[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

pio pio UDLP escribió: Sab May 21, 2022 3:17 pm
Canary escribió: Sab May 21, 2022 2:55 pm
soto y fernandez escribió: Sab May 21, 2022 2:38 pm !Volverà a hacer lo mismo!
No creo, porque con todo lo que está pasando todo está infinitamente más caro y dudo que pueda ir tan a saco.

Este año los precios del abono han sido mejores, faro amarillo ayudó a qué el club pusiese unos precios mejores en la mayoría de sectores y así se hizo.

Además, parece que este año MAR ha decidido hablar menos y dejar trabajar más a quienes tienen algo de idea.

Lo que yo no sé es de quien fue la idea de traer a Pimienta, pero fue un total acierto.
Big Data.
No jodas.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por FuerzaAmarilla »

soto y fernandez escribió: Sab May 21, 2022 2:38 pm !Volverà a hacer lo mismo!
Lo volverá hacer desde los Play off, después del lleno de hoy debe pensar que están baratas las entradas jaja
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

https://www.youtube.com/watch?v=YamSvZH ... frejimglez
Igual soy sordo, pero no llego a entender mucho las letras de Amarillo es mi color, no sé si porque la gente no se organizo bien para cantarlas o porque al carecer completamente de una acústica impresionante para este estadio, ocurre lo que ocurre, una pena...si en un principio este estadio lo hubieran hecho mucho más mejor en su tiempo y techado y sin aquellas dichosas pistas de atletismo se veria decente, pero no muy top como ocurre con estadios en la actualidad, una acústica al nivel del nuevo estadio del Tottenham seria acojonante de escuchar y una delicia audiovisual/asmr...
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por FuerzaAmarilla »

En curva, al menos en mi sector, iban muy por delante de las letras que iban saliendo en el vídeo marcador.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

FuerzaAmarilla escribió: Dom May 22, 2022 2:25 am En curva, al menos en mi sector, iban muy por delante de las letras que iban saliendo en el vídeo marcador.
Es que no respetan el timing y ocurre lo que ocurre, he notado como una desorganización y no todos lo cantaron al mismo tiempo, quizás se quedaron sin fuelle en sus cuerdas vocales o iban atrasados como tu dices
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

Lo que pasa es que no hay que seguir a los arrítmicos de la Débora, que luego pasa lo que pasa. Animan mucho, pero siempre van a su bola con los cánticos, otra velocidad, un disparate.

Desde el club deberían saber que no hay que dejar estas mierdas para sólo los días importantes. Los estadios cantan de puta madre, todos a la vez y al unísono porque en el vídeomarcador lo ponen estilo karaoke y tooodos los partidos cantan el himno apoyados por una buena megafonía.

También ocurre que aquí la gente se inventa las letras muchas veces, porque como no se las conocen al 100% rellenan con invenciones propias y desde que hay 4 o 5 versiones en un sector, el que no la tenga muy clara va a medio tararear y al final el resto, aunque se la sepa, termina teniendo la duda.

Si no te la sabes, es mejor no decir nada, porque puedes romper el ritmo a los demás
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

El speaker para mi de karaoke no sabe mucho, si lo ensayara y lo aprendiera de memoria, tal vez habria gente para animar, pero como tu dices con la peña de Germán Dévora, pues es lo que hay, si tuviéramos un estadiazo que respetara a este club con su historia, seria otro cantar, pero no dejan de ser deseos que a todos nos gustarían que fuera realidad, pero aquí manda bastante el dinero nos guste o no...
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

Canarion2006 escribió: Dom May 22, 2022 2:56 am El speaker para mi de karaoke no sabe mucho, si lo ensayara y lo aprendiera de memoria, tal vez habria gente para animar, pero como tu dices con la peña de Germán Dévora, pues es lo que hay, si tuviéramos un estadiazo que respetara a este club con su historia, seria otro cantar, pero no dejan de ser deseos que a todos nos gustarían que fuera realidad, pero aquí manda bastante el dinero nos guste o no...
No, no, con megafonía no me refiero a que Jorge (el que da las alineaciones, los cambios, etc) cante, sino que se tiene que poner la megafonia para que la melodía llegue a todos a la vez y sea lo que sincronice.

El truco está en tener altavoces nuevos, unos en sur y otros en tribuna como poco, porque el sonido tarda un poco en llegar de un lado a otro y la acústica del estadio es horrible.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Canary escribió: Dom May 22, 2022 10:32 am
Canarion2006 escribió: Dom May 22, 2022 2:56 am El speaker para mi de karaoke no sabe mucho, si lo ensayara y lo aprendiera de memoria, tal vez habria gente para animar, pero como tu dices con la peña de Germán Dévora, pues es lo que hay, si tuviéramos un estadiazo que respetara a este club con su historia, seria otro cantar, pero no dejan de ser deseos que a todos nos gustarían que fuera realidad, pero aquí manda bastante el dinero nos guste o no...
No, no, con megafonía no me refiero a que Jorge (el que da las alineaciones, los cambios, etc) cante, sino que se tiene que poner la megafonia para que la melodía llegue a todos a la vez y sea lo que sincronice.

