion magnifica para ponerla en practica en el fifa pero en la vida real ese equipo esta roto en un momento. ¿Donde quedaria con esa alineacion ese bloque compacto y dificil de superar? No esta reñido eso con salir a ganar desde el minuto 1. No vale todo, aqui nadie es intocable y el niño protegido es carne de banquillo. Y no hablo del sistema, aunque como se pudo comprobar fue volver a un trivote puro y fue recuperar la intensidad y la esencia que nos ha llevado a estar donde estamos, solo falta dejar de jugar con 10 y meter a Ortuño
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por soto y fernandez »

La misma de Gijon,creo que va a repetir.
Responder