Sistema de juego UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Sistema de juego UD Las Palmas

Mensaje por Luko46 »

FUTURO INSTITUCIONAL Y DEPORTIVO

El legado de Gordillo: quiere una filosofía común en la cantera
Rafael Gordillo sirve para mucho más que ser la imagen del Betis. Preocupado por el deterioro de la cantera en los últimos años (Joaquín, el último gran producto, salió hace más de una década), tiene en mente planear una reunión con todos los técnicos de la casa: el objetivo, por más que parezca utópico, es que el Betis tenga una filosofía común. Una manera de jugar común. Mel le ayudaría.


http://www.as.com/futbol/articulo/legad ... ftb_18/Tes


Al leer el artículo inevitablemente se me ha pasado por la cabeza establecer un paralelismo con la UD Las Palmas y a pesar de la falta de ciudad deportiva con la cual poder ejecutar de manera factible el proyecto pienso que esta filosofía sería importantísima de cara al futuro de la entidad. Sea cual sea la liga en la que juguemos el año que viene e independientemente el cargo que tuviera JMR creo que debería de llevarse a cabo este plan, con el míster como cabeza visible independientemente de su continuidad (una persona sabedora de la cantera y del funcionamiento y crecimiento tanto deportivo como psicológico de los jugadores). Que todos los años los entrenadores de las diferentes categorías representadas se reúnan en una epecie de coloquio y foro (por ejemplo durante el verano) para poder llegar a una filosofía conjunta y se nutran unos a otros, el diálogo en la cadena de filiales (entre ellas y con el primer equipo) tiene que ser fundamental y sobre todo para un equipo como la UD que carece de medios económicos para ejercer grandes fichajes y ve a la cantera como la única vía de salida de esta situación. Los ejemplos ya los conocemos todos.
Última edición por Luko46 el Jue Jun 23, 2011 2:42 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Lo ideal es que la cantera jugara igual que el primer equipo, tanto tácticamente como de sistema.

Así sería mucho más fácil dar el salto al primer equipo.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Con rémoras en la cadena y en el Club imposible.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Mensaje por Luko46 »

La UD estudia implantar la táctica del primer equipo a los filiales

Toni Cruz, director deportivo de la entidad, valora la medida como un mecanismo que facilitaría la integración de los canteranos al mundo profesional


http://www.laprovincia.es/deportes/2011 ... 82332.html
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2871
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Mientras que el primer equipo no juegue como estos últimos años, me parecería bien. Debería implantarse una filosofía de juego, con cierto fundamento, estudiando las características de nuestra cantera.

Porque si vamos a hacer que nuestros filiales jueguen al pelotazo .... :roll:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Ojalá se pueda hacer.
Avatar de Usuario
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1137
Registrado: Vie May 09, 2008 6:15 pm

Mensaje por Trotra_ud »

Es muy difícil. En primer lugar el primer equipo debería encontrar su filosofía de juego que particularmente creo encontrará Juan Manuel Rodríguez como ya lo hizo en la anterior ocasión. Una vez la encuentre los técnicos del filial deberían planificar la siguiente temporada en base a la misma, ya que cambiar de modelo siempre es costoso, y la otra es darle continuidad a pesar de que pudiesen darse resultados adversos en un principio.
Avatar de Usuario
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 2:31 pm
Ubicación: Zona Norte

Mensaje por nauglez »

No es tan fácil como parece y yo matizaría un poco. La UD Las Palmas no debe implantar en su cadena de filiales un sistema táctico similar al que utiliza el primer equipo de Juan Manuel Rodríguez, simple y llanamente porque Juan Manuel Rodríguez no va a estar toda la vida en el banquillo del primer equipo, algún día se irá y cuando eso ocurra qué haremos, ¿implantar el sistema táctico de la cadena de filiales del nuevo entrenador?

En mi opinión, es la UD Las Palmas la que debe implantar su estilo o filosofía de juego y a partir de ahí contratar entrenadores para el pimer equipo y cadena de filiales que tenga el perfil que busca la entidad.

Con esto no quiero decir que Juan Manuel Rodríguez lo vaya a conseguir o no, pero confío mucho en él.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

Hace unos años nadie se preocupaba por el sistema de juego de los filiales. Una vez la gente ha sido engañada con todo este show de la cantera del Barcelona, ahora el sistema de juego ha pasado a ser fundamental para, según dicen, facilitar la adaptación. Mucha literatura veo en todo esto, sinceramente.

