[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14298
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Hoy se cumplen 19 años de esta abodminación de intento de "estadio de fútbol" de mierda, que nunca pare el politiqueo de mierda, casi 2 décadas tiene este vertedero y sigue sin acabarse, hagan la de reformas de quieran, seguirán pareciendo de las mierdas más grandes en lo que se refiere a un estadio desangelado y gris desde el 2003, una pena no haber ido al Insular en su día, quizás un nuevo estadio en condiciones valdría la pena, pero no sé si tanto...
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3943
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por CANARIOLANDES »

Canarion2006 escribió: Dom May 08, 2022 4:53 pm Hoy se cumplen 19 años de esta abodminación de intento de "estadio de fútbol" de mierda, que nunca pare el politiqueo de mierda, casi 2 décadas tiene este vertedero y sigue sin acabarse, hagan la de reformas de quieran, seguirán pareciendo de las mierdas más grandes en lo que se refiere a un estadio desangelado y gris desde el 2003, una pena no haber ido al Insular en su día, quizás un nuevo estadio en condiciones valdría la pena, pero no sé si tanto...
La verdad que muchos se llenaron los bolsillos con ese proyecto de estadio,terreno y espacio suficiente para hacer un gran estadio acorde al equipo y afición, y al final hicieron algo,menos un estadio de futbol ,y además sin acabar su mierda chapuza
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14298
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

CANARIOLANDES escribió: Dom May 08, 2022 7:15 pm
Canarion2006 escribió: Dom May 08, 2022 4:53 pm Hoy se cumplen 19 años de esta abodminación de intento de "estadio de fútbol" de mierda, que nunca pare el politiqueo de mierda, casi 2 décadas tiene este vertedero y sigue sin acabarse, hagan la de reformas de quieran, seguirán pareciendo de las mierdas más grandes en lo que se refiere a un estadio desangelado y gris desde el 2003, una pena no haber ido al Insular en su día, quizás un nuevo estadio en condiciones valdría la pena, pero no sé si tanto...
La verdad que muchos se llenaron los bolsillos con ese proyecto de estadio,terreno y espacio suficiente para hacer un gran estadio acorde al equipo y afición, y al final hicieron algo,menos un estadio de futbol ,y además sin acabar su mierda chapuza
Fíjate que con unos 70M de euros pudieron haber hecho un estadiazo cojonudo, pero no, importa hacer cuál es la chapuza más grande en esta isla y de tenerla más grande, una desgracia si a eso le llaman "estadio de fútbol" a secas cuando hace un tiempo era de multiusos, en cuál su funcionalidad, los juegos olímpicos o pollas en vinagre?
aaronher
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 10:51 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por aaronher »

Llevé a mi novia Sevillana al estadio el viernes para ver La UD contra el Mirandes. Aunque lleva 9 años afincada en canarias iba mucho con su hermano a ver el Sevilla al Sánchez Pizjuan entre el 2006-2009. Me dijo que viendo lo grande que es la isla y la cantidad de habitantes que tiene le parecía poca cosa el estadio. Es más me dijo que si en segunda y contra el Mirandes estaba así de lleno que jugando en primera como cabíamos todos. Lo que siempre pensé yo poco estadio para lo que es la UD.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10663
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pio pio UDLP »

El estadio tiene la capacidad que debe tener, bajo mi punto de vista y está en la media de capacidad de otros estadios de las grandes áreas metropolitanas de España.
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3943
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por CANARIOLANDES »

A mi me parece bien la capacidad del estadio,lo que no me gusta es la arquitectura,un estadio olimpico no era la solución,necesitabamos un sarria,un sadar o un estadio Insular de mayor dimensiones.....que se echa de menos al olor a césped recien cortado nada más entrar al Insular,eso significaba que las gradas estaban muy cerca del campo
Última edición por CANARIOLANDES el Mar May 10, 2022 11:28 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13574
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Mr Yo »

Hombre, si la UD tuviera una gran afición entendería tener un estadio más grande, pero las tres últimas temporadas en primera...

Año - División - Número de jornadas - Número de llenos - Espectadores totales - Media
17/18 LaLiga LaLiga 19 0 305.415 16.074
16/17 LaLiga LaLiga 19 0 388.385 20.441
15/16 LaLiga LigaBBVA 19 0 403.716 21.248

No se ha llenado ni una vez el estadio desde su construcción salvo la locura del playoff de segunda B con puertas abiertas.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7142
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

Mr Yo escribió: Mar May 10, 2022 10:25 am Hombre, si la UD tuviera una gran afición entendería tener un estadio más grande, pero las tres últimas temporadas en primera...

