Material audiovisual del Derbi

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3619
Registrado: Mié Jun 21, 2006 6:50 pm
Ubicación: GRANNN Canaria

Mensaje por Amarillo forever »

Faycan Amarillo escribió:
Aythami Postcore escribió:Mi pregunta es, el futbol sin ultras que seria? estadios callados, sin colorido y 0 ambiente , un ejemplo es que ayer el estadio se quedo callado y quienes no pararon de animar fueron nuestros ultras!
Te garantizo que si no hubiera ultras no pasaría nada.

A mis 44 años recuerdo una época en la que no había ultras y sin embargo se disfrutaba de un ambientazo increíble en el estadio insular, tantas temporadas en 1ª división, partidos de la copa del rey y de la UEFA, por el insular pasaron los mejores jugadores del mundo, Cruyff, Santillana, Neeskens, Gento, Guedes, Tonono, Germán Dévora,.... se vivía el fútbol mucho más que ahora. Qué noches aquellas del insular y cuántos recuerdos.

Los días de partido ya había ambiente desde por la mañana, los alrededores del estadio estaban plagados de puestos de venta ambulante, la chiquillería esperando la llegada de las guaguas con sus álbumes de cromos, para pedir algún autógrafo y ver de cerca a sus ídolos, y ya por la tarde, el constante ir y venir de un río de gente por las escalinatas.

Había que llegar muy temprano al estadio para coger buen sitio, era normal llegar un par de horas antes para situarte bien, entre partidas de cartas, el olor a jarea y la corneta de Fernando el bandera, si llegabas tarde lo veías de pie. Muchos veían el partido arriba en la loma, en la arena donde hoy hay duplex adosados, porque el estadio solía llenarse, incluso había gente de pie en el techo de la parada de guaguas del Paseo Chil, (medudo peligro!!!).

En los partidos contra el Madrid o Barca, había tanto ambiente que daba la impresión que podían llenarse dos estadios, pero en el Insular apenas cabían 18.000 a todo meter, la gente se ubicaba incluso en los pasillos, cualquier resquicio era bueno para ver el partido.

No quiero decir que los ultras no aporten nada, al contrario, apoyan y mucho, dan colorido y se hacen notar, pero no son tan imprescindibles como algunos creen, el fútbol ya existía antes y no era peor que ahora, si acaso diferente.
Lamentablemente todo lo que cuentas hoy día no existe, así que hoy día los único que dan colorido son los ultras, sin ellos el estadio sería un cementerio. :wink:
Avatar de Usuario
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 853
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:55 pm
Ubicación: En el mismo corazon del equipillo

Mensaje por Alexs »

Alma amarilla escribió:
takiroud escribió:Si los responsables de policía no tienen más mano izquierda, al final acaban pareciendo lo que son, unos orangutanes.

Lo peor no es que un policía cualquiera sea un cenutrio, lo peor es que su jefe también lo sea. Ahí es cuando tenemos el problema.
Claro!! va a ser eso...si si...seguro.... no me jodas hombre!!

Empiezan a soltar botes de humo (está prohibido y lo saben) y lo meten uno de ellos en un contenedor.... Se acercan 5 policias...a identificarlo y denunciar al tipo en cuestión....y éste..envalentonado por estar con el resto ...se revuelve....encima el resto lanza mas botes de humo a los pies de los policias...

Estos agarrando al que estaban identificando...empiezan a retroceder calle arriba...mientras le cae una lluvia de piedras, objetos y botellas como describí antes...que alucinas en colores.....

Eso si..cuando bajan los GOIA, y el resto de nacionales ...haciendo dos lineas en plena calle y equipandose con los cascos y demas....bien que corren hacia abajo...no sea que carguen los intransigentes policias no?...

Mano izquierda?...Preferimos que pase algo o hieran a alguien...para luego decir.... ¿¿Y donde estaba la policia??.¿¿No era de alto riesgo...donde estaban??...bla bla bla...

