[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Luko46 »

soprano2 escribió:El partido del Atlético de Madrid de ayer deja una lectura que debe servir al club para crecer: la reforma de la nueva Naciente debe tener como objetivo que el ambiente en la misma sea lo más similar posible al del fondo del Vicente Calderón-al margen de ideología políticas, como, por otra parte, ha sido siempre en nuestro estadio-.

Lo de ayer fue una cosa de locos. La afición del Calderón se acaba contagiando de tener la mejor zona de animación de España, lo cual provoca que el rival no 'juegue' contra 11, si no contra 56.000. El ambiente del Vicente Calderón es uno de los pilares sobre los que se edifica el crecimiento del club colhonero como club. Sin duda son un modelo a seguir en ese aspecto.
Las distancias de los fondos del Calderón son entre 10,72 y 16,15 metros así que el EGC tampoco se aleja de las mismas en cuanto a separación.

Otra cosa es la fisionomía del estadio, acorta las distancias visualmente pero ya te digo que con datos en la mano no hay tanta diferencia.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Luko46 »

soto y fernandez escribió:Total resultados,hace no mucho le insultaban al Presidente,a la Familia Gil etc,con resultados y el viento en Popa,Todo va bien.
Totalmente, ha hecho más el Cholo por la afición que el propio club.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por soprano2 »

Luko46 escribió:
soprano2 escribió:El partido del Atlético de Madrid de ayer deja una lectura que debe servir al club para crecer: la reforma de la nueva Naciente debe tener como objetivo que el ambiente en la misma sea lo más similar posible al del fondo del Vicente Calderón-al margen de ideología políticas, como, por otra parte, ha sido siempre en nuestro estadio-.

Lo de ayer fue una cosa de locos. La afición del Calderón se acaba contagiando de tener la mejor zona de animación de España, lo cual provoca que el rival no 'juegue' contra 11, si no contra 56.000. El ambiente del Vicente Calderón es uno de los pilares sobre los que se edifica el crecimiento del club colhonero como club. Sin duda son un modelo a seguir en ese aspecto.
Las distancias de los fondos del Calderón son entre 10,72 y 16,15 metros así que el EGC tampoco se aleja de las mismas en cuanto a separación.

Otra cosa es la fisionomía del estadio, acorta las distancias visualmente pero ya te digo que con datos en la mano no hay tanta diferencia.
A ver, lo especifiqué después: no me refiero a la estructura del estadio, si no a la zona de animación.

No puse el nombre del Frente Atlético explícitamente por la polémica que pudiera generar, pero me refiero a tener una zona de animación lo más similar en lo numérico y que, estructuralmente, la nueva Naciente tenga techo sobre ella para ganar acústica. Creo que es evidente que un grupo de animación de las características del fondo Norte del equipo colchonero acaba empujando al estadio y que supone un plus diferencial.

Ea verdad que el Cholo ha sabido canalizar la fuerza de la afición atlética y sabe impulsarla cuando el equipo lo necesita-entre otras muchísimas funciones que ha cumplido como; la recuperación de una identidad(tanto colectiva a nivel social como futbolística), el dotar al equipo de competitividad al máximo nivel, etc.-, pero lo que ha hecho no sido descubrir al Calderón ni convertirlo de la nada en lo que es, simplemente ha sabido explotar un potencial que ya estaba ahí. Si te vas al Atlético de Quique Sánchez Flores, por poner un ejemplo reciente, te das cuenta que el Calderón era igual, al Atleti del doblete lo mismo, por irnos más lejos.

Pero vamos, que el debate no es la influencia del Cholo, los polémicas con la familia Gil o el buen momento de Torres. Y creo que es lo suficientemente interesante como para aportar nuestra visión sobre él sin intentar tergiversarlo y desviarlo hacia temas que ya se tratan en otros 7 u 8 hilos de la misma página.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Luko46 »

soprano2 escribió:
Luko46 escribió:
soprano2 escribió:El partido del Atlético de Madrid de ayer deja una lectura que debe servir al club para crecer: la reforma de la nueva Naciente debe tener como objetivo que el ambiente en la misma sea lo más similar posible al del fondo del Vicente Calderón-al margen de ideología políticas, como, por otra parte, ha sido siempre en nuestro estadio-.

