Incompatibilidades e incompetencias

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Incompatibilidades e incompetencias

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Atrás quedan los recuerdos de una afición unida ante las adversidades. Siempre se supo donde estaba el daño y el mal que lo causaba. Los que tenemos una edad, hemos vivido momentos muy hermosos y momentos realmente duros y difíciles. Pero, esta afición, llegó a ser muy entendida, de fútbol y de directivos y de todo lo que nos afectaba como pueblo. La Unión Deportiva, era el aglutinador de todo lo que sentíamos. El espejo donde nos mirábamos con el resto del mundo. Era el ariete de nuestros sentimientos, casi siempre detrás empujando y algunas veces delante, golpeándonos.


Desde que Don Miguel Ángel Ramírez tomó las riendas de esta entidad, la semilla de la división en la afición fecundó casi de inmediato. Los del sentido crítico, los que siempre han ido buscando las excelencias en la entidad amarilla como en todos los campos de la vida, incondicionales tanto o más que cualquiera por esos colores, no con las personas, cuestión esta que ha chocado de pleno con otros incondicionales que vinculan la entidad a las personas que lo dirigen en esos instantes. Estos últimos, confunden o tratan de confundir la crítica razonada con la queja sin fundamento, mezclándolo todo.


De los dirigentes, el presidente y ese que hoy es gerente de la entidad, sí, gerente, por mucho que se empeñen en “disfrazarlo” de asesor. De asesor nada, gerente. De ellos, repito, partió la consigna tan asumida por muchos: que el que no esté de acuerdo y proteste, que se quede en su casa. Son proclamas incendiarias, nunca escuchadas en ningún dirigente en los más de 60 años de la Unión Deportiva.


Es incompatible defender los derechos de la entidad cuando estos chochan abiertamente con los intereses particulares. Todo el mundo, tiene derecho a ganarse la vida y hasta hacer negocios boyantes si se tiene ocasión. Esto es siempre legítimo. El problema viene cuando uno se compromete a defender la entidad, y la defensa de esta se hace incompatible con los intereses crematísticos personales. NO se puede decir que tal o cual árbitro ha estado muy bien, cuando nos haya perjudicado de manera clara y objetiva, sin pasiones. Solo usted sabe que visión preclara le lleva a pronunciar esas afirmaciones. Si se pretende como vocal a la Federación, debería aprovecharse eso para dar un “golpe en la mesa”. De no mediar intereses, debe ser usted un verdadero chollo para la Federación, por sumiso, entregado y obediente. Lo que no hace ningún presidente con mejores cargos en la Federación. Esto es incompatibilidad e incompetencia.


Se ha montado un tinglado de amistades e intereses dentro de la entidad. El gerente y el presidente han tejido una telaraña que si alguien se mueve, se le presenta como un mentiroso que ha engañado a la U.D. Así se han ido muchos, casi todos por la puerta de atrás, como los peores mentirosos y enemigos de la entidad. Los buenos jugadores son incompatibles con semejante incompetencia.


Un gerente y un presidente que bajan a la caseta todos los partidos, para dar ánimos y apoyos dicen ellos. A mostrar el apoyo a “sus incondicionales” en la plantilla es por lo que bajan. Sus presencias en los vestuarios constantemente en todos los partidos, es incompatible con un entrenador serio y una platilla madura y responsable. Por eso duran más los entrenadores “amigos” aunque sean incompetentes. Paco Jemez me demostró en la temporada pasada, justo en el partido con el Murcia (que algunas jornadas después, bajaba a Segunda B) ser nulo para dirigir a la U.D. (esto es opinión personal). Mantenerlo tanto tiempo, puede habernos enviado a Segunda B. Otra incompetencia más, la de dejar a un amigo bastante tiempo, por amigo y por compadreo con los jugadores que estaban “a muerte” con el y que su marcha les ha dejado un “hondo pesar”. En esta entidad priman las amistades a la profesionalidad. Ambas son incompatibles.


En la estructura tenemos, además de un gerente todopoderoso, al señor Oscar Arias y Toni Cruz. Se trata de dar una imagen de profesionalidad, que aunque lo sean, no dejan de estar sometidos y supervisados por el gerente. Aunque lo nieguen, faltaría más, no deja de haber una incompatibilidad manifiesta además de una incompetencia operativa. Salimos a dos o tres entrenadores por temporada. Esa es la incompetencia que cuesta dinero a la entidad, por supuesto.


