MOMO

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: MOMO

Mensaje por canarion_92 »

isletero22 escribió:
Tikkaboo escribió:
piocanario escribió:Para el año que viene vamos a tener un problema; vamos a ser el equipo con más centrocampistas de la liga: Hernán, Vicente, Roque, Viera, Tana, Montoro, Momo, Javi Castellano...cierto que que juegan 3 (teniendo en cuenta que algunos son más ofensivos y otros más defensivos) pero es que son 8...

Ahora bien, lo de Momo es un escándalo...debería habérsele puesto en la posición de mediocentro antes
Coincido contigo pero al mismo tiempo admito que es un "bendito problema". Ya desearían otros equipos tener tantas opciones. Siempre y cuando no haya lucha de egos, no veo el problema. Además, es una buena estrategia de cara a una nueva posible plaga de lesiones.
Javi y Hernán con Setién lo van a tener complicado, para mí parten con clara desventaja con respecto a Roque y Vicente, a Setién le gusta que incluso el hombre que juega de stopper la saque bien jugada y ahí Roque sobre todo y Vicente aventajan claramente a los 2 primeros.

Por delante Tana y Viera son casi intocables, en ese triángulo de excelente rendimiento que hemos encontrado.
Para mí Hernán y sobretodo Javi son perfectos centrales para Setién, como mediocentros, como bien dices, no parten con ventaja, quién lo diría sobretodo en el caso de Javi, pero así es
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: MOMO

Mensaje por Heraklitos »

canarion_92 escribió:
isletero22 escribió:
Tikkaboo escribió:
Coincido contigo pero al mismo tiempo admito que es un "bendito problema". Ya desearían otros equipos tener tantas opciones. Siempre y cuando no haya lucha de egos, no veo el problema. Además, es una buena estrategia de cara a una nueva posible plaga de lesiones.
Javi y Hernán con Setién lo van a tener complicado, para mí parten con clara desventaja con respecto a Roque y Vicente, a Setién le gusta que incluso el hombre que juega de stopper la saque bien jugada y ahí Roque sobre todo y Vicente aventajan claramente a los 2 primeros.

Por delante Tana y Viera son casi intocables, en ese triángulo de excelente rendimiento que hemos encontrado.
Para mí Hernán y sobretodo Javi son perfectos centrales para Setién, como mediocentros, como bien dices, no parten con ventaja, quién lo diría sobretodo en el caso de Javi, pero así es
Momo como MP compite con Tana y Viera tal y como ahora hace Valeron. Con el MCD único (aunque sea una formación de circunstancias) dando salida a dos MP, es obligatorio contar con un tercero.

Con Setién la reconversión a centrales de Javi Castellano y Hernan Santana es bastante probable.
Sin embargo, para mí el caso de Javi Castellano es más complejo. Un jugador con cabeza y capacidad de trabajo incuestionable que cada temporada incorpora rigurosamente un plus a su juego.
Su posición es la de titular.
Y como MCD único no creo que tenga rival, siempre que a QS le satisfaga como volante de salida.

Ahora estamos entre el 4-2-3-1 y el 4-1-4-1. Pero en la Liga hay ocasiones para todo.
Las numerosas lesiones de nuestros MC no nos han permitido disfrutar del 4-4-2 con Willy y Araujo en punta y Viera como cabeza de rombo, carrileros y un trivote Javi Castellano-Roque-Vicente. Los dos últimos tienen el perfil de box-to-box y con Javi de guardaespaldas probablemente tendrían mucha presencia en el área rival.

Yo creo que solo queda congratularse por que de cada generación hayamos sacado un MC con personalidad y solvencia. Javi Castellano (87), Vicente (88), Roque (89), Hernan (90)... y que el ritmo no pare.
Bendito problema.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: MOMO

Mensaje por soprano2 »

Javi Castellano va a jugar con Setién, seguro. Es un jugadorazo. Y lo hará, por una parte, porque tiene mejor pie del que normalmente se le reconoce. De hecho, haciendo cambios de orientación es el mejor mediocentro de plantilla, a mi gusto. Por otra, porque Quique ha demostrado ser un entrenador que se adapta al rival y partido, además de tener una capacidad considerable para asignar roles que potencien a sus futbolistas. A Javi va a exprimirlo y éste va a responder.