Lo de ayer fue una cosa de locos. La afición del Calderón se acaba contagiando de tener la mejor zona de animación de España, lo cual provoca que el rival no 'juegue' contra 11, si no contra 56.000. El ambiente del Vicente Calderón es uno de los pilares sobre los que se edifica el crecimiento del club colhonero como club. Sin duda son un modelo a seguir en ese aspecto.
Las distancias de los fondos del Calderón son entre 10,72 y 16,15 metros así que el EGC tampoco se aleja de las mismas en cuanto a separación.

Otra cosa es la fisionomía del estadio, acorta las distancias visualmente pero ya te digo que con datos en la mano no hay tanta diferencia.
A ver, lo especifiqué después: no me refiero a la estructura del estadio, si no a la zona de animación.

No puse el nombre del Frente Atlético explícitamente por la polémica que pudiera generar, pero me refiero a tener una zona de animación lo más similar en lo numérico y que, estructuralmente, la nueva Naciente tenga techo sobre ella para ganar acústica. Creo que es evidente que un grupo de animación de las características del fondo Norte del equipo colchonero acaba empujando al estadio y que supone un plus diferencial.

Ea verdad que el Cholo ha sabido canalizar la fuerza de la afición atlética y sabe impulsarla cuando el equipo lo necesita-entre otras muchísimas funciones que ha cumplido como; la recuperación de una identidad(tanto colectiva a nivel social como futbolística), el dotar al equipo de competitividad al máximo nivel, etc.-, pero lo que ha hecho no sido descubrir al Calderón ni convertirlo de la nada en lo que es, simplemente ha sabido explotar un potencial que ya estaba ahí. Si te vas al Atlético de Quique Sánchez Flores, por poner un ejemplo reciente, te das cuenta que el Calderón era igual, al Atleti del doblete lo mismo, por irnos más lejos.

Pero vamos, que el debate no es la influencia del Cholo, los polémicas con la familia Gil o el buen momento de Torres. Y creo que es lo suficientemente interesante como para aportar nuestra visión sobre él sin intentar tergiversarlo y desviarlo hacia temas que ya se tratan en otros 7 u 8 hilos de la misma página.
La diferencia es que la grada del Calderón anima casi al completo. La grada del Estadio de Gran Canaria solo lo hace de manera puntual (partidos contra rivales importantes, ascensos, casi descensos,...)

Lo de la acústica está muy bien pero opino que aquí el problema es que la gente no está enchufada. El Cholo ha conseguido que el Calderón apriete y se enchufe porque siempre que puede arenga a la grada y estas imágenes han sido una constante desde que llegó al club, repetidas en los informativos y por él mismo en sus ruedas de prensa. Ha conseguido instaurar una motivación extra, ellos si son el jugador número 12, SIEMPRE.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por soprano2 »

Luko46 escribió:
soprano2 escribió:
Luko46 escribió:
Las distancias de los fondos del Calderón son entre 10,72 y 16,15 metros así que el EGC tampoco se aleja de las mismas en cuanto a separación.

Otra cosa es la fisionomía del estadio, acorta las distancias visualmente pero ya te digo que con datos en la mano no hay tanta diferencia.
A ver, lo especifiqué después: no me refiero a la estructura del estadio, si no a la zona de animación.

No puse el nombre del Frente Atlético explícitamente por la polémica que pudiera generar, pero me refiero a tener una zona de animación lo más similar en lo numérico y que, estructuralmente, la nueva Naciente tenga techo sobre ella para ganar acústica. Creo que es evidente que un grupo de animación de las características del fondo Norte del equipo colchonero acaba empujando al estadio y que supone un plus diferencial.

Ea verdad que el Cholo ha sabido canalizar la fuerza de la afición atlética y sabe impulsarla cuando el equipo lo necesita-entre otras muchísimas funciones que ha cumplido como; la recuperación de una identidad(tanto colectiva a nivel social como futbolística), el dotar al equipo de competitividad al máximo nivel, etc.-, pero lo que ha hecho no sido descubrir al Calderón ni convertirlo de la nada en lo que es, simplemente ha sabido explotar un potencial que ya estaba ahí. Si te vas al Atlético de Quique Sánchez Flores, por poner un ejemplo reciente, te das cuenta que el Calderón era igual, al Atleti del doblete lo mismo, por irnos más lejos.

