[J10] UD Almería - UD Las Palmas (1-1)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
siempreamarillo97
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 546
Registrado: Jue Sep 01, 2011 11:56 am
Ubicación: Grada Naciente

Re: [J10] UD Almería - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por siempreamarillo97 »

AnSiTe escribió:atistirma, hoy en el C7 han salido varias fotografías de los aficionados amarillos en las gradas de los Juegos del Mediterráneo. En una fotografía se podía ver que estaba ni más ni menos que; el Mexicano en compañía de algún otro forero. :)
Ya decia que escuchaba lo que usa el mexicano en el estadio......... :lol:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J10] UD Almería - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por osky »

El gol de Laguardia narrado por Francis Mata

http://www.youtube.com/watch?v=EWS64_cb ... ideo_title
Avatar de Usuario
Artenara
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 107
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:48 am

Re: [J10] UD Almería - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Artenara »

lacabra_amarilla escribió:Y me pregunto yo... ¿Qué es jugar bien para la mayoria de los "entrenadores" de este foro? Flipo con los que dicen que el equipo jugó mal esta noche, sinceramente considero que sus conocimientos futbolísticosl son nulos o ningunos al afirmar tal cosa.

Me da cada vez más y más pena y verguenza entrar a este foro, y leer criticas destructivas, que si el entrenador, que si los jugadores, y mas cuando el equipo esta creando una manera de juego y que puede ser mas o menos bonita pero es muy efectiva, dado que demomento nos mantenemos en los puestos nobles de la tabla clasificatoria, creando muchas ocaciones (aunque no se marquen) y sin que nos creen apenas peligro la mayoría de los equipos. Y si miramos el partido de hoy, puede ser un calco al del Celta e incluso en cierto modo al del Elche de la semana pasada.

Hacer un análisis del partido de hoy es simple, y hacer dicho analisis es sinonimo de hacer un analisis de nuestra forma de jugar y de plantear los partidos en lo que va de temporada. Entregamos el balón en la primera parte y cerramos lineas, pero hacemos muchisimo desgaste en el rival y hacemos con los balones en largo que el equipo contrario defienda mas cerca de su area. En la segunda parte todo cambia, raseamos aprovechando los espacios que dejan los rivales al esperarnos mas atrás y con nuestro equipo más fresco, los desmarques se suceden (se podria decir que solo en la 2º parte de hoy el equipo ha creado unas 5 opciones de gol) siendo también dado, porque robamos el balón mas cerca del área contraria al defender mas lejos del propio area y fortalecer el centro del campo. Creo que las palabras que definen nuestro juego hoy y en muchos partidos de la temporada pueden ser, ORDEN Y DISCIPLINA TACTICA, LUCHA, DESCARO, FALTA DE REMATE (aunque con muchas opciones de gol) y la verdad que veo que jugamos como un EQUIPO, aunque siempre se necesitan INDIVIDUALIDES.

Saludos

Creo que este es el comentario más argumentado y desde mi punto de vista más afortunado del post.

A veces me da la sensación de que muchos de los que aquí opinan no ven realmente los partidos, y basan sus opiniones en un resumen o contagiados por el pesimismo de otros compañeros del foro. Durante toda la 2ª parte y en algunos momentos de la primera solo hubo un dueño del balón y del juego, y ese fue nuestro equipo. El Almeria tras un gran comienzo de partido, se limitó a pelear en su campo e intentar atacar en forma de contragolpe (muy bien cortados por nuestro centro del campo). ¿Qué coño vieron ustedes como pa decir que la UD jugó un partido penoso? ¿Desde cuando es un mal resultado un empate a domicilio con un equipo que el año pasado jugó en 1ª?

Yo entiendo que el equipo reciba críticas cuando despliega un mal juego, como ya pasó en algún partido esta temporada (especialmente en el Gran Canaria), pero yo lo que vi ayer fue un partido muy bien planteado por el entrenador, muy luchado por los jugadores y con un resultado que cualquier equipo de la categoría antes de jugarlo lo firmaría. Sinceramente pienso que a algunos desean tanto el fracaso de Juan Manuel, que se ciegan a la hora de hablar de la Ud Las Palmas.

Todo mi apoyo al excelente trabajo de Juan Manuel Rodríguez y de nuestros jugadores. Ya el tiempo hablará y pondrá a cada uno en su sitio.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: [J10] UD Almería - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Morete-Markov. »

lacabra_amarilla escribió:Y me pregunto yo... ¿Qué es jugar bien para la mayoria de los "entrenadores" de este foro? Flipo con los que dicen que el equipo jugó mal esta noche, sinceramente considero que sus conocimientos futbolísticosl son nulos o ningunos al afirmar tal cosa.
Me parece bien la disciplina táctica, el rigor defensivo y la organización general. No me gusta el juego ofensivo en general y preferiría una mayor posesión aprovechando a los dos o tres fueras de serie que hay este año, pero fundamentalmente en casa, donde para mi gusto, se debería mandar con el balón, más allá de planteamientos, tácticas o situación de jugadores sobre el terreno. Deshacernos del miedo en zona defensiva por los recientes recuerdos del pasado y sacar la pelota jugada desde atrás sin asumir riesgos: en alguna ocasión es necesario dar un pelotazo, se da y no pasa nada, pero no como norma.

