Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por michaelscott »

Guía de cómo convertirte en una nadacampista

1 ¿Qué es un nadacampista?

Un nadacampista es un jugador de fútbol, que finge jugar en la posición de mediocentro defensivo.

2 ¿Cuáles la mayor característica de un nadacampista?

Un nadacampista principalmente destaca porque se rige por el principio “Si no tocas el balón no cometes errores, sino cometes errores no te pueden criticar.”

3 ¿Qué beneficios tiene ser un nadacampsita?

Los nadacampistas suelen ser bien valorados por los aficionados. Al evitar cualquier contacto con el balón, no cometen errores, y por tanto aunque no destaquen tampoco se les echará la culpa de un mal juego. Lo normal es que en la valoración tras un partido un nadacampista saqué un 6 o 7. No destaca, pero tampoco se le culpa. Conseguir evitar las culpas, es su principal misión. Lo normal es que la culpa recaiga principalmente en el compañero creador de juego, ya que estos últimos tuvieron ambición y compañerismo, cosa que los nadacampistas no valoran.

4 ¿Hay que ser un buen defensor para ser un nadacampista?

No hay que ser el mejor defensa del mundo, pero si es cierto que si se requiere un conocimiento mínimo en esta parcela. Tampoco a los nadacampsita se le suelen exigir mucho, realemente con dos o tres balones cortados en un partido se puede dar como un buen trabajo. Siempre y cuando siga a pie de puntilla el obetivo de contacto mínimo con el balón.

5¿Cual es la difrencia entre un mediocentrodefensivo y un nadacampista?

Un mediocentrodefensivo (Makelele, Gattuso, Mascherano...) son jugadores que juegan en el medio campo, y su principal misión es defender. También participan y apoyan la contrucción de juego, dando pases en cortos, apoyando a los otro mediocentros. Obviamente no realiza pases al hueco, ni cambios de banda al pie, ni destacan por sus regates. Pero si que intentan ayudar en la construcción del ataque cada vez que pueden. Un nadacampista no hace esto último. Entre ayudar y esconderse siempre optará por esconderse.





Consejos para ser un nadacampista:

- Nunca te desmarques; si lo haces corres el riesgo de que te pasen el balón y por tanto puedes perderlo y que la gente te vea cometiendo un error. Recuerda la principal norma del nada campista. Si no tocas el balón, no te pueden pitar, ya que no cometes errores.

- Intenta siempre estar detrás de un contrario. Así evitarás que algún compañero se emocione y te la pase. Si incluso se puede estar por detrás de más de un contrario mejor. Todo lo que reduzca la posibilidad de que te pasen el balón es mejor.

- Si por accidente te llega el balón, lo primero que tienes que hacer es pasarla hacia atrás, bien sea la defensa, o el portero. Da igual que ellos tampoco tenga una misión creadora en el juego, pero así otro, aunque sea tu compañero, se come el marrón, y en caso de error, el público se meterá con él y no contigo. Recuerda, eres un nadacampista, tu misión es no hacer nada. Nadie te aplaudirá pero lo importante es que no te piten.

- Es importantísimo que nunca te ofrezcas en ninguna faceta del juego. Ni en saques de banda, ni cuando la tenga tu defensa, ni cuando tu compañero en el mediocampo necesite apoyo. Recuerda tu misión es que mejor que la pierdan ellos que tú.

El mundo está lleno de jugadores que cometieron el error y no quisieron ser un nadacampista, como es lógico pagaron concretes su error, aquí unos cuantos ejemplos recientes (¡No cometas su error!):

- Miguel García.
- Pollo.
- Darino.
- Cobas.

Estos jugadores que carecían de cierta calidad, cometieron el error de querer ser algo más que un nadacampista. Se olvidaron que lo importante es que el público no te vea cometer errores. Y si no tocas el balón, no puedes cometer errores y por tanto no te silbarán. Estos jugadores se olvidaron de esto, y cometieron errores, por ello el público no se los perdono. Hay gente que lo llama compañerismo y ambición. Recuerda que el compañerismo y la ambición cavaron la tumba de estos jugadores. No cometas su error, el compañerismo y la ambición no tiene valor para un nadacampista.


