Comunicado de Ultra Naciente

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por Tamarán »

Ayer salió publicado en esta web y hoy en distintos medios, el siguiente comunicado de Ultra Naciente al respecto de la situación que están pasando.

http://www.udlaspalmas.net/2011/11/27/c ... -naciente/
Comunicado de Ultra Naciente

El grupo Ultra Naciente, en un comunicado, asegura que no animará en el Gran Canaria hasta que el Club tenga voluntad en solucionar la persecución que denuncian en el recinto de Siete Palmas.

Desde hace unas semanas, el grupo Ultra Naciente se viene ausentando de su sector habitual de animación en el Estadio de Gran Canaria. El motivo fundamental de la protesta viene dado por el, a nuestro juicio, exceso de celo en el cumplimiento de las funciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Dos temporadas atrás comenzaron las persecuciones a determinados miembros de nuestro grupo aplicando una vigilancia constante a nuestro sector, censurando en algunos casos pancartas o acciones propias de la animación como contar entre otros, con un sistema de megafonía utilizado y permitido en todos los campos de fútbol o controlar de manera permanente el trabajo de los tifos con los que hasta ahora habíamos animado a los nuestros.

Este trato injusto y desequilibrado al que nos vemos sometidos han propiciado, en virtud de la aplicación intencionada de la ‘Ley del deporte’ vigente, que deriven en cuantiosas multas económicas a muchos compañeros, dinamitando la estructura autogesionaria del grupo y lo que es más importante poniendo en vilo la subsistencia de muchas familias. En solidaridad con ellos y por preservar la integridad del resto, estamos en protesta.

Jamás en las gradas o aledaños del Gran Canaria, ni siquiera en los del Insular se recuerdan hechos cuya ‘gravedad’ justifiquen las sanciones astronómicas con las que se castigan éstos supuestos hechos delictivos. Lejos de eso y al contrario nos hemos mostrado colaboradores en algunos aspectos y a modo de dato histórico decir que tiempo atrás había una relación directa para garantizar la seguridad en los derbis.

Al respecto de ésta insostenible situación decidimos ponerlo en conocimiento del actual Consejo de Administración de La U.D. Las Palmas como responsable de la organización del evento deportivo y propietario ocasional de la instalación, figura pues, coprotagonista en el control del Plan de Seguridad junto al despliegue que habitualmente hacen los efectivos de la Policía Nacional, coordinado todo ello por alguien nombrado desde la Delegación del Gobierno en Canarias y presente en cada encuentro de Unión Deportiva en casa.

Hasta hoy y desde el mes de Junio en que se produjo ese encuentro no hemos encontrado la implicación suficiente por parte de la entidad amarilla en clarificar el origen y motivo de ese comportamiento tan inhabitual como extraño. Es por todo ello que después de 26 años acompañando cada avatar de los amarillos sea duro tomar la decisión de no estar presentes aportando nuestro granito de arena en la animación del Gran Canaria. Nos duele y pedimos disculpas a la afición, pero esa postura será invariable hasta que encontremos la voluntad en solucionar un problema que atañe a un gran número de abonados y que indirectamente también salpica la buena imagen de nuestro Club.

Queda demostrada la predisposición del actual Consejo de Administración de la U.D. Las Palmas de atender las diversas peticiones de los aficionados que se acercan tanto a la sede de Pio XII como al Palco por ello instamos a todas las partes implicadas a dar un paso al frente, como así estamos dispuestos a dar desde el seno de nuestro colectivo.

Arriba D’ellos.

Grupo Ultra Naciente.
Avatar de Usuario
siempreamarillo97
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 546
Registrado: Jue Sep 01, 2011 11:56 am
Ubicación: Grada Naciente

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por siempreamarillo97 »

Apoyo total para el grupo,con dos cojon*s.
Avatar de Usuario
Aborigen
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1696
Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:20 am
Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por Aborigen »

Fuerza Ultra Naciente. Nunca caminarán solos.
Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por footballislife . »

Alegra leer los comentarios de los aficionados de la Unión Deportiva en apoyo al Grupo.
Esperamos que también esas frases de aliento y ánimo se vean reflejadas en la calle y en el estadio.

Si consiguieramos ser una afición igual de activa en 7 Palmas que en internet, mejoraríamos un cacho.