Año - División - Número de jornadas - Número de llenos - Espectadores totales - Media
17/18 LaLiga LaLiga 19 0 305.415 16.074
16/17 LaLiga LaLiga 19 0 388.385 20.441
15/16 LaLiga LigaBBVA 19 0 403.716 21.248

No se ha llenado ni una vez el estadio desde su construcción salvo la locura del playoff de segunda B con puertas abiertas.
Algunos derbis sí que ha habido lleno.

Lleno se debe de entender no como la capacidad total, sino la capacidad que puede ocupar tu afición, con una cierta tolerancia, digamos 100 o 200 asientos vacíos en total.


Tan mal no estamos. A ver si Miguel Ángel toma recorte y no sube precios en primera. Se puede competir con precios asequibles como los del Rayo.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6432
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por batllory »

Es que la afición nunca ha sido numerosa por mucho que nos inventemos la realidad. No hablo de los años dorados que supongo que el estadio estaría a reventar (como es lógico) hablo desde los 90 en adelante que es lo que yo he vivido, de lo anterior solo puedo hablar de oídas. Hay un núcleo duro que no falla de unas 10-12 mil personas, el resto sube carros o solo van al partido de la fiesta.

En la década de los 90 con el descenso a 2b daba pena verlo, es cierto que luego en liguilla aquello parecía la bombonera pero en liga regular solo había problemas de aforo en los fondos porque las entradas eran sin numerar (me acuerdo de pagar 200 pesetas siendo niño) y la peña acudía a las cuatro de la tarde para pillar un sitio centrado en curva o naciente jugandose el partido a las ocho de la tarde.
Luego con el ascenso a segunda si pilló más color pero más de lo mismo, típicas medias entradas. Unos 13-14 mil abonados. Lo que al ser más pequeño daba la sensación de llenazo, pero ni mucho menos. Éramos los de siempre pero más juntitos.

Con el cambio al nuevo estadio los números han seguido siendo parecidos: 10-12 mil abonados con la salvedad de los años en primera que, como es lógico, hasta mi tía Paca se quiere abonar. Lo del precio es otro tema y no quiero polémicas, pero abonarse hoy en día a la UD es un puto chollo y ya vemos los que somos. Cuatro gatos.

El estadio está bien de capacidad, pero no lo vamos a llenar de forma asidua ni aunque regalen los abonos, esto hay que ir asumiéndolo. Y eso de tener un estadio más grande lol. Hoy en día tenemos muchos divertimentos antes que subir a Siete Palmas para ver un UD-Amorebieta.

Que no echo nada en cara a la afición de esta isla. Si te comparas con otras ciudades rollo Murcia, Castellón, Alicante o Getafe nosotros somos la número 12 de Boca.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14298
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

CANARIOLANDES escribió: Mar May 10, 2022 5:57 am A mi me parece bien la capacidad del estadio,lo que no me gusta es la arquitectura,un estadio olimpico no era la solución,necesitabamos un sarria,un sadar o un estadio Insular de mayor dimensiones.....que se echa de menos al olor a césped recien cortado nada más entrar al Insular,eso significaba que las gradas estaban muy cerca del campo
Al no ser de un estilo inglés como en el Insular, pasa lo que pasa, cuando se le deja en manos a alguien que tiene 0 patatera idea de como son los estadios de fútbol a día de hoy, digo yo, tan difícil es replicar lo que paso en nuestro anterior estadio que tenían pensado ampliarlos y no sé si no lo hicieron que si tema de presupuesto o tiempo y hablamos que ahí el mismo equipo estuvo casi 20 temporadas consecutivas en Primera División, si esto se hubiera hecho a día de hoy tendrían el dinero suficiente e incluso de hacerlo más grande o un estadio mucho mejor, solo hay que ver el estadio del Espanyol y el del Athletic, es el ejemplo mejor cuando le dejas mucho tiempo y preparación en gente profesional a arquitectura se refiera y no con la absurda y estúpida idea de que sea multiusos sabiendo que ese estilo de estadios abundan pocos y el último era Anoeta que les vinieron de perlas las reformas, quizás me este olvidando de Son Moix pero se habla muy poco y depende del tiempo que esté el Mallorca en Primera...

Nadie asegura que aunque nos eligan como unas de las sedes del Mundial de 2030, y aunque el EGC sea una opción de las tantas de la Península, con la porquería de diseño que tiene y que para colmo no han acabado aún los edificios de fondo que están en ruinas, no creo que sea la mejor idea por lo menos de cara a un Mundial aunque hagan la tan famosa reforma de la Naciente, en la TV se vería como el culo...
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3986
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por appc-canarion »

Vean la reforma planteada para el estadio del Villarreal. Necesitamos algo así, con un poquito más de espectadores que ellos (sigo pensando que con las cosas bien hechas seríamos capaces de meter 30 mil todos los fines de semana). Es espectacular. Ojalá algún día nosotros.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14298
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

No sé yo si es buena idea realizarlo en el EGC por las tantísimas cagadas que han hecho a lo largo de los años, hasta creo que este año o el anterior tenían pensado en terminar uno de los edificios que están en ruinas, pero desconozco en donde quedo eso, pero como siempre pasa en esta ciudad llenas de chapuzas a más no poder, de seguro lo hayan cancelado por no tener quizás el presupuesto y el tiempo suficiente como para ir corrigiendo sus cagadas los políticos del asco...