El truco está en tener altavoces nuevos, unos en sur y otros en tribuna como poco, porque el sonido tarda un poco en llegar de un lado a otro y la acústica del estadio es horrible.
Ya, pero si no se toman la molestia en reformar el EGC, como ya te dijé, es lo que hay, ni me parece ni tampoco me sigue pareciendo un estadiazo, yo estoy a favor siempre de uno desde cero y que se dejen de meterse en la cabeza ideas estúpidas que si pistas de atletismo que nadie ha pedido ni tampoco preguntado ya que no están abundando en el fútbol a día de hoy los multiusos, el de la Real Sociedad sé que es un ejemplo cuando se quiere hacer bien las cosas, no puedo decir que las obras que hicieron aquí sean perfectas del todo, para mí siguen inclinadas de mala manera y no lo hicieron al típico estilo inglés y no haya tanto separatismo entre gradas y asientos...
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

Lo de la Real es em ejemplo de lo que hay que hacer con este estadio, sí señor.

Eso, quitar la mierda que hay de tornos de entrada y poner un estilo colonial canario, pero bonito.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Canary escribió: Dom May 22, 2022 1:49 pm Lo de la Real es em ejemplo de lo que hay que hacer con este estadio, sí señor.

Eso, quitar la mierda que hay de tornos de entrada y poner un estilo colonial canario, pero bonito.
Es que la Reale Arena a mi parecer juntaron todos los asientos/graderíos como quisieron hacer, ese estilo inglés que tantos ansiamos, pero si no tienes a gente que sepa de este tipo de cosas, lo normal es comerte chapuzas del tres al cuarto y no creo que el EGC sea un ejemplo que digas que lo hicieron por el 2014 y 2015, a mi me sigue pareciendo horroroso esa separación que tienen, si lo hubieran hecho de otra forma no me estaría quejando de estas elecciones de diseño, si no lo pones públicamente y que le convence o no a la afición es lo que te dijé antes, me parece irregulares y no se estrujaron mucho la cabeza si van a ser simétricas o no...

O una fachada como el Insular, pero sería muy antiguo y esta lo de moda fachadas como el estadio del Bayern, y sé que eso cuesta sus milloncejos, pero quedan bien y no parece feo y anticuado de cojones, pero eso ya va en función de los gustos de cada uno.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

Canarion2006 escribió: Dom May 22, 2022 2:44 pm
Canary escribió: Dom May 22, 2022 1:49 pm Lo de la Real es em ejemplo de lo que hay que hacer con este estadio, sí señor.

Eso, quitar la mierda que hay de tornos de entrada y poner un estilo colonial canario, pero bonito.
Es que la Reale Arena a mi parecer juntaron todos los asientos/graderíos como quisieron hacer, ese estilo inglés que tantos ansiamos, pero si no tienes a gente que sepa de este tipo de cosas, lo normal es comerte chapuzas del tres al cuarto y no creo que el EGC sea un ejemplo que digas que lo hicieron por el 2014 y 2015, a mi me sigue pareciendo horroroso esa separación que tienen, si lo hubieran hecho de otra forma no me estaría quejando de estas elecciones de diseño, si no lo pones públicamente y que le convence o no a la afición es lo que te dijé antes, me parece irregulares y no se estrujaron mucho la cabeza si van a ser simétricas o no...

O una fachada como el Insular, pero sería muy antiguo y esta lo de moda fachadas como el estadio del Bayern, y sé que eso cuesta sus milloncejos, pero quedan bien y no parece feo y anticuado de cojones, pero eso ya va en función de los gustos de cada uno.

El problema es que nuestro estadio no puede tener ese tipo de fachada, porque está hundido.

Lo realmente bonito sería hacer lo que hicieron en el Real Arena y convertir el estadio en una casa típica canaria, con su patio interior, sus palquitos vip como su fuesen balcones, etc.

Podría quedar muy chula la mezcla entre colonialismo canario y hoy en día. Seguro que un buen arquitecto sabe imaginarse a lo que me refiero.

Si lo que quieren es un estadio top, top, hay que gastarse pasta, ya sea construyendo uno nuevo, o mejorando bien este.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Canary escribió: Dom May 22, 2022 3:45 pm
Canarion2006 escribió: Dom May 22, 2022 2:44 pm
Canary escribió: Dom May 22, 2022 1:49 pm Lo de la Real es em ejemplo de lo que hay que hacer con este estadio, sí señor.

Eso, quitar la mierda que hay de tornos de entrada y poner un estilo colonial canario, pero bonito.
Es que la Reale Arena a mi parecer juntaron todos los asientos/graderíos como quisieron hacer, ese estilo inglés que tantos ansiamos, pero si no tienes a gente que sepa de este tipo de cosas, lo normal es comerte chapuzas del tres al cuarto y no creo que el EGC sea un ejemplo que digas que lo hicieron por el 2014 y 2015, a mi me sigue pareciendo horroroso esa separación que tienen, si lo hubieran hecho de otra forma no me estaría quejando de estas elecciones de diseño, si no lo pones públicamente y que le convence o no a la afición es lo que te dijé antes, me parece irregulares y no se estrujaron mucho la cabeza si van a ser simétricas o no...

