[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

Yo veo una calva en el córner entre Tribuna y Sur, que lo levanten y lo vuelvan a replantar, hay tiempo
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Kenneth »

canarion_92 escribió:Yo veo una calva en el córner entre Tribuna y Sur, que lo levanten y lo vuelvan a replantar, hay tiempo

Es que se les acabó la pintura. Habrá que jugársela a replantar de nuevo. Justito, pero seguro que llega.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pitasabila »

jonay_skatero escribió:Que interés público tiene q el cabildo pague un equipo d élite de basket? X eso no entiendo lo de los 3M y en breve eso tendrá que cambiar xq la UE no permite ayudas a clubs profesionales
Interés publicitario, por ejemplo. La ACB y sus eventos (play-off y Copa del Rey) no sólo se ve en España (aunque, bueno, gracias a Movistar ya ni eso).
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por jonay_skatero »

canarion_92 escribió:
jonay_skatero escribió:Que interés público tiene q el cabildo pague un equipo d élite de basket? X eso no entiendo lo de los 3M y en breve eso tendrá que cambiar xq la UE no permite ayudas a clubs profesionales
Ese es otro debate, y ahí si puedo estar más de acuerdo, en mi opinión el Cabildo tendría que haber vendido el Granca al fondo de inversión árabe, porque como dices mantener un equipo de élite por parte del Cabildo no le veo mucho sentido

Eso sí, y relacionado a lo que decía antes, una vez que el Cabildo no vendió y que sigue siendo propietario del club, es totalmente lógico y normal que pongan 3 millones de euros, para algo son los dueños
Tambien son los dueños del estadio y del anexo y no ponen dinero para que su uso sea el apropiado.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

Está bien, si no quieren pagar publicidad no hay ningún problema, el club que retire el "Gran Canaria" del pecho y venda ese espacio de la camiseta a alguna marca que pague más dinero, como hacen otros clubs

jonay_skatero escribió:
canarion_92 escribió:
jonay_skatero escribió:Que interés público tiene q el cabildo pague un equipo d élite de basket? X eso no entiendo lo de los 3M y en breve eso tendrá que cambiar xq la UE no permite ayudas a clubs profesionales
Ese es otro debate, y ahí si puedo estar más de acuerdo, en mi opinión el Cabildo tendría que haber vendido el Granca al fondo de inversión árabe, porque como dices mantener un equipo de élite por parte del Cabildo no le veo mucho sentido

Eso sí, y relacionado a lo que decía antes, una vez que el Cabildo no vendió y que sigue siendo propietario del club, es totalmente lógico y normal que pongan 3 millones de euros, para algo son los dueños
Tambien son los dueños del estadio y del anexo y no ponen dinero para que su uso sea el apropiado.
+1

Aunque eso de que no ponen dinero es cuestionable, acaban de reformar el estadio como todos sabemos, y se está negociando lo de la Naciente, estas cosas van despacio pero creo que al final se llegará a un acuerdo

Y hablando del anexo, no sé si lo hizo el Cabildo o el Club pero ya el césped está mejor, no está lleno de caucho como el año pasado, menos mal porque aquello era una locura, me parece recordar que fue el Cabildo el que hizo aquello, menuda chapuza, y por detrás de los banquillos aún hay algún saco lleno de caucho, una locura la cantidad de caucho que iban a echar ahí
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pitasabila »

jonay_skatero escribió:
canarion_92 escribió:
jonay_skatero escribió:Que interés público tiene q el cabildo pague un equipo d élite de basket? X eso no entiendo lo de los 3M y en breve eso tendrá que cambiar xq la UE no permite ayudas a clubs profesionales
Ese es otro debate, y ahí si puedo estar más de acuerdo, en mi opinión el Cabildo tendría que haber vendido el Granca al fondo de inversión árabe, porque como dices mantener un equipo de élite por parte del Cabildo no le veo mucho sentido

Eso sí, y relacionado a lo que decía antes, una vez que el Cabildo no vendió y que sigue siendo propietario del club, es totalmente lógico y normal que pongan 3 millones de euros, para algo son los dueños
Tambien son los dueños del estadio y del anexo y no ponen dinero para que su uso sea el apropiado.
Las reformas del EGC las paga Rita la Cantaora.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Kanarion »

Da sensación de que aun le falta unos mínimos ¿no? Eso o igual es la arena famosa que ya se ha nombrado por aquí.

