[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14342
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

super_chico escribió: Jue Feb 10, 2022 11:33 am Me gusta que por lo menos se genere debate en torno al estadio. Aunque estoy al 99% seguro de que no harán nada a corto plazo.
A medio-largo plazo podria ocurrir algo, pero eso ya son especulaciones y deseos de querer hacer un estadio nuevo si tiene la misma cantidad que el EGC o que tenga por lo menos 40,000 espectadores, y aunque fuéramos elegido como sede me imagino que querrán meter prisas y apurar hasta el último momento si dicho estadio será un mojón impresionante o sea realmente uno muy bueno...pero ya sabemos lo que pasa cuando hacen todo a las prisas...
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por kanarinho »

El estadio de gran Canaria se puede reconvertir en un sitio para eventos del cabildo multiusos como acoger ferias eventos conciertos se puede hacer un hotel y que usarlo tipo conferencias se pueden hacer muchas cosas ahí.
Mientras pueden buscar una ubicación correcta y un diseño correcto para el muevo estadio y aprender de los errores de este y fijarnos en los aciertos del resto
La ud las palmas podría poner una financiación a devolver todos los años por el cabildo e incluso las palmas podría sacar el crédito para ese estadio pero con vistas a explotar tipo Madrid con restaurante panorámico y usos comerciales poder se puede otra cosa es que quieran. Deber debemos porque un estadio moderno atrae eventos copa del rey uefa mundial eurocopa. Incluso hoy en día podría ser posible un estadio de 50.000 pero podría ser de más capacidad no se si eso es viable o directamente hacer uno de 80.000 y bajar tanto los abonos que la gente vaya a ver a su equipo de forma económica esto último me gustaría más y genera más afición fiel
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14342
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

kanarinho escribió: Jue Feb 10, 2022 9:35 pm El estadio de gran Canaria se puede reconvertir en un sitio para eventos del cabildo multiusos como acoger ferias eventos conciertos se puede hacer un hotel y que usarlo tipo conferencias se pueden hacer muchas cosas ahí.
Mientras pueden buscar una ubicación correcta y un diseño correcto para el muevo estadio y aprender de los errores de este y fijarnos en los aciertos del resto
La ud las palmas podría poner una financiación a devolver todos los años por el cabildo e incluso las palmas podría sacar el crédito para ese estadio pero con vistas a explotar tipo Madrid con restaurante panorámico y usos comerciales poder se puede otra cosa es que quieran. Deber debemos porque un estadio moderno atrae eventos copa del rey uefa mundial eurocopa. Incluso hoy en día podría ser posible un estadio de 50.000 pero podría ser de más capacidad no se si eso es viable o directamente hacer uno de 80.000 y bajar tanto los abonos que la gente vaya a ver a su equipo de forma económica esto último me gustaría más y genera más afición fiel
Además, yo creo que si lo hacen al más puro estilo inglés, o sea premier como lo fue con el Insular en su día pero que dicho estadio sea más moderno y más grande no desagradaría verlo, pero como han dicho aquí la pasta manda y depende de cuál es la cifra para acometer las obras en caso de realizarse un estadio para la UD y largarse del EGC y lo utilicen para otros fines de entretenimiento/ocio y demás cosas...

Nadie duda que si la UD hace de ese estadio y Barranco Seco como minas de oro para conseguir más dinero me gustaría el concepto, pero yo creo que el chiste cómo tal es que estemos en Primera y estemos en una posición consolidada y relajada en que no paramos de recibir ganancias como calderilla pero habría que saber como lo administran...

De 50,000 lo veo algo difícil al decir verdad, yo creo que solo aspiraremos a 40,000 para cumplir con los requisitos de la FIFA para disputar algún partido del Mundial aquí si llega a hacerse realidad del todo, lo mismo diría de 80,000, hay que proponer lo más lógico y sensato y mirar cuál diseño es más coherente y tenga todo el sentido del mundo y con los materiales adecuados sea una delicia como el nuevo san mamés y cornellá...
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por kanarinho »

Las palmas ahora mismo podrían hacer la inversión una inversión que sería una nueva fuente de ingresos para el club un estadio con toque Bilbao y el insular generando ganancias porque sería estilo como el bernabeu áreas comerciales con restaurante panorámico pero algo bien pensado. Acoger citas internacionales un estadio de 80.000 podría hacer que los abonos queden más económicos se llene el estadio y haga florecer una nueva afición. Haría falta que se llene en torno a 50.000 quedarían 30.000 vacias una lona de publicidad en la parte de arriba y ya está y techado no sería mucho pedir los estudios últimos han costado 20 kilos vamos a poner 30 por caprichos de techo y demás se podía dejar algo preparado para seguir mejorando la estética sin cerrarlo más adelante. Vamos a decir que de pide un prestamo de 30 kilos a devolver en 15 año podemos devolverlo incluso ganar más dinero
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por kanarinho »

