LA HISTORIA SE REPITE - QUE DEFENSA DE MIERDA TENEMOS

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1067
Registrado: Lun Jul 19, 2010 9:33 am

Mensaje por ramírez_vete_ya »

Para mí tiene delito que con 0-1 de visitante te hagan el empate en una contra, con la defensa en medio campo. No es la primera vez que sucede en la temporada.

Entre el fútbol extremo de ataque y un posicionamiento defensivo hay un término medio. Si conseguimos la solidez que nos falta no pasaremos apuros, pero con este promedio de goles encajado podemos meternos en problemas.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

desde los años 90 en segunda B, Asier - Eleder - Edu García, en segunda un lateral yugoslavo, Simionato, Ramón, Olías, Jaime, Sarasua,...., luego Álvaro...., siempre hemos tenido problemas atrás y no es precisamente nuestra cantera el paradigma de las canteras prolíficas en las partes de atrás, en el medio centro defensivo hemos tenido muchos de fuera,, y Samways, Josico, walter pico,......., Jampe me ha gustado mucho pero hay que ser realistas, hay que aprovechar lo bueno de la cantera y reforzar en lo que no tenemos y lo cierto es que necesitamos un recambio para Josico o acelerar el ingreo de Derek arriba o el regreso de Jony del Mirandes, y un central de jerarquía que nos ayude atrás.

Cantera si pero lo que no hay tendremos que buscarlo. Es una pena perder el potencial de este equipo por no tener apuntalados dos puestitos, ¿nos podemos permitir que se note tanto la falta de equilibrio en el campo cuando falta Josico??
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

No, no, no es la defensa, es el sistema defensivo. Contemplar la línea defensiva con 0-1 un par de metros en campo del Salamanca ha sido para mi impactante. Creo que nunca había visto algo igual en categoría profesional. Asombroso, increíble, no tengo palabras. Por descontado, así no hay nada que hacer, por bien que juegues o goles que marques. Nada. El contrario no necesita hacer nada, simplemente interceptar un pase, enviar el balón en largo a cualquiera que entre, sea por el lado que sea, y llegada franca ante Barbosa. Luego, tras pensarlo detenidamente, elegir la mejor opción: al lado del portero, regateándolo, por encima o pasando al otro compañero que, obviamente, también llega solo. El tema es serio. Es imposible no ya ganar, es imposible no recibir goles. Ahora el consejo verá, o el mismo Jémez si sigue empecinado en este antisistema de risa. Repasen el vídeo, es absolutamente ridículo lo que se ve. Mírenlo bien. Lo flipo. es que no me creo lo que veo. :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3186
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Mensaje por mxmeater »

Amarilla escribió:La defensa no es mala. Lo que es malo es el sistema defensivo. ¿Hay dudas de David García, de Juanpe, de Pignol, de Samuel, de Ruyman, de Aythami? El que no me gusta es Carril. El resto creo que son buenos defensas con posibilidad y necesidad de mejora. Lo que no es normal es que juegues con una defensa tan adelantada, como si fuéramos el Barsa. Y más si tu lateral es lento, como es Carril. Demasiados fallos por esto. Demasiados puntos perdidos. No me gusta nada la situación.
Añade mal colocado a lento y tienes la definición perfecta de Dani Carril. Por lo demás, +1 . Jémez quiere un sistema defensivo que sólo los equipos grandes podrían llevar a cabo con éxito, más valdría un planteamiento defensivo menos bonito y más práctico para el caso en el que estamos.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2391
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Mensaje por lalo_1992 »

defendemos mal, los laterales suben (nose para que) ,tiramos mal la linea del fuera de juego ,dejamos a barbosa vendido ...
cuando arreglemos todo eso sera muy dificil que se nos escapen puntos ,si seguimos con los mismos fallos ,pelearemos por el descenso como las ultimas temporadas ,paco jemez reconocio los fallos ,pero esto es desde el inicio de temporada ,que se veia desde un 2º plano por las victorias y los pocos tantos encajados ,ahora esta en 1º plano por las derrotas ,los tantos encajados y los puntos perdidos en el ultimo minuto
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8555
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Ayer terminé de caer en la cuenta de q el problema no es de los defensas q tenemos. Aquí ya no importa si juega Dani Carril o Ruymán, si juega Samuel o Juanpe... El problema es de CONCEPTO.

Yo soy el primero en alabar la idea de Jémez de presionar arriba y tener sólo en mente la portería rival, pero a medida q pasan las jornadas la realidad nos va poniendo en nuestro sitio. El concepto no es malo siempre y cuando seas el Barça o el Madrid. A nosotros, por mucho q nos duela, se nos queda muy pero q muy grande... Sobre todo si no matamos los partidos cuando hay q hacerlo

Es inconcebible q ganando 0-1 te hagan un contraataque y todos nuestros jugadores estén en campo contrario... Es auténticamente de locos. Igualmente es de locos q en todos y cada uno de los partidos q hemos jugado dejemos esas autopistas increíbles por las bandas. Un partido sí y otro también... Es alucinante. Y eso ya no es problema de jugadores, da igual a quien pongas, es problema de concepto futbolístico

Sr. Jémez, ponga un poco de cordura antes de q sea demasiado tarde
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

ramírez_vete_ya escribió:Para mí tiene delito que con 0-1 de visitante te hagan el empate en una contra, con la defensa en medio campo. No es la primera vez que sucede en la temporada.
No es la primera ni la quinta vez, eso es lo más triste de todo.
Arochaamarillo
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Lun May 18, 2009 7:57 pm

