Prioridades de fichajes/cesiones mercado invernal.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:48 am
Ubicación: de donde nació J.Guedes.

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

budgie escribió:No se está diciendo que se fichen jugadores, se está diciendo que ya que estás fichando al menos que sea donde más falta hace. Si el puestos donde tenemos pocos efectivos como el de mediocentro o el de lateral izquierdo ha de cubrirse con cantera más aún el de interior izquierdo. Tenemos a Pedro Vega y Daylos y además pueden jugar ahí Randy, Álvaro, Guayre, Armiche y Sergio. Por tanto es un puesto más que cubierto. No encuentro ninguna explicación a lo que se ha hecho.
Ya veo que has entendido lo que pretendo explicar en este post, compañero, efectivamente lo que teniamos que invertir nuestros recursos economicos ya sea de algun fichaje o de alguna cesion, es en estos dos puestos que son los mas debiles y necesitados que tenemos. Pero pienso que deberiamos reforzarlo con jugadores ya contrastados que aporten una subida de nivel al equipo en general y en esas demarcaciones en particular., por eso soy partidario de buscarlos fuera estos refuerzos que requieran de experiencia y no en nuestra cantera.
-Luego los puestos mas ofensivos (extremos, y demas) veo muy bien contar con gente joven, canterana y habilidosos que tengan velocidad, porque son demarcaciones donde la experiencia no es tan importante ni se paga tanto el tener un fallo como en los puestos defensivos.
-Es por ello que a pesar de que Quero no me parece mal jugador, para mi lo mas logico y coherente era haber buscado un extremo puro en esta isla que ya tendrian que tener una lista de posibles candidatos de jugadores jovenes que jueguen ahi tras habersele hecho un seguimiento en equipos de esta isla, y haberle dado oportunidad en nuestro equipo, y no ir a buscar un jugador con las cualidades de Quero fuera ,si de hecho tenemos aqui jugadores en esta isla con caracteristicas similares que puedan rendir en esa posicion y que nos salga mas barato. Y luego destinar el dinero de cesiones o fichajes en la busqueda de un mediocentro defensivo y en un lateral izquierdo especifico (que pueda jugar puntualmente en la otra banda o en el centro).
Avatar de Usuario
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:48 am
Ubicación: de donde nació J.Guedes.

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

Chewy escribió:Me uno a la opinión de los compañeros con que hay que tirar de la cantera, pasemos de fichajes absurdos porque entre otra cosa, la caja está vacía...
La caja esta vacia , pero pagamos la cesion de un extremo izquierdo, que podiamos haberlo buscado aqui en la cantera canaria , porque hay jugadores de esas caracteristicas, y nos hubiera salido mas economico,cuando nuestra necesidad mas acuciante es un mediocentro, y un lateral izquierdo.
Avatar de Usuario
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:48 am
Ubicación: de donde nació J.Guedes.

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

agostin escribió:Para comprar hace falta dinero y por lo prointo no se tiene.
Que se tienen carencias en el equipo eso se ve en cada partido pero no olvidemos que lo que se pretende es que la cantera sea la que conforme la plantilla y esas carencias siempre estaran y el jugador que viene es por una desgraciada lesion y a coste muy pequeño
Para reforzar un determinado puesto no solo esta la formula del fichaje, tambien esta la de la cesion, o la de la cesion con opcion de compra.
Vuelvo y repito lo que he dicho, no podemos pensar en un proyecto de cantera con un cien por cien de jugadores canarios donde todos van a ser lo mejor de lo mejor y que no necesitamos a ningun jugador de fuera. Las mejores epocas de la historia de nuestro club se forjaron con una mayoria de jugadores canarios en nuestro equipo reforzada por jugadores de fuera que subieron o compatibilizaron el nivel de juego. Es un claro ejemplo de lo que quiero decir.
Avatar de Usuario
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:48 am
Ubicación: de donde nació J.Guedes.

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

amarillo_21 escribió:no me parece del todo acertado este post, porque dices que debiamos haber sacado de la cantera antes de haber fichado, pero despues dices que fichemos para suplir algun puesto en el que flaqueemos, te contradices tu mismo.

El fichaje de Quero, independientemente de que sea ej jugador adecuado o no, esta bien porque es para suplir una lesion. El proyecto de cantera no consiste en meter a todo el filial en el primer equipo, bajo mki punto de vista quero no es el jugador idoneo que debiamos haber contratado, pero el fichaje en si esta bien hecho, no podemos estar casi 30 partido con 3 jugadores de los cuales uno de ellos esta lesionado y otro esta ya un poco cascado

Saludos!
NO , compañero no me contradigo, y te explico:
-Yo apuesto por nuestra cantera pero compatibilizada con fichajes o cesiones de jugadores foraneos con experiencia , que aqui no podemos encontrar por la juventud de nuestra cantera y por la inexperiencia en la categoria de ellos, que tan importante es en las demarcaciones defensivas si queremos reforzar de verdad estos puestos, poner mas de lo mismo significaria tener las mismas carencias. Pero sin embargo en demarcaciones donde la experiencia no sea tan determinante yo apuesto por sacar y darle la oportunidad a nuestros canteranos como son los puestos de extremo o mas ofensivos donde aqui si que nosotros por tradicion siempre hemos tenido grandes jugadores por el tipo de futbol que tenemos nosotros: rapido, con desparpajo, con regates, jugando al primer toque, etc.
Es por lo que pienso que si tenian que poner a un jugador para suplir la baja de Vitolo, creo que lo mas logico hubiera sido buscarlo aqui en nuestra isla , (donde otros equipos de fuera vienen a buscarlos:ejemplo el caso de Alex Cruz, por ejemplo, aqui en nuestra isla hay varios Alex Cruz, es cuestion de buscarlos y confiar en ellos , y encima te sale mas barato que negociar con Bahia)
Avatar de Usuario
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 901
Registrado: Mar Jun 20, 2006 4:55 pm
Ubicación: La Garita

Mensaje por firo »

cantera, pero se debería mirar algún fichaje en condiciones para el año que viene
Responder