Juan Guerra llega cedido por el Caracas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

UDLP, equipo escaparate. Nuestra ambición es vender. Ganar o ascender es secundario.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

Amarilla escribió:La verdad que en este caso coloramarillo no está criticando al jugador. Difícil porque no lo conoce. Lo que critica es la forma de fichar del club, de ojear jugadores, de contactar.
Tampoco vayamos tan a saco. Hay que entender que estamos todos un poco nerviosos porque la confección de la plantilla está siendo, cuanto menos, no demasiado ilusionante. Eso no quiere decir que no podamos dar la sorpresa y hacer las cosas bien en la liga.
Gracias Amarilla, menos mal que alguien me entiende, es que me están quitando razones todos los días para gastarme el pastón de los tres abonos, con subida de precio, que hay que comprar esta temporada para ver el equipo.


¿Tan difícil es entender que cuando venían equipos de 2ªA al estadio, solventes y con jugadores resolutivos de 2ª, se me fueran los ojos cuando veía en mi equipo a Perea, Dani Carril o Borzani? Estoy hablando de 2ªA, parte alta de la clasificación, equipos de ciudades normalitas, pero con ambición y apuesta por el futbol de una cierta categoría.

Ahora bien, ojalá éste chico sea una figura, y no le cueste adaptarse al futbol español, porque si tenemos que esperar a que se adapte, el centro del campo va a dar miedo. Miedo del de verdad.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11882
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

coloramarillo escribió:
Amarilla escribió:La verdad que en este caso coloramarillo no está criticando al jugador. Difícil porque no lo conoce. Lo que critica es la forma de fichar del club, de ojear jugadores, de contactar.
Tampoco vayamos tan a saco. Hay que entender que estamos todos un poco nerviosos porque la confección de la plantilla está siendo, cuanto menos, no demasiado ilusionante. Eso no quiere decir que no podamos dar la sorpresa y hacer las cosas bien en la liga.
Gracias Amarilla, menos mal que alguien me entiende, es que me están quitando razones todos los días para gastarme el pastón de los tres abonos, con subida de precio, que hay que comprar esta temporada para ver el equipo.


¿Tan difícil es entender que cuando venían equipos de 2ªA al estadio, solventes y con jugadores resolutivos de 2ª, se me fueran los ojos cuando veía en mi equipo a Perea, Dani Carril o Borzani? Estoy hablando de 2ªA, parte alta de la clasificación, equipos de ciudades normalitas, pero con ambición y apuesta por el futbol de una cierta categoría.

Ahora bien, ojalá éste chico sea una figura, y no le cueste adaptarse al futbol español, porque si tenemos que esperar a que se adapte, el centro del campo va a dar miedo. Miedo del de verdad.
Eso esperamos!
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2186
Registrado: Mar May 31, 2005 6:51 pm
Ubicación: GRANCA

Mensaje por Joaki »

pelotero escribió:UDLP, equipo escaparate. Nuestra ambición es vender. Ganar o ascender es secundario.
El concepto de vender estaría bien por parte de la directica si ese dinero se utiliza para fichajes productivos y no comisiones pa' Juanito o el presi se lleva dinero pa su bolsillo por su mala gestión.

Porque el Sevilla creció por último así, vendiendo a gente de la cantera (Ramos y Reyes) y jugadores extranjeros traídos por 2 duros (Baptista), que en nuestro caso son Vitolo y Viera, y podía haber sido Colunga y Rondón. Esa gestión es buena, y con la cantera que tenemos podría ser fácil de llegar a ser un poco como el Sevilla, pero viendo estos ''gestores'' deportivos pues...
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

Me transmite buenas vibraciones este fichaje, le deseo toda la suerte del mundo.

BIENVENIDO GUERRA!
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

coloramarillo escribió:¿Pingües beneficios?

¿Rondón?, ¿Santamaría?, ¿Trashorras?, ¿Nauzet?, ¿Saul?,...

Algo por Colunga y para de contar. Lo demás se fueron sin dejar ni un duro, o minucias que no sirvieron para invertir en otro, o se fueron a calentar otros bolsillos que les había quedado agujero.

A mi me gusta Juan Manuel, de lo poco salvable de esta etapa de Ramírez, ¿ves como si me gusta algo? y Nauzet pero se fue, y Santamaría y se largó de aquella forma, y me gusta Viera y Vitolo y veo que a algunos dentro de la directiva les gusta mucho también..., para que jueguen en otros equipos y no disfrutarlos esta temporada.

