[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por Luko46 »

N.B.Tiempos escribió:La recreación que salió en TV Canaria era preciosa, pero creo que no será así. Primero, ahí salía un pasillo central en la nueva infraestructura, cuando en realidad son 2. Por otro lado, la distancia entre butacas será bastante más amplia que en lo que salía en la recreación de TVC. Por ahí están los planos del proyecto, y son distintos a lo que se mostró en TV Canaria. Eso si, lo de ponter todas las escaleras de amarillo y el jueguito de las butacas azules, mejor se lo ahorran :lol:
El proyecto presentado se modificó ya se comentó hace mucho tiempo. Es normal que del proyecto básico al proyecto de ejecución se hayan llevado a cabo cambios, ocurre en todas las obras. Mención aparte de las modificaciones parciales de obra, que llegarán.

Por otra parte creo entender que el tema de Naciente se va a ejecutar como una segunda fase del proyecto y el presupuesto del mismo viene incluído en la partida anual del año que viene. Bastante probable que se vaya a cerrar el anillo del estadio, en cuanto a temas de logística veremos a ver como solucionan la entrada a vestuarios.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por N.B.Tiempos »

Luko46 escribió:
N.B.Tiempos escribió:La recreación que salió en TV Canaria era preciosa, pero creo que no será así. Primero, ahí salía un pasillo central en la nueva infraestructura, cuando en realidad son 2. Por otro lado, la distancia entre butacas será bastante más amplia que en lo que salía en la recreación de TVC. Por ahí están los planos del proyecto, y son distintos a lo que se mostró en TV Canaria. Eso si, lo de ponter todas las escaleras de amarillo y el jueguito de las butacas azules, mejor se lo ahorran :lol:
El proyecto presentado se modificó ya se comentó hace mucho tiempo. Es normal que del proyecto básico al proyecto de ejecución se hayan llevado a cabo cambios, ocurre en todas las obras. Mención aparte de las modificaciones parciales de obra, que llegarán.

Por otra parte creo entender que el tema de Naciente se va a ejecutar como una segunda fase del proyecto y el presupuesto del mismo viene incluído en la partida anual del año que viene. Bastante probable que se vaya a cerrar el anillo del estadio, en cuanto a temas de logística veremos a ver como solucionan la entrada a vestuarios.
No creo que se modifique al punto de ser completamente distinto. La recreación de TV Canaria incluso no es poporcional a las medidas del estadio, porque con esa distancia de butacas dificilmente llegue tan cerca del campo, y desaparece la grada que sobre salía en el centro de cada sector bajo.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por GuerreroCanario »

Pues el juego de butacas azules no me desagrada para empezar... Ya luego, se van cambiando y poniendo nuevas...
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por derek »

Ando como loco tratando de conseguir las imágenes... ¿Alguien sabe si los de la autonómica suben el Todo Goles?
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por derek »

Según Lucas Bravo de Laguna, las imágenes que se vieron en la autonómica el sábado ya se habían publicado en varios medios... ¿Alguno las había visto? Yo sigo con muchísima atención todo lo relacionado con el proyecto y la obra y jamás las había visto... :roll:
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por -JONIALI- »

derek escribió:Ando como loco tratando de conseguir las imágenes... ¿Alguien sabe si los de la autonómica suben el Todo Goles?

Yo tambien las busco pero no las encuentro :cry:
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por canarion_92 »

Leí esta mañana en Twitter que las colgarían en rtvc.es a ver si es verdad, he mirado pero no las encontré, igual para esta tarde
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por Dámaso »

osea que naciente se baraja otras posibilidades?
hombre la putada es que esta debajo los vestuarios
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por riki raka »

Los vestuarios están mal ubicados. Al igual que la salida de jugadores por el fondo de Naciente.

Tarde o temprano tendrán que cambiar esa ubicación y que se quede por los bajos de Tribuna y que las salidas de los jugadores se produzca en Tribuna como todos los estadios normales.

Ni en eso supieron hacerlo bien, que desastre de estadio.

Con la reforma actual me siguen sin convencer como queda el fondo de Curva, y tengo mis dudas de como quedará la Naciente. Tarde o temprano se tendrán que derruir ambos fondos enteros para volverlos a levantar mucho más verticales y rectos para que queden pegados al fondo de verdad.

Y ya lo último que se haría y espero que no pase mucho tiempo para verlo. Sería el techado completo de todo el graderío para mejorar la acústica y estar más protegidos todos del exceso de calor o frío.

Cuando todo esté acabado. Se habrán gastado una verdadera millonada. De haberse realizado las cosas bien. Se podría haber tenido un estadio espectacular por mucho menos dinero. Con lo que se lleva gastado en el estadio a día de hoy. Se podría haber construido el mismo estadio que hizo la Juventus de Turín que ha salido lo mismo.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por james »

La naciente no creo que al final se haga, habrá que esperar a las elecciones a ver quien sale y si estan dispuestos a seguir con la naciente... se hará todo menos la naciente que es una obra compleja será para la siguientes elecciones....