Nosotros, por lo pronto, tenemos que preocuparnos de sacar futbolistas de calidad de la cantera. Calidad futbolística y personal.
Avatar de Usuario
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1137
Registrado: Vie May 09, 2008 6:15 pm

Mensaje por Trotra_ud »

nauglez, yo creo que se trata de dar continuidad a ese "sistema de juego" no implantado solo por Rodríguez sino por el club, que debe ser el que se dió en aquella temporada que nos dejó 8 en la que jugamos un fútbol bueno y eficaz. La idea como dices es apostar primero por un sistema y luego por entrenadores capaces de darle continuidad.
Avatar de Usuario
La Parca
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 178
Registrado: Sab Jun 11, 2011 11:38 am

Mensaje por La Parca »

nauglez escribió:No es tan fácil como parece y yo matizaría un poco. La UD Las Palmas no debe implantar en su cadena de filiales un sistema táctico similar al que utiliza el primer equipo de Juan Manuel Rodríguez, simple y llanamente porque Juan Manuel Rodríguez no va a estar toda la vida en el banquillo del primer equipo, algún día se irá y cuando eso ocurra qué haremos, ¿implantar el sistema táctico de la cadena de filiales del nuevo entrenador?

En mi opinión, es la UD Las Palmas la que debe implantar su estilo o filosofía de juego y a partir de ahí contratar entrenadores para el pimer equipo y cadena de filiales que tenga el perfil que busca la entidad.

Con esto no quiero decir que Juan Manuel Rodríguez lo vaya a conseguir o no, pero confío mucho en él.

+1 coherencia y entrenadores de verdad, no parches
gcanario88
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 18, 2011 9:19 am

Mensaje por gcanario88 »

takiroud escribió:Hace unos años nadie se preocupaba por el sistema de juego de los filiales. Una vez la gente ha sido engañada con todo este show de la cantera del Barcelona, ahora el sistema de juego ha pasado a ser fundamental para, según dicen, facilitar la adaptación. Mucha literatura veo en todo esto, sinceramente.

Nosotros, por lo pronto, tenemos que preocuparnos de sacar futbolistas de calidad de la cantera. Calidad futbolística y personal.
No creo que la gente haya sido engañado por el show del que hablas, porque si lo piensas tiene toda la lógica del mundo, si los equipos filiales juegan igual que el primer equipo cuando llegue el momento para subir a los canteranos el salto va a ser más pequeño, porque conocen lo que se van encontrar y se adaptarán más rápido.
Con respecto a la noticia, lo primero que tiene que hacer la UD es saber a lo que juega buscar jugadores para ese tipo de juego, y después que los equipos filiales sigan el patrón que manda el primero. Porque si implantan el patadón de la última parte de temporada estamos bonitos.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Se lo dije a MAR en la reunión Presi / foreros del año pasado y lo sigo creyendo....debemos implantar un mismo sistema en toda la cadena...(no impuesto por el entrenador de turno sino el más conveniente a nuestra filosofia o caracteristicas..) y mantenerlo adaptando los futuros entrenadores a ese sistema..y no al reves.
Avatar de Usuario
ATOLETIAO
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 241
Registrado: Sab Ene 29, 2011 11:39 pm
Ubicación: las torres

Mensaje por ATOLETIAO »

Que es eso de que los canteranos jueguen igual que a 1º plantilla? Para jugar como ellos que no jueguen... lo que deberian hacer es hechar a todos los puretas y jugadores innecesarios y subir a minimo7 canteranos mas
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6066
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Mensaje por papayo »

takiroud escribió:Hace unos años nadie se preocupaba por el sistema de juego de los filiales. Una vez la gente ha sido engañada con todo este show de la cantera del Barcelona, ahora el sistema de juego ha pasado a ser fundamental para, según dicen, facilitar la adaptación. Mucha literatura veo en todo esto, sinceramente.

Nosotros, por lo pronto, tenemos que preocuparnos de sacar futbolistas de calidad de la cantera. Calidad futbolística y personal.
Totalmente de acuerdo,es muy facil hacer lo del Barsa,fichar los mejores jugadores para su filial de donde sea,subir el que destaque y si no fichar de las grandes estrellas consolidadas para el primer equipo.Asi cualquier equipo juega bien.
No olvidemos que a nosotros se nos van los jugadores de categorias inferiores y los que destacan en el primer equipo tambien.
Nuestro sistema lo deberia elegir el entrenador que para eso esta,lo que si tenemos y siempre tendremos es nuestra caracteristica principal que es una gran tecnica.
Responder