Un chute de ilusión

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Un chute de ilusión

Mensaje por Tamarán »

Cuando el pesimismo y el desánimo abunda en un gran número de aficionados, éste que les escribe no encuentra más que ilusión y esperanza en el nuevo proyecto. Cuando muchos desisten sacar su abono hasta que no lleguen fichajes consagrados pagados a golpe de talonario, el que suscribe se emociona contando los chicos de la cantera que hacen la pretemporada. Cuando algunos miran de reojo los nombres de los jugadores de nuestros rivales, yo engalano mi vista con las maravillas que nos regalan los José Artiles, Arencibia, Roque, Raúl, ...

Donde muchos ven incertidumbre, yo veo ilusión. Donde otros ven precariedad, yo veo apuesta por lo nuestro. Donde los que más sólo esperan fichajes, yo sueño con que los chicos consoliden las cualidades que tienen y triunfen enfundados en la elástica amarilla.

Me emociono al ver tanto canterano válido en nuestra primera plantilla. Estamos en una etapa crucial en la que los valores de identidad de nuestro fútbol pueden recordarnos épocas gloriosas de nuestro pasado. Vivimos una oportunidad que hemos soñado y hemos pedido infinidad de veces. Renunciar a ella es darle la espalda a nuestra historia.

Un abonado ilusionado.
IVANLB
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 21, 2011 12:34 pm

Re: Un chute de ilusión

Mensaje por IVANLB »

Me pasa igual ke a tí,lo ke pasa ke todavía no he podído renovar el abono por razones económicas.Pero una pregunta,¿te ilusiona ver a Israel,David Simón,Achi,Dailos,etc,fuera de la UD?es algo ke no entiendo,si supuestamente eran de los ke más despuntaban,¿por ké se les hace eso?¿porke no kieren renovar?¿y luego traes a Danis López y Migueles Garcías pagándoles el doble ke a los canteranos?!!!Sobretodo me ilusiona ver ke todo este grupo de chikillos con ganas de triunfar los comanda un hombre como J.M.Rodriguez,ke lleva ala UD,su historia,su cantera,en la sangre.Es un tío ke se nota ke se gana el sueldo,ke se lo curra.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Un chute de ilusión

Mensaje por Kokealca »

IVANLB, jolín, 26 de 33 jugadores son canarios, lo que está diciendo Tamarán es precisamente que la etapa de los Danis y los Migueles Garcías acabó, o eso parece al menos.

Y no sé si eran esos los que más despuntaban, de momento te digo que al menos Israel y Simón siguen perteneciendo a la UD y que tendrán una oportunidad el año que viene en Segunda B, junto a Derek.

Aparte de eso, los canteranos nuevos están dando mucho de que hablar.

Yo sí estoy ilusionado, independientemente de que quiera que el club se refuerce en las dos posiciones que están "cojas". Eso sí, con ilusión o sin ella, mi renovación del abono no depende de la plantilla que tengamos, de los fichajes ni de la categoría en que estemos.
Avatar de Usuario
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1451
Registrado: Sab Ago 11, 2007 8:22 pm
Ubicación: ESCALERITAS

Re: Un chute de ilusión

Mensaje por TuRuLP »

Yo ya estaba harto de temporadas con jugadores de fuera que no destacaban tipo Miguel Garcia, los Danis, Alberoni, Fredy, etc....

Tambien estaba cansado de oir......coño!! para traer a tios asi, ....que es?? que en el filial no los hay iguales??

Pues ahora, a mi me ilusiona ver como se apuesta por lo de aqui, es arriesgado..........lo sabemos, pero a mi me ilusiona ver a pibes como Arencibia, Roque, Hernan y Artiles (por poner un ejemplo), que a los nuevos de este año como Juan Guerra y Herner.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Un chute de ilusión

Mensaje por Renaldo »

hombre miguel garcia hacia bien su trabajo, vamos pa lo que se le ficho, no se le podia pedir mas al menos dio el alma, el resto que decis no
IVANLB
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 21, 2011 12:34 pm

Re: Un chute de ilusión

Mensaje por IVANLB »

Kokealca escribió:IVANLB, jolín, 26 de 33 jugadores son canarios, lo que está diciendo Tamarán es precisamente que la etapa de los Danis y los Migueles Garcías acabó, o eso parece al menos.

