[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por perreta »

Al menos no nos hicieron la mierda que hicieron el Balaidos.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Mr Yo escribió: Jue Jun 11, 2020 8:09 am
Amanecer_Amarillo escribió: Mié Jun 10, 2020 2:51 pm
Mr Yo escribió: Jue May 28, 2020 5:50 pm De verdad alguien plantea un estadio para 40-60 u 85.000 personas, cuando a duras penas, en primera, hemos metido 20.000?

Tendrían que cambiar tantas cosas y pasar tantos años que es imposible. Además, está la tendencia de que cada vez se va menos al estadio y se ve más por la tele.
Yo creo que en el estadio se pueden meter 33.000 y 40.000 aficionados pero no con MAR de presidente ni con la manera actual de hacer las cosas.
si el Insular rara vez se llenaba, aun cuando volvimos a primera después de tropecientosmil años, el EGC tras años y años de reinado del mal y con todas las opciones de ocio y para ver el fútbol que hay, es muy complicado que metamos más de 20.000 de forma regular, al menos a corto o medio plazo.
Si se quiere se puede, pero no con MAR se presidente. Con un tio serio, que genere ilusión, con ganas, que quiera llenar el estadio de verdad por encima de todo. Una buena campaña de captación y fidelización del aficionado, abonos económicos, detalles con los aficionados, tratarlos con respeto y cariño, joder, se pueden hacer muchas cosas. La época del insular queda ya lejos. La población ha subido bastante desde entonces.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por batllory »

Yo es que trato de tirar de memoria pero no recuerdo que la UD llevase a más de 20 mil personas al Insular. Recuerdo fútbol desde 1990 más o menos. Siempre ha oscilado entre 10 y 18 mil. Algún partido suelto si se llenaba, o en las liguillas famosas del 92 al 96 (sobre todo el primer partido si era en casa), e incluso en la liga regular había algún llenazo (sobre todo en los fondos, había que acudir con 3 horas de antelación porque era sin numerar el asiento). Pero por lo demás siempre hemos sido bastante flojillos en cuanto a número. Luego sí, recorres la isla y todos somos de la UD pero número de abonados nunca ha habido lista de espera, me refiero. En la anterior época de primera, temp 2000-2002 no pasamos de 18 mil abonados.
Lo del cambio de estadio fue fatality pero las dos últimas temporadas jugadas en el Insular (en segunda) no se pasaba de 12-14 mil de siempre. Este es el derby de una de esas temporadas, que creo ganamos 1-0 o 2-0 y no está lleno:

https://www.youtube.com/watch?v=CCpZ_tufIpY

Por no hablar de la travesía en el desierto del equipo desde entonces en la cual era muy famosa la expresión "los 12 mil de siempre" en este mismo foro porque no entendíamos que con precios irrisorios fuésemos cuatro al estadio (no se pasaba nunca de 12 mil y nos flagelábamos porque los de en frente en primera y luego en segunda eran como 15 mil). Prácticamente te regalaban el abono por repostar y con la salvedad de aquel año en segunda b que se llegó a 22 mil abonados, pero con truco claro, era abonarse o la desaparición del equipo.

Yo es que veo imposible llenar un estadio de 32 mil de forma continuada. Y menos con abonados, sí, si pones precios populares a 50 euros abono hasta mi perro pero en un UD-Mirandés vamos a ser 10 mil. Aqui el núcleo duro son 12 mil y lleva así desde 1990 más o menos.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

No puedes comparar la población de la isla en el 2020 con la que habia en 1990. La población ha crecido bastante en estas 2 o 3 décadas. Sin embargo, va menos gente al fútbol que antes, en una situacion social en el que la gente demanda y gasta más en ocio que antes. Antiguamente la gente ahorraba más y no se daban tantos caprichos. Ahora cualquiera saca para un móvil y, si quieren y el precio es justo, también lo sacarán para un abono. Otra cosa es que el esfuerzo no merezca la pena por todas las cosas que ya sabemos. Porque te tratan como si fueras tonto, porquw se rien en tu cara, porque te toman el pelo, porque básicamente te criminalizan todo el tiempo y te tratan como basura, porque no se hace nada por cuidar y mimar al abonado, al contrario, se le amenaza, y así un largo etc, de cosas sobradamente conocidas y comentadas.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1112
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por kanarinho »

Cualquiera va al estadio con semejantes precios más caros que ver un semis de copa de Europa en muchos casos. Un despropósito
Avatar de Usuario
udEterno
Habitual
Habitual
Mensajes: 46
Registrado: Sab Jul 13, 2019 7:38 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por udEterno »

kanarinho escribió: Sab Jun 13, 2020 3:57 am Cualquiera va al estadio con semejantes precios más caros que ver un semis de copa de Europa en muchos casos. Un despropósito
¿Cuánto vale una entrada de semifinales de copa de Europa?
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1112
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por kanarinho »

Estaba sobre 60 euros Bayer Madrid
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2075
Registrado: Lun Ago 02, 2004 1:27 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

El césped del GC está de lujo! 5 estrellas!
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

canario_con_mechas_azules escribió: Sab Jun 20, 2020 7:16 pm El césped del GC está de lujo! 5 estrellas!
Han quitado las porterías o es mentira? es que no consigo encontrar el partido ya que ponen el Getafe-Eibar de turno.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por perreta »

Parece una topera
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2075
Registrado: Lun Ago 02, 2004 1:27 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

Canarion2006 escribió: Sab Jun 20, 2020 7:18 pm
canario_con_mechas_azules escribió: Sab Jun 20, 2020 7:16 pm El césped del GC está de lujo! 5 estrellas!
Han quitado las porterías o es mentira? es que no consigo encontrar el partido ya que ponen el Getafe-Eibar de turno.
Creo que las han hecho más grandes para que podamos marcar un gol 🤣
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Avalancha »

Lo que deberían hacer es cambiar el césped artificial de fuera, que está negro y da una imagen muy fea.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Aunque creo que no tenga que ver
Imagen
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Imagen
Aún así cambiaria la moqueta, esta hecho un completo asco.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Faycan Amarillo »

Tendrán que trabajar a contra reloj, no creo que lleguen a tiempo, ojalá me equivoque.

Imagen
Responder