Mensaje por Arochaamarillo »

Señores, recordemos que David García es muy buen central, pero que no es lo mismo cubrirte las espaldas a dos,tres metros a los laterales, que ha diez o quince. Cuando Dani Carril le cogen la espalda, es un jugador muy lento que no recupera y vende al central que càsi siempre es el último hombre y es muy difícil tomar decisiones en ese momento. Todo el equipo tiene que sacrificarse mucho en la recuperación del balòn sino pasa lo que pasa. Sin ánimo ninguno de comparación, figémosnos como presiona la pérdida de balón el Barcelona. Es simplemente perfeccionar el sistema y tener los hombres adecuados para dicho sistema , y Las Palmas no los tiene 8) 8)
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Morete-Markov. escribió:No, no, no es la defensa, es el sistema defensivo. Contemplar la línea defensiva con 0-1 un par de metros en campo del Salamanca ha sido para mi impactante. Creo que nunca había visto algo igual en categoría profesional. Asombroso, increíble, no tengo palabras. Por descontado, así no hay nada que hacer, por bien que juegues o goles que marques. Nada. El contrario no necesita hacer nada, simplemente interceptar un pase, enviar el balón en largo a cualquiera que entre, sea por el lado que sea, y llegada franca ante Barbosa. Luego, tras pensarlo detenidamente, elegir la mejor opción: al lado del portero, regateándolo, por encima o pasando al otro compañero que, obviamente, también llega solo. El tema es serio. Es imposible no ya ganar, es imposible no recibir goles. Ahora el consejo verá, o el mismo Jémez si sigue empecinado en este antisistema de risa. Repasen el vídeo, es absolutamente ridículo lo que se ve. Mírenlo bien. Lo flipo. es que no me creo lo que veo. :shock: :shock: :shock:
Yo tampoco me creo lo que ví. Jémez está jugando al suicidio.

Ganando, 0-1 en el marcador, jugando fuera de casa, en la primera parte del encuentro... ¿Qué hace todo nuestro equipo en el campo del Salamanca? ¿Nos hemos vuelto locos?

Ni ellos que iban perdiendo en su propia casa se fueron de esa forma hacia arriba.

Si esto se vuelve a repetir, en otra situación que no sea que vayamos perdiendo y queden pocos minutos para el final del partido, hay que sustituir a Paco Jémez de inmediato, porque este hombre está perdiendo la cabeza.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Dani Carril

Mensaje por brindisi_morete »

Dani Carril nos ha costado muchos puntos: los segundos goles en contra de saque de corner en los partidos del Valladolid y Betis, el gol contra el Girona y ayer fue el peor.

Se veía desde que lo ficharon. El año pasado, el Levante lo cambió por Juanfran y subieron.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

¡¡Qué ojo tienen en este equipo para fichar lo más malo de la categoría!!

La gran metida de pata primero de Jémez por pedir a Carril y recomendarlo, la 2ª gran metida de pata del director deportivo, Arias, de ficharlo solo porque el entrenador habla bien de él, sin informarse de su rendimiento y mirar sus números en campañas anteriores, la 3ª gran metida de pata, del asesor, que está ahí para dar el visto bueno a lo que hace Arias, y con su gran "sapiencia futbolística" y ojo clínico para captar el talento, asesora al Presidente, que el dinero está bien gastado, si se trae a esta joya que se adueña de nuestro lateral izquierdo para mayor vergüenza y escarnio de la sufrida afición amarilla.

Fichajes grandiosos para la defensa, avalados por el gran ex-defensa Juanito: Capi, Asconzabal, Dani López, Dani Carril, Juanpa... :oops: :cry:
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: LA HISTORIA SE REPITE - QUE DEFENSA DE MIERDA TENEMOS

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

tafira escribió:la defensa es una mierda
Entonces este video también es una mierda: http://www.youtube.com/watch?v=MnteezVcqTg

No ha servido para nada tras unos malos partidos.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Cuando el medio centro defensivo se ponga siempre detrás de David González atento a cuando la pierda para recuperar el balón, reduciremos los contragolpes rivales en un 35%.

Cuando la línea defensiva vuelva a tirar el fuera de juego como es debido y no como estos últimos partidos, los rivales tendrán un 20% menos de ocasiones de gol.

Cuando volvamos a tener mucha mayor poseción del balón que el rival, como en los primeros partidos. El equipo dejará de dar sensación de fragilidad defensiva.

Cuando nuestros talentosos canteranos, aprendan a saber cuando se debe ser práctico y cuando se hace bonito. Mataremos muchos partidos y evitaremos los disgustos finales.

Cuando podamos volver a tener al mejor once posible, sin lesiones y sanciones constantes, volveremos a tener mejores resultados.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Mensaje por Faycan Amarillo »


ULTIMA HORA:
Al término de la presente jornada ya tenemos más goles encajados que el mismísimo Tenerife.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

Faycan Amarillo escribió:
ULTIMA HORA:
Al término de la presente jornada ya tenemos más goles encajados que el mismísimo Tenerife.

Este es un dato que tiene una lectura muy profunda. Inquietante, como poco. Desalentadora, y para segunda división, es jaque mate, más temprano que tarde. :cry:
Responder