[J12] CD Numancia - UD Las Palmas (3-2)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: [J12] CD Numancia - UD Las Palmas

Mensaje por coloramarillo »

pelotero escribió:
budgie escribió:Barbosa tuvo intervenciones de mucho mérito pero no tuvo el día en cuanto a las salidas en los corners. Y en el tercer gol se equivoca al salir de la portería porque Nagore iba hacia la línea de fondo y se quedaba sin ángulo. Aunque es cierto que la defensa falló hay que reconocer también que es un judagón de Nagore.
Que Barbosa haga paradas de gran mérito no quita que también cometa fallos que ayuden a los goles contrarios. La salida "pindadesca" en la jugada del penalti es uno de estos errores.

En el penalti, Javi Guerrero le da dos veces al balón con la mano. Primero de forma involuntaria, tras dar en el balón en el larguero, luego voluntaria, intentando enmendar la trayectoria a gol del balón. Como ya se dijo, quitar a Roque cuando el Numancia apretaba muchísimo por la banda de Pignol fue un grave error de Juan Manuel.

Ruymán no tuvo su partido, aunque en la segunda parte mejoró bastante. Es fácil que te ganen la posición cuando desde la derecha están centrando continuamente balones a placer, tras llevarse a Pignol una y otra vez. Item más, ¿alguien vió a Vitolo ayudando a Ruymán? Y en el primer gol del Numancia, los centrales cogiendo moras debajo del larguero.

Por último, partido muy gris e impreciso de Castellano y Vicente, que fallaron tanto en la destrucción como en la construcción (fue el día de la famosa pata cambada de Vicente).
Barbosa tuvo ayer un par de cantadas en las salidas de balón a por uvas en el más puro estilo Pindado, pero es que lo de los corners a favor del Numancia fue escandaloso, ¿cuántos fueron 11 ó 12 por 1 de la UD?, pero es cierto que no estuvo seguro en las salidas, debajo de los palos es más solvente.
Roque era decisivo en el control de una banda que desbordaba a Pignol, de ahí que a partir de su cambio la situación ya fue insostenible para Pignol y al verse solo optó por la solución más cómoda en la jugada del gol, tirar el balón a banda en vez de jugarlo y salir con él controlado hacia adelante, esto prácticamente solo lo hizo en la 1ª parte en alguna ocasión. La cantidad de corners en contra se debió a la impotencia de una defensa muy floja. Ruyman bajo mi punto de vista fue bastante más solvente por su banda, pero como dices, si llegan balones centrados desde la zona de Pignol, ya es demasiado difícil porque entre otras cosas, como bien apuntas, Vitolo en defensa le ayudó bien poco, por no decir nada. En el 2º gol Portillo y Vitolo miraban al área mientras estaba a su lado un hombre bien colocado para recoger un despeje.

Me queda la duda de si el cambio de Roque se hizo, como otras veces, porque el chico no podía más y había que relevarlo. En general, no solo Roque, sino gran parte de la plantilla, no llega bien al final del encuentro.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [J12] CD Numancia - UD Las Palmas

Mensaje por NOMASPISTAS »

BUeno para mi no hicimos un mal partido. Si llega a entrar la de Sergio o Portillo estaríamos hablando totalmente diferente, estoy seguro. Yo el problema que vi es que el NUmancia nos llevó a su terreno y a veces de faltas y corners nos metieron atrás, porque el equipo lo intentó y yo por lo menos veo algo que no veía las primeras jornadas que era en ataque intenta hacer jugada. Cada vez se ve menos melonazo. Mencion aparte el árbitro, el primer gol la controla con la mano y segundo nuestra defensa que cuando le da por tener la pájara la tienen todos a lo bestia.Ruyman ayer fue un coladero y de los buenos. El cambio de Guerrero fue un error por tdos lados, tanto el minuto como por cambiar a Roque. Pero bueno a veces sale bien y otras no. Hoy por hoy me quedo con la sensación de que que fuera de casa este equipo se hace respetar, hace uns años no era asi precisamente.

VAmos a por el Huelva!!