Todo lo demás lo veo muy bien. Lo que no soporto es que nadie venga aquí a dar clases de lo que se puede comentar o no, de si la única intención es criticar si o si, mofarse porque el que opina se cree un entrenador sin serlo, llamar técnico de barra de bar a cualquier forero por opinar o pretender que todo el mundo tenga un discurso plano porque el Almería, el Celta, el Murcia y el Elche están a la altura del Manchester City o el FC Barcelona y un empate es suficiente ante estos galácticos. Son buenos equipos, en algún caso, trabajados y ordenados, pero nada más. La UD 2011-2012 también está bien trabajada, ordenada y disciplinada, correcto, pero dispone de una diferencia cualitativa inexistente en otros clubs de segunda que creo, todavía no se está aprovechando. Sólo es una opinión, se está de acuerdo o no.

De ahí a sacar las metralletas, insultar, ridiculizar y vejar a otros foreros porque ofrecen otro punto de vista crítico después de un empate ante un presunto aspirante, hay un trecho de intransigencia intolerable. Y no lo digo por ti, pero otros están emperrados en que si criticonas, amargados, negativos, obsesionados con un jugador y tal y cual y se han pasado de la raya varias veces. Sólo pido que dejen opinar libremente, y el que esté en desacuerdo que plantee argumentos para rebatir, pero no limitarse a decir todo lo anterior en una huida hacia adelante alocada y grosera.

Nada más que eso, es muy sencillo, y está alejado de pedir ecuaciones tácticas, explicación de estrategias o programar entrenamientos. Somos aficionados con derecho a opinar sin tener que estar en posesión de títulos deportivos, técnicos o físicos, o psicológicos o de literatura. Hasta ahora mismo ir al estadio es un suplicio, aunque se gane. Ganaremos y estaremos muy contentos, pero podremos decir que nos gustaría ver mejor fútbol con los mimbres que hay. Si no es posible, seguiremos contentos, pero tendremos la libertad de decir en este foro, en la calle, en el estadio o en la barra de un bar que el juego es aburrido, que rinde pleitesía al melonazo y que qué pena no jugar más bonito. Ningún delito, por cierto. Con lo bonito y elevado que es discutir, debatir, con argumentos y educación, como en el caso de michaelscott y su cruzada con Castellano: es legal, tiene un punto de vista, lo expone y lo razona. Pues se le rebate de la misma manera, pero muy lejos de decir que si está enamorado del Javi, si tiene un odio personal o cualquier otra barbaridad, porque está en su derecho, como todos los demás. Porque chico, si no, que cierren el foro, si sólo sirve para aplaudir con las orejas incluso lo que para alguien es mejorable y por manifestarlo, es siempre crucificado, y casi siempre por los mismos.

Mejor pararlo, antes de caer en las cercanías de borregolandia, que es un pais muy plano y aburrido.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [J10] UD Almería - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por NOMASPISTAS »

+1 con Morete-Markov. Aquí parece que no se puede ni decir ni mu. A mi no me gusta como jugó el equipo ¿y?, no todos tenemos que pensar lo mismo. Un foro es para dar opiniones y no para darnos palmaditas.
Avatar de Usuario
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Dom Mar 19, 2006 8:01 pm
Ubicación: Fuerteventura

Re: [J10] UD Almería - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por lacabra_amarilla »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

100% de acuerdo, no lo podría decir mejor. Mi pensamiento es exactamente el mismo que el tuyo.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J10] UD Almería - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por AnSiTe »

Viendo ahora las imágenes del partido en Nueve Deportes, en el gol del Almería se puede decir que falla Pignol en el inicio de la jugada, al no cortar un balón al que parecía llegar con ventaja y permitir la entrada en el área del jugador que centra.
Para mí de los pocos fallos que cometió la defensa en el partido de ayer.
Avatar de Usuario
knaria
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 717
Registrado: Sab May 08, 2010 2:22 pm
Ubicación: grada curva

Re: [J10] UD Almería - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por knaria »

AnSiTe escribió:Viendo ahora las imágenes del partido en Nueve Deportes, en el gol del Almería se puede decir que falla Pignol en el inicio de la jugada, al no cortar un balón al que parecía llegar con ventaja y permitir la entrada en el área del jugador que centra.
Para mí de los pocos fallos que cometió la defensa en el partido de ayer.
Totalmente de acuerdo, incluso Herner sacó algún que otro balón peligroso del área. No me cuadró la titularidad de Randy, aún así, chapeau por el equipo este fin de semana :plas:
El Miércoles, a seguir así o mejor.
Avatar de Usuario
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 490
Registrado: Mié Jul 13, 2011 11:18 am

Re: [J10] UD Almería - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por alpispa »

¿Soy el único que acabó hasta los mismísimos de los comentaristas de gol tv?