Siento que es mejor hacer todo esto en un estadio desde cero porque si se va a estar dependiendo del mismo Cabildo, el mismo que echo a patadas a la afición del Insular y construyeron esta cutrada digna de los peores estadios de fútbol en diseño que te puedes encontrar, inacabada del carajo desde el 2003 y sigue ahí con ese color gris que tanto lo camuflan, una completa basura a estanderes a día de hoy...

Si hubiera gente profesional y seria con más pasta y tengan mucho conocimiento en el fútbol y en arquitectura y se fijarán en diseños de estadios bien hechos como el RCDE Stadium y el Nuevo San Mamés te darias cuenta que siguiendo la esencia y estelas de sus estadios anteriores se pueden hacerlo aún más mejor y NO PEOR...

Vale que también como dijé por aquí este omitiendo las obras que se hicieron en Anoeta/Reale Arena que ganaron muchísimos puntos quitando de la faz de ahí las dichosas pistas de atletismo y lo próximamente vaya a ocurrir en Son Moix...
El Villarreal es lo que es a día de hoy llegando a 2 semifinales de la Champions, la primera en 2005/06 y la segunda esta misma temporada 2021/22...como habré leído por Twitter, ellos tienen un empresario de verdad aunque digan el tema de sí Mercadona o Porcelanosa, pero ahí está el dato cuando se quieren hacer las cosas realmente bien y no teniendo a uno de Hacendado que va por el otro camino como lo es el MARfioso...
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por james »

Canarion2006 escribió: Jue May 12, 2022 11:11 am No sé yo si es buena idea realizarlo en el EGC por las tantísimas cagadas que han hecho a lo largo de los años, hasta creo que este año o el anterior tenían pensado en terminar uno de los edificios que están en ruinas, pero desconozco en donde quedo eso, pero como siempre pasa en esta ciudad llenas de chapuzas a más no poder, de seguro lo hayan cancelado por no tener quizás el presupuesto y el tiempo suficiente como para ir corrigiendo sus cagadas los políticos del asco...

Siento que es mejor hacer todo esto en un estadio desde cero porque si se va a estar dependiendo del mismo Cabildo, el mismo que echo a patadas a la afición del Insular y construyeron esta cutrada digna de los peores estadios de fútbol en diseño que te puedes encontrar, inacabada del carajo desde el 2003 y sigue ahí con ese color gris que tanto lo camuflan, una completa basura a estanderes a día de hoy...

Si hubiera gente profesional y seria con más pasta y tengan mucho conocimiento en el fútbol y en arquitectura y se fijarán en diseños de estadios bien hechos como el RCDE Stadium y el Nuevo San Mamés te darias cuenta que siguiendo la esencia y estelas de sus estadios anteriores se pueden hacerlo aún más mejor y NO PEOR...

Vale que también como dijé por aquí este omitiendo las obras que se hicieron en Anoeta/Reale Arena que ganaron muchísimos puntos quitando de la faz de ahí las dichosas pistas de atletismo y lo próximamente vaya a ocurrir en Son Moix...
El Villarreal es lo que es a día de hoy llegando a 2 semifinales de la Champions, la primera en 2005/06 y la segunda esta misma temporada 2021/22...como habré leído por Twitter, ellos tienen un empresario de verdad aunque digan el tema de sí Mercadona o Porcelanosa, pero ahí está el dato cuando se quieren hacer las cosas realmente bien y no teniendo a uno de Hacendado que va por el otro camino como lo es el MARfioso...
El edificio que se está terminando es el edificio al lado de tribuna que será la sede de la UD ya está todo encalado ese edificio desconozco ahora si están ya con la instalación interior pero desde fuera sobre todo de la zona anexa al estadio donde el campo anexo al gran canaria se puede ver todo el edificio encalado.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14298
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

james escribió: Jue May 12, 2022 1:38 pm
Canarion2006 escribió: Jue May 12, 2022 11:11 am No sé yo si es buena idea realizarlo en el EGC por las tantísimas cagadas que han hecho a lo largo de los años, hasta creo que este año o el anterior tenían pensado en terminar uno de los edificios que están en ruinas, pero desconozco en donde quedo eso, pero como siempre pasa en esta ciudad llenas de chapuzas a más no poder, de seguro lo hayan cancelado por no tener quizás el presupuesto y el tiempo suficiente como para ir corrigiendo sus cagadas los políticos del asco...

