El Gobierno meterá mano al futbol

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 490
Registrado: Mié Jul 13, 2011 11:18 am

El Gobierno meterá mano al futbol

Mensaje por alpispa »

Encontré esta noticia en el confidencial. A ver si es verdad:

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... -autonomos


Saludos,
Alpispa
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: El Gobierno meterá mano al futbol

Mensaje por AnSiTe »

A ver si es verdad, porque no es justo que unos estén al día y otros arrastren deudas millonarias año tras año.

De todas maneras, ahora mismo en Segunda división tenemos 22 equipos, por algo parecido. El Celta y el Sevilla debían descender por impago, sus aficiones se echaron a la calle, y ya está, adiós sanción y descensos federativos.

Los clubs lo tendrán fácil para echar sus aficiones a la calle, además RMadrid y Barcelona los mayores deudores, tienen mucho poder. Pero es una injusticia mayor, pagar los millones que pagan de ficha y no saldar sus deudas con la Hacienda Pública.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El Gobierno meterá mano al futbol

Mensaje por soto y fernandez »

A ver si hay huevos.Lo dudo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25406
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Gobierno meterá mano al futbol

Mensaje por Kokealca »

AnSiTe escribió:A ver si es verdad, porque no es justo que unos estén al día y otros arrastren deudas millonarias año tras año.

De todas maneras, ahora mismo en Segunda división tenemos 22 equipos, por algo parecido. El Celta y el Sevilla debían descender por impago, sus aficiones se echaron a la calle, y ya está, adiós sanción y descensos federativos.

Los clubs lo tendrán fácil para echar sus aficiones a la calle, además RMadrid y Barcelona los mayores deudores, tienen mucho poder. Pero es una injusticia mayor, pagar los millones que pagan de ficha y no saldar sus deudas con la Hacienda Pública.
Desde luego que sí. Cuando se trata de fútbol, la gente se moviliza mucho más rápido que para otros temas mucho más graves.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: El Gobierno meterá mano al futbol

Mensaje por -JONIALI- »

AnSiTe escribió:A ver si es verdad, porque no es justo que unos estén al día y otros arrastren deudas millonarias año tras año.

De todas maneras, ahora mismo en Segunda división tenemos 22 equipos, por algo parecido. El Celta y el Sevilla debían descender por impago, sus aficiones se echaron a la calle, y ya está, adiós sanción y descensos federativos.

Los clubs lo tendrán fácil para echar sus aficiones a la calle, además RMadrid y Barcelona los mayores deudores, tienen mucho poder. Pero es una injusticia mayor, pagar los millones que pagan de ficha y no saldar sus deudas con la Hacienda Pública.
Real Madrid y Barcelona tienen un diferencia grandisima con los demas. Aunque deban mucho mas dinero que otros, tienen una masa social increible y unos activos tremendos.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Re: El Gobierno meterá mano al futbol

Mensaje por sertrual »

Pero hay seguiremos con la Ley Concursal...


A unos un juez dicta una orden de "protección" ante cualquier sanción al estar en ley concursal, y con esto en la mano pueden deberle dinero a todos su futbolistas que no les va a pasar nada mientras otro si le debe dinero a uno solo de sus futbolistas a 30 Junio sino están en ley concursal se van al pozo. Mientras también podrán gastar millonadas en fichajes o comprar plazas para su filial en 2ªB (Zaragoza).

Otros pueden fichar jugadores, no pagarlos, y subir a Primera dejando al equipo vendedor sin jugador, sin dinero y sin ascenso a Primera (Betis-Elche).