Ánimo y fuerza tanto al Grupo como al Equipo.

Arriba d'ellos.

Imagen
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por RiverPlate »

Mi más sincero apoyo a UN.

Una columna maestra de esta UD se está tambaleando... y lo peor es que el propio club hace fuerza para que caiga.

Saludos.
UDPASION1
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 370
Registrado: Vie May 11, 2007 4:36 pm

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por UDPASION1 »

RIVERPLATE, no eres justo, el club esta con los ultras y ellos lo saben
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por GALDENSEUD »

Estas noticias son depresivas para el aficionado y nada te cuento para cuerpo técnico y jugadores. Más vale que aprieten el culo y lo solucionen. En caso contrario un estadio helado que nos espera el viernes, será fatal. Me estoy pensando si merece la pena ir al fútbol el viernes, con ese estadio frio y sin animación y nada les cuento si el juego ranplón, conservón acompañan.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

animo UN! se le cayo la mascara al presidente, ya no engaña a nadie.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por amarelo »

UDPASION1 escribió:RIVERPLATE, no eres justo, el club esta con los ultras y ellos lo saben
Me gustaría que fueses mas explícito, me parece que me he perdido algún capítulo.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por RiverPlate »

amarelo escribió:
UDPASION1 escribió:RIVERPLATE, no eres justo, el club esta con los ultras y ellos lo saben
Me gustaría que fueses mas explícito, me parece que me he perdido algún capítulo.
Y yo... :eeeh:
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Desde luego que esto está alcanzando tintes muy malos. No se puede decir más de lo que ya se ha dicho.

Como ya se ha expresado en el comunicado, ahora tienen que mover ficha los que de verdad pueden ayudar al colectivo y solucionar esta situación. Desde mi respeto y admiración para las personas dedicadas a sacar adelante UN (tambien se lo que es no tener el apollo necesario cuando más se necesita, aunque eso ya es otra historia personal mía), mando dese aquí un cordial saludo y un ánimo enorme a toda la plantilla. Mi mujer y yo hemos intentado ayudar un poco, tanto por el foro como a la hora de comprar y vestir las bufandas que les compramos en señal de claro apollo (ya sabeis que tendreis cabida en el segundo video-homenaje que sacaré más adelante). Pero bueno, quienes pueden solucionar algo son los que están arriba, permitiendo que haya un acuerdo común entre las partes y así dejar que el estadio siga teniendo ese foco de calor amarillo en una de las gradas que siempre ha destacado, sobre todo teniendo en cuenta el frío del EGC.

Qué decir ahora ? En mi caso, suerte, y que esperamos que todo se solucione.

Recibid un Cordial Saludo tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por amarelo »

Hay vacíos que ni las victorias llenan, ánimo UN.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por soto y fernandez »

Y ayer en el estadio que me dijeron que los U.N. estaban reunidos con Ramirez,¿se sabe algo?
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por osky »

Acaban de decir en UD Radio que la reunion fue fructifera y que lo probable es que esten contra el depor, ojala !
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por amarelo »

osky escribió:Acaban de decir en UD Radio que la reunion fue fructifera y que lo probable es que esten contra el depor, ojala !


UN se ha movido por comunicados siempre y ha dejado su opinión muy clara, el viernes hubo reunión previa al partido por lo que he podido saber pero por ahora y a la espera de comunicado no van a estar en el próximo encuentro y UDradio debía de ser mas prudente. El sábado por la mañana hablé con alguien del grupo y sin contarme por menores me dijo por ejemplo que seguían sin hacer Mítica Fedora y que la postura el sábado por la mañana seguía siendo la misma.

Cuidado con emitir determinadas informaciones que el foro lo lee mucha gente y la realidad es que dentro de una semana los que no se enteran de nada saldrán con el ¿ y ahora que quieren ? ¿ no se habían reunido con el presidente y estaba arreglado ?,.....

Por ahora lo único cierto es que hubo reunión y punto, los avances en las posturas y el cambio de parecer de UN lo debe decir la peña que se manifestará públicamente como siempre ha hecho. Mi mas sincero apoyo a UN y que me perdone soto y fernandez que leí su mensaje y no contesté mas para no enredar, para que no pase justo lo que pasa cuando UDradio comenta en antena ( que dicho sea de paso no escuché ).
Responder