Ilusión y felicidad

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Ilusión y felicidad

Mensaje por SAKI »

Despues de ver como el equipo perdia hoy 4-2 , estando por delante en el marcador por un claro 0-2 me ha entrado una tristeza enorme, parece que ninguna temporada vamos a tener esa regularidad que nos haga estar arriba y poder aspirar a algo bonito ( ojala me equivoque ) ,voy a llegar a la treintena de años y solamente he visto dos años ( con uso de razón ) a la UD Las Palmas en primera division, y me da tristeza ver como hablar de ascenso son como palabras mayores, viendo el partido entre el Madrid y Rayo vi que cuando marcaron el primer el gol el Rayo enfocaban a la grada y salian los aficionados rayistas celebrando el gol de su equipo y sentia envidia, de que nosotros no podamos ir a esos estadios donde la UD Las Palmas deberia de jugar ( Bernabeu, Camp Nou, Mestalla etc ) por historia , y la sensancion que me deja es que esta bastante lejos de poder visitarlos ( repito, ojala me equivoque ).

Veo equipos historicos a nivel nacional como Osasuna, Racing de Santander, Mallorca que han conseguido una estabilidad en primera división, y yo no entiendo porque la UD Las Palmas no la ha logrado tener en estos ultimos años, se tenia un buen equipo cuando se bajo categoria de primera division a segunda en la 02-03 cuando Yosu Uribe cogio el equipo, con Alvaro , Baiano , Reggie y se podian hacer una temporada para ascender de nuevo pero no fue asi , espero que la UD sepa aprovechar esta camada de jugadores canteranos que estan saliendo para hacer algo importante y hacer volver donde merecemos estar . Saludos
Última edición por SAKI el Lun Jul 13, 2015 9:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Paula.UDLP
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ago 19, 2011 9:15 pm
Ubicación: La Aldea de San Nicolás

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por Paula.UDLP »

Entiendo exactamente lo que quieres decir. Yo voy a cumplir 16 y nunca he visto a la UD en Primera. Tengo el sueño, la ilusión y las ganas de que algún día esto cambie y que decir "ascenso" no signifiquen palabras mayores para nosotros. A mi me ha tocado vivir, como el otro que dice, la época "negra" de la UD pero aquí sigo animando y apoyando con la máxima ilusión siempre.
Vamos UD, estoy segura que tarde o temprano estaremos donde nos merecemos.^^
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por soto y fernandez »

Si nos tratan de esta manera en la liga "adelante",imaginate si nos agarran arriba,en Navidades ya estariamos descendidos.y eso si con nuestras pistas de atletismo.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por AnSiTe »

soto y fernandez escribió:Si nos tratan de esta manera en la liga "adelante",imaginate si nos agarran arriba,en Navidades ya estariamos descendidos.y eso si con nuestras pistas de atletismo.
Los atracos arbitrales en Primera tienen más repercusión, los árbitros se cortan un poco más. Aparte se supone que los árbitros de Primera son mejores que los arbitruchos de Segunda.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por Morete-Markov. »

elchico escribió:Despues de ver como el equipo perdia hoy 4-2 , estando por delante en el marcador por un claro 0-2 me ha entrado una tristeza enorme, parece que ninguna temporada vamos a tener esa regularidad que nos haga estar arriba y poder aspirar a algo bonito ( ojala me equivoque ) ,voy a llegar a la treintena de años y solamente he visto dos años ( con uso de razón ) a la UD Las Palmas en primera division, y me da tristeza ver como hablar de ascenso son como palabras mayores, viendo el partido entre el Madrid y Rayo vi que cuando marcaron el primer el gol el Rayo enfocaban a la grada y salian los aficionados rayistas celebrando el gol de su equipo y sentia envidia, de que nosotros no podamos ir a esos estadios donde la UD Las Palmas deberia de jugar ( Bernabeu, Camp Nou, Mestalla etc ) por historia , y la sensancion que me deja es que esta bastante lejos de poder visitarlos ( repito, ojala me equivoque ).