Saludos.
Última edición por NOMASPISTAS el Dom Nov 06, 2011 1:01 pm, editado 1 vez en total.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [J12] CD Numancia - UD Las Palmas

Mensaje por acosta »

NOMASPISTAS escribió:BUeno para mi no hicimos un mal partido. Si llega a entrar la de Sergio o Portillo estaríamos hablando totalmente diferente, estoy seguro. Yo el problema que vi es que el NUmancia nos llevó a su terreno y a veces de faltas y corners nos metieron atrás, porque el equipo lo intentó y yo por lo menos veo algo que no veía las primeras jornadas que era en ataque intenta hacer jugada. Cada vez se ve menos melonazo. Menció aparte el árbitro, el primer gol la controla con la mano y segundo nuestra defensa que cuando le da por tener la pájara la tienen todos a lo bestia.Ruyman ayer fue un coladero y de los buenos. El cambio de Guerrero fue un error por tdos lados, tanto el minuto como por cambiar a Roque. Pero bueno a veces sale bien y otras no. Hoy po hoy me quedo con la sensación de que que fuera de casa este equipo se hace respetar, hace uns años no era si precisamente.

VAmos a por el Huelva!!

Saludos.
+ 1 , el problema de la ud es defensivo cuando el contrario nos plantea un partido rapido ( ahi hacemos aguas atras ) eso si, si el partivo va lento, la defensa no sufre ( se tapan las enormes carencias ) y delante tenemos dinamita sea cual sea el ritmo de partido.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J12] CD Numancia - UD Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

+1,con el partido de nuestros 2 laterales,perder por la minima es milagroso,para Huelva D.Garcia y Corrales.Y a ver si Portillo trinca la rachita que ayer tuvo el partido en sus botas.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: [J12] CD Numancia - UD Las Palmas

Mensaje por coloramarillo »

Me encantaría equivocarme, pero yo a Portillo le veo mucha más voluntad pero muy escasa eficacia y rendimiento para el esfuerzo que la entidad ha hecho por él. No podemos conformarnos solo con el esfuerzo. Necesitamos que sea decisivo en las ocasiones que tiene, y hasta ahora la efectividad viene de la mano de Viera y Vitolo, que surgieron para el fútbol profesional la temporada pasada. Tiene que mejorar mucho. Se está haciendo una apuesta por él en la delantera y hasta ahora ha respondido muy poco.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: [J12] CD Numancia - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscott »

coloramarillo escribió:Me encantaría equivocarme, pero yo a Portillo le veo mucha más voluntad pero muy escasa eficacia y rendimiento para el esfuerzo que la entidad ha hecho por él. No podemos conformarnos solo con el esfuerzo. Necesitamos que sea decisivo en las ocasiones que tiene, y hasta ahora la efectividad viene de la mano de Viera y Vitolo, que surgieron para el fútbol profesional la temporada pasada. Tiene que mejorar mucho. Se está haciendo una apuesta por él en la delantera y hasta ahora ha respondido muy poco.
Ayer pese a queno marcó, para mi ha sido el mejor partido suyo de la temporada. Aún le queda mucho, pero por lo menos se ve la progresión.
Avatar de Usuario
pipo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 417
Registrado: Mar Jul 25, 2006 9:47 am

Re: [J12] CD Numancia - UD Las Palmas

Mensaje por pipo »

Rescato un debate que tuve con periodistas ayer en twitter anoche y que por cierto me dieron la razón.. :oops:
La clave, y seguro que JMR terminó por darse cuenta, es que la descoordinación en materia defensiva entre la primera y la segunda línea provocaron fallos en la tercera línea (defensa). Castellano y Gómez iban poco a poco pegando el culo atrás porque se veían desbordados y arriba solo Roque se dio cuenta de eso. Consecuencia: superioridad en el mediocentro del Numancia que facilitaba su creación y posterior empuje. Es un fallo de equipo, nada achacable a ningún defensa ni a Barbosa, que nos costó el partido.
En ataque simplemente mejoramos, hubo mayor fluidez y clarividencia.
BE WATER JUANMANUÉ!!
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J12] CD Numancia - UD Las Palmas

