OBJETIVO: REALIDAD - PERMANENCIA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

OBJETIVO: REALIDAD - PERMANENCIA

Mensaje por Tikkaboo »

Quizás a estas alturas de la temporada sea necesario ponerse la tirita antes que la herida. Nunca está de menos recordar el objetivo fijado por nuestros mandatarios amarillos es la PERMANENCIA.

A muchos se nos queda el cuerpo desencajado porque esa realidad nos sabe a poco. Sabemos que es posible una realidad distinta y no es ni más ni menos que estar peleando en los puestos de arriba. Como mínimo en los de promoción a ascenso. El aficionado está cansado de que siempre le repitan la misma película y observa con sus propios ojos la evolución positiva de otros equipos mientras nosotros nos quedamos estancados en la inmensa eternidad.

La sangre de cada uno de nosotros hierve a temperatura de ebullición porque sabemos que los partidos ante Huesca, Cartagena, Córdoba, Recreativo y Deportivo por ejemplo no fueron meros accidentes. Hubo posibilidades reales de ganarlos/empatarlos pero por determinadas circunstancias no conseguimos alcanzar ese objetivo. ¿Tan difícil es? ¿Empatar y perder contra los colistas son accidentes? Lo que está claro es que "el que quiera lapas, que se moje el culo" y la UD Las Palmas no está por la labor de mojarse el culo. Queda mucha Liga y toda la segunda vuelta. A sólo 10 puntos del primero. No parece tan difícil lograr ganar 3 partidos y un empate. ¿Debemos tener más paciencia?

Los factores que por ahora están siendo claves en la trayectoria del equipo:

Rendimiento de jugadores sobrevalorados [Corrales, Portillo o incluso el mismo Vitolo comparado con el "Vitolo del año pasado"].
Panteamientos tácticos ineficientes y cambios estériles en los partidos.
Decisiones arbitrales a dedo.
Lesiones a principio de temporada.
Jugadores con participación testimonial que parecen no ofrecer aportación alguna
[Randy, Dani Castellano, Pedro Vega, Juanpe, Francis, Guerra].
Jugador llamado a ser titular ausente con su Selección Nacional.
Problemas para encontrar un bloque titular en defensa
[antes de la recuperación de David García].
Problema de organización en el medio campo / último pase.

Para la temporada que viene, más incertidumbre. Que se venderán a Viera y Vitolo para generar "valor" es una realidad. ¿Encontraremos sustitutos en la cantera? Y si es así, ¿habrá que tener más paciencia para que tengan un año de adaptación a la categoría? ¿Cuántos años más? Por otro lado, ¿Nuestra cantera es infinita? ¿Siempre se producen Viera's y Vitolo's?

Quizás no se acuerden de las penurias que hemos pasado estas últimas temporadas en la portería. ¿Estará dispuesto Barbosa a continuar en el club? En caso de que no fuera así, ¿Raúl es una opción segura?

Desde una visión catastrofista, se podría decir que los Planetas se han alineado en nuestra contra.
Desde una visión realista, se podría decir que desde el punto de vista deportivo no se está rindiendo todo lo que deberíamos.
Desde una visión pesimista, las cosas a veces no salen, simplemente porque no salen.

"La paciencia es la madre de la ciencia."
Última edición por Tikkaboo el Mié Dic 21, 2011 7:28 pm, editado 1 vez en total.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: OBJETIVO: REALIDAD - PERMANENCIA

Mensaje por amarelo »

Estoy de acuerdo con matices pero en breve los resultados inclinaran la balanza hacia un bando u otro, ahora mismo estamos los que consideramos que el rendimiento que se le saca a la plantilla en comparación a los rivales es poca y los 13 puntos con el descenso seguirán disminuyendo y los que creen que JMR tiene razón y que no hay mas cera de la que arde.

Hay que tener paciencia en navidades y los tres partidos siguientes ( Hércules, Sabadell y filial blaugrana ) marcarán si la afición pide elevar al míster a los altares o su cabeza, y ahora no vale que el Hércules está arriba, ya que si con el Cartagena el rival juega, es de suponer que contra el Hércules también, ¿ o no es lo mismo ?.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: OBJETIVO: REALIDAD - PERMANENCIA

Mensaje por Tikkaboo »

amarelo escribió:Estoy de acuerdo con matices pero en breve los resultados inclinaran la balanza hacia un bando u otro, ahora mismo estamos los que consideramos que el rendimiento que se le saca a la plantilla en comparación a los rivales es poca y los 13 puntos con el descenso seguirán disminuyendo y los que creen que JMR tiene razón y que no hay mas cera de la que arde.

Hay que tener paciencia en navidades y los tres partidos siguientes ( Hércules, Sabadell y filial blaugrana ) marcarán si la afición pide elevar al míster a los altares o su cabeza, y ahora no vale que el Hércules está arriba, ya que si con el Cartagena el rival juega, es de suponer que contra el Hércules también, ¿ o no es lo mismo ?.
Sin duda, se le puede exprimir mucho más rendimiento a esta plantilla. El resultado de Cartagena es para echarse las manos a la cabeza. :error:
Avatar de Usuario
Phoenix amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 682
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:00 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: OBJETIVO: REALIDAD - PERMANENCIA

Mensaje por Phoenix amarillo »

Desde mi modesta opinión creo que tenemos una plantilla aceptable esta temporada. ¿Para ascender o disputar el play-off? No creo, yo sinceramente creo que tienen mejor plantilla que la nuestra el Deportivo, Almería, Elche, Hércules, Valladolid y Celta. Realmente desde el principio nunca nos vi disputando el play-off, más bien nos vi peleando por las posiciones medio-altas de la clasificación. Eso sí, tenemos plantilla para asegurarnos la permanencia holgadamente, si peleamos por no descender sería un fracaso.