O una fachada como el Insular, pero sería muy antiguo y esta lo de moda fachadas como el estadio del Bayern, y sé que eso cuesta sus milloncejos, pero quedan bien y no parece feo y anticuado de cojones, pero eso ya va en función de los gustos de cada uno.

El problema es que nuestro estadio no puede tener ese tipo de fachada, porque está hundido.

Lo realmente bonito sería hacer lo que hicieron en el Real Arena y convertir el estadio en una casa típica canaria, con su patio interior, sus palquitos vip como su fuesen balcones, etc.

Podría quedar muy chula la mezcla entre colonialismo canario y hoy en día. Seguro que un buen arquitecto sabe imaginarse a lo que me refiero.

Si lo que quieren es un estadio top, top, hay que gastarse pasta, ya sea construyendo uno nuevo, o mejorando bien este.
Lo de la mezcla colonialismo de las islas y lo moderno, habría que verlo, yo creo que si tuviéramos a un arquitecto que tuviera un ápice de conocimiento de la historia de Canarias o algún extranjero no lo haría mal, pero tendríamos que ver si van por ese camino o por uno que sea realmente único y diferencial, pero repito, eso ya va en función de los gustos de cada uno, puede gustar más o menos como va a ocurrir cuando terminen las obras del Bernabeú o la que se hizo un huevo de años como lo es el Nuevo San Mamés...

Si a mi me preguntarás cuál diseño de la Naciente prefiero más, yo pensé en la del Borussia, se que tiene esas especies de raíles para que no haya mucha avalancha de gente y haya accidentes de todo tipo, en un nuevo estadio de la UD sería cojonudo al decir verdad, el EGC ya lo dudo bastante porque tendrían que tirar la parte de abajo que creo que está el mini-gym y el vídeo-marcador de arriba si la intención de esta gente es querer hacerlo numerosa de cara a que seamos una sede probable para el Mundial de 2030, si van por el camino de hacerlo a 360º por ejemplo no me disgustaría, pero eso ya son elecciones de diseños y hasta que no lo hagan público para los aficionados como hicieron con el de El Sadar es como que censurarán nuestra opinión de cuál nos gusta y cuál no...

Para lo de un estadio así de gigantesco con esas magnitudes, o viene gente de mucho poderío económico y adquisitivo y velarán por los interés del club y no de propios como el MARfioso, ni tan mal...
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

Por cierto, por poner un ejemplo de las chapuzas que aquí se han hecho y que no se verían jamás en otro sitio.

Cuando nos pusieron las letras de Gran Canaria en la grada, no pudieron elegir tipografía más horrible, todas las letras juntas y un verdadero desastre. Con lo fácil que habría sido encargar a un equipo de profesionales que hiciesen el logo de GranCanaria que tiene el Cabildo para rollos de turismo habría sido precioso.

También habrían podido simular las olas sobre la arena, y habría quedado realmente impresionante, pero no. Se pusieron de acuerdo en poner un dinero y dijeron, "tú tranquilo esto te lo hace mi primo por la mitad" y de aquellos barros estos lodos.

Ahorrando ahorrando no has terminado el estadio, lo barato te ha ido saliendo caro (recordemos que por ahora llevan gastados más de 97M€, ojo) y todo tiene un aspecto de chapuza que ningún otro estadio tiene. Los más viejos necesitan renovación, pero ni este es tan viejo, ni tiene prácticamente nada que lo salve.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Canary escribió: Dom May 22, 2022 4:01 pm Por cierto, por poner un ejemplo de las chapuzas que aquí se han hecho y que no se verían jamás en otro sitio.

Cuando nos pusieron las letras de Gran Canaria en la grada, no pudieron elegir tipografía más horrible, todas las letras juntas y un verdadero desastre. Con lo fácil que habría sido encargar a un equipo de profesionales que hiciesen el logo de GranCanaria que tiene el Cabildo para rollos de turismo habría sido precioso.

También habrían podido simular las olas sobre la arena, y habría quedado realmente impresionante, pero no. Se pusieron de acuerdo en poner un dinero y dijeron, "tú tranquilo esto te lo hace mi primo por la mitad" y de aquellos barros estos lodos.

Ahorrando ahorrando no has terminado el estadio, lo barato te ha ido saliendo caro (recordemos que por ahora llevan gastados más de 97M€, ojo) y todo tiene un aspecto de chapuza que ningún otro estadio tiene. Los más viejos necesitan renovación, pero ni este es tan viejo, ni tiene prácticamente nada que lo salve.
En estos tiempos sale más fácil hacer la típica ley del más mínimo esfuerzo que trabajárselo como tal realmente, dudo que acometiendo una remodelación, o mejor dicho la enésima en este estadio cambien esas letras del asco, lo van a dejar así de impune, ni se van a tomar la molestia de cambiarlos o incluso de corregirlos si a esta gente tanto le importa y le interesa dar una imagen decente al turismo que viene aquí por ejemplo.

Ah y del edificio de Tribuna, saqué este pantallazo del vídeo que subieron en PlayUD:
Imagen
Responder