[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14342
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

super_chico escribió: Sab Feb 12, 2022 11:23 am Acabo de ver la futura remodelación de Son Moix y me acabo de quedar flipando. :oops:
https://www.youtube.com/watch?v=omZqdIdfxs8
Imagen
No está mal, pero lo único que me echa un poco para atrás aunque sea algo tonto es como intentar cubrir disimuladamente las pistas de atletismo con el falso césped, yo creo que el chiste es verlas quitadas totalmente, pero supongo que no se puede pedir todo en la vida... xd
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Thamiud »

Lo que hay que hacer con el EGC es acabarlo de una puñetera vez (que ya está bien la chapuza), y reformar la grada naciente. Mejorar el césped, mejorar el videomarcador y atraer al aficionado. Y no, esto último no es tanto cuestión de dinero como de entusiasmo por el equipo. De sobra sabemos que cuando el equipo pone de su parte (por poco que sea), la gente acude al estadio en masa. Aún así, siempre será difícil llenarlo, pero el ambientazo lo consigues.

Así que no se vuelvan locos con promesas políticas, con mundiales, con aumentar aforo :error: , con hacer un estadio nuevo :error: :error: ... Lo que hay que hacer es tratar de arreglar una chapuza hecha con el culo, que ya dura casi 20 años, para conciliarnos con nuestra actual casa, porque lo necesitamos. Necesitamos identificarnos con nuestra casa, crear ese vínculo que un día se creó con el Insular.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Mr Yo »

kanarinho escribió: Vie Feb 11, 2022 12:15 am Las palmas ahora mismo podrían hacer la inversión una inversión que sería una nueva fuente de ingresos para el club un estadio con toque Bilbao y el insular generando ganancias porque sería estilo como el bernabeu áreas comerciales con restaurante panorámico pero algo bien pensado. Acoger citas internacionales un estadio de 80.000 podría hacer que los abonos queden más económicos se llene el estadio y haga florecer una nueva afición. Haría falta que se llene en torno a 50.000 quedarían 30.000 vacias una lona de publicidad en la parte de arriba y ya está y techado no sería mucho pedir los estudios últimos han costado 20 kilos vamos a poner 30 por caprichos de techo y demás se podía dejar algo preparado para seguir mejorando la estética sin cerrarlo más adelante. Vamos a decir que de pide un prestamo de 30 kilos a devolver en 15 año podemos devolverlo incluso ganar más dinero
Que estadio para 80.000 personas ha costado 20 o 30 millones? El del Español costó 100 millones, renovar anoeta 80 millones. Dejo a un lado los 350 millones del Bayern o los 1500 del Tottenham.

Yo creo que nos estamos viniendo arriba. A la UD le cuesta llenar el EGC, ni en primera lo llenó como para plantearse 50 u 80 mil personas.

Creo que cerrando la naciente y techando la curva y la sur, con mas palcos vip, seria lo máximo a lo que aspirar.

Encontrar terrenos para un nuevo estadio, comprarlos y construirlos es cuanto menos una quimera.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6840
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por super_chico »

Para quien tenga suscripción en La Provincia:

Estadio de Gran Canaria: una reforma forzosa para el sueño
https://www.laprovincia.es/deportes-can ... n=dogtrack
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por james »

super_chico escribió: Dom Feb 13, 2022 11:33 am Para quien tenga suscripción en La Provincia:

Estadio de Gran Canaria: una reforma forzosa para el sueño
https://www.laprovincia.es/deportes-can ... n=dogtrack
Imagen
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3913
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Avalancha »

No he leído lo de La Provincia, pero la imagen esa de la Naciente.... Para mí, todo lo que sea no tener la grada pegada a la portería, seguirá siendo una caca. Esas gradas tan lejanas del campo no son dignas de estadios de hoy en día.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14342
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Avalancha escribió: Dom Feb 13, 2022 12:02 pm No he leído lo de La Provincia, pero la imagen esa de la Naciente.... Para mí, todo lo que sea no tener la grada pegada a la portería, seguirá siendo una caca. Esas gradas tan lejanas del campo no son dignas de estadios de hoy en día.
Desgraciadamente repetirán como hicieron en la Curva/Tribuna que no pegaron todo el graderío hacia la portería, y temo que va a ocurrir lo mismo con la Naciente, yo creo que la forma más ingeniosa de trasladar los vestuarios es dónde Tribuna que ahí pueden aprovecharlo y mucho, aún así siento que no van a hacer como paso con el Insular en su día, todo los graderíos pegados a ras de césped y las dos porterías, si no ocurre en el EGC en un futuro habría que plantear que no hagan esa cutrada si un día de estos deciden hacer el nuevo estadio...
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por kanarinho »

El estadio kunca se ha llenado porque los precios y los abonos son muy caros lo que ha originado que se pierda afición a parte que ver el partido desde ahí no te enteras de lo lejos que está
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14342
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

kanarinho escribió: Dom Feb 13, 2022 2:10 pm El estadio kunca se ha llenado porque los precios y los abonos son muy caros lo que ha originado que se pierda afición a parte que ver el partido desde ahí no te enteras de lo lejos que está
Al Mafias hay que echarle la culpa porque pone precios de Champions y no económicos/rentables para que se llene tan seguidamente el EGC...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Mr Yo »

Navas y Loio bajas para Zaragoza… interesante
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Thamiud »

A ver, partamos de la base de que el Gran Canaria lo diseñó el enemigo (si no, no se entiende tremendo estropicio).