Veo equipos historicos a nivel nacional como Osasuna, Racing de Santander, Mallorca que han conseguido una estabilidad en primera división, y yo no entiendo porque la UD Las Palmas no la ha logrado tener en estos ultimos años, se tenia un buen equipo cuando se bajo categoria de primera division a segunda en la 02-03 cuando Yosu Uribe cogio el equipo, con Alvaro , Baiano , Reggie y se podian hacer una temporada para ascender de nuevo pero no fue asi , espero que la UD sepa aprovechar esta camada de jugadores canteranos que estan saliendo para hacer algo importante y hacer volver donde merecemos estar . Saludos
Leyéndote me has tocado la fibra sensible. Qué palabras tan tristes, pero qué reales. Yo lo veo todo tan negro, que tampoco tengo ni una sola esperanza de que esto, temporada tras temporada, vaya a cambiar, por los siglos de los siglos en segunda división, porque lo tenemos todo: mala suerte, lesiones, arbitrajes, mala gestión, fichajes equivocados, pájaras habituales, un estadio asqueroso, ningún apoyo institucional, ningún apoyo empresarial y un señor que llegó a la presidencia por el único motivo de la deuda acojonante que el club tenía con su empresa para así, cobrársela como fuera.

Un club en el limbo, en la nada, en el no tiempo. Vagando en la oscuridad, dando tumbos en un plano inexistente. Un año más, la nada.
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:56 pm

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

Acomodo en la mediocridad,para algunos autentica supervivencia,en una categoria mayor desentonarian,por su incapacidad y como enumera el amigo M-Markov una serie de factores que no ayudan en absoluto.Y sin haber podido ver el partido de ayer,es que estamos jugando con las mismas carencias del año pasado,según las radios a Pignol el veterano Moha le hizo un traje,la pareja D.Glez-Castellano ni la olieron,Herner es un ropero empotrado y Guerrero solo arriba y fuera de casa hará lo que le dé la bombona.
Habia que reforzar el mediocentro y parecia que el venezolano podia valer,pero mira con algo de rodilla y como caiga en manos de los del Perpetuo auxilio,lo lleva claro y lo de los centrales hasta que se recupere el capitán D.Garcia es puro parcheo,si encima se nos lesionan los 2 que marcan diferencias,pues eso,cambiar uno de los dias de gimnasio y que vayan a Teror todas las semanas.
Avatar de Usuario
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 473
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:08 am

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por tamaranero »

Sobre todo tristeza por ver como nos vapulean unos arbitros incompetentes, principalmente, y desde la cúpula del club núnca se da un puñetazo sobre la mesa exigiendo respeto, respeto para una afición que con mil y un sacrificios saca un abono para apoyar a su equipo de toda la vida una temporada sí y otra también.
Una afición que año tras año y decepción tras decepción en dos meses de parón liguero por vacaciones tiene tiempo de recargar las pilas y volver a animarse por si misma porque desde el club son pocas o nulas las señales que hagan pensar en que esto va a cambiar.
Tristeza por ver a un equipo que una vez fue grande, muy grande diría yo, hoy se mueve solo y exclusivamente en la mediocridad y apuesta todas las temporadas por los insufribles y famosos 50 puntos como mira máxima.
En fin, otro fin de semana en el que prefiero que los amigos no me pregunten por como quedó el equipo.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por meridiano cero »

Totalmente de acuerdo con todos ustedes.El que no sienta verguenza y hartazgo de esta mediocridad es que tiene otro equipo o tiene mas paciencia que yo, y yo soy muy paciente, espero desde 1988(salvo un par de buenas excepciones).

Que no estemos en una Primera Division de 20 equipos tiene tela.Y que no se exiga ese objetivo es delito, joder.