El domingo saldremos de dudas y veremos el estado real del césped.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Tamarán »

GTRMinerva escribió:Yo veo incomprensible que le Cabildo tenga un equipo de baloncesto, incomprensible que tenga varios millones de euros destinados a financiar el deporte de élite, o mejor dicho, clubes de baloncesto y de fútbol.

La publicidad puede ser importante, pero eso de que el Cabildo tenga que pagarle a Las Palmas por publicidad, no lo veo lógico...

Tampoco veo lógico que el Estadio y el Anexo sean del Cabildo, debería ser de Las Palmas. Las Palmas comprar el estadio y el anexo y hacer lo que el club quiera, para no depender del Cabildo, por un lado, y porque el Cabildo no tiene que estar gastandose dinero en este tipo de infraestructuras, en mi opinión.

Se debe dar a otras competencias y necesidades.

En temas deportivos, sí vería bien las ayudas a los clubes de formación, ayuda al deporte autóctono como la Vela y la Lucha, o crear infraestructuras para la base. Porque los clubes pequeños sí que van ahogados a todos lados con gastos, como para construirse campos de fútbol... ahí sí lo veo lógico.

Pero a Las Palmas, una vez saneada, además, y siendo rentable... creo que no es necesario ni justo.

La grada de Naciente y demás, el club se ha propuesto, si no me equivoco, para costearla y creo que sería lo mejor. Si pudiese comprar el Estadio sería lo ideal vamos.
La publicidad que genera la UD Las Palmas a GRAN CANARIA es incuestionable. El Cabildo se gasta millonadas en promociones en distintos países o a veces utilizando la imagen de jugadores de fútbol (David Silva y Vitolo, por ejemplo). Estos futbolistas no promocionan la imagen de Gran Canaria sólo por el amor a su tierra, que seguro que lo tienen, sino que antes hay un sustancioso contrato que les deje un buen pellizco de dinero.

Si admitimos que GRAN CANARIA como producto se promocione y se venda al exterior porque eso redunda en mayores visitas de turistas y tira de nuestra economía, no entiendo porqué no vamos a admitir que eso se haga a través de la plataforma UNIÓN DEPORTIVAS LAS PALMAS, cuando ahora mismo está en la cúspide mundial por el tema televisivo y la imagen que está ofreciendo gracias a jugadores tan emblemáticos como Prince Boateng.

Me duele ver cómo en esta isla admitimos casi todo menos cuando la UD Las Palmas está de por medio. Entonces empezamos con las pegas, a poner obstáculos y a complicar cualquier opción que entendamos que pueda beneficiar al club. Mientras tanto el Cabildo se gasta millonadas en campañas que a veces son deficitarias o inútiles y no llegan a todo el mercado que es capaz de ofrecer la UD Las Palmas

De la misma manera entiendo que colaborar y facilitar que la UD Las Palmas tenga unas instalaciones dignas es beneficiar a GRAN CANARIA. Lo mismo que se hace en todas las ciudades y con casi todos los equipos. El fútbol es la mejor representación de cualquier localidad y a pequeña escala lo vemos en clubes como Villarreal, Ciudades que hace años no sabíamos colocar en el mapa y que ahora gracias al fútbol se dan a conocer.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por jAti »

Vamos a ver hacer un estadio como el Powerade Estadio del RCD español cuesnta unos 95 millones, Las Palmas paga de millón a millón y medio por "alquilar" el EGC según el presidente.

