[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por jonay_skatero »

Bueno como ha desvariado esto, si aporto datos para mis argumentos es triste que me salgan con que "los alemanes no van a venir porque en la camiseta no ponga Gran Canaria" o peregrinos comentarios que estan muy bien en terminos de charla con el taxista de camino a la estacion de guaguas pero no tienen sensatez.

Ese contrato esta aqui: http://www.iusport.es/casos/udlaspalmas ... d_2006.pdf y el Cabildo no se comprometia a nada sino se aprovecho de la situacion de Las Palmas para destinar el dinero de su promocion turistica en algo mas que un stand en la feria de turismo. Un dinero que ya daba antes de que las cosas fueran mal y encima en este caso obligaba a Las Palmas a infinidad de cumplimientos. Por esa regla de 3 benditos son los bancos que nos prestan dinero cuando las cosas nos van mal en nuestras economias. Aqui los bancos salen ganando como lo hizo el CAbildo, pero repito, ni siquiera entonces fue un prestamo, ni un regalo. Fue un contrato de VEINTE AÑOS!!! Hace veinte años era mucho dinero? El real Madrid firmo ese año 100 millones por 4 temporadas y el aeropuerto de Castellon pago 20M en ese periodo al Villareal. De resto de equipos no he encontrado nada pero no estan tan lejos de las cifras actuales en esos dos casos.

Insisto el Cabildo no regalo nada, exigió a cambio de contraprestaciones aprovechando la situacion critica para obtener condiciones favorables. Y asi, durante todo este tiempo el CAbildo ha promocionado su nombre en camiseta, TV y estadio en cada partido q ha jugado Las Palmas.

El riesgo del Cabildo cual fue? pues ninguno, si Las Palmas hubiera desaparecido se acabo el patrocinio y punto pelota. Pero con ese pliego se justifico una obra mal hecha, inacabada y sin uso como era el estadio de Gran Canaria, obligando a la UD a dejar el Insular cuyos terrenos le pertenecian.

Ojo y yo soy de los que digo que los contratos hay q cumplirlos, no digo de revisarlo si la otra parte no quiere, pero que no me vengan con el CAbildo mas no puede hacer por Las PAlmas porque hacer, no ha hecho , solo ha convenido contractualmente, con sus obligaciones y derechos, pero nada mas.

edito: y dios me libre de ser del PP, pero Bravo de LAguna ha sido con diferencia el mejor consejero de deportes que ha tenido el CAbildo nunca, y no lo digo por la UD LAS PALMAS, sino la promocion del deporte a todos los niveles en los que transformo la Isla y sus representativos que ahora estan todos en division de honor.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por ayozelahesa »

Tamarán escribió:
canarion_92 escribió:
james escribió:El patrocinio del Cabildo será revisado, dicho por el mismo consejero del Cabildo de deportes, asique nos van a dar más dinero de patrocinio.
Pues si es así qué quieres que te diga, le honra al Cabildo, porque no tiene necesidad de hacerlo ya que por contrato puede seguir pagando lo mismo que hasta ahora por el patrocinio por otros 10 años, si revisan ese convenio y lo mejoran como poco es para que se deje de decir que el Cabildo se porta mal con la UD
siete_estrellas_verdes escribió: A Ramírez y al Club, principal interesado, creo.
Y te recuerdo que todos los clubes del fútbol profesional son empresas.
Las cosas han cambiado. A mí tampoco me gusta pero es así.
Yo me hubiera quedado en la época de los dos extranjeros por equipo.
¿Qué quieres que te diga?
El club es Ramírez, ya lo tengo interiorizado y por eso lo expreso de esa forma
Claro que ya todos los clubes son empresas, pero cuando la cosa iba mal al presidente le gustaba decir que este era el equipo del pueblo, y que todos juntos teníamos que apoyar, y demás cosas por el estilo, pero cuando se consiguió el ascenso el discurso cambió, ahora el club es mío y de sus accionistas, yo hago, yo decido, yo yo yo yo

De ahí mi critica, si el club es una empresa que lo sea para todo, y no para lo que interesa, y cuando vengan mal dadas que no salga con la cantinela de que el club somos todos, que no se use ese recurso cuando interesa, que es a lo que voy yo
También es cierto que cuando este club estaba en la parte media de baja de Segunda división nadie se preocupaba por los ingresos que había y sólo se pedían fichajes. Y cuando se fichaba lo que se podía decíamos que fichábamos mal y que la culpa era de Juanito. Ayudas pocas. Y aficionados abonados también pocos en aquellos tiempos.
Yo entre ellos, por cierto. Y en aquel momento se hacían llamamientos a la afición para que llenara el estadio y apoyara al equipo, un último aliento y blablabla. Pero una vez en primera, si te vi no me acuerdo.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Tamarán »

ayozelahesa escribió: Yo entre ellos, por cierto. Y en aquel momento se hacían llamamientos a la afición para que llenara el estadio y apoyara al equipo, un último aliento y blablabla. Pero una vez en primera, si te vi no me acuerdo.
Y también es cierto que la afición no respondió. La masa social ha ido aumentando a medida que el equipo ha ido mejorando. Pero en los peores momentos, fieles muy pocos.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Kenneth »

Tamarán escribió: Y también es cierto que la afición no respondió. La masa social ha ido aumentando a medida que el equipo ha ido mejorando. Pero en los peores momentos, fieles muy pocos.