Saludos.
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3945
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por CANARIOLANDES »

tranquilo sres. que esto acaba de empezar,este año jugamos la fase de ascenso como minimo,ya hablaremos al final de temporada.
mas de uno me dara la razon
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por coloramarillo »

meridiano cero escribió:Totalmente de acuerdo con todos ustedes.El que no sienta verguenza y hartazgo de esta mediocridad es que tiene otro equipo o tiene mas paciencia que yo, y yo soy muy paciente, espero desde 1988(salvo un par de buenas excepciones).

Que no estemos en una Primera Division de 20 equipos tiene tela.Y que no se exiga ese objetivo es delito, joder.

Saludos.
Pues sí , ¿qué más puedo añadir? así me siento yo también, y harta de hacer un desembolso económico considerable todas las temporadas para que la familia vaya al fútbol a ver la misma mediocridad, y la absoluta falta de ambición y planificación decente por parte de los que nos dirigen. Uno se abona porque es de la UD Las Palmas y la lleva en el corazón, porque si no tanta cutrez y falta de profesionalidad le quita las ganas a cualquiera.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por acosta »

el post aunque deprimente es por desgracia la pura realidad, estamos sumidos en la mediocridad absoluta vagando por esos campos de la mano de dios, despues de seis años de penitencia en la segunda b ( algo que este club nunca vivio ) nos anclamos en 2ª con la unica ambicion de no descender, esta temporada la segunda es una autentica miseria , el ejemplo mayor es que no somos lideres por cuestiones arbitrales a pesar de no jugar un pimiento al futbol y que desde la cupula directiva no hay la menor intencion de ser ambicioso, se regodea en la comodidad de la permanencia como objetivo sin exprimir y alzar la voz de que el objetivo debe de ser la lucha por el ascenso y se excusa una y otra vez en el dinero ( como si a los demas le sobraran ) y que mejor ejemplo y aunque sea otro deporte y el dinero venga de donde venga ( el cabildo ) el Gran Canaria tiene temporada tras temporada un presupuesto de la parte baja de la acb ,pero amigo, los resultados que tienen se deben al buen trabajo y la exijencia de ser competitivos, no tiene como objetivo la permanencia si no la de terminar siempre en puesto play-off ( 8 primeros ) y cuando esto no ha sucedido ¿ ha pasado algo ? no, nueva temporada y mismo objetivo, simplemente el creer que puedes y tienes que estar arriba te hace ganar partidos que de otra manera no se ganarian, es decir, una mentalidad ganadora , cosa que en esta directiva de la ud .........
Avatar de Usuario
siempreamarillo97
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 546
Registrado: Jue Sep 01, 2011 11:56 am
Ubicación: Grada Naciente

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por siempreamarillo97 »

Muchos de ustedes habran visto a la UD en primera cosa que yo no con mis 14 años... y que dudo verla en un futuro temprano con lo que veo,con la mediocridad de juego,que solo dependemos de dos jugadores y asi para primera no amigo pero no.........
cuantas veces habre soñado ver a mi ud en primera entre grandes,ir a estadios grandes tambien con su historia.....
tambien ver un derbi en primera....
son tantas cosas que quieres pero con este equipo señores solo aspiramos a no descender,cuando se hagan fichajes correctos no lo que se encuentre por ahi caso Herner,Portillo,etc etc...y tambien cuando los jugadores tengan ambicion,ganas de ganar,de ponerse el reto de quedar en la zona alta de la tabla,ir a por el partido desde el minuto 1 no cuando te marquen un gol........ tambien cuando los arbitros se dejen de cachondear de nosotros,tambien deberiamos tener un estadio digno........
son tantas cosas........UN saludo

:cry: :cry:
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5140
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por Faycan Amarillo »

Temporada 67-68

Jornada 29 (28-4-1968)