Valores que un nadacampsita no debe tener:

- Ambición.
- Compañerismo.
- Lealtad.
- Compromiso.
- Sacrificio.

PARADOJA DEL NADACAMPISMO.


La paradoja del nadacampismo se basa en que el nadacampista será valorada por resolver algo (robar balones) que de lo que realemnte es el culpable (perder balones). Al jugar con un nadacampista la mayoría de balones lo pierde el otro mediocentro, o bien al dar los pelotazos los centrales o laterales, por no tener un mediocentro que apoye la salida del balón de los centrales, y/o apoye al otro mediocentro creador. Asi que el nadacampista principalmente roba los balones que pierde el propio equipo ocasionado por jugar con un nadacampista. Es decir una total paradoja.

RECUERDA, TÚ PUEDES SER UN NADACAMPISTA. NO HACE FALTA TENER CALIDAD, NI TAN SIQUIERA ESTAR EN BUENA FORMA. TAN SÓLO UNOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS QUE TE HAGAN EVITAR TOCAR EL BALÓN EN TODO EL PARTIDO.



OBTÉN LA GUÍA COMPLETA DEL NADACAMPISTA POR EL MÓDICO PRECIO DE 9,99 €. INTERESADOS MENSAJE PRIVADO.




PD: Aunque no lo parezca este tema si tiene que ver mucho con la UD LAS PALMAS, en la actualidad. Simplemente lo cuento de forma sutil e irónica. Pero la crítica está clara. Antes de que se pida el cierre del post o se me insulte que quede claro este concepto de crítica a una faceta de juego de la UD LAS PALMAS. Ya que creo que realemtne existe esta posición del nadacampista actualmente en la UD.
Última edición por michaelscott el Mar Oct 18, 2011 10:07 am, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Re: Guía para convertirte en un nadacampista.

Mensaje por fercan »

Jugamos con uno menos, jugar con Castellanos, es jugar con uno menos.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: Guía para convertirte en un nadacampista.

Mensaje por Titán Amarillo »

- Hacer la cobertura constantemente a los laterales o centrales que pierden la posición.
- Llevarse todas las pelotas por alto que pasan por su zona.
- Entorpecer la circulación del juego rival.
- Cortar jugadas críticas con grandes despliegues físicos.
- Estar siempre bien posicionado.
- Jugar más que aceptablemente como central. Desde luego, a un nivel mejor que Herner, por ejemplo.


Si esto es un "nadacampista", déme un par, que prefiero este tipo de futbolistas a los Miguel García, Pollo, Darino o Cobas. Mucha "bulla", mucha presión irrelevante, mucha garra innecesaria, pero poco resultado.

Que Castellano es nulo con el balón en los pies y no se ofrece en absoluto... cierto. Que en defensa está constantemente sumando para el equipo, también.

No sobra en esta UD. Preferiría un tío más completo, pero no está mal tener este perfil de jugador.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Re: Guía para convertirte en un nadacampista.

Mensaje por GALDENSEUD »

A verrrr.. Javi Castellano es el mejor medio que he visto en la UD desde hace mucho tiempo, vamos desde la época de Vinny Samways, me flipa, me encanta Javi Castellano. El hace su trabajo excelentemente, excelente. Si lo hace excelente ¿Porqué se le critica lo que no tiene encomendado? Para hacer otras cosas en la medular están los Sergio,David,Viera
Avatar de Usuario
siempreamarillo97
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 546
Registrado: Jue Sep 01, 2011 11:56 am
Ubicación: Grada Naciente

Re: Guía para convertirte en un nadacampista.