Se notó a la legua que no tenían ni idea de la Ud, en un primer momento dijeron que Randy era egipcio, a Herner lo llamron "Jerner" todo el partido,lo mismo que a Ruyman, Jesús "Ruýman".
Me dio la impresión que tenían acceso a internet y cuando hacía falta iban y consultaban sobre la marcha los datos de los jugadores que iban siendo protagonistas. Aparte de que se les vió el plumero desde un principio alabando al Almería, que no estaba haciendo nada.

Debería exigirsele a los periodistas que por lo menos se documenten un mínimo de lo que van a retransmitir.
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Re: [J10] UD Almería - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Pal'estadio »

Menos los primeros 15-20 minutos, me gustó el equipito.
Vale que no hicimos un juego de tikitaca, pero tambien hay que mirar el equipo que teniamos enfrente, recién descendido, y nuestro propio equipo.
Jugamos con un mediocampo y delantera totalmente canaria. Jugadores que han debutado esta temporada y la pasada. Nada de fichajes de relumbron, nada de figuritas venidas de fuera ni veteranos en segunda. Nada de eso bichillo, solo pibes de aquí y con poca experiencia. Yo creo que no lo están haciendo mal, que no se les puede pedir mucho más.

Vale, que no jugamos muy bonito, pero tampoco fué un desastre de partido.

Chacho, que sabe un golito destos pasada la hora bichillo.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: [J10] UD Almería - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por RiverPlate »

Morete-Markov. escribió:Tochazo de Morete
+ (y más allá)
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: [J10] UD Almería - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por ayozelahesa »

siempreamarillo97 escribió:
AnSiTe escribió:atistirma, hoy en el C7 han salido varias fotografías de los aficionados amarillos en las gradas de los Juegos del Mediterráneo. En una fotografía se podía ver que estaba ni más ni menos que; el Mexicano en compañía de algún otro forero. :)
Ya decia que escuchaba lo que usa el mexicano en el estadio......... :lol:
Éramos unos 12 aficionados en el estadio, incluyendo al mexicano, que terminó de confirmar lo CRACK que es. Vaya aventura de 24 horas desde Granada, pero aun volviendo rascaos por no haber ganado valió la pena.

En cuanto al partido, 20 minutos en los que el Almería nos pasó por encima, pero luego igualamos las tornas y el partido estuvo igualado. En la segunda parte, con el tempranero gol, el balón fue nuestro y con la VV y un gran Javi Castellano, que hacía coberturas a todos los que andaban por la zona, tuvimos varias oportunidades claras y un penalti CLARISIMO a Quiroga que por lo visto no repitieron en TV, pero estábamos en esa portería y se vio claro.

Solo hay que ver las oportunidades claras, el Almería tuvo el gol y una o dos medio claras. La UD tuvo el palo de Vicente, la de Portillo, otras dos de Jonathan Viera que se fueron por poco, y además un penalti descarao y otro que tiene dudas a Vitolo en la primera parte. Si eso es malo en el estadio de un equipo recién descendido, que estuvo unas cuantas temporadas en la máxima categoría y que es un aspirante claro al ascenso, pues que cada uno piense lo que quiera.
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: [J10] UD Almería - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Tropical1991 »

Creo que la gente confunde buen resultado con buen juego. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Yo soy de los que piensa que si para aspirar a más hay que jugar de este modo, se hace, pero teniendo a jugadores como J.Viera, Vitolo, Artiles, Guerrero, el Moco, Vicente, etc, deberiamos jugar mucho mejor la pelota.

PD: +1000 a la opinión de Morete-Markov
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J10] UD Almería - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Kokealca »

Sin ánimo de crear confrontación, la temporada pasada critiqué algo que hizo Juan Manuel y no me gustó (una sola decisión), y algunos de los que ahora critican la forma de jugar del equipo me llamaron "jemecista" por ello. Con esto solo quiero señalar que la intolerancia a las opiniones diferentes no es cosa de dos o tres.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [J10] UD Almería - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por carloslp »

Kokealca escribió:Sin ánimo de crear confrontación, la temporada pasada critiqué algo que hizo Juan Manuel y no me gustó (una sola decisión), y algunos de los que ahora critican la forma de jugar del equipo me llamaron "jemecista" por ello. Con esto solo quiero señalar que la intolerancia a las opiniones diferentes no es cosa de dos o tres.
Sabio.
Responder