Clasificación por puntos y la salvación

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Clasificación por puntos y la salvación

Mensaje por N.B.Tiempos »

Imagen

Bueno, esta es la clasificación por puntos de la jornada 28 y la 31 para ver donde estábamos y donde estamos ahora. Hemos dado un paso importantísimo pero aún así, ahora mismo somos junto con el Nastic la primera referencia de los de abajo.

Sobre los 50 puntos, hay que ser consecuente con lo que suponen 50 puntos.
Quedan 33 puntos por jugarse. El Salamanca tiene 31 puntos. Para llegar a los 50 tiene que sumar 19 puntos.
19 puntos son 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas.
Un equipo que ha sumado 7 puntos de lo últimos 51 disputados, necesita ganar 19 de 31 para llegar a 50.

El Tenerife, tendría que conseguir 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas para llegar a los 50 puntos.

Vale, personalmente, descarto que la salvación esté en los 50 puntos. Entonces?, a cuantos puntos estará? Sinceramente deberíamos olvidarnos de la cifra mágica y dedicarnos a ganar nuestros compromisos ya que es imposible saberlo. Pero si tuviera que decir, he hecho cálculos con el Salamanca y calculo que llegaría en torno a los 41 puntos. El Tenerife 38 sin contar el derbi, que puede pasar cualquier cosa. Así que me parece a mí que en 41, es mi apuesta.

Que opinan?
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Gran exposición, como siempre, N.B.Tiempos, y buen análisis. En cuanto al tema de los puntos que faltan coincido contigo que este año no estará en los ya manidos 50 puntos.

La cifra que comentas de 41 me parecen muy pocos principalmente porque siempre en las últimas jornadas los equipos apuran y sacan puntos dificilmente impensables a priori. Pero en cambio este año contamos con el factor promoción que puede propiciar que muchos equipos no se relajen y regalen puntos las últimas jornadas.

Así que me quedo con un cifra intermedia y calculo que unos 44 ó 45 puntos serán ya suficientes para garantizar la permanencia. Eso sí, tenemos que seguir en nuestra línea, partido a partido. Que situaciones como estas ha tenido ya el equipo en otras ocasiones y ha terminado por bajar de categoría.
Avatar de Usuario
canarioburgos7
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:39 pm

Mensaje por canarioburgos7 »

CREES QUE CON 5 PUNTOS EN 11 JORNADAS NOS SALVAMOS???
ME PARECEN MUY POCOS LA VERDAD,YO CREO QUE LA COSA ESTA EN 47,QUE MINIMO QUE 1 PUNTO POR PARTIDO!!AUNQUE PUEDE QUE EN 45 STS SALVADO JUSTITO JUSTITO,POR GOLAVERAGE PERO COMO NOSOTROS LO DE GOLES A FAVOR ESTE AÑO LO LLEVAMOS MUY MAL,ASI QUE: VAMOS A POR LOS 47!!!!!!!!
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Todavía es muy pronto para aventurar en cuantos puntos estará la salvación. Creo que hay que limitarse a sumar partido tras partido (a ser posible de tres en tres) y no especular con los puntos que serán necesarios.

Ahora por ejemplo el Salamanca ha de enfrentarse consecutivamente a Albacete, Ponferradina y nosotros.
Después tenemos el trascendental Nástic-Tfe de esta semana (si hay liga), otro partido que puede significar en caso de derrota de los chichas, su descenso virtual que no matemático.

Por otra parte JMR puede mejorar sus últimos registros al final de la temporada que nos llevaron a ser octavos en la clasificación final.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

canarioburgos7, Con 42 o 43, 41 son los que veo que podría sumar el Salamanca. Me baso en su calendario y su dinámica, es muy complejo que el Salamanca sume 46 puntos ciertamente.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8573
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Con 41 puntos jugaríamos la próxima temporada contra el Badajoz, eso seguro. Mi apuesta para la salvación siguen siendo 47. Necesitaríamos a empate por partido o por ejemplo 3 victorias y 2 empates, y una de las victorias (o empate en su defecto) debería ser contra el Salamanca en nuestro estadio
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Un post de los que me gustan a mí, que soy un friki de las estadísticas.