Lo de Hernán, si no es de central(donde dejó buenas sensaciones, a mi parecer), si está más oscuro. No por características, al final es el que más se parece a Vicente, si no por nivel. Hernán es peor que Vicente, Roque y Javi(incluso que Montoro, para mí).

Habrá que ver si sigue Quique, que esperemos que sí, qué quiere de Roque y cómo quiere jugar. Pero, a priori, sobraría un mediocentro de cara al año que viene. Y el de Zárate es el peor posicionado.

Pero aún es pronto para preocuparse por estos temas. A centrarse en la Real y felicidades a Momo por ser uno de los mejores jugadores de la Primera división. Totalmente merecido.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: MOMO

Mensaje por Luko46 »

soprano2 escribió:Javi Castellano va a jugar con Setién, seguro. Es un jugadorazo. Y lo hará, por una parte, porque tiene mejor pie del que normalmente se le reconoce. De hecho, haciendo cambios de orientación es el mejor mediocentro de plantilla, a mi gusto. Por otra, porque Quique ha demostrado ser un entrenador que se adapta al rival y partido, además de tener una capacidad considerable para asignar roles que potencien a sus futbolistas. A Javi va a exprimirlo y éste va a responder.

Lo de Hernán, si no es de central(donde dejó buenas sensaciones, a mi parecer), si está más oscuro. No por características, al final es el que más se parece a Vicente, si no por nivel. Hernán es peor que Vicente, Roque y Javi(incluso que Montoro, para mí).

Habrá que ver si sigue Quique, que esperemos que sí, qué quiere de Roque y cómo quiere jugar. Pero, a priori, sobraría un mediocentro de cara al año que viene. Y el de Zárate es el peor posicionado.

Pero aún es pronto para preocuparse por estos temas. A centrarse en la Real y felicidades a Momo por ser uno de los mejores jugadores de la Primera división. Totalmente merecido.
Conociendo a QS creo que vamos a volver al 4-3-3 con dos volantes.

Tiene pinta que con Javi Castellano recuperado todo va a girar en torno a él (estilo Busquets) y los laterales gozarán de mayor libertad, algo que puede favorecer a Dani Castellano, Nili y David Simón.

Otra de las opciones interesantes sería que Roque contara con más libertad. Uno de los problemas de la UD a día de hoy es que cuando hace el balance defensa - ataque lo hace con pocos efectivos porque Roque acaba incrustándose en la defensa para sacar la pelota desde atrás y quizás funcionaría mucho mejor más adelantado batiendo líneas (estilo Iniesta básicamente).

Esto también le influye a Viera, que goza de mayor desequilibrio cuanto más cerca del área se encuentra. Cuanto más cerca, más posibilidades tiene de forzar una acción de gol o incluso penalti.

Supongo que QS querrá reforzar el centro del campo para que el equipo sufra lo menos posible en defensa, tanto en estático como en transiciones. El 4-1-4-1 es un sistema de juego que se ha tenido que adoptar de manera circunstancial, si bien está dando resultado pienso que se pierde muchísima presencia en ataque dando que los acompañantes del delantero ven su posición bastante retrasada con respecto a su zona de influencia.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: MOMO

Mensaje por GUAYRE »

El representante ha estado listo filtrando ofertas por Momo de equipos de primera, ofertas obviamente que no existen. En noviembre no sabíamos nada de él, bueno dicho esto, bien por Momo la renovación es justa.
Avatar de Usuario
elmillopalchiquillo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 138
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:20 pm

Re: MOMO

Mensaje por elmillopalchiquillo »

Tikkaboo escribió:
elmillopalchiquillo escribió:Han dicho en la ser que hay equipos de la liga BBVA y del extranjero que se han interesado por él pero que el jugador prefiere quedarse en Gran Canaria.
Imagen

No sé si quieres hacerte el gracioso o minusvalorar mi comentario con este gift, pero no entiendo está actitud de algunos del foro a veces de juzgar que un comentario no le parece suficientemente bueno o inútil. Dímelo con palabras, pero estos gifts sobran para que fluya el buen rollo.
Hay que ser constructivos y no estar al acecho para ajusticiar.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: MOMO

