Socorro: "El proyecto de cantera es ilusionante"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Socorro: "El proyecto de cantera es ilusionante"

Mensaje por Tropical1991 »

El exjugador ve a los canteranos "matándose' por la camiseta".

El segundo entrenador de Juan Manuel Rodríguez, el exjugador amarillo Juan Carlos Socorro, seguirá, salvo sorpresa, la próxima temporada ejerciendo su cargo en Las Palmas. "Juan Manuel confió en mí para salvar a la Unión Deportiva y se logró a falta de tres jornadas, pero para nada fue una tarea fácil conseguirlo ya que es muy complicado lograr ocho victorias en 14 partidos disputados bajo nuestro mando en Segunda. Estoy muy contento con los resultados del trabajo que se nos encomendó e ilusionado con lo que nos va a venir en la nueva campaña", dijo ayer en Ser Las Palmas.

Siguiendo con el futuro, está convencido de que la clave del éxito está en "ir partido a partido" y ya después los resultados "te pondrán en el lugar que te mereces en la clasificación, la cual no engaña, ya estés arriba o abajo", aleccionó el joven técnico.

Para un hombre salido de la base amarilla, "el proyecto de cantera es altamente ilusionante porque ves a los 'chiquillos' 'matarse' por esta camiseta. Saben que tienen una oportunidad en el primer equipo y es todo un desafío para ellos", continuó el ex internacional por Venezuela, que está convencido de que los que siempre sacan las castañas del fuego "somos los de la tierra".
"Partimos con ventaja y una mejor base"

Entiende Socorro que los jugadores que subieron al primer equipo y debutaron en Segunda "sabrán competir mejor", por lo que "partimos con una mejor base y tenemos ventaja. Si podemos traer algo bueno y que aporte ese plus necesario, mejor, pero en esta categoría es muy complicado garantizar éxitos; sólo se garantiza el trabajo" reflexionó.Preguntado por Jonathan Viera, dijo que es el futbolista "que más agrada a la afición" pero que otros canteranos son más completos: "Vicente Gómez y Aythami han realizado una temporada fantástica, ayudaron y crecieron". Entiende que Viera y Vitolo tienen un juego "llamativo", y que "no tienen que cambiar su forma de jugar", pero para "ganar hay que trabajar en equipo; seguro que la experiencia les hará mejores". Para la pretemporada ve lógico "poder enfrentarnos a equipos de nuestra misma categoría" aunque matiza que prima más "lo físico y lo táctico". "Los ocho primeros partidos de liga ilusionaron con un juego preciosista y no se disputaron partidos con equipos del mismo nivel, por lo que no pasaría nada", añadió.
Responder