Óscar Hernández: "El proyecto de la UD es humo"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

El CID no cumple la normativa ACB.
Esto quiere decir que si el Gran Canaria baja, se acaba el basket, porque NO puede subir al no tener instalaciones acordes.
Por eso el pabellón es necesario. (Otra cosa es que me parezca exagerado su aforo).
Y decir que el CID se va a quedar sin uso es una tonteria, teniendo en cuenta que es compartido por muchisimos equipos.

Aquí hay partidos que prometen lo que no saben si podran cumplir ¿Sabe el PP cuanto vale hacer eso? NO.
Por tanto, se comprometen a algo a la ligera.

Otros, con mas raciocinio, dicen que el proyecto es interesante y que si son elegidos se reuniran con la UD con el objeto de intentar llevarlo a cabo, pero que logicamente de antemano no se sabe si es viable. Es decir, nunca han dicho NO al proyecto...y son lapidados.

Pero bueno, no es de extrañar, esto va en el gen del PP, que siempre ha estado al lado de las obras magnánimas y de grandes empresarios. Es muy normal que quiera enseñarnos este proyecto con luces de neon.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3219
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Mensaje por mxmeater »

AnSiTe escribió:
artenaran11 escribió:Miguel Hernández,

lo diras en modo ironico espero
por que se va como lleva toda la legislatura jodiendo todolo que pueda a la UDLP

VAya CRUZ no hemos quitado de encima probre aguimes... :evil: :twisted:

artenaran11, lo de la ironía va por descontado. Ya lo dice, gracias... por nada.

Y por otra parte, este tal Oscar Hernández era Concejal de Hacienda en Agüímes antes de Consejero de Deportes en el Cabildo, por lo que me da que a éste le preguntan; ¿cuántas puntas tiene un balón? y se queda pensando. :?
Aquí intervengo yo, como "lagartero" que soy. Oscar Hernández "es" el concejal de Hacienda de nuestro pueblo y me supongo que lo seguirá siendo otros cuatro años, y aquí no lo hace nada mal para como están las cosas. Quien sea de aquí o haya venido a menudo me entenderá. Y antes que concejal fue profesor, o maestro, algo de educación seguro. El gran problema de NC fue situarlo a él en el área de Deportes, de la que no tiene ni idea de nada ni nunca la va a tener, y por eso la ha armado tan gorda estos cuatro años en el Cabildo. Entonces yo diría que la culpa de eso la tienen más que nada Román y Carmelo Ramírez, los peces gordos de NC :P
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

atistirma escribió:Lo que algunos por aquí quieren es que el cabildo se gaste 50 millones de euros en una empresa privada. Y si alguien dice, oiga que eso es mucho dinero, nos metemos con ellos. Ahora vayan a aplaudirle en las orejas a la familia Bravo de Laguna, que todo el proyecto acabará en 80 millones, 30 se perderán por Santa Brígida y aquí los borregos aplaudiendo.
Parece que no sabes todo lo que mueve el futbol en esta isla y en el mundo.
Un equipo en Primera Division genera bastantes ingresos.

Estas son las bases para un gran futuro.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Mensaje por atistirma »

En cuanto a lo que el fútbol genera, sí que lo sé, unas enormes cantidades de deuda que nunca podrán ser pagadas. Hay que tener clara una cosa, aquí los únicos que han dicho que sí al proyecto, sin conocer su viabilidad, son los que son, los que les gusta más una comisión que a un tonto un lápiz. Osea que Gran Canaria se tiene que gastar 150 millones de euros en ponerle, estadio, oficinas y ciudad deportiva a una empresa privada. Es que hay que quitarse de la cabeza el tema este de que las instituciones públicas tienen que mantener este circo porque nos gusta, mientras las listas de espera en sanidad no paran de crecer o la educación canaria es la peor de todo el Estado español, es cuestión de prioridades, por mucho que nos guste la UD.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

atistirma escribió:En cuanto a lo que el fútbol genera, sí que lo sé, unas enormes cantidades de deuda que nunca podrán ser pagadas. Hay que tener clara una cosa, aquí los únicos que han dicho que sí al proyecto, sin conocer su viabilidad, son los que son, los que les gusta más una comisión que a un tonto un lápiz. Osea que Gran Canaria se tiene que gastar 150 millones de euros en ponerle, estadio, oficinas y ciudad deportiva a una empresa privada. Es que hay que quitarse de la cabeza el tema este de que las instituciones públicas tienen que mantener este circo porque nos gusta, mientras las listas de espera en sanidad no paran de crecer o la educación canaria es la peor de todo el Estado español, es cuestión de prioridades, por mucho que nos guste la UD.