Y otros pueden dejar de pagar "por arte de magia" no ya un 50% de su deuda (máxima quita permitida por la ley concursal) sino hasta un 85%.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: El Gobierno meterá mano al futbol

Mensaje por AnSiTe »

Sertrual, sigues en lo mismo de siempre, si tal chollo es la Concursal ¿porqué está tardando tanto el Deportivo en acogerse a semejante chollo?. ¿Tanto tiene que esconder Lendoirinho?.
Si es que parecen unos pardillos dejando escapar la posibilidad de poder condonar hasta el 85% de las deudas deportivistas. :angel:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: El Gobierno meterá mano al futbol

Mensaje por amarelo »

Otros pueden no pagar a la Seguridad social, a Hacienda, incumplir convenios de pago con las mismas una vez negociados los pagos aplazados, destinar el dinero que entra a pagar solo nóminas y no obligaciones sociales y tributarias,......, cosas que a cualquier ciudadano, autónomo o pymes le supondrían el embargo de todos sus bienes y ahí siguen.

Si el fútbol ha de bajar en sueldos, ingresos, ... que se ajuste. ¿ Que va a pasar en segunda cuando acabe el contrato de la Forta para los partidos de segunda ? seguirán cobrando todos los equipos esos 2,4 millones con tanta televisión autonómica en perdidas, cuando se habla de cerrar muchas.... ¿ pagarán a los clubes de primera las teles lo que ahora cuando nadie quiere pagar lo que pide la dueña de los derechos televisivos para el partido en abierto ?. Si esto sigue así, empezarán los contratos a la baja para ajustarse al mercado. Con este panorama se acabará la huida hacia delante, entre otras cosas debido a que lo que engorda los presupuestos de hoy tiene toda la pinta de menguar en el futuro.

Con todo este puré, ante los cambios en materias como la laboral, subidas de impuestos,........., me da que no tocarán el circo, necesario para el entretenimiento popular y que no se piense demasiado. Ojalá no sea así.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: El Gobierno meterá mano al futbol

Mensaje por amarelo »

AnSiTe escribió:Sertrual, sigues en lo mismo de siempre, si tal chollo es la Concursal ¿porqué está tardando tanto el Deportivo en acogerse a semejante chollo?. ¿Tanto tiene que esconder Lendoirinho?.
Si es que parecen unos pardillos dejando escapar la posibilidad de poder condonar hasta el 85% de las deudas deportivistas. :angel:
Una pregunta, ¿ podría cobrar el 1% del presupuesto un presidente de un club en concursal ?, y de ser así ¿ el presidente que la ha llevado a concurso ?. ¿ Puede alguien cobrar un 1% de un presupuesto que no se cubre y que incurre en pérdidas ?. Desconozco exactamente estas cuestiones y sería interesante saberlo para tener elementos de juicio.

Un ejemplo, yo presidente hago un presupuesto de 80 millones de euros, cubro 45 solo, genero 35 de pérdidas, pago a los jugadores la cantidad líquida a percibir de sus contratos pero no la parte de hacienda, tampoco la seguridad social, el presidente cobra 800.000€ por esta gestión, en caso de concursal ¿ que pasaría con esto ?, ¿ Podría decir el juez que solo debía haber cobrado la parte de presupuesto cubierta ?, ¿ del total ? ¿ que la mala gestión no justifica ni el cobro ? ¿ simplemente son cosas que pasan y está todo bien ?.

Estas cuestiones me interesan mucho.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: El Gobierno meterá mano al futbol

Mensaje por Tony_lp »

amarelo escribió:
AnSiTe escribió:Sertrual, sigues en lo mismo de siempre, si tal chollo es la Concursal ¿porqué está tardando tanto el Deportivo en acogerse a semejante chollo?. ¿Tanto tiene que esconder Lendoirinho?.
Si es que parecen unos pardillos dejando escapar la posibilidad de poder condonar hasta el 85% de las deudas deportivistas. :angel:
Una pregunta, ¿ podría cobrar el 1% del presupuesto un presidente de un club en concursal ?, y de ser así ¿ el presidente que la ha llevado a concurso ?. ¿ Puede alguien cobrar un 1% de un presupuesto que no se cubre y que incurre en pérdidas ?. Desconozco exactamente estas cuestiones y sería interesante saberlo para tener elementos de juicio.