Siento que es mejor hacer todo esto en un estadio desde cero porque si se va a estar dependiendo del mismo Cabildo, el mismo que echo a patadas a la afición del Insular y construyeron esta cutrada digna de los peores estadios de fútbol en diseño que te puedes encontrar, inacabada del carajo desde el 2003 y sigue ahí con ese color gris que tanto lo camuflan, una completa basura a estanderes a día de hoy...

Si hubiera gente profesional y seria con más pasta y tengan mucho conocimiento en el fútbol y en arquitectura y se fijarán en diseños de estadios bien hechos como el RCDE Stadium y el Nuevo San Mamés te darias cuenta que siguiendo la esencia y estelas de sus estadios anteriores se pueden hacerlo aún más mejor y NO PEOR...

Vale que también como dijé por aquí este omitiendo las obras que se hicieron en Anoeta/Reale Arena que ganaron muchísimos puntos quitando de la faz de ahí las dichosas pistas de atletismo y lo próximamente vaya a ocurrir en Son Moix...
El Villarreal es lo que es a día de hoy llegando a 2 semifinales de la Champions, la primera en 2005/06 y la segunda esta misma temporada 2021/22...como habré leído por Twitter, ellos tienen un empresario de verdad aunque digan el tema de sí Mercadona o Porcelanosa, pero ahí está el dato cuando se quieren hacer las cosas realmente bien y no teniendo a uno de Hacendado que va por el otro camino como lo es el MARfioso...
El edificio que se está terminando es el edificio al lado de tribuna que será la sede de la UD ya está todo encalado ese edificio desconozco ahora si están ya con la instalación interior pero desde fuera sobre todo de la zona anexa al estadio donde el campo anexo al gran canaria se puede ver todo el edificio encalado.
Pues estaré ciego, ya que no he visto imágenes o que en tiro de cámara de la TV haya salido precisamente el edificio ese, lo noto igual de esquéletico como siempre, pero como ya dijé, quizás me este equivocando mucho y no este notando muchos avances notables que se diga...
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por james »

Canarion2006 escribió: Jue May 12, 2022 1:50 pm
james escribió: Jue May 12, 2022 1:38 pm
Canarion2006 escribió: Jue May 12, 2022 11:11 am No sé yo si es buena idea realizarlo en el EGC por las tantísimas cagadas que han hecho a lo largo de los años, hasta creo que este año o el anterior tenían pensado en terminar uno de los edificios que están en ruinas, pero desconozco en donde quedo eso, pero como siempre pasa en esta ciudad llenas de chapuzas a más no poder, de seguro lo hayan cancelado por no tener quizás el presupuesto y el tiempo suficiente como para ir corrigiendo sus cagadas los políticos del asco...

Siento que es mejor hacer todo esto en un estadio desde cero porque si se va a estar dependiendo del mismo Cabildo, el mismo que echo a patadas a la afición del Insular y construyeron esta cutrada digna de los peores estadios de fútbol en diseño que te puedes encontrar, inacabada del carajo desde el 2003 y sigue ahí con ese color gris que tanto lo camuflan, una completa basura a estanderes a día de hoy...

Si hubiera gente profesional y seria con más pasta y tengan mucho conocimiento en el fútbol y en arquitectura y se fijarán en diseños de estadios bien hechos como el RCDE Stadium y el Nuevo San Mamés te darias cuenta que siguiendo la esencia y estelas de sus estadios anteriores se pueden hacerlo aún más mejor y NO PEOR...

Vale que también como dijé por aquí este omitiendo las obras que se hicieron en Anoeta/Reale Arena que ganaron muchísimos puntos quitando de la faz de ahí las dichosas pistas de atletismo y lo próximamente vaya a ocurrir en Son Moix...
El Villarreal es lo que es a día de hoy llegando a 2 semifinales de la Champions, la primera en 2005/06 y la segunda esta misma temporada 2021/22...como habré leído por Twitter, ellos tienen un empresario de verdad aunque digan el tema de sí Mercadona o Porcelanosa, pero ahí está el dato cuando se quieren hacer las cosas realmente bien y no teniendo a uno de Hacendado que va por el otro camino como lo es el MARfioso...
El edificio que se está terminando es el edificio al lado de tribuna que será la sede de la UD ya está todo encalado ese edificio desconozco ahora si están ya con la instalación interior pero desde fuera sobre todo de la zona anexa al estadio donde el campo anexo al gran canaria se puede ver todo el edificio encalado.
Pues estaré ciego, ya que no he visto imágenes o que en tiro de cámara de la TV haya salido precisamente el edificio ese, lo noto igual de esquéletico como siempre, pero como ya dijé, quizás me este equivocando mucho y no este notando muchos avances notables que se diga...
Imagen

Encalado está, desconozco si ya han empezado con toda la instalación interior pero el que se supone que se está trabajando es el edificio de tribuna donde estará la sede de la UD.
Responder