Mensaje por michaelscottud »

Venga ya. Reclamando la titularidad de Javi cuando el equipo ha rendido mil veces mejor sin él que con él. En fin...
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11876
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: MOMO

Mensaje por Tikkaboo »

elmillopalchiquillo escribió:
Tikkaboo escribió:
elmillopalchiquillo escribió:Han dicho en la ser que hay equipos de la liga BBVA y del extranjero que se han interesado por él pero que el jugador prefiere quedarse en Gran Canaria.
Imagen
No sé si quieres hacerte el gracioso o minusvalorar mi comentario con este gift, pero no entiendo está actitud de algunos del foro a veces de juzgar que un comentario no le parece suficientemente bueno o inútil. Dímelo con palabras, pero estos gifts sobran para que fluya el buen rollo.
Hay que ser constructivos y no estar al acecho para ajusticiar.
Buenos días elmillopalchiquillo, ¿qué tal estás? Por aquí intervalos nubosos aunque algún rayo de sol se atreve a salir. Por cierto, me encanta tu nick. Enhorabuena. Original y creativo.

No estoy de acuerdo con ninguna de tus palabras. Hablas de comentarios no suficientemente buenos ó inútiles, ¿porqué?

De hecho tu comentario me gustó mucho. Momo, al que tenía una tirria enorme, se ha puesto el mono de faena desde hace tiempo para acá y ha dado un giro radical en su rendimiento y sus prestaciones. Encuentro excelente que, en vez de irse a otro equipo, prefiera quedarse en Gran Canaria. Lo cual nos beneficia si sigue rayando a este nivel. Que Momo tenga las cosas claras y prefiera la UDLP ante cualquier otra opción me satisface y enorgullece. De hecho, agradezco que hayas compartido la información.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, aunque cada uno la interpreta como quiere. Veo que en este caso has interpretando erróneamente el GIF. Lástima. La imagen, tal y como dijera un célebre forero del .NET es toda una declaración de "Joder. Así se habla joder, coño". Nada más lejos de la realidad.

Te animo a que abras los brazos a cualquier tipo de expresión y pienses las cosas dos veces antes de escribir porque, en ningún momento he minusvalorado tu comentario y menos lo he calificado de inútil.

Un cordial saludo, compañero. Y que siga fluyendo el buen rollo.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11876
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: MOMO

Mensaje por Tikkaboo »

michaelscottud escribió:Venga ya. Reclamando la titularidad de Javi cuando el equipo ha rendido mil veces mejor sin él que con él. En fin...
¿En qué te basas para cifrar en "1000 veces" la comparación del rendimiento del equipo con Javi Castellano o sin él en la temporada 2015/2016 si apenas ha jugador partidos por culpa de su fatídica lesión? ¿Me lo puedes aclarar?
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25386
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: MOMO

Mensaje por Kokealca »

De acuerdo con su renovación por una temporada.
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 876
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: MOMO

Mensaje por carlinho »

Se está ganando la renovación, esperemos que no se haga un Socorro ( era un jugón el año que le tocaba renovar) A esperar a Junio y entonces se verá... Tyronne está esperando oportunidad también
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: MOMO

Mensaje por Luko46 »

Kokealca escribió:De acuerdo con su renovación por una temporada.
Espero que no le renueven por dos temporadas estilo Ángel, si no apaga y vámonos.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: MOMO

Mensaje por AncarUD »

Joder, para ser un equipo que no tenía nivel de primera ahora parece que tenemos jugadores de gran nivel pretendidos por otros equipos.
Momo lo está haciendo genial, se merece renovar. Está viviendo una segunda juventud y calladito ha luchado y trabajado por este escudo.
Felicidades Momo, te mereces cada una de las palabras de elogio que recibes
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6432
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: MOMO

Mensaje por batllory »

carlinho escribió:Se está ganando la renovación, esperemos que no se haga un Socorro ( era un jugón el año que le tocaba renovar) A esperar a Junio y entonces se verá... Tyronne está esperando oportunidad también

No se si anda lesionado, pero está pasando sin pena ni gloria por segunda.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: MOMO

Mensaje por soprano2 »

Luko46 escribió:
Conociendo a QS creo que vamos a volver al 4-3-3 con dos volantes.