La Sanidad y la Educación corren a cuenta de los presupuestos del Gobierno Autonomo y no del Cabildo Insular.

Lo que se pide es que se acabe una obra que se inició..(en contra del gusto de muchos de la UD.Las Palmas) pero que tuvimos que tragar. Osea, que acaben lo que proyectaron en su dia y presupuestaron.

Porque si bien gastarse un dineral en una empresa privada es una locura, tambien los es gastarse 90 millones en un estadio inacabado sin las instalaciones anexas que proyectaron, y que nadie ponga el grito en el cielo..

Eso sin contar que se gasten lo que se gasten, nunca pasará a ser patrimonio del Club y seguiran siendo instalaciones de titulación pública.
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

atistirma escribió:En cuanto a lo que el fútbol genera, sí que lo sé, unas enormes cantidades de deuda que nunca podrán ser pagadas. Hay que tener clara una cosa, aquí los únicos que han dicho que sí al proyecto, sin conocer su viabilidad, son los que son, los que les gusta más una comisión que a un tonto un lápiz. Osea que Gran Canaria se tiene que gastar 150 millones de euros en ponerle, estadio, oficinas y ciudad deportiva a una empresa privada. Es que hay que quitarse de la cabeza el tema este de que las instituciones públicas tienen que mantener este circo porque nos gusta, mientras las listas de espera en sanidad no paran de crecer o la educación canaria es la peor de todo el Estado español, es cuestión de prioridades, por mucho que nos guste la UD.
Si segun tu, ellos no conocen la viabilidad del proyecto, tu lo sabes menos todavia.
No se que haces rajando de todo sin saber.
Avatar de Usuario
DuFi_StyLe
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 83
Registrado: Dom Oct 14, 2007 1:02 am

Mensaje por DuFi_StyLe »

atistirma escribió:Lo del baloncesto también me parece mal, pero esto es el foro de la ud si fuera del GranCa también diría lo mismo. Lo del pabellón no tiene contestación, traer un mundo basket a GC por 30 millones de euros....... es hasta barato. Por qué creen ustedes que papá Bravo puso a niño Bravo en Deportes, porque viene el mundobasket y eso lo pondrá en la poltrona, para en las próximas elecciones ser el primero en la lista del PP, mundobasket que trajó Hernández, dicho sea de paso. A mi no me parece mal que el cabildo ayude a la UD con sus infraestructuras, pero que las costee al 100%, estamos locos o qué, si la UD quiere una ciudad deportiva que al menos el 50% de la misma se lo costee ella que para eso es una empresa privada.
No tienes ni idea, Jose Miguel Bravo de Laguna no es que mande mucho en el partido que digamos como para poner a su hijo Lucas encabezando una lista así como así. Además dudo mucho que vaya a ser el consejero de deportes por esa simplona razón.[/b]
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Mensaje por atistirma »

Papá Bravo no manda en el partido, mande el salmón Soria, cuyo ojito derecho es el niño Bravo. Tiempo al tiempo, ya veremos quien encabeza la lista al cabildo en 2015. Es verdad que la sanidad y la educación corren a cuesta de la administración autonómica, también es verdad que los cabildos no tienen fuentes de recaudación propia con lo que económicamente se puede decir, que en la práctica administra lo que les dan en los presupuestos autonómicos y los presupuestos generales del Estado, como iba a ser el caso del tren. Pero que es una barbaridad gastarse en la UD 50 millones de euros, como mínimo, sin políticos comisionistas de por medio. Aquí hay gente que piensa que el fútbol es lo primordial en sus vidas y repito por mucho que nos guste, el fútbol es un simple entretenimiento que no merece que de una tajada ninguna administración pública le suelte una millonada de euros, y menos a una empresa privada como lo es la UD. Si queremos estadio, ciudad deportiva y museos para poner los banderines de las finales de copa que lo pague la UD.
Avatar de Usuario
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 856
Registrado: Lun Ago 16, 2010 12:14 pm

Mensaje por sir mafa »

mxmeater escribió:
AnSiTe escribió:
artenaran11 escribió:Miguel Hernández,

lo diras en modo ironico espero
por que se va como lleva toda la legislatura jodiendo todolo que pueda a la UDLP

VAya CRUZ no hemos quitado de encima probre aguimes... :evil: :twisted:

artenaran11, lo de la ironía va por descontado. Ya lo dice, gracias... por nada.

