Seguimiento arbitrajes, VAR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
diablillo amarillo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 153
Registrado: Dom May 21, 2006 11:22 am

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12

Mensaje por diablillo amarillo »

Para los que no saben de futbol, este es el comentario del acta del partido del propio arbitro sobre la entrada de Herner en el partido contra el Alcoyano.... + En el minuto 18 el jugador (6) Diego Armando Herner fue expulsado por el siguiente motivo: por entrar a un contrario con ambos pies en forma de plancha, alcanzándolo a la altura del tobillo tras perder el control de su cuerpo, utilizando una fuerza excesiva. El jugador requirió asistencia médica, incorporándose más tarde al juego.
Si vemos el video con algo de detenimiento, observamos un defecto de forma legal en el acta.... o sea ... para los que no entienden de leyes cosas inciertas.... En primer lugar, Herner, nunca pierde el control del cuerpo ni usa fuerza excesiva, el simplemente se arroja al corte del balón, de manera lateral, con lo cual es imposible que sea una plancha, y SIEMPRE con animo de jugar, y de hecho, jugando la pelota, como se ha podido ver en las imagenes. En segundo lugar, el contrario, efectivamente, por la inercia de la jugada, tropieza con la pierna TRASERA de Diego Herner, en ningún momento con la que hace el corte del balón, que de hecho, va a hacer puñetas por el despeje de Herner.AHHH y la atención medíca recibida por el jugador, por la lesión...... joer como corria el tio durante el resto del partido...
En cuanto a la jugada del penalty de Vitolo en Tarragona, visto lo visto, se me antoja injusto el castigo al defensa que ca hace el penalty, puesto que Vitolo resulto lesionado en esa jugada, y de hecho no pudo continuar en la segunda parte y lleva tres semanas parado. Y recordar que a nosotros sin causar daños, se nos han expulsado a dos jugadores ya.
Para la jugada de Guerrrero, que todos considerán fuera de juego, les digo, que el fuera de juego es marcado por la posición de los pies del jugador, no por el hecho de que la inclinación del cuerpo haga creer que el otro esta mas adelantado.... los pies del defensa estan un poco por detras de Guerrero y Artiles....
El penalty a Mauro.... es algo más dificil de interpretar, porque tienes que ver, en que momento es derribado, pero en caso de falta continuada, la ultima posición del derribado, marca la infracción.... El jugador del Cordoba, se tira fuera, pero quien marca la posición es Herner, que esta entrando en el area, y el pie de apoyo de Herner es barrido dentro, con lo que penalty, si alguién tiene dudas , se lo explico, sales corriendo desde medio del campo, te vienen agarrando...... cuando llegas al area, te derriban.... es penalty o falta en medio campo??....pues eso ,.....Ademas, independientemente de donde se pite la jugada, hay una cosa clara. El jugador del Cordoba va a parar al contrario, derribandole sin animo de jugar la pelota (ROJA)... Entrandole por detras de manera violenta (ROJA) y siendo el ultimo jugador en una jugada de GOL (ROJA).

Y el penalty a Pedro Vega, pues, es nitido, por agarron y derribo del pie de apoyo, cuando se iba. Lo que nunca puede ser es amarilla por fingir, porque no finge.... Si acaso, exagera la caida. Y eso no es sancionable que yo sepa .
Por ultimo una pregunta, a nadie le resulta extraño que en solo cuatro partidos estamos hablando ya de tan malos arbitrajes, y no me creo ya esa manida excusa de que son muy malos
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12

Mensaje por -JONIALI- »