Mensaje por siempreamarillo97 »

Paso de leerlo y voy al grano,solo unas cosas,que cansino/plasta/personaje de tio... sin ofender!!
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Re: Guía para convertirte en un nadacampista.

Mensaje por Miguel Hernández »

siempreamarillo97 escribió:Paso de leerlo y voy al grano,solo unas cosas,que cansino/plasta/personaje de tio... sin ofender!!
Hay que respetar las opiniones de los demás. Si impera el pensamiento único esto es un aburrimiento.

Un saludo
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: Guía para convertirte en un nadacampista.

Mensaje por Tropical1991 »

Perfecta la labor de Javi Castellano. Si sabes que eres limitado con el balón en los pies, que otro se encarge de esa función. Él corta y toca al mejor posicionado o despeja.
Me gustaría tener a Xabi Alonso o Busquets, pero por desgracia están en Real Madrid y Barcelona.
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3689
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Re: Guía para convertirte en un nadacampista.

Mensaje por elie »

a mi me encanta Javi, pero para la próxima me fijaré más en Su ayuda en la creación. Es verdad que defensivamente está bien colocado y yo hacía tiempo que no veía un mcd así, pero atacando no se le ve nunca... me fijaré más a partir de ahora
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Guía para convertirte en un nadacampista.

Mensaje por atistirma »

Yo que sé...búscate una pibita o algo, yo que sé... Lo tuyo con Javi es personal, sinceramente creo que eres el mismo Pollo o algún familiar, porque lo tuyo no es normal.
Avatar de Usuario
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1451
Registrado: Sab Ago 11, 2007 8:22 pm
Ubicación: ESCALERITAS

Re: Guía para convertirte en un nadacampista.

Mensaje por TuRuLP »

Yo los ultimos partidos no lo he visto tan mal.
No es un jugador que me llene, pero tampoco le tengo tirria.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: Guía para convertirte en un nadacampista.

Mensaje por -JONIALI- »

No se pierdan la proxima semana el post de... GUIA DEL CRITICONAFICIONADO :lol:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25405
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Guía para convertirte en un nadacampista.

Mensaje por Kokealca »

Defendí en el otro post que no se cerrara, ya que hay que respetar la opinión de todo el mundo, estemos más o menos de acuerdo.

Pero no puedo decir lo mismo de éste, ya que para mi gusto lo podría haber puesto perfectamente en el post de los Castellano... no le veo ninguna explicación a que haya abierto otro hilo nuevo, sinceramente.
Avatar de Usuario
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1451
Registrado: Sab Ago 11, 2007 8:22 pm
Ubicación: ESCALERITAS

Re: Guía para convertirte en un nadacampista.

Mensaje por TuRuLP »

Kokealca escribió:Defendí en el otro post que no se cerrara, ya que hay que respetar la opinión de todo el mundo, estemos más o menos de acuerdo.

Pero no puedo decir lo mismo de éste, ya que para mi gusto lo podría haber puesto perfectamente en el post de los Castellano... no le veo ninguna explicación a que haya abierto otro hilo nuevo, sinceramente.
Tambien pienso lo mismo compañero.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Guía para convertirte en un nadacampista.

Mensaje por AnSiTe »

Kokealca, TuruLP +1

Este post podría integrarse en el ya existente de los hermanos Castellano. No viene a aportar nada nuevo que no haya dicho en el anterior. Es un post en la misma línea, tanto como el que está opinando como las respuestas que ha recibido.
Avatar de Usuario
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 856
Registrado: Lun Ago 16, 2010 12:14 pm

Re: Guía para convertirte en un nadacampista.

Mensaje por sir mafa »

vaya perreta que tienes con el jugador mas regular, de las palmas.... entonces que me dices de herner, pignol, s.suarez, ruyman y juan manuel rodriguez... estoy deacuerdo con mis compañeros, lo tuyo es personal (y creo que un poco de afán de protagonismo, si no no tiene sentido que habras dos post iguales)
un saludo
Responder