Posible acuerdo UD- Vecindario

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

amarelo,
No es por lo de Lendoiro el trato "hostil" al Vecindario.

Precisamente viene por esos abonos, tanta promoción y tanta rueda de prensa...y nunca los pagaron.

También los recibimientos incendiarios que nos propiciaron en en Municipal de Vecindario durante 3 años, puras encerronas, donde grancanarios pisaban y machacaban a grancanarios tienen la culpa. Nunca entendí ese sentimiento de odio, nunca entendí esas entradas a precios de Champions, ni que nos colocaran como a cabras en una cuadra, con cacheos indignos.

Tambien recuerdo especialmente como no dejaron ni hacer el calentamiento previo al partido a la UD Las Palmas, porque justamente en esa mitad del campo se les ocurre hacer un desfile con todos los jugadores de su cantera. El de megafonia dando berridos "se ruega a los jugadores de Las Palmas que abandonen el campo" mientras todo el estadio silbaba al equipo que simplemente quería calentar, como hacía placidamente el Vecindario en su zona.

En fin, espectáculos lamentables, indignos y prepotentes, pero el tiempo termina poniendo a cada uno en su sitio.
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por Chewy »

Si es beneficioso y bueno para la UD... bienvenido sea el acuerdo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Angel, , recuerdo aquellos partidos aunque no sabía que al final no habían pagado los abonos. Nunca había escuchado ese dato ¿ lo puedes confirmar ?

En cuanto a los partidos es evidente que hubo una especie de sentimiento localista en contra del grande, que éramos nosotros, pero nada diferente a lo que ocurría en campos como el de Lanzarote,....... e incluso si te acercas a ver al filial a campos de cualquier pueblo de la isla. Vete a ver un partido del juvenil de la UD y verás la relación de amor-odio que existe.

A mí me han insultado hasta en un trofeo de San Ginés en agosto y sin llevar la camiseta amarilla. :D :D :D .
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Me parece muy bien, por el bien de Gran Canaria y de la UD.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

Cualquier equipo, incluso Madrid cuando va a Alcorcón, Getafe etc , o Barcelona cuando va Reus, Gramanet etc tiene el mismo recibimiento que la Unión Deportiva en partidos oficiales por los pueblos vecinos.Nuestro Club no puede caer tan bajo y está muy por encima de estas disputas de patio de vecinos mal avenidos. Un poco de altura de miras y un respeto a nuestra propia historia y a lo que representamos, que trasciende, incluso nuestra isla , no nos vendría nada mal.

Saludos.-
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=338
Este viernes comienza en Majadahonda el juicio interpuesto por Lendoiro contra el fallo de la RFEF que obliga a pagar al club gallego el convenio incumplido con el grancanario

Según publica este jueves La Voz de Galicia, el Deportivo de La Coruña podría verse abocado a pagar una indemnización extra de 19.500 euros al mes a la UD Vecindario en caso de que el juicio que este viernes comienza en Majadahonda sea favorable de nuevo al club grancanario. Esta cantidad es la resultante de los intereses al 5% por el impago de los 390.000 euros que el club gallego mantiene con el grancanario. Se estima, en consecuencia, que la deuda total podría ascender a 682.000 euros, cantidad que sin duda resolvería muchos atolladeros al club de Santa Lucía.
¿En el convenio se incluye los servicios júridicos de la UD también? :lol:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Achinet escribió:Cualquier equipo, incluso Madrid cuando va a Alcorcón, Getafe etc , o Barcelona cuando va Reus, Gramanet etc tiene el mismo recibimiento que la Unión Deportiva en partidos oficiales por los pueblos vecinos.Nuestro Club no puede caer tan bajo y está muy por encima de estas disputas de patio de vecinos mal avenidos. Un poco de altura de miras y un respeto a nuestra propia historia y a lo que representamos, que trasciende, incluso nuestra isla , no nos vendría nada mal.

Saludos.-
No sabía que para respetar nuestra historia hubiera que simpatizar necesariamente con esos equipos por el hecho de que jueguen en Canarias... soy perfectamente consciente de que no son nuestra liga y que cualquier comparación con ellos sería ofensiva, pero no se trata de disputas, se trata de tenerle simpatía o antipatía a un equipo por detalles como los que se han comentado aquí. Incluso en el fútbol base hay clubes que me caen mejor y otros peor, eso es inevitable. Mejor no mezclemos las cosas.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Me alegro que por fin se reconduzcan las cosas por el Vecindario. Hubo un tiempo -cuando el ascenso a 2ª- que pudiera a decirse que la entidad blanquinegra sufriera de cierto "mal de altura", pero parece que ya lo han superado.
Seguro que este acuerdo será muy provechoso para todos.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

Para no mezclar las cosas ,precisamente; el 99 por ciento de los aficionados al Vecindario lo son de la Unión Deportiva Las Palmas, por lo tanto, es rídículo señalar a un Club como antipático por la actuación de unos dirigentes o aficionados, sean diez o mil en uno o dos momentos puntuales.Y claro que no se respeta la historia de nuestro equipo cuando se pinta al Vecindario como club enemigo estrechando las miras de nuestro equipo al ombligo del ombligo.Este Club nació para unir y no precisamente porque lo diga su nombre sino porque así lo ha sido durante toda su historia y ese fue su espíritu fundacional. La canariedad no se acaba en Pio XII.Es absurdo promover ( sin pasar página ) disputas con equipos de otros municipios de la propias islas, porque deja a nuestra institución por los suelos. Afortunadamente quienes dirigen a La Unión Deportiva y la mayoría de su afición, todavía no han perdido el juicio con este tema. Si los fundadores levantaran la cabeza...El mísmisimo Jesús García Panasco, que en paz descanse, se escondería bajo una piedra para los restos.