diablillo amarillo escribió:Para los que no saben de futbol, este es el comentario del acta del partido del propio arbitro sobre la entrada de Herner en el partido contra el Alcoyano.... + En el minuto 18 el jugador (6) Diego Armando Herner fue expulsado por el siguiente motivo: por entrar a un contrario con ambos pies en forma de plancha, alcanzándolo a la altura del tobillo tras perder el control de su cuerpo, utilizando una fuerza excesiva. El jugador requirió asistencia médica, incorporándose más tarde al juego.
Si vemos el video con algo de detenimiento, observamos un defecto de forma legal en el acta.... o sea ... para los que no entienden de leyes cosas inciertas.... En primer lugar, Herner, nunca pierde el control del cuerpo ni usa fuerza excesiva, el simplemente se arroja al corte del balón, de manera lateral, con lo cual es imposible que sea una plancha, y SIEMPRE con animo de jugar, y de hecho, jugando la pelota, como se ha podido ver en las imagenes. En segundo lugar, el contrario, efectivamente, por la inercia de la jugada, tropieza con la pierna TRASERA de Diego Herner, en ningún momento con la que hace el corte del balón, que de hecho, va a hacer puñetas por el despeje de Herner.AHHH y la atención medíca recibida por el jugador, por la lesión...... joer como corria el tio durante el resto del partido...
En cuanto a la jugada del penalty de Vitolo en Tarragona, visto lo visto, se me antoja injusto el castigo al defensa que ca hace el penalty, puesto que Vitolo resulto lesionado en esa jugada, y de hecho no pudo continuar en la segunda parte y lleva tres semanas parado. Y recordar que a nosotros sin causar daños, se nos han expulsado a dos jugadores ya.
Para la jugada de Guerrrero, que todos considerán fuera de juego, les digo, que el fuera de juego es marcado por la posición de los pies del jugador, no por el hecho de que la inclinación del cuerpo haga creer que el otro esta mas adelantado.... los pies del defensa estan un poco por detras de Guerrero y Artiles....
El penalty a Mauro.... es algo más dificil de interpretar, porque tienes que ver, en que momento es derribado, pero en caso de falta continuada, la ultima posición del derribado, marca la infracción.... El jugador del Cordoba, se tira fuera, pero quien marca la posición es Herner, que esta entrando en el area, y el pie de apoyo de Herner es barrido dentro, con lo que penalty, si alguién tiene dudas , se lo explico, sales corriendo desde medio del campo, te vienen agarrando...... cuando llegas al area, te derriban.... es penalty o falta en medio campo??....pues eso ,.....Ademas, independientemente de donde se pite la jugada, hay una cosa clara. El jugador del Cordoba va a parar al contrario, derribandole sin animo de jugar la pelota (ROJA)... Entrandole por detras de manera violenta (ROJA) y siendo el ultimo jugador en una jugada de GOL (ROJA).

Y el penalty a Pedro Vega, pues, es nitido, por agarron y derribo del pie de apoyo, cuando se iba. Lo que nunca puede ser es amarilla por fingir, porque no finge.... Si acaso, exagera la caida. Y eso no es sancionable que yo sepa .
Por ultimo una pregunta, a nadie le resulta extraño que en solo cuatro partidos estamos hablando ya de tan malos arbitrajes, y no me creo ya esa manida excusa de que son muy malos
Guardame una cria Manolo Torres :lol:
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12

Mensaje por mosquiado »

El que tenga tiempo que mire si los árbitros que nos la hacen a nosotros luego se les premia con otro partido la semana siguiente o se les pone en la nevera.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12

Mensaje por soto y fernandez »

Viendo los partidos de hoy de 1ª,he visto al menos 2-3 entradas iguales o bastante peores que la de Herner,y solo amarillas,a ver ese reglamento del cabron aquel.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12

Mensaje por RiverPlate »

Podemos anotar a supervisar en la resumen del partido la nueva Roja de Herner ante el Girona.

Ojo, que puede que el argentino se esté ganando entre el colectivo de árbitros de una fama injustificada. Cierto que es tosco en sus formas y bastante expeditivo, pero jamás violento.

Saludos.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12

Mensaje por ayozelahesa »

Roja a Herner, a Vicente y a Juan Manuel, y posible 1-2 del Girona en fuera de juego... Menos mal que este árbitro nos caía bien de la temporada pasada con 5 penaltis a favor en 3 partidos pitados, 2 en el derbi de la última jornada :error: :error: :error: :error: :error: :error: :error: :error:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12

Mensaje por RiverPlate »

ayozelahesa escribió:Roja a Herner, a Vicente y a Juan Manuel, y posible 1-2 del Girona en fuera de juego... Menos mal que este árbitro nos caía bien de la temporada pasada con 5 penaltis a favor en 3 partidos pitados, 2 en el derbi de la última jornada :error: :error: :error: :error: :error: :error: :error: :error:

