Proteger los intereses de nuestra Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
torjita
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 183
Registrado: Lun May 23, 2011 9:04 pm
Ubicación: Canarion En Fuerteventura

Mensaje por torjita »

agostin escribió:Quien no quiere que su hijo este en un club como Real Madrid , Barcelona, Valencia o del extranjero si le van a sulocionar la vida del chico y posiblemente de toda la familia. Esto es la realidad y por mucho que esos chavales empiecen en la U.D., el futuro solo se lo garantizan essos equipos .Otra cosa es que tirunfen porque se puede contar con los dedos de una mano los que se van y triunfan en esos equipos.
Yo creo que jugar en la UD ya soluciona bastante la vida, ademas veo mas facil llegar a ser profesional con Las Palmas que con los anteriores equipos que has nombrado...
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25404
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Tikkaboo escribió:¿Creen que la UD Las Palmas debería ser un club pionero en proponer a la RFEF una ley de protección de canteranos como antaño? ¿Podría algioen más aportar luz sobre este tema legislativo, es posible?
Veo más probable que reduzcan los excesivos privilegios de los dos gigantes en el reparto de los derechos televisivos.

Es decir, prácticamente imposible.
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Mensaje por Tropical1991 »

No critiquen al alcalde de Telde. El ayuntamiento de ese municipio tiene una gran deuda y si el Real Madrid pone dinero (que supongo que pondra) el alcalde dara luz verde. Ademas, una medida como esta seguro que le dara mucha popularidad dentro del municipio.
Avatar de Usuario
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:20 pm
Ubicación: el calero telde

Mensaje por francisckin »

Tropical1991 escribió:No critiquen al alcalde de Telde. El ayuntamiento de ese municipio tiene una gran deuda y si el Real Madrid pone dinero (que supongo que pondrá) el alcalde dará luz verde. Ademas, una medida como esta seguro que le dará mucha popularidad dentro del municipio.
si es como tu dices lo hubieran echo publico antes de las elecciones y no ahora que ya perdieron la alcaldía.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11882
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

Señores, esto es imparable ... dos nuevos afectados por esta política de fichajes. El engranaje de los equipos dominantes se antoja cada vez más perfeccionado y no pararán hasta pulir cada resquicio del territorio español. Se lo han montado muy bien y no tengo ninguna duda de que les beneficiará en un futuro.

Miguel Ángel Ramírez y su Consejo de Administración deben estudiar muy bien este tema. Debe haber algún vacio legal o algo por el estilo de lo que se pueda aprovechar la UD Las Palmas en este sentido para poder "proteger a sus canteranos" (nunca en contra de su voluntad, claro). Hechos pasados como ser el primer equipo en Acojerse a la Ley Concursal o la jugarreta que le hicieron al Deportivo de La Coruña en el asunto de los canteranos (consideraron los partidos amistosos como "partidos oficiales" y así el Deportivo de La Coruña no logró llevarse a más canteranos).

Miguel Ángel, esto es la jungla. Tenemos que protegernos.


Dos jóvenes perlas, camino de Barcelona


El FC Barcelona ha fichado a dos jóvenes promesas para el fútbol base


José Aurelio Suárez es portero, tiene 15 años y se incorporará al Juvenil del FC Barcelona este mismo verano, según publica 'LaNueva España'. Llega procedente de un modesto club asturiano, el TSK Roces, y completará su formación en La Masía.

La segunda perla que podría llegar a Can Barça es Joel Valencia. El joven centrocampista, de 16 años, ya ha llegado a un acuerdo con el club catalán y solo falta que el Real Zaragoza, su actual equipo, acepte las condiciones. Firmará por tres años y su fichaje, según 'airfutbol.com', podría suponer la cesión de algunos jugadores del Barça al conjunto aragonés para poder hacer frente a la indemnización económica compesatoria pertinente.

Joel Valencia es ecuatoriano y ya ha jugado con la selección española. Llegó en 2002 a Zaragoza y desde entonces su progreso ha sido imparable.