Ahora bien, ya que es nuestra casa y nos la tenemos que comer, toda mejora es poca para arreglar tanta deficiencia, pero a la vez es bienvenida. Es decir, esa nueva naciente de La Provincia, por ejemplo, ya supone una gran mejora con respecto a lo que hay. Obviamente, seguirá presentando deficiencias, pero se produce mejoría. Ya nos vamos acercando más a un estadio de fútbol.

Aún así, como crítica al proyecto, no entiendo la necesidad de añadir ese graderío arriba. Yo dejaría una sola grada (rollo grada de Anfield o del estadio del Dortmund), que, partiendo desde la altura de la actual naciente, se extienda sobre la pista de atletismo (esto es, avance hasta llegar a ras de suelo) hasta donde sea posible extenderla, arquitectónicamente hablando; asumiendo que no quedaría del todo a nuestro gusto.

Pero vamos, que el estadio, con esa reforma, ya luciría completamente distinto. No hay más que ver cómo quedó la cosa con la reforma de las otras gradas.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7160
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

Menuda basura de reforma. Sinceramente, o siguen el mismo dibujo que tuvo la curva o hacen una grada más estilo inglés, aunque en ese caso habría que modificar un poco las otras gradas, pero se puede hacer.

Además, habría que te charlo todo, cambiar los vestuarios al lado de tribuna y quitar las estructuras de acceso que son feísimas.

Al ser un estadio hundido es más difícil, pero no imposible.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14342
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Canary escribió: Mar Feb 15, 2022 1:38 pm Menuda basura de reforma. Sinceramente, o siguen el mismo dibujo que tuvo la curva o hacen una grada más estilo inglés, aunque en ese caso habría que modificar un poco las otras gradas, pero se puede hacer.

Además, habría que te charlo todo, cambiar los vestuarios al lado de tribuna y quitar las estructuras de acceso que son feísimas.

Al ser un estadio hundido es más difícil, pero no imposible.
Reubicar pueden hacerlo, creo recordar que cuando terminaron las obras dijieron que pueden recolocarlas sin mayores problemas, pero eso de hace 6-7 años, yo no sé si harán algo así en caso de que seamos escogidos como sede del Mundial 2030
Si a mi me dieras la opción de como haría el graderío de la Naciente, pues más inglés, he leído en un comentario que perfectamente puede ser al estilo de Anfield o Dortmund, aunque me llama más la atención lo segundo ya que lo poco que he visto de ese estadio es como el graderío más grande y numerosa que no he visto en ningún estadio, serían capaz de emular algo así en el EGC? Imposible no lo es, creo que por el tema de las infraestructuras...

Imagen
Imagen
Imagen
Eso ya sí es un embrollo del tres al cuarto, pero si saben arreglar ese estropicio para donde se van los vestuarios y lo colocan en una zona mejor estructurada, no me pareceria mal, pero ya sabes que en su día costo mucho dinero porque los políticos son lo que son metiendo las narices y haciendo chapuzas a destiempo...

Veremos con el paso de los años, obvio que este estadio no es el perfecto para lo que quiere la UD, comprendo que no haya un terreno de la hostia y hagas un estadiazo de la noche a la mañana, pero si se encuentra algo así, pues darle luz verde, no?

Y si alguien quiere saber como son las gradas sin los ultras del Borussia, no hay mucha explicación:
Imagen
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3913
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Avalancha »

https://www.marca.com/futbol/osasuna/20 ... b45ba.html

Remodelación de 23.3 millones de euros para esa maravilla. Y nosotros implorando porque pongan una grada a 20 metros de la portería. Somos unos desgraciados.
https://www.youtube.com/watch?v=2NtpUSpEMhM
Veo esto y solo me entran ganas de llorar.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14342
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Avalancha escribió: Mar Feb 15, 2022 4:51 pm https://www.marca.com/futbol/osasuna/20 ... b45ba.html

Remodelación de 23.3 millones de euros para esa maravilla. Y nosotros implorando porque pongan una grada a 20 metros de la portería. Somos unos desgraciados.
https://www.youtube.com/watch?v=2NtpUSpEMhM
Veo esto y solo me entran ganas de llorar.
Desgraciadamente es lo que tiene que no pongan como votaciones populares de cuáles gradas es mejor en temas de estética y visualmente y convenzca mucho a la gente, es la pega con los politiqueos de mierda que tenemos...
Yo creo que si hacen una cutrada como han propuesto de ese partido político es que le van a dar el último clavo a la tumba a este intento de estadio de fútbol cuando es frío y desangelado y una oportunidad maravillosa de tener un estadio nuevo hecho de cero y que sea mil veces mejor que este vertedero...

Y por lo que parece, no han terminado las obras de las torres del estadio que comenzaron por el 2020-2021 y tenia un plazo de ejecución de 12 meses, chapuzas tras chapuzas...
Responder