Y por otra parte, este tal Oscar Hernández era Concejal de Hacienda en Agüímes antes de Consejero de Deportes en el Cabildo, por lo que me da que a éste le preguntan; ¿cuántas puntas tiene un balón? y se queda pensando. :?
Aquí intervengo yo, como "lagartero" que soy. Oscar Hernández "es" el concejal de Hacienda de nuestro pueblo y me supongo que lo seguirá siendo otros cuatro años, y aquí no lo hace nada mal para como están las cosas. Quien sea de aquí o haya venido a menudo me entenderá. Y antes que concejal fue profesor, o maestro, algo de educación seguro. El gran problema de NC fue situarlo a él en el área de Deportes, de la que no tiene ni idea de nada ni nunca la va a tener, y por eso la ha armado tan gorda estos cuatro años en el Cabildo. Entonces yo diría que la culpa de eso la tienen más que nada Román y Carmelo Ramírez, los peces gordos de NC :P
Es un gran politico... muy cuerdo en todo lo que hace y dice... muy de la linea de Antonio Morales (alcalde de Agüimes), seguramente sea nustro futuro Alcalde...
UDPASION1
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 370
Registrado: Vie May 11, 2007 4:36 pm

Mensaje por UDPASION1 »

Bien por Ramirez, por la que ha montado, si se hace todo este proyecto haber que dicen los que estan opinando ahora. Hay dejar que nuestro presidente gestione esta situacion haber como queda esto.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Mensaje por acosta »

me hace gracia el tema, le echan la culpa a este que no es el que dejo el estadio sin terminar ni el que lo hizo en contra del pueblo, se olvidan rapido de que fue el PP el que ha dejado todo a medias y ahora vienen de salvadores de la patria, lo digo y lo repito, pasaran minimo una o dos decadas y mas tiempo seguro para que veamos este estadio sin pistas y el que lo quiera entender que lo haga y el que no pues que siga ilusionado y en lo del proyecto que presento ud, acaso miente este señor ? creo que no, son simples dibujos que no proyectos...
Y los que se quejan del nuevo pabellon manda eggs , se aprovecha nada menos que un mundial de baloncesto para que el estado financie el 33% de la obra y le piden cuentas al cabildo ? , venga ya ( joder, que vamos a ser sede de un mundial de baloncesto, posiblemente el 2ª deporte mas seguido del mundo ) y ponen pegas, eso si, si lo hacen en tenerife estarian toditos echando pestes y sin parar de criticar, les ciega la ud y no ven mas alla.
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

Algunos dicen que son aficionados de Las Palmas, pero cuando tenemos la oportunidad de dar un gran paso en la historia y en el futuro del club meten la piernita en medio. :yass: :yass:
Avatar de Usuario
cerkkadoforever
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 80
Registrado: Mié Jul 30, 2008 6:01 pm
Ubicación: MOGAN

Mensaje por cerkkadoforever »

Vamos a poner más o menos en orden éste asunto tan importante en mi opinión, para nuestro querido club. Otros compañeros que han posteado, han tocado varios aspectos importantes relacionados con nuestro club, digo esto porque no quiero referirme a todos para no meter un “tocho” muy grande y no cansarnos de leer.
Ante la necesidad de que un club profesional y primer referente de Gran Canaria, de tener una ciudad deportiva digna, hace unos meses, el presidente. de la U.D. Las Palmas, con buen criterio, ante la llegada de las elecciones, salta a la palestra con la petición al Cabildo de hacer la ciudad deportiva para el club. Debido a la imposibilidad de que Barranco Seco, propiedad del club, sea útil para hacerla, necesita una recalificación que el Cabildo no hace efectiva, nunca nadie desde el Cabildo ha dado una explicación clara, M.A.R. propone una permuta de Barranco Seco, con la condición de que el Cabildo le haga y mantenga la ciudad deportiva en los terrenos anexos al estadio de GC . En su momento, el Presidente del Cabildo, J.M. Pérez, le respondió con evasivas a M.A.R. sobre el asunto.
Sobre el titular de la noticia, sólo digo lo que M.A.R en su momento declaró, diciendo que la U.D proponía una idea ( los “dibujitos” que dice “el Sr. NO” ) y que si el Cabildo proponía otra diferente, él estaba dispuesto también a aceptarla, digo esto porque el consejero de deportes hace demagogia diciendo que la U.D. vende humo.Debe de entender el consejero de deportes, que la U.D. no va a encargar un proyecto sin saber si se lo van a aprobar.Sólo volver a repetir que el Cabildo, en caso de que haga la ciudad deportiva, se va a quedar con Barranco Seco a cambio.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

