[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

james escribió: Jue May 12, 2022 2:44 pm
Canarion2006 escribió: Jue May 12, 2022 1:50 pm
james escribió: Jue May 12, 2022 1:38 pm

El edificio que se está terminando es el edificio al lado de tribuna que será la sede de la UD ya está todo encalado ese edificio desconozco ahora si están ya con la instalación interior pero desde fuera sobre todo de la zona anexa al estadio donde el campo anexo al gran canaria se puede ver todo el edificio encalado.
Pues estaré ciego, ya que no he visto imágenes o que en tiro de cámara de la TV haya salido precisamente el edificio ese, lo noto igual de esquéletico como siempre, pero como ya dijé, quizás me este equivocando mucho y no este notando muchos avances notables que se diga...
Imagen

Encalado está, desconozco si ya han empezado con toda la instalación interior pero el que se supone que se está trabajando es el edificio de tribuna donde estará la sede de la UD.
Ya lo veo, aunque noto que sigue en fase de cemento por lo visto la fachada por el color gris que tiene, pero como tu dices estarian trabajando en eso de Tribuna aunque sigo notando que tanto el exterior y interior del mismo sigo sin notarlo muy avanzado, pero pasa que no me paso mucho por donde esta el EGC y el Anexo...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Mr Yo »

La obra está parada hace un par de meses.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13451
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por james »

Mr Yo escribió: Vie May 13, 2022 6:39 pm La obra está parada hace un par de meses.
Pues no se entiende porque el Cabildo aunció la obra y demás hasta salió en la web de la ud y en los periódicos... a saber porque está parada ahora no le llegó el presupuesto o qué
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Mr Yo »

Puede ser que los costes hayan subido mucho o falten cosas por venir. Una obra por mi casa estuvo parada porque no habia aluminio para las ventanas.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por perreta »

20 años de estadio y aún sin terminar...
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3968
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por appc-canarion »

Estamos destinados a la construcción de un nuevo estadio, un nuevo Insular, mejorado, moderno, en otro lugar. Pero claro... ¿Cuándo llegará? 5 años, 10, 20... Pero llegar, llegará.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

appc-canarion escribió: Sab May 14, 2022 12:07 pm Estamos destinados a la construcción de un nuevo estadio, un nuevo Insular, mejorado, moderno, en otro lugar. Pero claro... ¿Cuándo llegará? 5 años, 10, 20... Pero llegar, llegará.
Si van a dejarlo en manos de arquitectos profesionales que sepan mucho de estadios de fútbol, me gustaría un Insular moderno con la esencia del antiguo, pero más grande y mejor hecho en el tema estético y diseño, si no es feo de narices como el EGC, mejor que mejor...
No sé que ejemplos son los que hacen mejores estadios europeos con una mezcla de sudamericano, estaría genial eso porque el Insular era como una mini-bombonera como habré leído o escuchado por aquí, no estaría mal verlo por los tipos que hicieron el RCDE Stadium o del Nuevo San Mamés que es el mismo que va a cometer la reforma de La Cerámica aunque pierdan como unos 1.000 asientos pasando a 22.000

Puedes pensar que para el Mundial de 2030 sea factible y plausible, pero lo veo difícil, hasta que no venga alguien de más poder y más dinero y invierta en esto para el propio club y no el Cabildo que no hacen ni un carajo, pero en mejores manos y no pésimas y de las peores y que sea todo simétrico y no haga daño a la vista visualmente, no me parecerá malo de cojones, pero eso ya es elección para gustos colores y de las opiniones de la gente...
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7092
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

Si yo construyese un nuevo estadio lo haría en la base naval, que algún día tendrán que moverla a otro lado.

Estaría en el centro de la ciudad, cerca del parque Santa Catalina y Mesa y López y, sobre todo, del barrio más futbolero y canarión como la Isleta.

Además, si hacen el tren al sur, sería una parada en el intercambiador, por lo que conectaría a toda la ciudad y la isla de manera muy sencilla.

Tiene buenos parkings (aunque se pueden construir más) por la zona para quien quiera coger el coche, aunque mucha gente no lo cogería por estar tan bien comunicado.

Y si no quieren en la base naval, se tira el CC el Muelle y se construye en ese espacio junto con un centro comercial mejor dimensionado, que el CC actual es un muerto mal gestionado.

Otro punto fuerte es que estaría en la puerta misma de los cruceros, por lo que siempre, siempre, vas a tener mucho turista. Además, se podría hacer un atraque especial para magnates y un palco ultravip para que viniesen a ver algún partido y, quien sabe, invertir en el equipo.


Gastando dinero en la ciudad, pero dinero de verdad, al final se recupera la inversión en poco tiempo. Pero no, siempre parche sobre parche. Al final tenemos mierda, porque no gastamos más que en chorradas feministas, en arreglar lo mismo 20 veces, en la metro guagua de los cojones, etc.

Con la metro guagua podría escribirse un libraco.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Canary escribió: Sab May 14, 2022 1:44 pm Si yo construyese un nuevo estadio lo haría en la base naval, que algún día tendrán que moverla a otro lado.

Estaría en el centro de la ciudad, cerca del parque Santa Catalina y Mesa y López y, sobre todo, del barrio más futbolero y canarión como la Isleta.

Además, si hacen el tren al sur, sería una parada en el intercambiador, por lo que conectaría a toda la ciudad y la isla de manera muy sencilla.

Tiene buenos parkings (aunque se pueden construir más) por la zona para quien quiera coger el coche, aunque mucha gente no lo cogería por estar tan bien comunicado.

Y si no quieren en la base naval, se tira el CC el Muelle y se construye en ese espacio junto con un centro comercial mejor dimensionado, que el CC actual es un muerto mal gestionado.