Y no sé si eran esos los que más despuntaban, de momento te digo que al menos Israel y Simón siguen perteneciendo a la UD y que tendrán una oportunidad el año que viene en Segunda B, junto a Derek.

Aparte de eso, los canteranos nuevos están dando mucho de que hablar.

Yo sí estoy ilusionado, independientemente de que quiera que el club se refuerce en las dos posiciones que están "cojas". Eso sí, con ilusión o sin ella, mi renovación del abono no depende de la plantilla que tengamos, de los fichajes ni de la categoría en que estemos.
Dios te oiga y no se traigan más Alberonis,Danis Carriles y cosas de estas porke han sido demasiados y los canteranos mirando de cerca la mediocridad y preguntándose por ejemplo.¿ké coño tiene Pindado ke no tenga yo?si es ke es un pakete!!!!!¿ké pasa akí?!!!!Sinceramente,aunke soy antiramirezandcompany ,este año e,y estoy más ilusionado ke nunca porke todos sabemos ke con David García,Vitolo,Barbosa,Viera,Vicente,Guerrero,Quiroga,etc,tenemos un ekipazo!!!eso sí,fundamental reforzar bien para no tener problemas con este ekipazo las dos bandas en defensa,tanto Ruyman como Aythami estuvieron flojitos,no digo echarlos,pero sí ke tengan una buena competencia ahí,y luego reforzar la baja de Josico porke dicen ke Guerra es más ofensivo,ya veremos.Si viene Nauzet,ke sea con hambre de progresar y de llevar al aUD a lo más alto,sino ke se kede donde está,no haber firmado nada.Pio pio arriba dellos coño!!!!
IVANLB
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 21, 2011 12:34 pm

Re: Un chute de ilusión

Mensaje por IVANLB »

Renaldo escribió:hombre miguel garcia hacia bien su trabajo, vamos pa lo que se le ficho, no se le podia pedir mas al menos dio el alma, el resto que decis no
Respeto tu opinión pero no la comparto para nada.Al igua ke con Dani López,eran los 2 jugadores ke me dañaban el corazón.Para mí no aportaba nada.Su cometido era destruir el juego del rival y lo ke hacía era destruir el de la UD.No cortaba un balón ni de coña,no saltaba en los balones aéreos,se escondía de la pelota,cuando robaba un balón le sacaban tarjeta amarilla o roja,luego se ponía a mandar como si fuera Makelele en el centro del campo,echándoles broncas a todos los compañeros(hasta a D.García) cuando casi todas las culpas de pérdidas de posesión eran de él.en los sakes de banda ,todos su compañeros etaban marcados menos él y se escondía de la pelota.....ESO SIN NOMBRAR CUANDO CRITICÓ A LA AFICIÓN...PATÉTICO DE PARTE DE ESTE PERSONAJE.
Avatar de Usuario
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1185
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:13 pm
Ubicación: Arucas

Re: Un chute de ilusión

Mensaje por Tanausú »

HAY QUE ABONARSE COMO SEA, YA SE QUE MUCHA GENTE LO ESTA PASANDO MAL EN EL TEMA ECONOMICO, PERO DENTRO DE LAS POSIBILIDADES QUE UNO TENGA HAY QUE INTENTARLO....
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Un chute de ilusión

Mensaje por Achinet »

Yo crecí con La Unión Deportiva Las Palmas de Germán, Guedes y Tonono,( que costó fraguar muchos años con paciencia y tiempo, no surgió como se piensa equivocadamente de un plumazo)que toda España identificaba por su manera de tratar el balón y su forma peculiar de entender el fútbol, como Viera y Artiles, Suárez y D.González.Es más, creo que fue eso lo que me hizo ser amarillo.Luego, con la muerte de Guedes y Tonono, ( dos figuras de máximo nivel que perdemos en activo de un bolichazo) se fichan los Brindisis y Contreras de turno, porque , entre otras cosas, casaban perfectamente, con nuestro fútbol y con nuestros jugadores que seguían siendo la inmensa mayoría.Como lo ha sido casi siempre y como debe seguir siéndolo.Por eso, llevo a orgullo el modesto palmarés y los humildes logros de nuestro equipo, como si de títulos grandiosos se trataran,porque no se consiguieron con el talonario, tan conocido en otros lares, incluso al lado mismo, sino con jugadores que te los encontrabas en el bazar o en el mercado de cualquier esquina isleña mucho antes de que sospecharas que triunfarían con la camisa amarilla.Ilusión, máxima, sin duda.