Fuente: www.sport.es
Última edición por Tikkaboo el Jue Jun 09, 2011 7:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerkkadoforever
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 80
Registrado: Mié Jul 30, 2008 6:01 pm
Ubicación: MOGAN

Mensaje por cerkkadoforever »

No se si han oido hablar de un macroproyecto de 400 M€ que tiene el jeque dueño del Manchester city, para llevarlo a cabo entre el límite del municipio de Mogán y el de San Bartolomé de Tirajana, en concreto el barranco de Arguineguín.
Según me ha comentado una persona que trabaja en el Ayt. de Mogán, en el proyecto va, aparte de varios campos de futbol, un centro de alto rendimiento, otro dedicado a la fisioterapia y ATENCIOOONN!! un campo de futbol para 20.000 espectadores. Esto significa que van a invertir para tener un equipo propio en las categorías profesionales del futbol español, o sea que vamos a tener un competidor más en Gran Canaria para nuestra UD.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11882
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

El Real Madrid abrirá en septiembre una escuela en Telde.

Los responsables del club blanco visitarán la escuela cada tres meses para hacer un seguimiento de los entrenamientos.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde ha firmado un convenio colaboración con la Fundación Real Madrid para establecer en este municipio la primera escuela de la entidad blanca en Gran Canaria, que comenzará a funcionar en septiembre.

La escuela estará dirigida a niños y niñas en edades comprendidas entre 4 a 12 años y estará coordinada por Emilio Bonilla y José Julio Aguilar, que contarán con la colaboración de los entrenadores canarios David Deogracia, Pancho Almeida, Tino Pollín, Noly, Eloy Martín, Suso Ruano, Fran Santana, José Arteaga, Miguel Nieves, Juan Carlos Santiago y Carlos Domínguez.

La sede para los entrenamientos será el Campo Municipal de Fútbol Paco Cabrera de Ojos de Garza y en el campo de césped natural de la Ciudad Deportiva El Hornillo, los viernes de 16.00 a 18.30 horas y los martes de 16.30 a 18.30 horas, respectivamente.

Los técnicos de la escuela recibirán unos cursos intensivos en la sede deportiva del Real Madrid, donde les explicarán los métodos de trabajo a realizar. Además, trimestralmente, los responsables deportivos del club blanco en Madrid se trasladarán a la Isla para hacer un seguimiento de los entrenamientos.

www.canariasahora.com
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

Curioso cuanto menos, Tikkaboo, que realces la figura de MAR.
Llevamos cinco años en segunda y éste último por necesidad es cuando se han subido a los canteranos. Lógico y normal que se larguen, cuando no ha habido proyección para nadie. ¿es ahora cuando la cantera canaria tiene posibilidades? Me temo que no. Si el propio club ha sido el primero en negar la alternativa a jugadores de la tierra.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11882
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

Marrero escribió:Curioso cuanto menos, Tikkaboo, que realces la figura de MAR.
Llevamos cinco años en segunda y éste último por necesidad es cuando se han subido a los canteranos. Lógico y normal que se larguen, cuando no ha habido proyección para nadie. ¿es ahora cuando la cantera canaria tiene posibilidades? Me temo que no. Si el propio club ha sido el primero en negar la alternativa a jugadores de la tierra.
No es mi intención realzar la figura de MAR. ¿A quién le propondrías entonces más responsabilidad en esta parcela deportiva? Yo creo que proponiéndoselo al Presidente es más que suficiente.

Estoy totalmente de acuerdo contigo de que este proyecto de cantera ha sido por necesidad. Ahora bien, aunque fuera de forma mediocre, hemos cambiado de rumbo. ¿Podemos hacerlo mejor, lograr una comunión eficaz entre canteranos y UD Las Palmas y por consiguiente intentar realizar un proyecto de cantera decente?
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11882
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

Omar firmará contrato hasta 2013 con el filial del Atlético.

Omar Santana ya se siente jugador de la disciplina del Atlético de Madrid. Con un acuerdo cerrado hasta el año 2013, con la opción a un año más, el mediapunta grancanario tiene previsto viajar en cuanto pueda a la capital de España (hasta anoche no tenía billete) para firmar contrato e iniciar una nueva etapa profesional.

Omar respira en rojiblanco. Pretendido por numerosos clubes españoles tras obtener la carta de libertad del Universidad, pese a tener un año más de contrato («supliqué a los dirigentes que me dejaran irme y agradezco de corazón el detalle que han tenido conmigo»), el atacante satauteño militarála próxima temporada en el Atlético de Madrid B. «Ofertas tenía varias,pero el Atlético me ha ofrecido las mejores condiciones y ha sido el equipo que más interés demostró por mí. Es un grande y estoy contentísimo de la decisión que he tomado», expuso.