Saludos.
EDULPGC
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 172
Registrado: Dom Dic 05, 2010 1:00 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por EDULPGC »

Achinet escribió:Para no mezclar las cosas ,precisamente; el 99 por ciento de los aficionados al Vecindario lo son de la Unión Deportiva Las Palmas, por lo tanto, es rídículo señalar a un Club como antipático por la actuación de unos dirigentes o aficionados, sean diez o mil en uno o dos momentos puntuales.Y claro que no se respeta la historia de nuestro equipo cuando se pinta al Vecindario como club enemigo estrechando las miras de nuestro equipo al ombligo del ombligo.Este Club nació para unir y no precisamente porque lo diga su nombre sino porque así lo ha sido durante toda su historia y ese fue su espíritu fundacional. La canariedad no se acaba en Pio XII.Es absurdo promover ( sin pasar página ) disputas con equipos de otros municipios de la propias islas, porque deja a nuestra institución por los suelos. Afortunadamente quienes dirigen a La Unión Deportiva y la mayoría de su afición, todavía no han perdido el juicio con este tema. Si los fundadores levantaran la cabeza...El mísmisimo Jesús García Panasco, que en paz descanse, se escondería bajo una piedra para los restos.

Saludos.
:plas:
IVANLB
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 21, 2011 12:34 pm

Mensaje por IVANLB »

Me crié en la Feria y viví allí hasta los 17 años,luego viví 2 años en Vecindario,Telde y ahora ke tengo 29 en Valsequillo.Los aficionados del Vecindario son aficionados de la UD,los del Telde son de la UD,los de la Feria animan al Uni y son de la UD,los del Valsequillo los veo con sus camisas amarillas saliendo ala misma hora ke yo pair pal Gran Canaria........NO SE PUEDE MENOSPRECIAR A NINGÚN MUNICIPIO,AFICIÓN,EQUIPO DE LA ISLA porque tengan dirigentes sinverguenzas,o algunos locos aficionados en sus estadios(nosotros tenemos montones también),etc.La UD Las Palmas no es sólo el ekipo representativo de la capital,es el ekipo representativo de Gran Canaria y de Canarias.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

IVANLB, , estoy de acuerdo en lo que dices con algún matiz, pero básicamente de acuerdo ( en lo del UNI nunca )
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Achinet escribió:Para no mezclar las cosas ,precisamente; el 99 por ciento de los aficionados al Vecindario lo son de la Unión Deportiva Las Palmas, por lo tanto, es rídículo señalar a un Club como antipático por la actuación de unos dirigentes o aficionados, sean diez o mil en uno o dos momentos puntuales.Y claro que no se respeta la historia de nuestro equipo cuando se pinta al Vecindario como club enemigo estrechando las miras de nuestro equipo al ombligo del ombligo.Este Club nació para unir y no precisamente porque lo diga su nombre sino porque así lo ha sido durante toda su historia y ese fue su espíritu fundacional. La canariedad no se acaba en Pio XII.Es absurdo promover ( sin pasar página ) disputas con equipos de otros municipios de la propias islas, porque deja a nuestra institución por los suelos. Afortunadamente quienes dirigen a La Unión Deportiva y la mayoría de su afición, todavía no han perdido el juicio con este tema. Si los fundadores levantaran la cabeza...El mísmisimo Jesús García Panasco, que en paz descanse, se escondería bajo una piedra para los restos.

Saludos.
Ya, pero es que en ningún momento he dicho que sea un club enemigo. Solo he dicho que a mí me cae mal. Si tienes algún problema con eso...

Lo que faltaba.
Avatar de Usuario
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 816
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:01 am
Ubicación: Telde.

Mensaje por telde1970 »

Yon soy aficionado a la UD desde que tengo memoria, pero he estado en contra de ella en los partidos amistosos que jugaban hace muchísimos veranos contra la UD Telde, pero siempre tiras mas por el equipo que tienes mas cerca, al que vas a ver cada fin de semana que puedes desde muy niño, me hace culpable de algo??
Pues lo soy señor@s...
Avatar de Usuario
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:33 pm
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

telde1970, Estoy de acuerdo contigo, porque cada cual siente afinidad por el equipo del municipio en el que se viva por distintos motivos, pero eso no te impide ser en absoluto aficionado a la UD, porque es nuestro representativo. Cuantos aficionados que son de la UD, han pitado cuando el equipo amarillo ha jugado contra uno de los equipos locales, a montones y para más ejemplo, yo fui al partido UD - Vecindario de la pretemporada pasada en maspalomas, y había aficionados blanquinegros pitándo a la UD..y después lo más seguro es que celebren los goles de los amarillos más que nadie.
Responder