Y en los mejores, el dueño los prefiere fieles de bolsillo.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por ayozelahesa »

Tamarán escribió:
ayozelahesa escribió: Yo entre ellos, por cierto. Y en aquel momento se hacían llamamientos a la afición para que llenara el estadio y apoyara al equipo, un último aliento y blablabla. Pero una vez en primera, si te vi no me acuerdo.
Y también es cierto que la afición no respondió. La masa social ha ido aumentando a medida que el equipo ha ido mejorando. Pero en los peores momentos, fieles muy pocos.
Los llamamientos se hacían para partidos puntuales. Salamanca, Rayo, Nástic...

Cuando se hizo tras el 22-J para una campaña completa, la gente respondió. Había la misma cantidad de abonados que este año. Curioso.

Igualmente, si el club es una empresa como ya sabemos todos, pues es el club el que tiene que hacer para que los aficionados contraten su producto, no al revés. Y viendo lo visto, es un fracaso rotundo que la cantidad de abonados se mantenga igual que en Segunda.
Última edición por ayozelahesa el Jue Ago 25, 2016 2:38 pm, editado 1 vez en total.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por AncarUD »

Pues Vicente dice q antes de salir a Valencia entrenaron en el estadio y el césped está muy bien. Para el partido estará mejor. Buena noticia, es lo que se veía venir.
Lo de las escaleras del color de la grada me gusta pero me descoloca un poco porq
Pensaba q tendrían q ser de otro color más visible. En cualquier caso me gusta.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por GALDENSEUD »

me gusta que hayan pintado las escaleras así y no gris como se tenía previsto, porque hay que tener en cuenta que es tan interesante tener buen colorido para sacar fotos al estadio vacío que el colorido que dan las escaleras con el estadio lleno. Azul y amarillo en las escaleras está genial
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Tamarán »

Asterix escribió:Insisto en que lo mejor sería pintar todos los asientos de amarillo, y las letras y los pasillos en azul. Hoy en día se lleva así (ejemplos: nuevo San Mamés, Cornellá el Prat, estadios de la última Eurocopa). Pero bueno, como se acaban de pintar, eso sería para dentro de 10 años, que es lo que se ha comentado que dura la pintura que se ha utilizado ahora en los asientos.
Totalmente de acuerdo. Lo dije antes de que empezaran a pintar el Estadio.

En fin.. siempre vamos un paso por detrás.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por MOJO »

jonay_skatero escribió:
Tamarán escribió:El Granca es un equipo que no tiene masa social ni recursos por sí solo para estar donde está. Hay que sostenerlo con dinero público, cueste lo que cueste. Se le da dinero todos los años para fichar jugadores (y fichan bien) y se les hace un Pabellón de lujo, con toda la tecnología e instalaciones de primer nivel, y se le acaba sin dejar nada a medias. Y además, como es del Cabildo, tampoco tiene que pagar ningún alquiler para usar esas instalaciones. Fantástico. Me parece de lujo. Lo aplaudo.

Y luego tenemos otro equipo, que es el más seguido, el que más repercusión mediática tiene, el que tiene que valerse por sí mismo para subsistir. El que a veces pide ayuda (como todos) pero al que se le niega cualquier cosa que haga. Le pedimos que se construya un Estadio (ya la UD Las Palmas "regaló al Cabildo los terrenos del Estadio Insular sin compensación ninguna), que pague un alquiler por usar unas instalaciones que después de 13 años siguen SIN ACABARSE. Que miras el recinto por fuera y parece un edificio después de la Segunda Guerra Mundial.

Pero cómo es la UD Las Palmas y además está Miguel Ángel Ramírez, que nos cae como una patada en el culo, que se jodan y que se busquen la vida.

Así nos va en nuestra tierra. Y luego fuera, otros clubes, tienen la colaboración de sus instituciones porque saben lo que significa eso hoy en día, y aplaudimos hasta con las orejas.

En fin. Somos lo que somos.
BRavo si señor!

JAti a ver....te pongo ejemplos de reformas de estadios y sus costes quien lo paga y como se llenan?