Cumplidos los 21 años el pasado mes de abril y con un futuro por delante lleno de posibilidades, Omar espera estar a la altura de las exigencias: «Mi experiencia en Segunda B y todo el aprendizaje adquirido desde que debuté gracias a Ramón López me va ha servir de mucho. Por ganas y trabajo no va a quedar. Es una oportunidad que quiero aprovechar», añadió.

Intermediación. El jugador no quiso obviar su agradecimiento a la figura de Miguel Ángel Núñez, quien, en la etapa final de su carrera (llegó a jugar en Primera con el Numancia), está comenzando la tarea de intermediario. «Miguel me ha prestado una ayuda enorme y ha realizado el contacto definitivo para que me vaya al Atlético. Tengo que darle las gracias. Me ha apoyado mucho», enfatizó Omar, quien, en principio, vivirá solo en Madrid. «Sé cocinar y me apañaré», bromeó.

www.canarias7.es
Avatar de Usuario
torjita
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 183
Registrado: Lun May 23, 2011 9:04 pm
Ubicación: Canarion En Fuerteventura

Mensaje por torjita »

Nos lo podian ceder un añito, la segunda b le puede quedar pequeña ya :D
Avatar de Usuario
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 856
Registrado: Lun Ago 16, 2010 12:14 pm

Mensaje por sir mafa »

Alma amarilla escribió:
Tikkaboo escribió:Además de la anhelada Ciudad Deportiva:

¿Creen que la UD Las Palmas debería ser un club pionero en proponer a la RFEF una ley de protección de canteranos como antaño? ¿Podría algioen más aportar luz sobre este tema legislativo, es posible?

Saludos!
Creo que ahora existe una ley de compensación por formación, aunque no sé las condiciones...

Sin ser muy ducho en el tema diria que retener en contra de su voluntad a alguien, mediante un contrato ya expirado es a todas todas ilegal. La duda es la de siempre...hacer contratos largos a gente que no sabes si van a despuntar....y tragartelo si se lesiona....o hacer contratos cortos o relativamente cortos y arriesgarte a que cuando quieras renovarlo el pibe no quiera...
voy mas allá yo creo que es anticonstitucional, esa ley existiría antes de la constitución del 78 fijo..... osea que es imposible reinplantarla
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2395
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Mensaje por lalo_1992 »

Tikkaboo escribió:Omar firmará contrato hasta 2013 con el filial del Atlético.

Omar Santana ya se siente jugador de la disciplina del Atlético de Madrid. Con un acuerdo cerrado hasta el año 2013, con la opción a un año más, el mediapunta grancanario tiene previsto viajar en cuanto pueda a la capital de España (hasta anoche no tenía billete) para firmar contrato e iniciar una nueva etapa profesional.

Omar respira en rojiblanco. Pretendido por numerosos clubes españoles tras obtener la carta de libertad del Universidad, pese a tener un año más de contrato («supliqué a los dirigentes que me dejaran irme y agradezco de corazón el detalle que han tenido conmigo»), el atacante satauteño militarála próxima temporada en el Atlético de Madrid B. «Ofertas tenía varias,pero el Atlético me ha ofrecido las mejores condiciones y ha sido el equipo que más interés demostró por mí. Es un grande y estoy contentísimo de la decisión que he tomado», expuso.


Cumplidos los 21 años el pasado mes de abril y con un futuro por delante lleno de posibilidades, Omar espera estar a la altura de las exigencias: «Mi experiencia en Segunda B y todo el aprendizaje adquirido desde que debuté gracias a Ramón López me va ha servir de mucho. Por ganas y trabajo no va a quedar. Es una oportunidad que quiero aprovechar», añadió.

Intermediación. El jugador no quiso obviar su agradecimiento a la figura de Miguel Ángel Núñez, quien, en la etapa final de su carrera (llegó a jugar en Primera con el Numancia), está comenzando la tarea de intermediario. «Miguel me ha prestado una ayuda enorme y ha realizado el contacto definitivo para que me vaya al Atlético. Tengo que darle las gracias. Me ha apoyado mucho», enfatizó Omar, quien, en principio, vivirá solo en Madrid. «Sé cocinar y me apañaré», bromeó.

www.canarias7.es
lo tenemos aqui al lado y el que muestra mas interes es un equipo de madrid ,donde tenemos a nuestros ojeadores..
tenemos un acuerdo de colaboracion con el Uni?
Responder