No se puede hablar de “mis proyectos” a cuatro años, cuando nunca ha existió ningún proyecto como tal y encima poner un dinero en el último año, que nadie le ha pedido y presumir de eso, para luego recuperarlo vendiendo parte del patrimonio, será legítimo, pero no deja sino mostrar una incompatibilidad manifiesta para dirigir esta entidad, porque incompatible es dirigirla como si uno de sus negocios se tratase.
No se puede luego hablar de cantera cuando nunca se ha creído en ella, solo porque no hay dinero, cuando uno se lo “llevó crudo” haciendo esperar a otros acreedores muchísimos años. Eso es todo una incompatibilidad clara de intereses, de cara al aficionado, porque parece que para los intereses particulares, se tienen clara de forma diáfana cuales son las prioridades.


En todo entramado, hacía falta un instrumento de propaganda y arengas, para ello se contratan otros incompetentes en una radio de la entidad, cuya sentido de existir es hacer creer que son la voz de la afición. Además de incompetentes profesionalmente, son incompatibles con los intereses de la afición, puesto que generalmente se manifiestan contra el criterio de los aficionados, manifestando, sin ningún pudor, que estos no saben de futbol. Toda una osadía.


Toda esta estructura de la entidad, este compadreo, este mirar intereses particulares que requieren de amistades bien consolidadas, para que todo “quede en casa”. Esta apatía de la plantilla, esa falta de profesionalidad en todos los órdenes y estamentos de la entidad. Todo esta incompetencia, es incompatible con una afición entregada, generosa y que siempre busca la excelencia.


Un saludo
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por NOMASPISTAS »

Muy buena tu exposición y totalmente de acuerdo con la misma.

Saludos.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Lo mejor del foro en meses.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

De acuerdo contodas y cada una de las líneas.

Es la actual UD SAD.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Genial Koookeee, como siempre, se echaban de menos tus comentarios certeros, qué alegría que estés participando otra vez aquí.

Esta UD Las Palmas es pura mediocridad e incompetencia, como tu apuntas. Y esa incompetencia nos está costando dinero, afición que se desencanta y no vuelve, hastío.

Hoy que se cumplen 40 años de la muerte de Juanito Guedes, recordaba a un gran personaje, uno de nuestros presidentes, un señor, un caballero: Juan Trujillo Febles, que cuando Guedes iba apagándose en el hospital por su enfermedad, acudió él, contrato en mano para que firmara la renovación del año siguiente. Grandes gestas y buen futbol nos dió Trujillo acompañado de otro grande García Panasco. Por la senda de los caballeros, del trabajo, del esfuerzo, llegaremos a ser otra vez un club grande, pero con esta gente de chuletada, compadreo, fiesta y escasa calidad y gran incompetencia, no seremos nunca nada mientras sigan ahí. Esto no es más que la continuación de lo que tuvimos antes. No pasamos por una Concursal ayudados por el juez Cobo, para que la UD Las Palmas termine siendo otra vez un muñeco en manos de los antiguos "Gerencia Deportiva" que siguen ahí detrás de Ramírez, dándoles su apoyo y manteniéndolo en el cargo para velar por su dinero. Ellos son tan culpables como Ramírez de seguir dejando que la UD Las Palmas agonice como lo lleva haciendo durante estos 5 años de penosa gestión de Ramírez y su gestor particular Juanito. Gestor de sus finanzas, gestor de sus inversiones, gestor de los activos que tiene la SAD para vender rápidamente lo que merezca la pena.

Carmelo, Aythami, Momo, Nauzet, Trashorras, Colunga, Cejudo, Rondón, Santamaría, Saul, Pablo Sánchez,...y alguno más que ahora se me olvida, jugadores que no quisieron seguir, unos malvendidos, otros no renovados a tiempo pero con ganas de irse todos ellos, por alguno de estos motivos. La calidad no tiene sitio donde habita la incompetencia. Nunca han tenido intención de hacer un equipo competitivo. Si hay algo que merece la pena se vende, la UD Las Palmas necesita dinero, esa era la excusa, pero el dinero ha terminado enjugando las deudas de la penosa gestión del asesor y el presidente.

Saludos
Última edición por coloramarillo el Mar Mar 08, 2011 4:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

Mensaje por Magec »

Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Y que a mí y a tantos otros se nos haya tachado de antiamarillos y que sobramos en este club por los fanáticos con orejeras de burro de turno, por decir cosas parecidas.