Hay que ser realistas, nuestra plantilla tiene dos problemas. Primero es la defensa, no es una defensa de equipo para ascender. Segundo es el míster, que no digo que JMR sea un mal entrenador, al contrario, agradezco las permanencias que le ha dado al equipo, sin embargo, no tiene mucha ambición. No plantea partidos para ganarlos, podemos hablar de árbitros si queremos pero si tuvieramos plantilla para ascender no dependeríamos de los árbitros aunque piten en nuestra contra. Yo sinceramente creo que para ganar partidos hay que tirar mucho más a puerta y tener una mayor posesión del balón para evitar que lo tenga el rival con la posibilidad de hacernos daño, no por aciertos o fallos del árbitro. Pero vamos, eso desde mi humilde opinión, es lo que yo pienso y opino, puedo equivocarme, pero es la forma en la que veo la situación...
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: OBJETIVO: REALIDAD - PERMANENCIA

Mensaje por JAMAKUKE »

Desde mi punto de vista, si el formato para subir a 1ª no hubiera cambiado y solo subieran los tres primeros, te diria que es imposible, pero con el formato nuevo de que hasta el sexto tiene posibilidades de subir, te diria que es dificil pero no imposible
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: OBJETIVO: REALIDAD - PERMANENCIA

Mensaje por isletero22 »

Tikkaboo escribió:
amarelo escribió:Estoy de acuerdo con matices pero en breve los resultados inclinaran la balanza hacia un bando u otro, ahora mismo estamos los que consideramos que el rendimiento que se le saca a la plantilla en comparación a los rivales es poca y los 13 puntos con el descenso seguirán disminuyendo y los que creen que JMR tiene razón y que no hay mas cera de la que arde.

Hay que tener paciencia en navidades y los tres partidos siguientes ( Hércules, Sabadell y filial blaugrana ) marcarán si la afición pide elevar al míster a los altares o su cabeza, y ahora no vale que el Hércules está arriba, ya que si con el Cartagena el rival juega, es de suponer que contra el Hércules también, ¿ o no es lo mismo ?.
Sin duda, se le puede exprimir mucho más rendimiento a esta plantilla. El resultado de Cartagena es para echarse las manos a la cabeza. :error:
Incluso más que los resultados fuera, los planteamientos. Como no cambiemos vamos a ganar fuera lo justito, nos va a dar para salvarnos y para nada más.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: OBJETIVO: REALIDAD - PERMANENCIA

Mensaje por acosta »

llegue hasta donde pone que vitolo esta sobrevalorado...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: OBJETIVO: REALIDAD - PERMANENCIA

Mensaje por soto y fernandez »

Pues nada a por el record del Eibar. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: OBJETIVO: REALIDAD - PERMANENCIA

Mensaje por Tikkaboo »

acosta escribió:llegue hasta donde pone que vitolo esta sobrevalorado...
Quizás no es que esté sobrevalorado pero ... ¿me vas a decir que a estas altura de la temporada esta rindiendo igual que el año pasado?

Paciencia con él, por supuesto, toda la del mundo. Pero la realidad es la que es, le esperamos. Necesitamos al mejor Vitolo.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2642
Registrado: Dom Jun 25, 2006 10:38 pm

Re: OBJETIVO: REALIDAD - PERMANENCIA

Mensaje por Can »

Vitolo esta sobrevalorado no, lo siguiente...
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: OBJETIVO: REALIDAD - PERMANENCIA

Mensaje por isletero22 »

Vitolo después de la lesión no es el mismo, pero hay que darle tiempo. Decir ahora que está sobrevalorado me parece muy oportunista. Vitolo en plena forma puede dar mucho,paciencia...
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: OBJETIVO: REALIDAD - PERMANENCIA

Mensaje por Tikkaboo »

Totalmente de acuerdo.

Esperemos que regrese el mejor Vitolo de todos los tiempos. Su chispa nos hace falta más que nunca.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: OBJETIVO: REALIDAD - PERMANENCIA

Mensaje por acosta »

Tikkaboo escribió:
acosta escribió:llegue hasta donde pone que vitolo esta sobrevalorado...
Quizás no es que esté sobrevalorado pero ... ¿me vas a decir que a estas altura de la temporada esta rindiendo igual que el año pasado?

Paciencia con él, por supuesto, toda la del mundo. Pero la realidad es la que es, le esperamos. Necesitamos al mejor Vitolo.
cierto que no esta en su mejor nivel pero lo de sobrevalorado para mi sobraba ( otro tema es que hubieras nombrado a portillo, ese si que esta sobrevalorado )...saludos :wink:
Avatar de Usuario
tafira
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 620
Registrado: Mar Oct 06, 2009 5:23 pm
Ubicación: Grada Sur

Re: OBJETIVO: REALIDAD - PERMANENCIA

Mensaje por tafira »

No se hagan pajas mentales señores........ el equipillo esta para lo que esta.... la salvación y espero que no suframos como en años anteriores... y el año que viene venderan a algunos jugadores para sacar pasta que es al final, por lo que los accionistas del club estan ahi !!!!! y el equipillo seguira deambulando por esos campos de 2 division :error: :error: :error: :error:
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: OBJETIVO: REALIDAD - PERMANENCIA

Mensaje por NOMASPISTAS »

Estoy harto de pensar solo en permanencia.
Responder