Saludos.-
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Re: Un chute de ilusión

Mensaje por GradoCurvo1978 »

amén :plas: y arriba d´ellos !!
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Re: Un chute de ilusión

Mensaje por AzoteAmarillo »

Estoy de acuerdo, pero creo que la razón principal de la baja cifra de renovaciones es que la crisis no para, la subida de precios y la acumulación de años de sufrimiento.

Yo por mi parte renuevo esta semana.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6840
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: Un chute de ilusión

Mensaje por super_chico »

Además de las cuestiones que esgrime la gente para no abonarse (como los no fichajes y otros), para mí, algunas de las claves, las puedes encontrar en los comentarios de los periódicos digitales como por ejemplo el canarias 7 o la provincia.

Una muestra:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=222815

Están más preocupados por que se vayan al Madrid o al Barça que de otra cosa.

¿A qué podemos aspirar con cosas así o las que me he encontrado en facebook sobre el césped del estadio con el tema de los conciertos?

Por cierto, a mí también me gusta mucho el proyecto de cantera.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Un chute de ilusión

Mensaje por Morete-Markov. »

Yo puedo hablar por mi y no por los demás. Desde luego ilusión y emoción me sobran, porque veo un nivel y una camada de jovenes valores como hacía décadas. A los que ya estaban, Viera, Vitolo, Juanpe, Vicente o Raúl, veo con sorpresa este año a otros del mismo o incluso nivel superior: asombradito me quedé con Artiles, Roque o Arencibia, y todavía hay más. El pesimismo yo creo que va por otras cuestiones como una gestión muy mejorable en muchos sentidos. Sé que hay poquísimas renovaciones, pero quiero creer que el motivo básico es el económico. Es ahí donde critico con dureza porque bajo mi punto de vista, han faltado ideas e iniciativas. Luego está el tema de algun canterano que se cree el rey del mambo y que no proyecta confianza en el posible abonado, o la repetitiva desilusión en un puesto claramente cojo como el lateral izquierdo que, de momento, no es posible cubrir con cantera. Pero estamos como estamos: miremos las tiendas, bares, cafeterías, peluquerías, discotecas, terrazas, centros comerciales, y tengamos, además, datos en la mano. El jolgorio económico, la fiesta del gasto, se acabó y por mucho tiempo. Se puede gastar, si, pero mucho menos y estamos en una sociedad que necesita impulsos, la hemos creado así y los niños son los primeros.

Porque sé, que aunque parezca una contradicción, con la UD en primera y anunciando fichajes tipo Málaga, los 25.000 abonados estarían claros. Entonces, ¿ de dónde se sacaría el dinero, que ahora parece que no hay? Del impulso, y del buscarse la vida a toda costa, como sea, por ver a Messi, Cristiano o a un hipotético nuevo Brindisi o Contreras con nosotros. Pensar en llenar el estadio con Artiles o Roque es eso, sólo una ilusión, porque la gente, aunque sea aficionado al fútbol, funciona de otra manera. Porque si fuera tan fácil, a los campos donde juegan los filiales, los juveniles, irian 20.000 personas. Y no es así. Ya no estamos en 1949, cuando además, lo único que había era unos cuantos cines para pasar el rato o tomarse un helado por Triana.

Es más, a la gente no le gusta perder, es un instinto humano producto de la inteligencia. Jugar un partido de tenis con un amigo y perderlo, ir al bingo y perder dinero, comprar lotería y frustrarse, que pase un coche más potente a nuestro lado y no podamos darle alcance... es una frustración solamente humana. La UD empieza ganado 5 partidos, y encima jugando de fábula, como el año pasado, y el estadio irá in crescendo en presencia de aficionados, como el punto culminante del Betis y con el estadio casi lleno.

A veces, hasta parece fácil, ¿no creen?
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Un chute de ilusión

Mensaje por acosta »

morete markov, como casi siempre , esplendida reflexion y totalmente de acuerdo con lo que has comentado
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Un chute de ilusión

Mensaje por amarelo »

morete markov +1
Responder