¿Dónde están esos fanáticos ahora?
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Descripción perfecta de la situación de la éntidad,yo siempre le digo Club de amigos,y los resultados estamos viendolos.
Gerente-Asesor si señor y en el futbol in-door,que horror,y en asaderos el mejor y trayendo paquetes superior,total que da pavor.
Nos va a dejar como el Extremadura,pero eso si con la cabeza alta.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Mozart escribió:Y que a mí y a tantos otros se nos haya tachado de antiamarillos y que sobramos en este club por los fanáticos con orejeras de burro de turno, por decir cosas parecidas.

¿Dónde están esos fanáticos ahora?
Esperando que pase el chaparrón para volver con renovados "argumentos", no lo dudes.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

Todo todos todos no serán incompetentes, habrá algunas cosas que escapen.
Arochaamarillo
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Lun May 18, 2009 7:57 pm

Mensaje por Arochaamarillo »

:mrgreen: :mrgreen: Y no olvidemos compañeros, que aparte de todo esto, mantiene de asesor personal a un señor que nàdie quiere en el equipo ni en la entidad, y que segùn se rumorea es el que le sopla en el oìdo todo lo que tiene que hacer, fichar y deshechar en su entorno. No hay quien se lo toque,ni quien le hable del caballero, la pròpia radio con el vocerito Ruyman lo defiende por todos lados, sin contar con la opiniòn de nadie. Es decir esto es un pequeño Rey que hace lo que quiere en su reino y por eso vàmos como vàmos

Saludos
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3689
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Mensaje por elie »

Creo que no es el momento de que cada semana que salga una noticia negativa del presidente Mozart recuerde que el ya lo decía, al igual que por una buena gestión con García Navarro los que si defienden a Miguel Angel Ramírez carguen contra los que no.

Muchas veces me he planteado hasta que punto sale rentable que un Consejo de Administración haya hecho una "buena gestión" hasta el punto de saldar deudas y de que aquellas portadas que vaticinaban el fin del equipo se conviertan en buenas noticias con futuro económico estable. No se si es miedo, ser conservador o simplemente conformarme con hoy estar hablando de que la historia de la U.D. Las Palmas sigue adelante. Yo era de los que defendía a Miguel Angel Ramírez porque realmente llegué a pasar miedo de que un deporte como este se quedara sin la representación de nuestro histórico club. Pero... ¿porque no puede llegar un día de cambio? ¿Se puede seguir con un buen resultado financiero mejorando lo deportivo?. Al fin y al cabo lo que pide la afición no es un equipo rico sino competitivo deportivamente.

A la conclusión que llego es que estoy cansado de recibir buenas noticias en el aspecto económico y en lo deportivo (para nosotros, los aficionados lo importante) ser un equipo que no tiene futuro deportivo. Yo quiero un equipo ganador en el deporte y no se si es el momento del cambio y de intentarlo con algo nuevo.

Mozart, no dudes de que todos queremos remar al mismo lado y queremos llegar a la misma costa. Entiende que la prensa y lo que rodea al club afecta de diferente manera a cada uno, y así cada cual plantea sus opiniones.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Mensaje por Luko46 »

Por encima de la permanencia y el ascenso está presumiblemente el estado deplorable de la entidad que a ojos de todos se ha deteriorado a límites poco conocidos. La imagen del club está seriamente dañada, esto es un problema que va a costar mucho más tiempo subsanar, mucho más que un posible descenso, las cosas no pintan nada bien desde dentro y el temor generalizado es un claro espejo de la realidad por la que atraviesa el club.
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Mozart escribió:Y que a mí y a tantos otros se nos haya tachado de antiamarillos y que sobramos en este club por los fanáticos con orejeras de burro de turno, por decir cosas parecidas.

¿Dónde están esos fanáticos ahora?
Mozart, creo que te equivocas de cabo a rabo con éste tipo de mensajes. Precisamente ahora la gran masa amarilla debe permanecer unida ante unos impresentables que se han tomado esto como su finca particular, así que vamos a dejarnos de reproches y estemos todos a una. Por nosotros, por la Unión Deportiva Las Palmas
elie escribió:
A ser un equipo que no tiene futuro deportivo.
Tristemente es así, siempre se venden a los mejores, y ahora que han sacado gente de abajo ¿Creen que será posible retener a los más destacados si bajamos a 2ºB? Parece que estamos en un jodido bucle, en el que cuando asomamos un poquito la cabeza, nos vuelven a pisotear...Y aún quedan 15 años por pagar del famoso préstamo ¿Verdad? Anda que con el dinero de Rondón podríamos haber adelantado 3 ó 4 años.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

Se echaban en falta tus análisis, koookeee koookeee, que considero espléndidamente argumentados y clarificadores de lo que ocurre en nuestro club.
Responder