[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14338
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

pio pio UDLP escribió: Mié Feb 09, 2022 5:47 pm Si España y Portugal resultan ganadoras y Gran Canaria sede, lo más factible sería hacer un estadio nuevo.
Sí, pero cuál estadio nuevo? otra chapuza total como el EGC que en su día costo un pastizal (aunque influenciado por Angulo porque es lo típico de politiqueos inflando presupuestos desde tiempos inmemoriables...), no sé si tienen en mente hacer la Naciente o un estadio mucho mejor y sea más apropiado para la UD, ahí ya lo dudo bastante...
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10695
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pio pio UDLP »

Todo está en aprender de los errores pasados, hacer un estadio como el de Cornellá sería 🔝, el Gran Canaria por mucho que lo reformen seguiría sin ser un verdadero estadio de fútbol.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14338
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

pio pio UDLP escribió: Mié Feb 09, 2022 5:54 pm Todo está en aprender de los errores pasados, hacer un estadio como el de Cornellá sería 🔝, el Gran Canaria por mucho que lo reformen seguiría sin ser un verdadero estadio de fútbol.
Pero para que sea como el del Cornellá tendrían que contratar un arquitecto de la península o extranjero que se especialize en diseños de estadios de fútbol, la cuestión es ir por uno que convenzca mucho lo que vaya proponiendo siempre y cuando entre de lleno en el presupuesto para hacerlo, yo pido que no sea una chapuza cómo tal porque si se resulta que se ha ido inflando dicho dinero y entregarnos un mojón,gris y desangelado estadio como el EGC, entonces no tienen ni puta idea de fútbol así como las infraestructuras que están modernas a día de hoy siempre y cuando no caigan por lo repetitivo y genérico que hace más daño a la vista que otra cosa...
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3945
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por CANARIOLANDES »

super_chico escribió: Mié Feb 09, 2022 5:45 pm El partido Unidos por Gran Canaria dice que se debería pedir ser una de las sedes del Mundial 2030 si finamente lo organizan España y Portugal.
Eso implicaría sí o sí terminar la naciente para tener un estadio de 40.000 espectadores mímimo, como exige la FIFA.

Yo lo veo imposible, porque competimos con estadios muchos mejores, con gran capacidad, con techo, etc... Además tenemos el handicap de la distancia.

Esta foto la está compartiendo en twitter uno de sus miembros.
https://twitter.com/EnriqueHBento/statu ... 44/photo/1
Imagen
En Portugal hay 4 estadios con más capacidad que el de gran canaria y en España hay 14 estadios más grandes que el de gran canaria, eso quiere decir que hay 18 estadios más grande que el nuestro,así que lo veo difícil que nos eligan,además de que es una odisea para que los equipos viajen a la isla con sus aficionados
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6467
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por batllory »

Un sueño tener una naciente así.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1112
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por kanarinho »

Podíamos pedir ser sede al menos de la fase de grupos como mínimo si nos ponen algún equipo de Reino Unido bien Austria o Alemania también para turismo.
Luego se podía acabar y hacer la grada naciente más grande y más cerca. A ver si se mueven ya
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3988
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por appc-canarion »

Oportunidad única para, o hacer una reforma muuuuuy grande del estadio, o hacer uno nuevo.

Ojalá lo segundo, aunque creo que visto lo visto me conformo con lo primero.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14338
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

appc-canarion escribió: Mié Feb 09, 2022 9:36 pm Oportunidad única para, o hacer una reforma muuuuuy grande del estadio, o hacer uno nuevo.

Ojalá lo segundo, aunque creo que visto lo visto me conformo con lo primero.
Yo creo que si no les convence hacer una reforma de los grandes en EGC, a mi no me molestaría totalmente que quieran hacer un nuevo estadio,mejor hecho y con más capacidad de espectadores cogiendo de referencias por ejemplo al Nuevo San Mamés,Cornellá y otros estadios que les dieron un buen lavado de cara como pasó con Anoeta...

