Guayre completará la pretemporada en el primer equipo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Guayre completará la pretemporada en el primer equipo

Mensaje por piopioalways »

laprovincia.es » Deportes

La UD está cerca de cerrar un acuerdo con Guayre para cobrar por partidos jugados


El internacional firmaría su vinculación con la entidad un año más, a pesar de ser descartado hace dos semanas - Disputó doce encuentros de Liga en el pasado curso y marcó tres goles al inicio

PACO CABRERA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA De descarte a un alta con condiciones. La situación de Antonio Guayre Betancort Perdomo (Las Palmas de Gran Canaria, 23-04-1980) ha dado un giro de 180 grados. Tras figurar en la lista de descartes, que el presidente Miguel Ángel Ramírez hizo pública el pasado 25 de mayo, el internacional está cerca de convertirse en nuevo jugador amarillo hasta el 30 de junio del 2012. Guayre, que encadena su segunda temporada en la UD tras llegar del Numancia, quedaba libre el próximo 30 de junio y ya estaba de vacaciones.

La dirección deportiva de la entidad ha determinado que la continuidad de Guayre en la UD vendría ligada a una cláusula en la que el ex jugador del Villarreal cobraría por partidos jugados.

Este sistema de cobro ya se lleva empleando desde que el grancanario inició su segunda etapa en la entidad, en julio de 2009. A tal circunstancia habría que añadir que su ficha se vería reducida para ajustarla a la línea de austeridad de la entidad.


Sin fortuna

Guayre fue pieza fundamental en el arranque de la temporada 2010-11 con Paco Jémez en el banquillo. Tras superar sus dolencias musculares, el de La Isleta se hizo con un puesto en el once titular y formó parte de un estilo de vanguardia que besó el liderato.

El futbolista de 31 años, que se formó en las categorías inferiores de la UD Las Palmas y que disputó cuatro partidos en la Champions League con el Villarreal, comenzó su pesadilla el pasado mes de noviembre con una dolencia muscular en el cuádriceps. Tras regresar ante el Girona, el isleño tuvo que pasar por el quirófano por una dolencia de pubis.

Guayre ha disputado en el curso 2010-11 un total de doce partidos -4 de ellos, titular-. En 650 minutos, ha logrado 3 goles en Liga.


Valoración

Tras ser traspasado en junio del 2001 por seis millones de euros al Villarreal, Guayre conformó cinco temporadas de mérito en el Submarino Amarillo. Celta y Numancia conformaron su hoja de ruta hasta que regresó a la UD. Ahora, vería con buenos ojos iniciar la tercera campaña en el club de su vida. "Sé que si estoy bien puedo aportar y ser importante" sentencia el grancanario. El proyecto 2011-12 le brinda la oportunidad de convertirse en líder y guía para los platanitos.
La noticia de mañana cual sera, que sigue Jorge, que vuelve Curro...?

Me espero cualquier cosa y mira que me parece bien que siga Guayre pero esto ya es tomar el pelo a todo el mundo, jugador,aficion,medios,etc...
Última edición por piopioalways el Jue Jun 16, 2011 8:45 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6837
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Mensaje por super_chico »

Festival del humor.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Una ficha menos.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

¿Que será lo siguiente?.

¿Que Pindado puede volver también?
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Lo de Guayre ya lo comentó hace una semana Josico en Canarias Radio, que el club se estaba planteando darle una nueva oportunidad.

Este tipo de contrato es diferente, no supondrá un gran coste para el club en términos económicos, aunque como dice Azote, es una ficha que estará ocupada y quién sabe si se le dará alguna utilidad.

Por cierto, por Córdoba se rumorea que algunas de nuestras bajas pueden ir a parar al plantel de Jémez.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

Si solo va a cobrar por partido jugado a mi me parece bien pero el problema es la ficha que ocupa...


