[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6432
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por batllory »

Ya da por culo ir a Siete Palmas, como para ir más lejos aún. Ni loco.

Lo que tienen que hacer es un gradón moderno y cercano al césped en Naciente. Dejarlo estar, crecer como club y dentro de 5 años cuando el político de turno esté aburrido que se remueva hacer otro gradón en Curva. Y en otros 5 años otro gradón en sur y en el mismo tiempo que ha trasncurrido desde su inauguración a hoy tener un estadio totalmente renovado.

Para mi es clave lo que se haga en Naciente. Como sea un parche, estaremos jodidos porque en ese estadio no se vuelve a meter más pasta.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por salmor »

Apoyo lo de Telde, ese estadio visto desde la carretera le daría otra dimensión a la isla, la de colas, frío y vueltas con el coche que nos ahorraríamos. Además que lo acercaría físicamente a las zonas más pobladas de la isla.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11472
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por perreta »

salmor escribió:Apoyo lo de Telde, ese estadio visto desde la carretera le daría otra dimensión a la isla, la de colas, frío y vueltas con el coche que nos ahorraríamos. Además que lo acercaría físicamente a las zonas más pobladas de la isla.
En la ciudad ahora mismo hay muy pocos lugares, (no se me viene ninguno a la cabeza) como para construir un estadio para 40.000 espectadores, con aparcamientos accesos y demás. La solución más económica es tirar la grada curva abajo, y volverla a construir a pocos metros del terreno de juego, después de terminar la grada naciente.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por riki raka »

Aday escribió:
riki raka escribió:La remodelación de Anoeta, se hará con una combinación de dinero que vendrá por parte de la Real Sociedad, por parte del ayuntamiento de San Sebastian y por parte del Gobierno Vasco. Una triple partida económica repartida de un modo más o menos proporcional.

.
Tal y como expones, yo también creo que un nuevo estadio es de aquí a unos 10 años, el nuevo paso que tiene que dar la UD Las Palmas para terminar de convertirse en un grande de nuestro fútbol. Es lo que nos hará entrar en otra dimensión. El "G8" formado por Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Athletic, Sevilla, Real Sociedad y UD Las Palmas.

De un tiempo acá creo que los terrenos ideales para la construcción del nuevo estadio están en Telde, colindando con Las Palmas de Gran Canaria, entre el Centro Comercial Las Terrazas y el Mirador. Pegado a la GC-1. Es pasar por allí e imaginarme la fachada espectacular amarilla y azul con iluminación LED. Lo ideal sería contar con el apoyo de Telde y los dos centros comerciales, y que se impliquen también en el proyecto, ya que serán los principales interesados en que un proyecto de esa envergadura aterrice allí, por todo lo que va a generar en la zona. La parcela es perfecta para un estadio. Alrededor hay muchos más terrenos para parking, además del que se puede construir bajo el propio estadio y el de los propios centros comerciales, uniéndolo todo con un servicio de guaguas circulares que unan ambos centros con el estadio. Para dichos centros, también supondrá entrar en otra dimensión.

Y las comunicaciones con la zona sur, norte, y la capital, inmejorables.

https://www.google.es/maps/@28.0288926, ... a=!3m1!1e3
La zona que comentas, es una de las zonas que yo también he visualizado y llegado a la conclusión que tiene potencial. Justo como expones o imaginas, yo también lo he imaginado.

Hay terreno suficiente en la trasera de las terrazas para hacer el estadio, hacer amplias zonas de aparcamiento y comunicarlo con los centros comerciales y pegada a la autovía para facilitar la conexión.

Incluso quedaría en la futura ruta que se tiene pensado del tren al sur, y por tanto eso sería un aliciente más para mostrar interés en dicha zona.

Dentro de Las Palmas de GC, lugares que podrían ser usados, la zona del rincón, la zona militar del muelle donde se inicia Mesa y López, aunque para esta zona se tendría que soterrar la actual avenida marítima y con el paso del tren también ahí, casi ni sería necesario usar el coche para acceder a ese estadio, construido en pleno centro de la ciudad y a la vista de los cruceros que entran, y por tanto, ubicación muy estratégica del mismo.

El problema es que habría que quitar a los militares de ese muelle, cosa muy compleja, aunque parezca mentira a estas alturas.