Pero vamos, que el debate no es la influencia del Cholo, los polémicas con la familia Gil o el buen momento de Torres. Y creo que es lo suficientemente interesante como para aportar nuestra visión sobre él sin intentar tergiversarlo y desviarlo hacia temas que ya se tratan en otros 7 u 8 hilos de la misma página.
La diferencia es que la grada del Calderón anima casi al completo. La grada del Estadio de Gran Canaria solo lo hace de manera puntual (partidos contra rivales importantes, ascensos, casi descensos,...)

Lo de la acústica está muy bien pero opino que aquí el problema es que la gente no está enchufada. El Cholo ha conseguido que el Calderón apriete y se enchufe porque siempre que puede arenga a la grada y estas imágenes han sido una constante desde que llegó al club, repetidas en los informativos y por él mismo en sus ruedas de prensa. Ha conseguido instaurar una motivación extra, ellos si son el jugador número 12, SIEMPRE.
Me imagino que habrás leído solo el primer párrafo porque yo no estoy negando la influencia del Cholo, pero creo que ea evidente que el no se inventa al Vicente Calderón como mejor estadio de España en cuanto a animación-junto al Pijuán-. Lo ha sido así desde hace muchos, muchos años. Es una realidad y es fácil comprobarlo con los dos ejemplos que te dije o cuando bajó a 2a. Él solamente ha sabido canalizar su fuerza y explotarla en pos del equipo, pero ya estaba ahí. Y en nuestro caso, con la actual Naciente, tal potencial no existe.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por derek »

No estoy dentro del grupo para saberlo a ciencia cierta pero, ¿se imaginan ustedes como va a crecer Ultra Naciente cuando se construya la nueva grada? Ya no solo en número, que a mayor grada está claro que podrán acoger a más miembros, sino en capacidad de animación en general. Más sectores, mas gente, mas peñas focalizadas en la misma grada, una capacidad para tifar infinita en comparación con la de su actual emplazamiento, etc...

Vamos, que con la nueva Naciente no solo va a crecer el aforo, estoy seguro de que va a crecer la afición.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11482
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por perreta »

Cuando se haga la grada naciente se inventará otra escusa para mantener el precio abusivo de los abonos.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Alma amarilla »

canarion_92 escribió:
osky escribió:
canarion_92 escribió:Ños, vaya pastizal

¿Pero esa será la ciudad deportiva? Porque yo sólo veo que vayan a mejorar los dos campos que ya hay y algunos edificios
Ten en cuenta que eso es un solar alejado del mundo. Hay que echar alquitran, y es un cacho bueno, adecentar todo. Creo que habra residencia, vestuarios, campos, etc ....
Es que realmente no sé yo si es la mejor zona para hacer una ciudad deportiva, no soy un experto pero vamos, igual en otro sitio se podría encontrar un terreno más fácil de urbanizar, más accesible o más llano, no sé

Pero bueno, si al final se queda una ciudad deportiva de primer nivel no me quejaré obviamente, simplemente me parece mucho dinero aunque como digo hablo desde la ignorancia, igual es hasta barato para lo que pretenden construir

Pero joder, 8 millones de euros...
los 8 millones no van a ser para una ciudad deportiva..... solo para instalaciones para el primer equipo..(hacer nuevos los dos campos existentes..., cantina, sala de prensa, vestuario, gimnasio etc)... y urbanizar la zona.

Para la ciudad deportiva creo hay dos frentes... el típico que se ha nombrado de donde está el campo de hockey debajo del estadio..pero que tiene el problema de la reubicación de éste.... y el último que ha salido a la palestra..de comprar los terrenos militares de barranco seco..mas unos solares aledaños y hacerla ahi....
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

Pues vaya dineral para hacer (de nuevo) dos campos de fútbol, una cantina y un par de edificios

Espero que al menos quede bien, buenos campos, césped, instalaciones, accesos, etc, porque es una inversión importante

A ver si poco a poco el club crece en infraestructuras, algo que sin duda nos haría mejorar muchísimo como club

PD: Lo mejor es que este hilo seguira teniendo actividad
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7164
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

Lo peor es que hemos hecho el primo los contribuyentes una vez más.