Jémez no me gustaba nada...., malo, malo, malo.
Rondon ----- a coste 0 ------ Sale por 2.000.000 euros (luego seria cuestionable en la forma en que lo gestionaron que yo lo censuro)

Santamaria ---- a coste 0 ----- Nos dan 300.000 o 500.000 en dos plazos.

Trashorras ---- a coste 0 ------ Debió quedarse, error de la directiva.

Nauzet ----- cantera -------- Aunque subieramos su sueldo él queria jugar en primera.

Saul -------- a coste 0 ------- 350.000 o más..no recuerdo (que aun no sé como pagó el Barcelona).

Colunga -------- 30.000 o 10.000 euros no recuerdo ---------- 2.750.000 euros .


Pues mira...sigo diciendo que nos dieron pingües beneficios. Otra cosa es como se gestionaran esos beneficios, que como ya te dije en anteriores post, creo que deberiamos tener mejor equipo del que tenemos a dia de hoy.

Y aunque Amarilla dice que no criticas al jugador , yo creo que si porque lo infravaloras, el hecho de criticar que se use a los mismos representantes que has utilizado para comprar a Rondon (un jugador en 6 años) es para hacerselo mirar. Si al menos nos hubiera salido mal la vez anterior, pero es que ni eso.

Me alegro que te guste Juan Manuel, a mi tambien y creo que es el mas indicado con tanto piberío, algo caprichoso si se fija en un jugador en concreto, pero muy válido.

Me alegro que te guste Vitolo y J. Viera porque eso habla de que te gusta el buen futbol y de toque, a mi tambien como creo que a la mayoría, en mayor medida Vitolo que Viera, pero ambos muy buenos.

Nauzet mejoraria lo que tenemos en la derecha, pero entiendo que su marcha fue mas por las ganas de triunfar en primera que por otros motivos, de diferencias personales.

Y Santamaría es un buen portero, pero le falta amueblar un poco su cabeza...se equivocó en las formas y lastró un futuro prometedor.

En fin, espero que todo vaya bien con el club y por una vez...tengas que decir que lo han hecho bien y no callarte o decir que ha sido suerte. Yo por mi parte no habrá problemas en criticar lo que vea mal.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Alma amarilla, , Colunga 30.000€ y te falta Cejudo que vino gratis y se le sacó algo también.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3219
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Mensaje por mxmeater »

pelotero escribió:UDLP, equipo escaparate. Nuestra ambición es vender. Ganar o ascender es secundario.
Qué remedio, si todos los años nos bajan los dineros del patrocinio y cada año va menos gente al estadio (cada uno tendrá sus motivos pero en general es la tónica), al final la única forma de sacar algo de pasta es vender peña.

Al menos este sistema de fichar jóvenes con proyección en el quinto pino tiene una ventaja: los chiquillos van a pelear y a matarse por el puesto para que alguien de más arriba los vea, y eso tendrá beneficios en el equipo. Y si miramos los que ocupaban ese mismo puesto los últimos años (Miguel García, Pollo, ...) tampoco puede salirnos tan malo, ¿¿¿¿no????.

Y por otro lado, los compañeros del otro lado del charco lo están comparando con Rincón y Lucena, y para quien esté viendo la Copa América posiblemente se habrán dado cuenta que en la vinotinto funcionan muy bien en defensa tanto ellos dos como los dos centrales (uno era Vizcarrondo y el otro no me acuerdo cómo se llama). Estos dos pivotes se posicionan muy bien en el campo y cortan el juego de puta madre, pero no tienen gran salida de balón. Si este chico es comparable a ellos, o aunque sea un pelín peor que ellos, podríamos tener un sustituto aceptable de Josico, y que permita a Vicente organizar sin preocuparse por correr detrás de cualquier cosa y todo.

Y en cualquier caso: bienvenido Juan Guerra, tu suerte será la del equipo así que esperemos que te vaya de maravilla por aquí!!.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Bueno a ver que tal sale y si da Guerra,ahora hay que acertar con el central y a ver si Juanmanuééé,logra armar un buen sistema defensivo,y si no perdemos a nadie de los de arriba,se puede armar un buen equipito.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Mucha suerte Juan Guerra. Ojalá triunfes de amarillo. Gracias por querer colaborar con la causa.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

amarelo escribió:Alma amarilla, , Colunga 30.000€ y te falta Cejudo que vino gratis y se le sacó algo también.

También amarelo ...tienes razón, pero en este caso utilicé solamente los jugadores que ella nombró para argumentar mis propias palabras. Aunque para lo que va a servir como si solo hubiese puesto a Rondon o Colunga, ni caso me va a hacer.