Estoy seguro que Guayre haciendo pretemporada como el año pasado podra estar al 100% los primeros 10-12 partidos y despues que?
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Que lo renueven por media temporada. :lol:
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por Chewy »

Pues a mi no me parece mal su vuelta... si subimos mas gente del filial su experiencia en la caseta puede ser vital aunque esté lesionado. Si se le hace un contrato acorde a su rendimiento a mi no me desagradaria verlo entre los 25... ¿si se piensa seguir con Perea porque Guayre no es válido? :roll:
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

Esa es otra, si renuevan a Guayre sera para ocupar la ficha de Perea supongo...
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Chewy escribió:Pues a mi no me parece mal su vuelta... si subimos mas gente del filial su experiencia en la caseta puede ser vital aunque esté lesionado. Si se le hace un contrato acorde a su rendimiento a mi no me desagradaria verlo entre los 25... ¿si se piensa seguir con Perea porque Guayre no es válido? :roll:
Creo que porque a Perea la mayoria de las veces al menos lo puedes convocar y usarlo cuando lo necesites... :lol: :lol:

Soy de la linea general...de los que me encantaria que Guayre fuese aunque sea un 60% de lo que fué...y disfrutar de él en el Gran Canaria... encima a coste bajo, pero me preocupa que siga con sus lesiones y se tenga que ocupar una ficha inutilmente.

Espero que se ponga una cláusula en la que si no está un mínimo de partidos disponible para el entrenador hasta el mercado invernal...que se le pueda dar de baja sin coste para usar esa ficha en enero.
Avatar de Usuario
KarlUD
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 945
Registrado: Mar Sep 07, 2010 3:52 pm
Ubicación: Guía, Sur

Mensaje por KarlUD »

Me está oliendo es que están viendo que a lo mejor se les complica lo del delantero rápido como decía el presidente y están dando marcha atrás y quieren darle otra oportunidad, como llevamos diciendo desde hace dos años si está en plena forma y sin lesiones bien si no, es desperdiciar una ficha.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8561
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Y no será q el club ha pensado q va a ser difícil encontrar un delantero de características similares y prefieren quedarse con Guayre, o mejor dicho, con "medio Guayre", antes q lanzarse a la piscina con un sustituto?

Yo ya lo dije en su momento, este hombre ya no sirve para esto, demasiadas lesiones una tras otra. Me gustaría decir lo contrario, pero es lo q hay
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por piocanario »

Me parece perfecto. Yo estaba un poco frustrado por la ida de Guayre, él cojo es mejor que toda la plantilla con las dos piernas. Cuando los ves jugar (aunque sean 15 partidos en la temporada) se nota la diferencia de calidad y experiencia.

¿Qué ocupa una ficha? Ya hice esta pregunta hace tiempo: "¿De quién?" ¿De Borzani (que no ha jugado)? ¿De Francis (que ni en Ponferrada lo quieren)? ¿De Perea (no es el del Atlético de Madrid, es que aqúi tenemos a uno también, para quién no lo sepa)?

Ocupa la ficha de un delantero que puede subir del filial? Si eso es así...si tenemos que subir un delantero del filial, que pasa con Randy o Armiche? que no han despuntado? que no han dado lo que se esperaba de ellos? se cede a un segunda b o un segunda como Francis y ya se verá...se sube alguno del filial y seguimos con Guayre que da experiencia y calidad.

Lo que no podemos hacer es tener a 5 delanteros y que sólo confíes en la calidad de dos (Quiroja y Guerrero) y los otros a hacer probaturas...admito que las hagas con uno del filial, pero no con 20...el que mucho abarca poco aprieta...

Bueno...lo dicho...para mí una buena noticia
Avatar de Usuario
Gran Can
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1209
Registrado: Vie Ago 26, 2005 3:09 pm
Ubicación: Siempre al lado de Las Palmas

Mensaje por Gran Can »

Yo sí confío en él, Guayre al 70% es de los mejores jugadores de la categoría y si las lesiones le respetan solo un poquito más nos garantiza 7 goles seguro.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Mensaje por brindisi_morete »

Dio exhibiciones de fútbol al principio de temporada, sobre todo en Villarreal.

3 goles en 10 partidos. Después no jugó en muchos partidos porque el club quería ahorrarse dinero y que ahora baje su caché. Para mi, es el jugador de mayor calidad que tenemos con Viera.

Dani Castellano viene de la misma plaza que Cejudo, el Ceuta. Y Javi Castellano era fijo en las alineaciones del Real Unión. Madurados, son dos fichajes buenos, querrán darlo todo delante de su gente. Me falta Marcelino, que hizo 10 goles con el Alicante. Si Guayre renueva y se consigue la cesión de Jesé, tendríamos calidad en ataque con los Vitolo, Viera y Guerrero.. me gusta.
Responder