Estadio Santiago Bernabeu

Real Madrid C.F.: Betancort; E. Gonzalez, Zunzunegui, Sanchis; Pirri, Zoco, Grosso, Velazquez; Amancio, Miguel Angel, Gento

UD Las Palmas: Oregui; Aparicio, Tonono, Martin II, Castellano; Guedes, León, J. Gilberto; Pepe Juan, Germán y Gilberto

Goles: 1-0 (22') Velázquez, 1-1 (42') Castellano, 2-1 (77') Pirri

Arbitro: Zariquiegui

Incidencias: Estadio Santiago Bernabeu (120.000 espectadores, mas del aforo del estadio y miles de espectadores que se quedaron fuera). Gilberto fue expulsado en el minuto 86

La historia de este partido es la historia de un grandisimo encuentro, el que enfrentó al primer y segundo clasificado, disputado a falta de dos jornadas del final con el título en juego. No parecía un partido de Liga, porque no era un encuentro convencional, era una final. Todo un cara o cruz.

Por un lado, el Real Madrid, vigente campeon liguero. Por el otro, la UD Las Palmas, revelacion que se habia hecho con la segunda posicion gracias a un juego vistoso y potente cuño de la mejor escuela canaria. Tonono, Castellano, Guedes... todos ellos bajo la batuta de Luis Molowny, desplegaban un futbol que se habia llevado muchas de las mejores criticas que se habian hecho durante el transcurso del torneo. Molowny, ex jugador madridista, no iba dispuesto a hacerle un favor a su antiguo club, todo lo contrario, lo que queria era seguir teniendo opciones de ganar el titulo: "Venimos a por todo, que es como hemos salido a todos los campos de España. Somos un equipo que, claro que tiene figuras, pero trabajan por el bien del grupo. Esa es nuestra fuerza y con ella podemos derrotar al Madrid".

Tanta era la expectacion, que cuentan las crónicas que se dieron cita en el Bernabeu mas de 120.000 espectadores, aforo insuficiente para los miles de aficionados que se quedaron fuera. La calidad del partido queda delatada por un dato revelador, ambos guardametas obruvieron la máxima puntuacion en un choque en el que tuvieron mucho trabajo.

El único punto negro fueron las continuas faltas cometidas en ambos bandos que se sucedieron a lo largo del encuentro, lo que provocó la actuación del colegiado Zariquiegui, que se pasó la noche dialogando con los jugadores en vez de haber cortado el juego duro con alguna amonestación severa

El encuentro comenzó igualado. La habilidad madridista era frenada por la potencia canaria, tanto en defensa como en ataque. La capacidad defensiva de Tonono, el impecable marcaje de Castellano a Amancio, la velocidad de Martín II...

Este aluvión del futbol sufrió su primer desequilibrio en el minuto 21, cuando Miguel Perez envió un balón al área que Velázquez, libre de marca, cabeceó al fondo de la porteria de Oregui. Uno a cero para el Madrid. Tocaba mover ficha al conjunto canario. Un obús enviado por Martín II fue espectacularmente blocado por Betancort. Pero en el 41, el meta no pudo hacer nada. Una falta al borde del área fue lanzada por Castellano tras el amague de Guedes. La barrera se abrió, cosa que aprovechó Castellano para anotar el empate. Con las tablas se llegó al tiempo de descanso. El segundo tiempo amaneció con dos paradas de Oregui y la aparición del juego violento. El choque se tensó, podía marcar cualquiera. Y ocurrió que un centro de González fue rematado por Pirri ganando la acción al meta Oregui. Luego llegaron las ocasiones: Castellano, Pepe Juan, Gilberto II... Pero otro canario, el negro Betancort, quería la Liga para él. Y la ganó.

Un partido de infarto con los aspirantes al título congregó a 120.000 espectadores en Chamartín. El Real Madrid llegaba con cuatro puntos de ventaja sobre Las Palmas, su inmediato perseguidor. A falta de dos jornadas el empate le valía a los blancos, pero en el encuentro nadie quiso especular.