1.5 kilos al año o 2 y se paga hasta solo cuando esté acabado
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14342
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

kanarinho escribió: Vie Feb 11, 2022 12:15 am Las palmas ahora mismo podrían hacer la inversión una inversión que sería una nueva fuente de ingresos para el club un estadio con toque Bilbao y el insular generando ganancias porque sería estilo como el bernabeu áreas comerciales con restaurante panorámico pero algo bien pensado. Acoger citas internacionales un estadio de 80.000 podría hacer que los abonos queden más económicos se llene el estadio y haga florecer una nueva afición. Haría falta que se llene en torno a 50.000 quedarían 30.000 vacias una lona de publicidad en la parte de arriba y ya está y techado no sería mucho pedir los estudios últimos han costado 20 kilos vamos a poner 30 por caprichos de techo y demás se podía dejar algo preparado para seguir mejorando la estética sin cerrarlo más adelante. Vamos a decir que de pide un prestamo de 30 kilos a devolver en 15 año podemos devolverlo incluso ganar más dinero
Pensándolo bien yo prefiero que de base el estadio venga ya totalmente techado y tener una acústica acojonante que se escuche bien a la afición, algo así sucede con el nuevo estadio del Tottenham (Tottenham Hotspur Stadium), y aunque no lo he escuchado de primera mano podría ser un buen ejemplo, pero en caso de construirlo, puede ser de 1,2,3,4 o 5 estrellas depende del diseño que quieran dar y como dijé antes si se contrata a un muy buen arquitecto que sepa mucho del tema de estadios de fútbol como pasó con el Nuevo San Mamés y Cornellá (RCDE Stadium) y haga varios diseños hasta dar con el indicado y definitivo y en mi opinión debería votarse por votación popular por si la afición le guste o no la estética de la futura apariencia de susodicho estadio, hay que tener gustos y saber cuál nos conviene más para nosotros mismos y disfrutarlo...

Yo creo que si es multiusos como el del EGC, pero mejor ejecutado el concepto y acertado a la hora de hacerlo podria hacerlo mil veces mejor y no tienen porque tener la imperiosa necesidad de añadir a bote pronto pistas de atletismo que no vienen al cuento, podria ser un diamante en bruto como tú dices y pulirlo hasta el máximo.

Y estoy de acuerdo que el estadio sea con toque Bilbao y el Insular pero a nuestra manera así como los alrededores/exterior sea al estilo del Bernabeú, el solo pensarlo se me caen las babas al piso pero soy consciente que seria un pastizal de la hostia y solo podemos aspirar si estamos en Primera de una manera ininterrumpida y quién sabe si en esas mismas temporadas accedamos a la Champions o Europa League...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11482
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por perreta »

Un estadio nuevo ahora mismo, no hay terrenos tan grandes, dentro de la ciudad y si me apuras dentro de la isla.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11482
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por perreta »

Lo único posible, es reformar el Gran Canaria como hicieron con el estadio Anoeta.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por james »

kanarinho escribió: Jue Feb 10, 2022 9:35 pm El estadio de gran Canaria se puede reconvertir en un sitio para eventos del cabildo multiusos como acoger ferias eventos conciertos se puede hacer un hotel y que usarlo tipo conferencias se pueden hacer muchas cosas ahí.
Mientras pueden buscar una ubicación correcta y un diseño correcto para el muevo estadio y aprender de los errores de este y fijarnos en los aciertos del resto
La ud las palmas podría poner una financiación a devolver todos los años por el cabildo e incluso las palmas podría sacar el crédito para ese estadio pero con vistas a explotar tipo Madrid con restaurante panorámico y usos comerciales poder se puede otra cosa es que quieran. Deber debemos porque un estadio moderno atrae eventos copa del rey uefa mundial eurocopa. Incluso hoy en día podría ser posible un estadio de 50.000 pero podría ser de más capacidad no se si eso es viable o directamente hacer uno de 80.000 y bajar tanto los abonos que la gente vaya a ver a su equipo de forma económica esto último me gustaría más y genera más afición fiel
Olvídate de hacer un estadio nuevo, yo no sé como la gente puede pensar de hacer un estadio nuevo y que hacemos con el Gran Canaria lo dejamos que se deteriore con el paso de los años hasta que se quede en ruinas¿? que noo.

Además si ahora mismo se está trabajando en la torre de tribuna que ahí, están haciendo la sede de la UD es más ya todo el edificio está todo encalado por fuera si se ve, no sé si ya están trabajando lo que es el interior del edificio, pero si no recuerdo mal este año ya se terminaba.

El estadio de gran canaria aunque a nosotros no nos gueste, es un pedazo de estadio hasta muchas aficiones que vienen al estadio les gusta, otra cosa que a nosotros por el tema del frio y que esté algo alejado nos tire pa atrás, pero el estadio en sí es un pedazo estadio, solo es arreglar la naciente y terminar la torre de la grada sur ya que la torre de tribuna se termina este año donde será la sede de la ud.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por batllory »

Lo único malo del estadio es la ubicación, que está en el quinto coño. No es un estadio que invite a acercarse a tomar un kas limón y a ver el ambiente sin más*, como pasaba en el insular que las calles de alrededor eran una fiesta el día que jugaba la UD. *Si vivías en la ciudad, claro.