Aquí es lo de siempre, que prefieres? hacer un Estadio por tu cuenta (unos 50 años de alquiler)? o seguir "pagando" al Cabildo?

Viendo la gestión bastante rácana que lleva el presidente no va a hacer un estadio en su vida. Si lo quiere hacer que lo pague como hacen todos los clubes, que ya está bien de chupar la sangre del Cabildo y pedir ayudas subvenciones y estar quejándose cada 2 x 3 cuando el Cabildo claramente le dijo que si bajaba los precios habría entendiemiento para la Naciente y lo que queda por reformar, una parte la subvencionará la UD, a cambio de alquiler y la otra parte sale de los impuestos de todos los Grancanarios.

Eso de poner de ejemplo al CBGC denota que sabe por donde vienen los hilos para intentar mamar de lo público siendo una SAD. A mi me toca los cojones la facilidad que hay en pedir, vete tu a la seguridad social y diles que necesitas subvención para dar trabajo a tus 7 empleados para no dejarlos en la calle, te ponen el dedo más recto que miembro de NV.

Ahora la ciudad deportiva... Palabras textuales hemos perdido un millón que sabíamos que íbamos a perder porque los terrenos no "cogen", así de fácil se habla d eun millón en esta tierra, en fin que el que quiera lapas que se moje el culo.

Si el estadio lo hace Ramírez, le pone MAR Stadium y entre todos los abonados que le paguen su obra maestra.

AnÍMATE, MAR STADIUM!!! VAMOS QUE PUEDES!!!
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pitasabila »

Si todavía hay gente que no es capaz de ver la diferencia entre la UDLP y el Granca, o más bien en su accionariado, entonces esto es una batalla perdida.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Tamarán »

El Granca es un equipo que no tiene masa social ni recursos por sí solo para estar donde está. Hay que sostenerlo con dinero público, cueste lo que cueste. Se le da dinero todos los años para fichar jugadores (y fichan bien) y se les hace un Pabellón de lujo, con toda la tecnología e instalaciones de primer nivel, y se le acaba sin dejar nada a medias. Y además, como es del Cabildo, tampoco tiene que pagar ningún alquiler para usar esas instalaciones. Fantástico. Me parece de lujo. Lo aplaudo.

Y luego tenemos otro equipo, que es el más seguido, el que más repercusión mediática tiene, el que tiene que valerse por sí mismo para subsistir. El que a veces pide ayuda (como todos) pero al que se le niega cualquier cosa que haga. Le pedimos que se construya un Estadio (ya la UD Las Palmas "regaló al Cabildo los terrenos del Estadio Insular sin compensación ninguna), que pague un alquiler por usar unas instalaciones que después de 13 años siguen SIN ACABARSE. Que miras el recinto por fuera y parece un edificio después de la Segunda Guerra Mundial.

Pero cómo es la UD Las Palmas y además está Miguel Ángel Ramírez, que nos cae como una patada en el culo, que se jodan y que se busquen la vida.

Así nos va en nuestra tierra. Y luego fuera, otros clubes, tienen la colaboración de sus instituciones porque saben lo que significa eso hoy en día, y aplaudimos hasta con las orejas.

En fin. Somos lo que somos.
Avatar de Usuario
vegabriel
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ago 25, 2010 8:24 pm
Ubicación: Las Palmas G.C

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por vegabriel »

MANUEL MORALES GONZA ‏@manoloudradio 6 minHace 6 minutos

Se están pintando las escaleras de la grada sur

Imagen
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

:evil: ¿Demasiado blanquiazul?
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Tamarán »

Entiendo que pintan de blanco para luego pintar bien encima con amarillo o azul, según corresponda.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por acosta »

Lo que va a ver es mucho asiento amarillo y azul a la vista por estar vacio cuando juegue la ud, lo de las escaleras es indiferente
Responder