Otro punto fuerte es que estaría en la puerta misma de los cruceros, por lo que siempre, siempre, vas a tener mucho turista. Además, se podría hacer un atraque especial para magnates y un palco ultravip para que viniesen a ver algún partido y, quien sabe, invertir en el equipo.


Gastando dinero en la ciudad, pero dinero de verdad, al final se recupera la inversión en poco tiempo. Pero no, siempre parche sobre parche. Al final tenemos mierda, porque no gastamos más que en chorradas feministas, en arreglar lo mismo 20 veces, en la metro guagua de los cojones, etc.

Con la metro guagua podría escribirse un libraco.
la base naval que mencionas, te refieres a la Arsenal y demás cosas apartes? yo no sé si será posible construir ahí el nuevo estadio, el que me parecería más factible como tú mencionas es del Muelle porque está muertísimo y no tiene mucha actividad como los que hay cerca del EGC por lejos a cuanta gente va por ejemplo, si hay que reportar ganacias/beneficios el nuevo estadio por pelotas debería ser ahí porque es justamente donde pasan varios turistas, pero claro, habría que hacerlo todo eco/sostenible y hay estadios que poco a poco van implementando eso, si de verdad se preocupan por lo verde y no tanto gris que da hasta grima verlo por toda la ciudad...

Y ya las chorradas feministas y la cultura de la famosa cancelación/funar, me parece estupidisimo a más no poder, pero que se le va a hacer, hasta ni he visto mucho las obras de la Metroguagua, me imagino que sigue siendo una cutrada de mierda y no hacer como el tranvía de enfrente...
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Desinquieto »

No entiendo nada de los últimos comentarios. ¿Es realista el hecho de construir un nuevo estadio? Creo que rotundamente no. Es una auténtica mierda el que tenemos, pero con la pobreza que hay en la isla, me parecería lamentable gastar un euro en ello.
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3941
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por CANARIOLANDES »

Desinquieto escribió: Sab May 14, 2022 7:32 pm No entiendo nada de los últimos comentarios. ¿Es realista el hecho de construir un nuevo estadio? Creo que rotundamente no. Es una auténtica mierda el que tenemos, pero con la pobreza que hay en la isla, me parecería lamentable gastar un euro en ello.
En eso te doy la razón,además que aún no tenemos el estadio acabado al 100 por cierto y ya estamos hablando de uno nuevo
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7092
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

Desinquieto escribió: Sab May 14, 2022 7:32 pm No entiendo nada de los últimos comentarios. ¿Es realista el hecho de construir un nuevo estadio? Creo que rotundamente no. Es una auténtica mierda el que tenemos, pero con la pobreza que hay en la isla, me parecería lamentable gastar un euro en ello.
No lo veo así, no por la UDLP, sino más bien por el retorno de la inversión a medio plazo.

Creo que saldríamos muy beneficiados en la isla si se hiciera un proyecto como el que propongo. Porque mejora muchísimo la puerta de entrada a la misma y eso es lo que vende, lo que atrae al turista.

Colocar el estadio en ese lugar haría que el parque Santa Catalina sea la principal zona de ocio de Las Palmas, un ambiente muy bonito y que ya está arreglado por enésima vez, cosa que permitiría no invertir tanto más dinero. Tendríamos el poema del mar, el estadio, el museo de la ciencia, el centro comercial, las terrazas y el paseo de las canteras a unos metros. Un ambientazo. Incluso, la fanzone la puedes tener ahí mismo. Todo un lujo.

Pero un estadio por sí mismo no justifica la inversión. Ahí es donde entra el tren al sur, para hacer el transporte de la isla más sostenible y descongestionar la GC1. También podría usarse para recorrer LPGC de Santa Catalina a San Telmo, con facilidad y rapidez.

Y lo mejor de todo, un tranvía que recorra Mesa y López hasta el final por la rambla, suba por el Negrín haciendo parada en el hospital, centro comercial Las Ramblas, Siete Palmas.

Ahí debe irse el dinero, mucho dinero, pero bien invertido, y no en zurdadas que hace 10 años la izquierda sudaba de ellas, como debe ser, porque muchas son problemas inventados.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Canary, yo creo que para que se haga realidad lo que tú dices, o viene un magnate/jeque o un empresario de la tierra que tenga mucha idea y pueda sacarle bastante potencial a esto de la inversión, debe ser una persona de mucho poder adquisitivo y económico, si cumple los requisitos para dirigir este club, no vería mal un estadio en donde frecuenta mucho el turismo aunque les pillen un poco lejos/cerca la playa de las Alcaravaneras y Las Canteras, si se preocupara en el club y no en intereses meramente personales como el MAR y que sea más allá así como sentimentalismo y etc se podria tener mucho futuro ahí...

Sé que tu propones que haya un millón de cosas, pero hasta que no estemos en Primera por una gran cantidad considerable de tiempo y se largue este elemento de la faz de la UD sería como un sueño imposible de realizar, pero veremos de aquí a varios años, es mejor que el club se encargue del tema y no del propio Cabildo, porque ya se vio lo que hicieron con la porquería, véase intento de estadio de fútbol que les salio por el culo, si lo dejan en manos de auténticos profesionales y se les presente los proyectos a los aficionados pueden escoger el diseño que les gusta más, siempre y cuando sea factible y plausible de hacer y no sea imposible a más no poder.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por soto y fernandez »

Aqui lo que hay es mucho "Aparejador".........
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Mr Yo »

Las zonas que propones son porturarias, osea, una concesión administrativa por X años. En ningun caso seria un estadio propio sino una concesión del Estado.
Responder