Grada Naciente estamos estudiando otras alternativas. Es la menos cuantiosa en número de espectadores pero es la más complicada de ejecutar por su ubicación y por lo que hay debajo de la misma (pasillos, gimnasio y zona de previas al vestuario de jugadores). Estamos intentando integrarla dentro del anillo del nuevo graderío general, pero sin que el coste sea mayor. Hay que compatibilizarlo todo. Porque si hacemos algo nos dicen que gastamos mucho dinero y si hacemos lo contrario, nos reprochan que lo hacemos mal. Intentamos realizarlo bien con el menos dinero posible".

En su opinión la ejecución del proyecto "va bien. Hay que tener en cuenta que es una obra con mucho prefabricado, por lo que habrá momentos en que no se verán movimientos en la zona de trabajo. La previsión nuestra es que en abril esté en uso la grada Curva, por recepciones parciales de toda la obra, y el objetivo es septiembre del año que viene. Hemos tenido una reunión la pasada semana con la UD Las Palmas y con la dirección de obra. Hay recomendaciones de FIFA que nos piden que asumamos y eso nos lleva a planteamientos para hacer un estadio lo más cómodo posible y también práctico".
El problema del marcador

Uno de los problemas que genera la reubicación de la Grada Naciente es que el vídeo marcador actual quedaría fuera del propio Estadio de Gran Canaria: "Es uno de los problemas que conocemos y que nos obliga a analizar. La vídeo pantalla del Gran Canaria tendría que sufrir un cambio de lugar. Y no es sencilla esta grada. A la par que realizamos las otras tres gradas estamos estudiando qué hacer con la Naciente. No hay una solución definitiva a día de hoy. Porque se miran números y posibilidades. Porque la UD Las Palmas", añade, "nos pide una serie de cosas que son más ambiciosas (quizá la instalación de vestuarios bajo la nueva Naciente), ... a pocos meses de elecciones quizá este grupo de gobierno no puede decidir este punto. La obra va a seguir y se va a concluir, pero el trato diferenciado de la Grada Naciente debe ser la nueva corporación la que decida si son más ambiciosos o no".

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... iente.html
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por michaelscott »

Bueno, todas las encuestan dicen que el PP conseguirá mayoría absoluta en el Cabildo. Sin dar opinión de que esto sea bueno o malo (ya que este no es el foro para ello) y yo que soy apolitico me da igual que estén unos u otros, pero lo que parece evidente es que la escusa de cambio de equipo de gobierno no valdrá, pues parece obvio quien ganará. Lo digo por lo que a nosotros nos atañe. Es que yo particularmente no me se ni el nombre de los otros candidatos la verdad. Así que no creo que haya ningún problema con lo dejar el proyecto a medias.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por Atlante »

Entiendo lo complejo de buscar una solución para la Naciente, pero cada vez q oigo hablar a Lucas Bravo de Laguna y conociendo a los políticos de esta isla cada vez me sorprendería más q finalmente viésemos alguna vez la nueva Naciente realizada, cuando además es justo lo único q me gustaba de este parcheado ( yo no lo considero reforma ), ver por fin a la grada q es pulmón de este Estadio ejercer su función más cerca del terreno de juego, con lo q se aumentaría al menos algo la presión al rival y la energía a los nuestros, pero me temo q en caso de q se haga va a pasar mucho tiempo hasta q este realizado.
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por Guayadeque »

¿Qué hacer con la naciente? Conforta saber que se replantean que hacer con ella, como acabarla. Demuestra sentido común por parte del Cabildo, son conscientes de que tal como figura en el proyecto es un pegote. Es preferible aplazar un año el acabado de la naciente, que hacer chapuza sobre chapuza y sobre chapuza una...
Angulo con uno basta
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7138
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por Canary »

También tengan en cuenta que se puede hablar con el Cabildo y ser la propia UD quien ponga el dinero para cambiar la grada si subimos a primera. A cambio no pagar por el uso del estadio durante X años.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del E

Mensaje por Luko46 »

Yo ya lo dije hace mucho tiempo que por mucho que se quisiera una Naciente pegada al campo esto iba a ser un quebradero de cabeza. Lo dije en su momento y lo digo ahora, lo normal es que se cierre la Naciente al puro estilo Curva y redirigir la salida de vestuarios.

Que vamos muchos decían que les daba igual que fuera una chapuza con tal de tener la Naciente a ras de campo pero es que no son conscientes de los problemas, más allá de condenar parcialmente la visión de Tribuna y Sur. En un futuro pues se puede hundir el terreno de juego y acercar algo más las gradas si se desea.
Responder