El portero grancanario del Real Madrid se conjuró aquella noche para celebrar un título de Liga ante sus paisanos. El fútbol canario estaba de fiesta, cinco canarios eran convocados a la Selección española para enfrentarse a Suecia (Tonono, Castellano, Martín II, Guedes y Germán). Las Palmas vivía la mejor etapa de su historia y el Real Madrid lograba su 13º titulo de Liga.

http://www.corazonblanco.com/partido_di ... 6649-1.htm
Esta es la expectación que levantaba la UD Las Palmas en el mundo, lleno absoluto y miles de personas fuera del estadio sin poder entrar, nuestro equipo despertaba admiración por dondequiera que pasaba. Hoy sin embargo estamos en segunda, con la única ambición de salvar la categoría y nos faltan el respeto todas las semanas, como el árbitro de ayer..... tienes razón, es muy triste....
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10696
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por pio pio UDLP »

Tenemos que acostumbrarnos aún mas a lo que estamos viendo. Tenemos un proyecto cantera y se necesita mucha paciencia, por ejemplo el Sporting de Gijón se pegó 10 años para volver a subir. Con un proyecto cantera no podemos aspirar a subir en un año, hay que darse cuenta que esta es la segunda temporada con este proyecto. Estamos en el buen camino pero primero tenemos que consolidar este proyecto en Segunda, de nada nos sirviria subir para volver a bajar en una misma temporada. Yo con mis 18 años solo he visto a la UD en Primera División en 2 ocaciones pero no me acuerdo mucho ya que era pequeño pero lo que si sé es que ahora si sabemos lo que queremos y se está haciendo bien. El otro equipo cuando subió a Primera hace 2 años también perdió partidos y creo que hasta la jornada 20 no pisó los puestos de ascenso. Hay que animar al equipo, no pensar en estas dos derrotas y que tanto cuerpo técnico como jugadores vean en lo que han fallado y supsanen los errores. Ayer dije cosas en caliente de las que hoy me arrepiento ya en frio, ahora toca pensar en el Real Murcia y en dejar los 3 puntos en Gran Canaria.
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1678
Registrado: Vie May 05, 2006 10:47 pm
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Re: Tristeza y envidia sana

Mensaje por lord canarion »

lo mas grande que he visto yo de la ud fue los 2 años en primera y el ascenso y los ultimos partidos de la temporada anterior, tengo grandisimos recuerdos sobre todo de las victorias en san mames el 2-0 al superdepor o el 4-2, lo mejor era ver el equipo en los carruceles o en los telediarios generales y poder reirte de los madridistas y cules que conocias cuando la ud le daba para el pelo a sus equipos

recuperar esas grandes sensaciones a dia de hoy parece imposible y eso que to no he vivido la epoca mas buena de la ud, siempre que nos ilusionamos y tenemos la oportunidad de hacer algo importante estos ultimos años siempre se acababa fastidiando ya sea por las lesiones, arbitro o jugadoes que parecian que no quieran aspirar a cotas mas altas, cuando yo empece a seguir a la ud en segunda eramos un equipo, querido, temido y respetado ahora mismo nada de eso, solo nos ven como un candidato al descenso y un rival asequible al que se le puede ganar sobre todo fuera de casa que, salvo la primera remontada con jmr, hemos dado autentica pena como foraneos en segunda, ojala que algun dia todo esto cambie y con este proyecto podamos por lo menos ser un equipo importante en segunda pero a dia de hoy lo veo muy dificil y ya la gente se va hartando y quemando de tener que padecer lo mismo, si hace 10 año me llegan a decir que llevariamos varios años alegrandonos poque nos hallamos salvado en segunda en las ultimas jornadas no me lo hubise creido
Última edición por lord canarion el Dom Sep 25, 2011 10:19 pm, editado 1 vez en total.
Responder