Con la última reforma quedó muy coqueto y es bastante cómodo con distancia suficiente entre butacas para no molestar a nadie, buena visibilidad, baños amplios y numerosos en los que da gusto hasta comer, etc

Solo falta mejorar la naciente y queda un estadio sobrao. No se necesita más.

Lo de techarlo no lo veo. Sería una obra titánica y costosa solo por estética. Aqui la climatología es muy suave. Esto no es Bilbao que te llueve cada dos días o Burgos que solo tiene dos estaciones, invierno y la del tren. Además la UD no siempre juega a las tres de la tarde con todo el sol dándonos en el tenique. Unas gafitas de sol cuando eso pase y arreglao.
Última edición por batllory el Vie Feb 11, 2022 8:28 pm, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14342
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

perreta escribió: Vie Feb 11, 2022 1:38 am Lo único posible, es reformar el Gran Canaria como hicieron con el estadio Anoeta.
Aunque yo el problema que veo desde que hicieron dichas reformas en el EGC, igual porque el tiro de ángulo de cámara o la vista me juega una mala pasada veo dichos graderíos muy inclinados para mi gusto y no ocurre algo así con Anoeta que está mejor hecho al parecer, la posibilidad es que los reubiquen de mejor manera y corrigan las posiciones en que están puestos dichos asientos...

Y ya el tema de la Naciente, pues podrían seguir con el mismo camino o que sea muy diferente y numerosa y sea la zona con más ultras del estadio que puede pasar perfectamente, pero tenemos que verlo, a mi me gustaría algo así que tienen en el estadio del Borussia, pero soy consciente que sería tirar a la basura mucho dinero y no sé si están por la labor de hacerlo...
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6840
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por super_chico »

Vamos a ver, que tan poco se nos vaya la cabeza hablando de estadios de 80.000 ó 50.000 personas, seamos sensatos. Un nuevo estadio como máximo podría tener la capacidad del RCD Stadium o del Juventus Stadium. Y sabemos de sobra que aún así sería difícil llenarlo. incluso en primera división.

Aún así veo más factible que se haga algo con el Estadio de Gran Canaria, construyendo una nueva naciente y poco más. Este estadio nos lo vamos a tener que comer los próximos 20 años mínimo.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14342
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

super_chico escribió: Vie Feb 11, 2022 10:23 pm Vamos a ver, que tan poco se nos vaya la cabeza hablando de estadios de 80.000 ó 50.000 personas, seamos sensatos. Un nuevo estadio como máximo podría tener la capacidad del RCD Stadium o del Juventus Stadium. Y sabemos de sobra que aún así sería difícil llenarlo. incluso en primera división.

Aún así veo más factible que se haga algo con el Estadio de Gran Canaria, construyendo una nueva naciente y poco más. Este estadio nos lo vamos a tener que comer los próximos 20 años mínimo.
Yo creo que para llenar como dicen por aquí hay que poner precios más económicos/asequibles y entre más público pero como tú dices es difícil que ocurra porque el Mafioso pone precios de Champions y impide que se llene en su totalidad tan seguido el estadio tenga o no partidos con esas excepciones...

Yo creo que si se diera la chance de realizar algo de ese tamaño lo normal es que sea un estadio con 40,000 espectadores y no 50,000 o 80,000 porque es como misión imposible por dónde se mire...

También hay que percartarse que no ha habido ninguna novedad en lo referente a los edficios en ruinas que están esqueleticos, yo no sé si no lo hicieron finalmente por el tema de las licencias o porque no les dieron la gana que puede pasar...
Sé que mucha gente tiene varias propuestas de como serían su Naciente ideal para ellos, pero hay que saber de que forma lo ejecutan si con anfiteatro o con sin ellos, yo no creo que sea muy largo/grande, ya que tenerlo al mismo nivel de Tribuna,Curva,etc...creo que habría que tirar el viejo vídeomarcador ese de Philips y no sé si implican que vayan por una moderna esas de 360º que tan de moda están, aunque como han dicho aquí no tenemos el estadio completamente techado y no se sabría de que forma podrían llegar a hacerlo...
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por kanarinho »

Si pones un estadio de 80.000 y 30.000 asientos de la parte más alta se pone unas lonas de publicidad luego tienes ese espacio para poder acoger eventos y los 50.000 si quieres los llenas 100 euros el abono en 2 y 200 en 1 el estadio fijo lleno y haciendo cuentas ganas lo mismo y haces afición. Probablemente saques una tajada en la explotación de cafeterías restaurantes locales comerciales y por el nombre del estadio. Habría que ver las marcas dispuestas estando en 1 se podría negociar algo
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6840
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por super_chico »

Acabo de ver la futura remodelación de Son Moix y me acabo de quedar flipando. :oops:
https://www.youtube.com/watch?v=omZqdIdfxs8
Imagen
Responder