Mensaje por amarelo »

pipo escribió:Rescato un debate que tuve con periodistas ayer en twitter anoche y que por cierto me dieron la razón.. :oops:
La clave, y seguro que JMR terminó por darse cuenta, es que la descoordinación en materia defensiva entre la primera y la segunda línea provocaron fallos en la tercera línea (defensa). Castellano y Gómez iban poco a poco pegando el culo atrás porque se veían desbordados y arriba solo Roque se dio cuenta de eso. Consecuencia: superioridad en el mediocentro del Numancia que facilitaba su creación y posterior empuje. Es un fallo de equipo, nada achacable a ningún defensa ni a Barbosa, que nos costó el partido.
En ataque simplemente mejoramos, hubo mayor fluidez y clarividencia.
BE WATER JUANMANUÉ!!
Pero es que eso nos lleva pasando todo la temporada. Los dos medios ceden tanto terreno que a veces parecen 4 centrales y como consecuencia se abre una fractura entre la delantera y la media donde todos los equipos dominan la pelota de cabo a rabo y nos atacan sin cesar. El tema es que creo que la renuncia al centro del campo es buscada, la UD no tiene intención de manejar el centro de campo, busca robo y pase en profundidad. En este esquema Roque se está haciendo fuerte ya que sale en banda derecha pero lee muy bien los partidos y a veces cae al centro a tapar huecos y en días como ayer, donde las bandas del otro equipo son muy superiores, juega casi de doble lateral.... No puede ser, si salimos a disputar los partidos en la media, que en 11 o 12 jornadas solo nos adueñásemos del centro la segunda parte en Vigo, 30 minutos contra el Alcorcón, y poco mas. Esto no es la Champion, no pueden ser todos mejores que nosotros en esa parcela.

Otro tema es que JMR pueda pensar que cede el centro y la pelota pero que tiene el control del partido. Eso te lo permite el talento que tenemos arriba pero en días como ayer ........

Por otro lado un tema interesante sería: partiendo que jugamos así y que Vitolo, Viera y quizás Portillo si sigue progresando son los que con chispazos han de sacar los partidos arriba ( digo por regla general )....., ¿ no sería mejor sacar frescos a la doble V en la segunda parte que es cuando se vende todo el pescado y enmarañar aún mas en la primera parte ?. Lo digo ya que Vitolo está siendo cambio fijo todos los partidos y es evidente que el bajón físico cuando avanza el partido es , a día de hoy, notorio. Por otro parte ayer JViera desde el gol no recuerdo una sola acción suya mas, de hecho en la jugada de Sergio el único que acompañaba era Quiroga......

En ocasiones creo que jugar a cerrar tanto la parte de atrás hace que cuando recuperamos pelota hay 70 metros hasta la otra portería y eso revienta a nuestra punta de lanza que no suele contar con mas de 3 jugadores, a lo sumo 4.

En la linea de Pipo, lo digo como reflexión y no como crítica. Parto de que no me gusta el sistema elegido por JMR desde que empezó la liga...., pero después de meter el equipo arriba criticar hoy al entrenador después de tanto tiempo sin perder y los rivales que hemos tenido, me parece ventajista.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: [J12] CD Numancia - UD Las Palmas (3-2)

Mensaje por coloramarillo »

Pues yo pienso que el centro del campo lo cede porque no tiene a nadie para dominarlo, pero no porque sea su opción de juego. Recuerda como jugabamos con JMR cuando teníamos a Nauzet y Trashorras hace tres temporadas, nada que ver con lo de ahora. Eso es lo que le gusta a JMR junto a una defensa seria y bien ordenada, pero esta temporada no tiene ningún hombre en esa parcela capaz de tener la responsabilidad de dirigir al equipo. Esto es un claro fiasco del asesor.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [J12] CD Numancia - UD Las Palmas (3-2)

Mensaje por carloslp »