Honestamente necesitamos un estadio de verdad que se ajuste realmente a las necesidades de la UD, ni veo a EGC cumpliendo esa función porque la cagaron a la mar de mal con las pistas de atletismo de las narices de si olimpiadas/olímpicos y nada de eso ocurrio, una porquería de multiusos que ni nos va ni nos viene, ojalá lo dejen en manos de gente que sepa muy bien diseñar estadios de fútbol con poco o mucho presupuesto y elegir uno de verdad que te gusté mucho y no sea la cutrada y chapucería máxima en el mundo del fútbol, yo pido que no ocurra lo que pasó en el 2003...
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7157
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

Yo creo que la clave está en tirar grada por grada y hacer un estadio nuevo en 2 o 3 años, completamente techado y para 45 o 50000 espectadores.

Para llenarlo, precios populares, crear afición, que cada vez menos chinijos juegan al fútbol porque se pasan el día con Ibai y no les culpo.

Un estadio de primer nivel lleno tira para arriba a cualquier equipo.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14338
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Canary escribió: Jue Feb 10, 2022 2:29 am Yo creo que la clave está en tirar grada por grada y hacer un estadio nuevo en 2 o 3 años, completamente techado y para 45 o 50000 espectadores.

Para llenarlo, precios populares, crear afición, que cada vez menos chinijos juegan al fútbol porque se pasan el día con Ibai y no les culpo.

Un estadio de primer nivel lleno tira para arriba a cualquier equipo.
Tu propones que desmantelen casi todo el EGC pero que lo reubicen los graderíos de mejor forma y que estén posicionados de verdad a lo que es a ras de césped que necesita el equipo como pasaba en el Insular...Yo creo que del Mundial no sabremos hasta pasado unos 8 años, yo no sé por ese tiempo ya tengan planeado completar la Naciente o apostar por un estadio totalmente nuevo del que se podría desconocer su presupuesto para acoger partidos del mismo Mundial 2030 y de la UD Las Palmas, es mucho tiempo para que ocurra algo mayúsculo y miedo tengo de este Cabildo que no saben hacer las cosas realmente bien...que se diga...
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10695
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pio pio UDLP »

Dudo que el actual estadio cumpla los requisitos mínimos para albergar un mundial. Veo más factible hacer uno nuevo, además deberíamos aprovechar esa oportunidad si finalmente se da, tiempo hay para ello.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3909
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Avalancha »

Canary escribió: Jue Feb 10, 2022 2:29 am Yo creo que la clave está en tirar grada por grada y hacer un estadio nuevo en 2 o 3 años, completamente techado y para 45 o 50000 espectadores.

Para llenarlo, precios populares, crear afición, que cada vez menos chinijos juegan al fútbol porque se pasan el día con Ibai y no les culpo.

Un estadio de primer nivel lleno tira para arriba a cualquier equipo.
Quizá sea más factible bajar el terreno de juego los metros necesarios para poder así luego acercar todas las gradas.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13594
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Mr Yo »

En el Mundial de Rusia 2018 hubo 2 estadios de menos de 40.000, de hecho la capacidad era similar al Gran Canaria actual.

El mayor problema sería la distancia, sobre todo para los aficionados y el tercer partido de la fase de grupos, que ha de jugarse a la misma vez. Tendría que jugarse todo un grupo en el EGC, menos 1 de los partidos de la última jornada.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6467
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por batllory »

Un estadio nuevo es imposible, quítense esa idea de la cabeza. Si en esta isla para construir cualquier mierda se te echa la opinión pública encima imaginen si es para construir un estadio habiendo uno de 30 mil personas nuevo. Sería darle balas a la oposición del partido que gobernarse en ese momento. "Así quieren gobernar, malgastando el dinero público en estadios que no necesitamos habiendo familias que no tienen para comer". Un argumento irrebatible. Es irreal lo que plantean.

Otra cosa es que lo mueva la UD, pero habría que aguantar en primera veinte años y hasta jugar la champion. Y ni por esas, creo yo.

Lo que si se puede hacer es lo que han dicho más arriba, reformar grada a grada, poco a poco. Aunque yo me conformaría con ver una naciente chula, con eso vamos que nos matamos en realidad.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6840
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por super_chico »

Me gusta que por lo menos se genere debate en torno al estadio. Aunque estoy al 99% seguro de que no harán nada a corto plazo.
Responder