atistirma escribió:En cuanto a lo que el fútbol genera, sí que lo sé, unas enormes cantidades de deuda que nunca podrán ser pagadas. Hay que tener clara una cosa, aquí los únicos que han dicho que sí al proyecto, sin conocer su viabilidad, son los que son, los que les gusta más una comisión que a un tonto un lápiz. Osea que Gran Canaria se tiene que gastar 150 millones de euros en ponerle, estadio, oficinas y ciudad deportiva a una empresa privada. Es que hay que quitarse de la cabeza el tema este de que las instituciones públicas tienen que mantener este circo porque nos gusta, mientras las listas de espera en sanidad no paran de crecer o la educación canaria es la peor de todo el Estado español, es cuestión de prioridades, por mucho que nos guste la UD.
Creo que estás llevando tu punto de vista a un extremo nada adecuado.

Creo que no debes dejarte cegar por tus convicciones políticas, que son las que te hacen ver el toro desde la otra barrera.

En este asunto las cosas deben mirarse sin tener en cuenta tu apuesta política. Hay que centrarse en lo importante y en lo que realmente hace falta.

Para empezar quisiera dejarte claro que de los casi 60 millones de euros que vale el fututo pabellón, 40 millones vendrán del Estado Español. Con lo cual ya descontamos un dinero importante de las arcas del Cabildo.

Con respecto al dinero que supondrá el total de la reforma del EGC más ciudad deportiva anexa. Aunque el proyecto presentado cueste llamarlo proyecto, y la base se situe en torno a los 30 millones de euros. No olvidemos que la forma de pago salvo sorpresa va a llevar, será pagarla en plazos que eviten que el Cabildo tenga que desprenderse de golpe de una importante cantidad económica, como ya se ha comentado anteriormente.

No olvides que aunque una empresa privada sea la beneficiada de ello, dicha empresa privada paga casi 500.000 euros al Cabildo por el uso del EGC, mientras que otros como el Gran Canaria de baloncesto juegan gratis en el CID. Y en otros lugares, entendiendo la singularidad especial que es un club representativo de fútbol. Se les ayuda como se ha realizado recientemente en Huelva, cediendo gratuitamente los derechos de la ciudad deportiva, que pasan de ser propiedad del ayuntamiento a propiedad del club, en un claro gesto de ayudar al Recreativo de Huelva.

A ti todo esto te podrá parecer mal, pero no olvides que el fútbol genera mucho dinero de fondo y muchísima publicidad, que de otro modo el Cabildo tendría que gastar muchísimos millones de euros en ella para equipararla. Eso no debe ser olvidado, y es por ello, junto a otros motivos más sentimentales o identificativos que se debe apostar siempre por la mejora de nuestro club más representativo de la isla en el fútbol.

Y si todo esto no te convence, y crees que es un trato de favor que se hace a Las Palmas siendo una empresa privada. Pues que nos devuelvan el insular en propiedad, que tan habilmente nos arrebataron hace muchos años, y se quede el Cabildo con su estadio multiusos público para ver que se les ocurre hacer para darle vida. Con la misma obligan a jugar al Gran Canaria en el EGC al aire libre y así ya cumplen la normativa ACB.

Con el precio que tienen los terrenos del estadio insular, Las Palmas tendría dinero para hacerse un estadio nuevo y una ciudad deportiva más que decente y todavía sobraba algo de dinero para traer a jugadores de nivel.

Así que si tan mal te parece todo, la solución es fácil. ¿Porque será que ningún político se plantea nunca lo del insular?. La respuesta es sencilla.
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

Oscar tu Granca si que vende humo que siempre que llega la hora de la verdad se cagan en los pantalones y no pasan de primera ronda en ninguna copa ni playoffs ni nada.
Responder