El Numancia jugo ayer como me gustaria que jugara Las Palmas en casa,puede salir mejor o peor pero asi.Me esta gustando mucho Portillo,quiza era partido para David Glez. deberia haber entrado por Vicente,sobre todo cuando nos pusimos por delante.
Avatar de Usuario
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1056
Registrado: Jue May 06, 2004 10:20 pm

Re: [J12] CD Numancia - UD Las Palmas (3-2)

Mensaje por TONI.UD »

Yo tengo la opinion que el problema de este equipo es la defensa,les roban los" calzoncillos" sin quitarles los pantalones.Fue una lastima de ir ganando con dos GOLAZOS perder luego de esa manera,en fin tampoco es para preocuparse por el momento.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Re: [J12] CD Numancia - UD Las Palmas (3-2)

Mensaje por brindisi_morete »

El gol del empate, el 2 a 2, fue clave.

Fallaron por no mirar que ese jugador podía entrar, y lo hizo muy cómodo.

Si llegan a aguantar más tiempo el 1-2, a la contra hubieramos sentenciado. Pero les devolvimos la vida.

Con JMR, no creo que se vuelvan a repetir esos despistes.

Ruymán estuvo muy lento todo el partido.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5664
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: [J12] CD Numancia - UD Las Palmas (3-2)

Mensaje por R_sur »

Yo la verdad es que no tenia muchas esperanzas de rascar algo en este partido, no se que demonios le pasa a este club que cuando tiene la oportunidad de encadenar varias victorias seguidas y poder engancharse arriba con rotundidad se cagan por las patas pa'bajo.

Bueno, A pensar en el Recre y a por todas.
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:56 pm

Re: [J12] CD Numancia - UD Las Palmas (3-2)

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

Amarelo con la calidad de los defensas que tenemos ,como para jugar abiertitos,cualquier tactica que uses,si a tus 2 laterales los pasan como aviones,no hay nada que hacer,lo de Castellano es cuestión de calidad ,ayer falló pases de 5 metros y Vicente va por rachas(buenisimo el cambio de orientación a Viera en el 2º gol,pero 1 ó 2 en todo el partido).
Un Nagore es lo que nos haria falta,no sabemos parar un partido,ni darle la pausa que nos interesa,ayer despues del 1-1,se tocó con paciencia y se le vieron todas las carencias del Numancia,pero Vicente desaparece y chau.
PD:Lo de Ruyman y Pignol nos pone en nuestro sitio,en esta categoria sin una linea defensiva al menos seria,lo mas que puedes hacer es escapar(ver la jugade del penalty y como va Ruyman al rechaze con Nagore);David Garcia y Corrales YA.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [J12] CD Numancia - UD Las Palmas (3-2)

Mensaje por Aday »

Pésimo partido por parte de la UD Las Palmas ayer. El partido de ayer era un encuentro para venirnos con los tres puntos, y más después de haber logrado lo más dificil que era darle la vuelta al marcador tras el primer gol del conjunto numantino, en el que por cierto hubo fuera de juego y mano.

Pero nuestro juego se basó únicamente en el patadón. Lo único que hacíamos era darle el balón al CD Numancia para que ellos sí lo bajaran al suelo e iniciaran un nuevo ataque. Y claro, tanto va el cántaro a la fuente que al final se termina rompiendo.

No puede ser que con los jugadores que tenemos juguemos de esa forma. Es como si el FC Barcelona, salvando las distancias, basara su juego en que Puyol intente siempre mandarle balones a Villa, sin pasar por el medio campo, sin hacer tres pases seguidos, sin nada.

Tenemos equipo para tocar el balón y mearnos a más de la mitad de los equipos de Segunda División. Y ayer se demostró en las pocas jugadas que intentamos combinar. No entiendo cómo podemos dar un pelotazo teniendo compañeros al lado y pudiendo mover la pelota pegada al suelo. No lo entiendo y más cuando ves una y otra vez, como todos los balones acaban en posesión del rival.

Muy decepcionado, más que por el marcador, por el juego. Espero ver otra cosa en Huelva, porque no podemos desaprovechar de esta forma la gran calidad que tenemos.
Responder