Yo me tiro a la piscina: 45 ó 46 puntos.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Sab Mar 03, 2007 12:25 am

Mensaje por nano15 »

Llegaremos a los 57, 58. Lo firmo!
Buenísima la gráfica compañero.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Mensaje por meridiano cero »

Tamarán escribió:Gran exposición, como siempre, N.B.Tiempos, y buen análisis. En cuanto al tema de los puntos que faltan coincido contigo que este año no estará en los ya manidos 50 puntos.

La cifra que comentas de 41 me parecen muy pocos principalmente porque siempre en las últimas jornadas los equipos apuran y sacan puntos dificilmente impensables a priori. Pero en cambio este año contamos con el factor promoción que puede propiciar que muchos equipos no se relajen y regalen puntos las últimas jornadas.

Así que me quedo con un cifra intermedia y calculo que unos 44 ó 45 puntos serán ya suficientes para garantizar la permanencia. Eso sí, tenemos que seguir en nuestra línea, partido a partido. Que situaciones como estas ha tenido ya el equipo en otras ocasiones y ha terminado por bajar de categoría.
Coincido.45 podria ser la cifra que debemos alcanzar.A mi me cuadra los tres partidos próximos..porque no?.Muy dificil pero pensar en tres partidos sin encajar gol era Surrealismo y dadaismo sumado.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Mensaje por "el nota" »

45 o 46 puntos está la salvación además todavia kedan enfrentamientos directos entre equipos metidos en el ajo,(tanto por ascenso como por descenso) y que por ahora solo esta decidido matemáticamente que el tenerife, albacete y ponferradina no pueden kedar primeros, jejejejeejejej
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Mensaje por Canarion87 »

al igual que N.B.Tiempos, me tiraría a la piscina con eso de que la salvación estará por debajo de los 45 puntos...

el calendario del Salamanca es:

Albacete - Salamanca
Salamanca - Ponferradina
Las Palmas - Salamanca
Salamanca - Girona
Salamanca - Elche
Rayo - Salamanca
Salamanca - Celta
Xerez - Salamanca

tienen 31 puntos, para llegar a esos 45 siendo 14 los que le faltan... casi la mitad de lo que han sumado en 31 jornadas...

los 3 primeros que les llega ahora matándose por la permanencia... y luego los demás quizás [en mi opinión] restaría al Girona, estarán con la promoción...

pero el Girona es el 1º que les viene, y en ese momento lo veo hay en la lucha tmb...


y en resumen xD mas de lo dicho.... 41-42 puntos es lo que pienso a dia de hoy, aunque creo que hasta menos se quedará.... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2396
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Mensaje por lalo_1992 »

quizas este articulo de "tribuna de albacete" responda vuestras preguntas

Fútbol
Los 25 puntos en la jornada 29 no le han valido a casi nadie para salvarse
El Logroñés fue el único que en la temporada 97-98, con 24 puntos en dicha jornada, logró evitar el descenso con esa puntuación desde que la Segunda División tiene 22 equipos


http://www.latribunadealbacete.es/notic ... 34244A5F19
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

El Salamanca puede que no supere los 41, pero creo que el Tenerife sí lo hará. De los cinco partidos que le quedan en casa, cuatro son muy asequibles.
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

Mucho se verá en esta proxima jornada, con los dos encuentros entre rivales directos el albacete-salamanca y el Nastic-tenerife.... si no ganan ninguno de los visitantes o si por contra ganan los de casa lo que haria que los más proximos equipos que marcan el descenso lleven ya muchas jornadas sin sumar. y al menos el Salamanca tiene un final de liga con los equipos del tramo complicado que tendremos nosotros en breves jornadas.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Kokealca escribió:El Salamanca puede que no supere los 41, pero creo que el Tenerife sí lo hará. De los cinco partidos que le quedan en casa, cuatro son muy asequibles.
12 más 27 son 39 puntos. De todas formas yo veo 3 de esos 5 asequibles.
Responder