Lo que yo vi alli...no fue provocado por la policia...y lo vi en primera persona....he visto muchas veces pasarse en sus funciones a los policias...e igualmente lo denuncio....pero allí y ayer no!!..Y si no comentaselo a las decenas de familias que salieron a escape con sus crios....porque les estaban callendo de todo!!
:plas: :plas: Mas claro imposible, de todas maneras si tu dices que fue asi, yo no tengo ninguna duda, me consta que sabes lo que dices saludos Alma Amarilla.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Yo tuve un pequeño escarceo con un policia.Estabamos fuera esperando a la salida de los jugadores (como hacemos siempre mis amigos y yo) y solo habia fuera niños y algunos de los que siempre estamos alli,ningun problema.Hasta que vino la policia y nos echo a todos (antes de que saliera la guagua del Tenerife) tras echarnos me dirijo a mi coche y viene un policia nacional y me dice ''fuera de aqui'' ''despeje la calle'' le digo que voy al coche y me pregunta ''¿que coche? ¿donde estan las llaves?'' Las llevaba en la mano y se las enseño y me subo al coche,pongo la radio y me pongo a buscar ud radio para escuchar a Las Palmas Atl. y viene otra vez el policia y me suelta ¿Le arranco yo el coche? No se cuantas tonterias mas y me amenaza con multarme por desobediencia.Yo la flipe.
Avatar de Usuario
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 853
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:55 pm
Ubicación: En el mismo corazon del equipillo

Mensaje por Alexs »

carloslp escribió:Yo tuve un pequeño escarceo con un policia.Estabamos fuera esperando a la salida de los jugadores (como hacemos siempre mis amigos y yo) y solo habia fuera niños y algunos de los que siempre estamos alli,ningun problema.Hasta que vino la policia y nos echo a todos (antes de que saliera la guagua del Tenerife) tras echarnos me dirijo a mi coche y viene un policia nacional y me dice ''fuera de aqui'' ''despeje la calle'' le digo que voy al coche y me pregunta ''¿que coche? ¿donde estan las llaves?'' Las llevaba en la mano y se las enseño y me subo al coche,pongo la radio y me pongo a buscar ud radio para escuchar a Las Palmas Atl. y viene otra vez el policia y me suelta ¿Le arranco yo el coche? No se cuantas tonterias mas y me amenaza con multarme por desobediencia.Yo la flipe.
Carloslp, por supuesto que siempre hay alguno que se piensa que es un hombre de Harrisson o algo asi, pero gracias a Dios son hechos aislados, respecto a los incidentes antes contados, me parece bien mano dura, saludos.
Avatar de Usuario
Aborigen
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1696
Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:20 am
Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye

Mensaje por Aborigen »

Mucho quejarse del los aficionados y de la policía pero ni un vídeo relacionado con el tema del post.
Muy bien Alma Amarilla, querías desviar el post y te has dejado notar bien, pero muy bien. Y que conste que no tengo nada personal contra ti, pero para decir y descalificar a algunos aficionados podías haber creado uno quejándote de lo que para ti es vergonzoso en un derbi.

A lo largo de esta semana los subo al youtube y dejo el link en el post correspondiente a Material audiovisual del derbi.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Aborigen escribió:Mucho quejarse del los aficionados y de la policía pero ni un vídeo relacionado con el tema del post.
Muy bien Alma Amarilla, querías desviar el post y te has dejado notar bien, pero muy bien. Y que conste que no tengo nada personal contra ti, pero para decir y descalificar a algunos aficionados podías haber creado uno quejándote de lo que para ti es vergonzoso en un derbi.

A lo largo de esta semana los subo al youtube y dejo el link en el post correspondiente a Material audiovisual del derbi.

No te confundas compañero..yo hice alusión a un incidente...por una frase del compañero que abrió el post...y el devenir de la conversación ha parado en todo esto...sin querer reventar ni desvirtuar ningun tema...

Lo siento por los creadores del post...y es verdad que debí haber abierto otro....pero no me arrepiento de ninguna de las letras que aqui he expresado...lo siento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
knaria
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 717
Registrado: Sab May 08, 2010 2:22 pm
Ubicación: grada curva

Mensaje por knaria »

En cuanto a actuación policial decir que yo me encontraba cerca de los aficionados del Tenerife ya que estaba en curva, al lado de la grada que linda con tribuna y un grupo de aficionados amarillos subieron un ataud por la escalera en dirección a los chichas. La policía amablemente les dijo que bajaran que no siguieran subiendo, pero un tontolaba, porque no tiene otro nombre, no se le ocurrió otra cosa que hacer un gesto de amenaza hacia la afición chicharrera, en plan "después les corto el cuello". Rápidamente se lo llevaron grada arriba y el resto de chicos que iban con el ataúd bajaron. Yo desde luego que la actuación policial dentro del estadio la vi perfecta.
Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por footballislife . »

Alma amarilla escribió:
Aythami Postcore escribió:Alma Amarilla no vayas nunca a italia a un derby porque alli hacen cosas muuuuuchisimo peores que aqui y no carga los carabbinieri contra los ultras.
Y dale....aqui tampoco cargaron....ningun policia cargó contra nadie...ni aun cuando los echaron de alli a botellazos.....asi que no es comparable...ni vale como ejemplo.