La verdad que este partido traerá miga... :error:
Avatar de Usuario
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Nov 23, 2008 9:13 am
Ubicación: Arehucas

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12

Mensaje por segura esta las palmas »

Como no subamos este año,las palmas se quedara otros 10 añitos en 2ªdivision ya que J.Viera y Vitolo(los mejores jugadores que tenemos desde que descendimos)nos los quitan en un pispas.Y a todo esto añadele la mala suerte de que en cada partido te expulsen a un jugador,por esta miserable y patetica liga.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12

Mensaje por Morete-Markov. »

GIRONA 4 - UD LAS PALMAS 2

Gol de empate dudoso.
Expulsión injusta de Herner.
Expulsión injusta de Vicente.
Expulsión de JM Rodríguez.

Influencia en el resultado: SI

Uno más para la saca. En todos lo encuentros disputados hasta ahora excepto uno, influencia evidente. ¿Le ocurre lo mismo a los restantes clubs de segunda? Sin consultar estadísticas, diría que NO.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12

Mensaje por Tamarán »

Por mi lado aún no estoy en disposición de pronunciarme porque aún no he visto las imágenes del partido. Pero tras lo escuchado en los zapping de las distintas emisoras y los comentarios de los compañeros del foro, sólo me resta decir que me revienta que las jugadas dudosas en nuestra contra se piten, y las mismas a nuestro favor no.

Desde luego que no es normal el nivel que llevamos. Sigo esperando que pronto nos beneficie algún colegiado.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12

Mensaje por soto y fernandez »

Podemos hacer el seguimiento que nos de la gana,pero desde siempre,por cada equivocación que nos favorezca habrá 20 en contra.para eso servirá llevar la cuenta y para deprimirnos mas.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12

Mensaje por Tamarán »

Acabo de ver por fin las imágenes del partido y estas son mis conclusiones:

- El primer gol del Girona me parece un fuera de juego clarísimo.

- La roja de Herner podemos darla por válida aunque en favor del jugador decir que estaba de espaldas al atacante y nunca lo ve. Pero siendo el último jugador sería roja sobre todo por la lentitud del argentino.

- La tarjeta a Vicente me parece rigurosísima. La puedes sancionar o no, a criterio del colegiado. Pero jugadas peores que esa se ven a montones todas las jornadas y no se sancionan. El caso es que no pueden ser amarillas para unos y para otros no.

- Hay un gol anulado al Girona que la imagen no deja ver si es fuera de juego no, por lo que no me pronuncio.

En definitiva, lo que más me jode es que jugadas que pueden ser dudosas y en las que muchos discrepamos si sí o si no, no es de recibo que cuando perjudiquen a Las Palmas sean SÍ y cuando la beneficien sea NO.

Ojalá, repito, OJALÁ la próxima semana se equivoquen a nuestro favor. Que nos toca, coño.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12

Mensaje por pelotero »

Primer gol del Girona: Fuera de Juego
Roja a Herner: Roja clara, Herner mejor que esté en la grada o en el banquillo.
Segunda amarilla a Vicente: No es amarilla ni de coña.

Conclusión: El Girona jugó con 12 y nosotros con 9, se confirma que somos el último mono, la última mierda del arbitraje español.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12

Mensaje por Tamarán »

Añadir un detalle. La clave estuvo en el primer gol del Girona que además de ser fuera de juego, fue a renglón seguido del gol de Las Palmas y justo antes del descanso. La jugada más decisoria del partido y la que más pudo condicionar el resultado final.

Nadie podrá quitarnos la duda de qué habría pasado habiendo llegado con 0-2 al descanso.

En fin...
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Seguimiento arbitrajes temporada 2011/12

Mensaje por AnSiTe »

Pienso que habría que tomar algún tipo de iniciativa. Ultra Naciente debería llevar algunas pancartas reivindicativas el próximo partido con el apoyo de todo el Estadio.
Én sólo cinco jornadas de Liga, hemos salido perjudicados casi que en cada partido y cosas así terminan minando la moral.

Hoy estoy seguro que de no llegar ese 1-2 en fuera de juego y marcharnos al descanso 0-2, el partido no se nos hubiese escapado.
Responder