Pero esa zona de Telde también tiene mucho potencial si en La capital resultara finalmente muy complejo de realizar.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por riki raka »

perreta escribió:
salmor escribió:Apoyo lo de Telde, ese estadio visto desde la carretera le daría otra dimensión a la isla, la de colas, frío y vueltas con el coche que nos ahorraríamos. Además que lo acercaría físicamente a las zonas más pobladas de la isla.
En la ciudad ahora mismo hay muy pocos lugares, (no se me viene ninguno a la cabeza) como para construir un estadio para 40.000 espectadores, con aparcamientos accesos y demás. La solución más económica es tirar la grada curva abajo, y volverla a construir a pocos metros del terreno de juego, después de terminar la grada naciente.
Eso sería lógico por una parte. Pero estás olvidando otro problema imposible de solucionar, y es que el estadio está en un barranco, está enterrado y por tanto, aunque reconstruyeras la grada naciente, curva y sur. Nunca podrá ser un estadio en altura, ni tendrá efecto visual alguno en la ciudad, ni se podrá usar como reclamo publicitario ni estético alguno porque nunca podrá tener altura alguna.

Esa es la gran condena del EGC desde mi punto de vista, esa y la ubicación que tiene. En una zona complicada de aparcar, donde el frío y el calor afectan más y por tanto perjudica mucho más al césped entre otros motivos o defectos estructurales.

Se podrá remodelar y reconstruir el EGC todo lo que quieras. Pero siempre estará enterrado en un barranco y esa es su gran condena si quieres hacer un estadio con miras, con futuro y que aproveche todo el potencial que puede darnos.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13574
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Mr Yo »

En el espacio pegado al mar entre Las Terrazas y El Mirador, no se puede construir, primero porque incumple la ley de costas y segundo porque si no recuerdo mal hay un yacimiento que es patrimonio histórico.
Al lado del Poligono de Ajimar hay un palmeral, aunque está abandonado por Telde y no sé hasta que punto se puede hacer nada ahí.

Por otro lado, a mi particularmente poner un estadio en esa zona tan alejada me parecería una locura. Si ya a la gente le cuesta ir a 7P no me quiero imaginar ir a Telde.

En la ciudad ahora mismo ya no hay espacio céntrico salvo que se gane más terreno al mar o se tiren abajo casas.
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 225
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:16 pm
Ubicación: 7 Palmas

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Asterix »

Tampoco hay que demonizar la zona de 7 Palmas. Gracias al Gran Canaria Arena, el Granca ha dado un paso adelante como club.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8561
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Edu »

Sacar el estadio de la ciudad me parecería un disparate
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Luko46 »

Muchas pajas mentales de los que piensan en un estadio nuevo.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por MOJO »

Para la gente que vive en ciudad baja se tarda más o menos lo mismo en llegar a 7 Palmas que a la zona de las Terrazas
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 225
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:16 pm
Ubicación: 7 Palmas

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Asterix »

MOJO escribió:Para la gente que vive en ciudad baja se tarda más o menos lo mismo en llegar a 7 Palmas que a la zona de las Terrazas
Y para la que gente que vive en Teror-Arucas, con la apertura de la fase IV de la Circunvalación, 7 Palmas se ha quedado mucho mas cerca.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por soto y fernandez »

Ya es dia 28?
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por salmor »

Asterix escribió:
MOJO escribió:Para la gente que vive en ciudad baja se tarda más o menos lo mismo en llegar a 7 Palmas que a la zona de las Terrazas
Y para la que gente que vive en Teror-Arucas, con la apertura de la fase IV de la Circunvalación, 7 Palmas se ha quedado mucho mas cerca.
¿De que sirve la cercanía si luego te la pasas en colas y no tienes donde aparcar?? En esa zona de Telde estas en 10 minutos desde la mayoría de sitios de la capital.
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 225
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:16 pm
Ubicación: 7 Palmas

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Asterix »

¿Y en Telde no habría colas?
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por salmor »

Asterix escribió:¿Y en Telde no habría colas?

A menos que los vehículos leviten y hasta que eso ocurra no se me ocurre mejor ubicación en la isla con respecto a eso, acceso directo para transporte público desde el norte y sur (sin contar el futuro tren). y si se hace bien, miles y miles de plazas de aparcamiento, espacio hay y hacer la correspondientes conexiones directamente a esas áreas.
Responder