Eso sin contar, que no me gusta la violencia...sea en el pais que sea....como asi no me gusta que los holigans ingleses se pongan hasta el culo en la ciudad que vayan y destrocen terrazas..bares y demás....

Está implantado en el futbol...y lo peor de todo es que ya lo ven como algo normal.....y hay que erradicarlo...
Deja de hablar chorradas.
Avatar de Usuario
Jaka85
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 466
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:09 pm
Ubicación: Por la Naciente me encontraras

Mensaje por Jaka85 »

Dor escribió:En los días previos al partido estuve pensando que sería un gesto increible que UN y los aficionados que quisieran unirse fuesen al muelle a recibir al FB. Que los recibieramos como hermanos, que los invitasemos a una tropical, que los acompañasemos hasta el estadio y que una vez empezara el partido, decirles que eran muy malos, de segunda B y todo lo que le diese la gana a la gente. Al acabar el partido, salir todos juntos, tomar alguna cerveza mas las dos aficiones juntas y acompañarlos al muelle o salir todos juntos de marcha......
Hoy creo que me he dado cuenta que soy muy muy muy ingenuo, aunque no pierdo la esperanza de verlo un dia con mis ojos.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAA eso va con ironía no????? imposibleeee vam0o0o0os!!!!!
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

footballislife . escribió:
Alma amarilla escribió:
Aythami Postcore escribió:Alma Amarilla no vayas nunca a italia a un derby porque alli hacen cosas muuuuuchisimo peores que aqui y no carga los carabbinieri contra los ultras.
Y dale....aqui tampoco cargaron....ningun policia cargó contra nadie...ni aun cuando los echaron de alli a botellazos.....asi que no es comparable...ni vale como ejemplo.


Eso sin contar, que no me gusta la violencia...sea en el pais que sea....como asi no me gusta que los holigans ingleses se pongan hasta el culo en la ciudad que vayan y destrocen terrazas..bares y demás....

Está implantado en el futbol...y lo peor de todo es que ya lo ven como algo normal.....y hay que erradicarlo...
Deja de hablar chorradas.
Me encanta tu tolerancia....yo tambien te quiero ... :wink: :wink:

PD: notese la ironía por si no te llega...pero mejor dejemos el tema para no seguir desvirtuando el post como dicen por aqui..ya si eso en otro post .
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Dor escribió:En los días previos al partido estuve pensando que sería un gesto increible que UN y los aficionados que quisieran unirse fuesen al muelle a recibir al FB. Que los recibieramos como hermanos, que los invitasemos a una tropical, que los acompañasemos hasta el estadio y que una vez empezara el partido, decirles que eran muy malos, de segunda B y todo lo que le diese la gana a la gente. Al acabar el partido, salir todos juntos, tomar alguna cerveza mas las dos aficiones juntas y acompañarlos al muelle o salir todos juntos de marcha......
Hoy creo que me he dado cuenta que soy muy muy muy ingenuo, aunque no pierdo la esperanza de verlo un dia con mis ojos.
¡Qué guay! Lo hacemos para el próximo derby.

http://www.youtube.com/watch?v=lo-90DjWCFo

En cuanto al tema policial... En la calle había un excelente ambiente festivo hasta que apareció la policía. Cánticos, risas, cervezas, disfraces, petardos, cachondeo, etc. Ambiente de derby y ambiente de las grandes ocasiones. Ni peleas, ni agresiones, ni nada.

Hasta que aparecieron los matones de azul para "identificar" a varios aficionados. Al ver que el resto de la gente empezaba a protestar quisieron llevárselos de allí. Lógicamente la gente no lo permitió. No hubo más.
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Mensaje por Tropical1991 »

A ver si los moderadores borran todo mensaje que no tenga nada que ver con el tema del post que no es otro que compartir MATERIAL AUDIOVISUAL DEL DERBI, no criticar la actuacion de la policia o de los aficionados.
GRACIAS.
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

Tropical1991 escribió:A ver si los moderadores borran todo mensaje que no tenga nada que ver con el tema del post que no es otro que compartir MATERIAL AUDIOVISUAL DEL DERBI, no criticar la actuacion de la policia o de los aficionados.
GRACIAS.
+1
Avatar de Usuario
Maikel100
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 310
Registrado: Mié Ene 12, 2011 7:38 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por Maikel100 »

Responder