Un ejemplo, yo presidente hago un presupuesto de 80 millones de euros, cubro 45 solo, genero 35 de pérdidas, pago a los jugadores la cantidad líquida a percibir de sus contratos pero no la parte de hacienda, tampoco la seguridad social, el presidente cobra 800.000€ por esta gestión, en caso de concursal ¿ que pasaría con esto ?, ¿ Podría decir el juez que solo debía haber cobrado la parte de presupuesto cubierta ?, ¿ del total ? ¿ que la mala gestión no justifica ni el cobro ? ¿ simplemente son cosas que pasan y está todo bien ?.

Estas cuestiones me interesan mucho.
No puedo darte contestación a casi ninguna de las preguntas que haces, eso si, te invito a que veas uno de los programas de salvados del mundo del futbol, que está super interesante y dice muchísimas cosas sobre la economía del futbol
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: El Gobierno meterá mano al futbol

Mensaje por Tony_lp »

Por cierto ahora viendolo de nuevo cuando hablan de los fichajes caros y nombran a denilson, sale jugando contra las palmas en el insular.
Avatar de Usuario
Kleenex
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 181
Registrado: Mié Nov 09, 2005 8:27 pm

Re: El Gobierno meterá mano al futbol

Mensaje por Kleenex »

amarelo tengo entendido que el gerente/máximo responsable profesional de la sociedad que entré en concursal debe devolver su salario de los últimos 3 años, y creo recordar que responderá con, al menos, parte de sus bienes. Si es así podemos comprender el por qué del rechazo de Lendoiro. Son muchos 1% a devolver.
Avatar de Usuario
Phoenix amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 682
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:00 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El Gobierno meterá mano al futbol

Mensaje por Phoenix amarillo »

La verdad es que he encontrado interesante los vídeos, gracias por el aporte Tony_lp. Me ha llamado la atención justo al final del vídeo, cuando Jordi Évole pregunta si hay algún club que tiene muchos números como para cerrarse, Javier Tebas dice que sí, aunque no diga el nombre del equipo pone de plazo dos o tres años para que este cierre y que pueden ser uno o dos equipos de fútbol, ¿cuáles creen que pueden ser? Javier Tebas tiene claro que al menos un club va a desaparecer y la verdad es que viendo el panorama del fútbol español yo creo que si hay un club que tiene todas las papeletas para desaparecer es claramente el Zaragoza. Con respecto al otro club lo veo más dubitativo pero intuyo que podrían ser Rácing o Mallorca, más bien el primero en mi opinión.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: El Gobierno meterá mano al futbol

Mensaje por amarelo »

También lo ví, está bien aunque nada nuevo bajo el sol. No hay mas que leer el foro para ver que al aficionado ( y perdonen por generalizar ) le da igual que la UD tenga 3 millones de presupuesto para el primer equipo a lo sumo. La mayoría renovaría a Viera pagándole lo que pidiera, a Barbosa, Traería a Nauzet, a Momo, laterales, medios, centrales y el nombre de los entrenadores que salen asusta. ¿ Alguien se pone a ver que es lo mejor que puedo hacer con 3 millones ?. La parte en la que el aficionado pide sin medida es un hecho, luego siempre queda el " yo soy aficionado y no gestor y yo pido, jajajaja ".

En esta linea me sorprende gratamente que en la encuesta de otro post, muchos dicen que lo ideal es que acabe la temporada ya que no podemos aspirar a nada. Yo después de lo de Alcoy también creo mirar para arriba es una quimera, solo me queda una duda al respecto, ¿ no sería razonable fichar ya al que llevará al equipo el año que viene para que vaya trabajando ? y luego que no es igual de caro fichar en la posición que estamos que cuando estás en descenso, donde los entrenadores piden ya que de no sacar al equipo se quedan en paro y situación comprometida.

De cualquier manera si me sorprende que por un tema de gasto y posibilidades de mas, tanta gente vote que continúe hasta el final. Sobre todo ya que de confiar en él pedirían que siguiera y no lo hacen.

PD: Que triste pensar que en febrero solo nos queda sentarnos a esperar que ésto termine.
Responder