El proximo fichaje que venga, ya sea lateral, central o delantero ya se encargará de cuestionarlo ya sea por el representante, la liga de la que venga...o que no lo vé valido....
udeilof
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 359
Registrado: Lun Mar 02, 2009 6:36 pm

Mensaje por udeilof »

Espero que salga bien el fichaje pero fichar a un venezolano para la Segunda división española y que no esté ahora mismo en la copa américa me deja dudas.Joe que miku o rondón hace un año jugaban en segunda y son titulares ahora en la selección.¿Qué me van a decir,que el juan guerra este no ha hecho más méritos que, mínimo, dos jugadores de venezuela de su posición?Si es así,repito,me crea dudas.
Aquí garantías ninguna,esto va a ser una lotería como tantas otras,ojalá salga fenomenal.
Avatar de Usuario
Tony
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1798
Registrado: Vie Abr 28, 2006 12:36 pm
Ubicación: Jinámar City Ciudad sin Ley

Mensaje por Tony »

Muy buenas todo un desconocido habra que seguirlo partido a partido. Oye una pregunta Mauro Quiroga no estaba cedido espero que no se vaya.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

udeilof escribió:Espero que salga bien el fichaje pero fichar a un venezolano para la Segunda división española y que no esté ahora mismo en la copa américa me deja dudas.Joe que miku o rondón hace un año jugaban en segunda y son titulares ahora en la selección.¿Qué me van a decir,que el juan guerra este no ha hecho más méritos que, mínimo, dos jugadores de venezuela de su posición?Si es así,repito,me crea dudas.
Aquí garantías ninguna,esto va a ser una lotería como tantas otras,ojalá salga fenomenal.
Hombre udeilof tu mismo lo has dicho, Rondón hace un año jugaba en Segunda y hace 3 estaba con un contrato amateur en un equipo de media tabla de la 1ª division de Venezuela. Y ahora lo han comprado por tres millones y pico de euros (contando la parte del representante y jugador) es el máximo goleador venezolano de toda la historia de la 1ª división Española y su equipo se permite el lujo de no venderlo por 15.000.000 de euros. Aparte de ganarse un puesto en la seleccion absoluta de su pais.

Éste al menos ya tiene el beneficio de la duda en cuanto jugaba en un mejor equipo que Rondón en Venezuela, y tambien ha sido internacional en categorias inferiores, ahora habrá que ver si puede demostrar que vale aqui o no. Pero el beneficio de la duda lo tiene.


Eso por no contar que a Quiroga el año pasado lo traimos de la 2B Argentina, y a dia de hoy no creo que haya muchos que piensen que nos haya salido rana o se arrepienta de haberlo traido
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Ojalá salga bien, pero hay que estar muy ciego como para considerar contrastado, importante y de categoría a un chico que no conoce nadie, que ha dado tumbos por varios equipos y que a sus 24 años no es internacional por Venezuela, que tampoco es una potencia sudamericana. Rondón a sus 18 años ya había debutado con la vinotinto, llegó como promesa, no se le vendió como un jugador clave, contrastado, si no con el que habría que tener paciencia.

Con esto quiero decir que como apuesta me parece cojonudo, puede salir bien, ¿por qué no? Pero de este club te puedes esperar cualquier cosa. Te dicen que contratan a un jugador que fue internacional por Brasil y aparecen aquí Alberoni o Amaral -no recuerdo cuál era-. Un lateral de Primera y viene Dani Carril, que es peor que "el primer fichaje" de la temporada pasada.

Vamos a ver, ¿no entienden que eso es contraproducente? ¿Creen que así incentivan la campaña de abonados? Más coherencia, carajo. Fichamos a un jugador que puede progresar y salir bien, que va en línea creciente en su país, ya está.

La cosa es que tenemos una plantilla con la que habrá que tener mucha paciencia. Muy joven e inexperta, con buen potencial, pero que costará sacarlo. Los fichajes, bajo mi humilde opinión, tendrían que ir en la otra dirección: experimentados, contrastados, acercándose o rozando la treintena, con liderazgo, capaces de dar dos gritos y rectificar a los más jóvenes.

Ahora mismo, con ese rol de veterano están Javi Guerrero, Pignol, Pedro Vega, David González, David García y Barbosa. De estos 6 jugadores, con capacidad de liderazgo veo a Javi Guerrero, Pignol, David García y Barbosa. Una cuota muy baja de veteranía y carecemos de líderes en el centro del campo.

PD: Para los más radicales. Repito, el fichaje no me parece malo, puede salir bien. Desde el club se vendió otra cosa, simplemente. Su suerte será la nuestra. -Lo aclaro porque en este foro últimamente hay que andarse con pies de plomo para que no te salten al cuello-.
Responder