¿No se estudió la zona?

¿No hay responsables para una chapuza que tiene que rehacerse?

La misma cantinela siempre... Uno de los campos (el nuevo) debería de salir del bolsillo de la constructora.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por james »

Canary escribió:Lo peor es que hemos hecho el primo los contribuyentes una vez más.

¿No se estudió la zona?

¿No hay responsables para una chapuza que tiene que rehacerse?

La misma cantinela siempre... Uno de los campos (el nuevo) debería de salir del bolsillo de la constructora.
El segundo campo que se hiso en Barranco seco lo hiso el club con el dinero del club y todo lo de Barranco seco será hecho con el dinero del club, el cabildo no pone nada en Barranco seco.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por riki raka »

Sigo pensando que lo más adecuado debería ser vender los terrenos de barranco seco o llegar a un acuerdo con el Cabildo para cambiarlos por otros terrenos en una zona mucho más fácil de unificar la ciudad deportiva y hacerla más extensa y accesible.

Los terrenos de barranco seco están ya obsoletos y de ahí que se tenga que gastar tanto dinero, solo en reconstruir los dos campos actuales y en urbanizar ese solar y en el edificio.

Solo en urbanizar los terrenos ya se van a dejar tres millones de euros.

Lo dicho, creo que sería mucho mejor buscar otro lugar con más facilidades para construir y más accesible para hacer ya una ciudad deportiva unificada, que tener que dividir las cosas en el anexo de siete palmas hasta que vete tu a saber cuando encuentran un lugar para el hockey y seguir dependiendo de lo público. Y por otro lado gastarse un dineral en adecentar un solar obsoleto como barranco seco.

Prefiero esperar una temporada más, ahorrar otros ocho o diez millones de euros y hacernos una gran ciudad deportiva en otro lugar invirtiendo entre 15 a 20 millones, que volver a caer en las prisas y hacer reformas obsoletas que luego se nos haga pequeño el lugar y no sirva de nada.
Avatar de Usuario
virgiliocd
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 04, 2016 10:03 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por virgiliocd »

No sé si se puede encuadrar dentro de las reformas, pero otra mejora que me resulta interesante es modificar la canción tras nuestros goles (hay un hilo al respecto, pero es de 2004 y me da cosa reflotarlo).

En vez de la canción Seven Nation Army, que empieza a convertirse en muy típica y aflora ya en muchos estadios, a mí me encantaría que sonara algo nuestro, algo más identitario. Por ejemplo, en Vallecas suena The Final Countdown y en el Molinón otra en cuyo nombre no caigo ahora. Es cierto que es muy pegadiza, pero me encantaría encontrar una propuesta también animada pero de nuestro folclore. ¿Qué opinan?
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por piocanario »

Es lógico lo que dijo el presidente.

Porque tenemos la opción de vender Barranco Seco, pero comprar un sitio, donde se puedan hacer dos campos, o tres, o los que sean, que no haya que poner muros de contención y demás, sino que esté mucho más factible para poder construir, será mucho más caro.

Nosotros ya tenemos los terrenos, sólo tenemos que adecuarlos bien para quedarnos esa zona como nuestro centro de operaciones, y no está nada mal, porque es un sitio que está cerca de la ciudad, pero es tranquilo, un poco apartado. Es nuestro, en propiedad, así que mejor seguimos con él, porque por el dinero que nos darían por él difícilmente encontraríamos un sitio conveniente
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por AncarUD »

piocanario escribió:Es lógico lo que dijo el presidente.

Porque tenemos la opción de vender Barranco Seco, pero comprar un sitio, donde se puedan hacer dos campos, o tres, o los que sean, que no haya que poner muros de contención y demás, sino que esté mucho más factible para poder construir, será mucho más caro.

Nosotros ya tenemos los terrenos, sólo tenemos que adecuarlos bien para quedarnos esa zona como nuestro centro de operaciones, y no está nada mal, porque es un sitio que está cerca de la ciudad, pero es tranquilo, un poco apartado. Es nuestro, en propiedad, así que mejor seguimos con él, porque por el dinero que nos darían por él difícilmente encontraríamos un sitio conveniente
+1
Responder