Anoeta: ayuntamiento 12M diputacion 4M Gbno vasco 10M. media: 20.000 espectadores. capacidad actual 32.000. capacidad tras reforma 42.000 (asientos libres por partido 22.000 butacas)
Balaidos: Concello y diputacion 42 M. media:18349 espectadores. capacidad actual 29.000. capacidad tras reforma 31.100 (asientos libres por partido 13.000 butacas)
San Mames (titularidad privada del Ath Bilbao) Gobierno 50M ayuntamiento 11M diputacion 50M. media 42.000. capacidad anterior 40.000. capacidad tras reforma 53.200 (asientos libres por partido 13.200 butacas)
Ipurua: administraciones publicas vascas 21M. media 5.200. capacidad actual 6.200 personas. capacidad tras reforma 9.000 (asientos libres por partido 3.000 butacas la ciudad tiene 27.000 habitantes)
El Molinon ayuntamiento 16M. media 23.100 espectadores. capacidad anterior a la reforma 25.000. capacidad tras reforma 30.000. (asientos libres por partido 7.000 butacas)

Esto sin buscar demasiado, solo las reformas mas sonadas de los últimos tiempos, pero estoy seguro, que en todas las administraciones publicas han arrimado el hombro, financiando, recalificando, o cediendo derechos y propiedades de explotación. Si el cabildo dejara explotar el estadio como hacen otras administraciones publicas se saca mucha pasta por lo que he leído, desde cesión de espacios publicitarios, usos comerciales exteriores, nombre de la instalación, parkings, áreas comerciales interiores y una infinidad de usos que a día de hoy el Cabildo tampoco permite hacer

*edito: ah! se me olvidaba, quiero q si tienes tiempo te molestes en mirar las reformas sobre todo Anoeta, San Mames, Balaidos y El molinon, que no se trataron de poner cuatro gradas sino que son unos pedazos de estadios que lo flipas
Yo todavía sigo esperando una réplica de este post. Estamos hablando de administraciones que han desembolsado 30-40-50 millones para remodelar estadios de titularidad privada, de las que ni siquiera son dueños como el Cabildo, y a "fondo perdido" ¿Y aquí tenemos que ir dando las gracias por una obra que es una chapuza, que costó apenas 2-3 millones, que más no se pudo dilatar en el tiempo y de la que encima no somos los dueños?. Nos merecemos todo lo malo que nos pase...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

Aquí la chapuza fue la construcción del EGC, y no fueron 2-3 millones precisamente, fueron bastantes más

La reforma con poco dinero ha quedado bastante bien, la Naciente cuando se acerque (que se hará, pero hay que tener paciencia) espero que también se haga con cabeza y aunque costará más dinero, espero que no se despilfarre como pasó con la construcción del estadio, ahí cogió dinero hasta el más tonto
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por MOJO »

canarion_92 escribió:Aquí la chapuza fue la construcción del EGC, y no fueron 2-3 millones precisamente, fueron bastantes más

La reforma con poco dinero ha quedado bastante bien, la Naciente cuando se acerque (que se hará, pero hay que tener paciencia) espero que también se haga con cabeza y aunque costará más dinero, espero que no se despilfarre como pasó con la construcción del estadio, ahí cogió dinero hasta el más tonto
Habrá quedado bien estéticamente pero la gran mayoría de la gente sigue viendo el fútbol a la misma distancia. Y en el caso de la Curva baja, directamente la gente ni la utiliza (es donde más huecos hay y las últimas entradas en ser vendidas)
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10591
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pio pio UDLP »

ari097 escribió:Y esto ahora? No eran grises?
Imagen
Menos mal que ya están pintando las escaleras aunque han tenido desde mayo para hacerlo y no ahora en la semana previa del partido..... soy el único que se ha dado cuenta que han cambiado los escudos que están al lado de los banquillos poniéndolo en césped artificial y no fotocopiado como estaba que cuando le daba el sol no se veía..... colocando esos escudos donde está la grada curva y naciente
Última edición por pio pio UDLP el Jue Ago 25, 2016 4:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Mr Yo »

Hay que recordar que el patrocino del Cabildo es para fuera de casa. La Ud en casa si quiere puede buscarse otro patrocinador como ha hecho con Domingo Alonso en algunos partidos.

No era justo recibir 1,2 millones por "medio patrocinio" en 2ºB igual que no lo es ahora en primera.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Tamarán »

Mr Yo escribió:Hay que recordar que el patrocino del Cabildo es para fuera de casa. La Ud en casa si quiere puede buscarse otro patrocinador como ha hecho con Domingo Alonso en algunos partidos.

No era justo recibir 1,2 millones por "medio patrocinio" en 2ºB igual que no lo es ahora en primera.
Creo que finalmente se estaba patrocinando tanto fuera como dentro de casa, no?
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

MOJO escribió:
canarion_92 escribió:Aquí la chapuza fue la construcción del EGC, y no fueron 2-3 millones precisamente, fueron bastantes más

La reforma con poco dinero ha quedado bastante bien, la Naciente cuando se acerque (que se hará, pero hay que tener paciencia) espero que también se haga con cabeza y aunque costará más dinero, espero que no se despilfarre como pasó con la construcción del estadio, ahí cogió dinero hasta el más tonto
Habrá quedado bien estéticamente pero la gran mayoría de la gente sigue viendo el fútbol a la misma distancia. Y en el caso de la Curva baja, directamente la gente ni la utiliza (es donde más huecos hay y las últimas entradas en ser vendidas)
Está claro, pero es que en un estadio que ya se hizo mal desde el principio obviamente todos sabíamos que con acercar las gradas se conseguiría una mejora estética y poco más, el estadio sigue siendo la chapuza que se hizo en su día, pero con un lavado de cara y la mejora para los sectores de tribuna y Sur de los anillos de abajo
Responder