Tiene pinta que con Javi Castellano recuperado todo va a girar en torno a él (estilo Busquets) y los laterales gozarán de mayor libertad, algo que puede favorecer a Dani Castellano, Nili y David Simón.

Otra de las opciones interesantes sería que Roque contara con más libertad. Uno de los problemas de la UD a día de hoy es que cuando hace el balance defensa - ataque lo hace con pocos efectivos porque Roque acaba incrustándose en la defensa para sacar la pelota desde atrás y quizás funcionaría mucho mejor más adelantado batiendo líneas (estilo Iniesta básicamente).

Esto también le influye a Viera, que goza de mayor desequilibrio cuanto más cerca del área se encuentra. Cuanto más cerca, más posibilidades tiene de forzar una acción de gol o incluso penalti.

Supongo que QS querrá reforzar el centro del campo para que el equipo sufra lo menos posible en defensa, tanto en estático como en transiciones. El 4-1-4-1 es un sistema de juego que se ha tenido que adoptar de manera circunstancial, si bien está dando resultado pienso que se pierde muchísima presencia en ataque dando que los acompañantes del delantero ven su posición bastante retrasada con respecto a su zona de influencia.
La verdad es que coincido en bastantes puntos de tu comentario.

No obstante, creo que hemos jugados con dos esquemas. Uno antes de la lesión de Vicente, 4-2-3-1, y otro tras ella, 4-1-4-1 que acaba siendo, en fase ofensiva, un 4-3-3 porque los Viera/Tana/Momo hacen apoyos para recibir el primer pase y ayudar a la construcción desde ahí.

Estoy de acuerdo con que creo que Roque pasará a jugar de interior el año que viene para dar entrada a Vicente o Javi(a la vez que pienso que se hará manteniendo el esquema y redundará en la necesidad de laterales con las características de Simón y Dani como bien dices, yo a Nili lo considero extremo ya), pero no creo que sea porque se llegue con pocos arriba. De hecho, Roque, aún jugando de mediocentro, pisa mucha área normalmente. Solo se coloca entre centrales en campo propio para iniciar la salida y dar ese primer pase, una vez se logra, acompaña la progresión de la jugada, por detrás de la línea de balón, claro. Ejemplos de ésto son la asistencia a Willian José ante el Celta o a Araújo, que falla por poco, ante el Barsa.

Aunque es verdad que los laterales dosifican sus subidas y la suele pedir a menor altura, por necesidad del sistema, por delante se balón suelen haber no menos de 4 jugadores. Los dos interiores, los extremos y el punta, más Roque, algún lateral o Bigas en ocasiones. Me parece que Quique ha logrado un equilibrio digno de elogio en ésto, sobre todo por viendo como lo ha hecho.

También coincido con que Viera cerca del área es más desequilibrante, pero no sé si mejor. A mí me está flipando esta versión suya de interior gestor de la jugada/acelerador de la misma en metros finales. No me lo esperaba y está saliéndose. Veremos, aunque imagino que volverá a la banda porque del grupo de potenciales titulares de jugadores que pueden jugar por dentro es el único, junto a Momo(Roque cumple aquí también, pero por el carril central, a cualquier altura, es una burrada), que puede jugar en banda.

Pero vamos, no sé cómo se va a jugar el año que viene porque hay nuchas posibilidades y muchos jugadores de calidad y habrá que ver cuáles se acaban imponiendo. Lo que si es verdad es que te imaginas a todo el equipo sano, a Setién de entrenador, que se queden Willian y Lemos, y que se vuelva a dar con la tecla con los 3/4 refuerzos que vengan para subir el nivel, y se te dibuja una sonrisa en la cara. Es pensar que, probablemente, se tenga a Vicente, Javi, Roque, Viera, Tana y Momo(casi que añadiría también a Montoro) para 4 puestos y alucinar, para ser un equipo que luche por no descender, claro.


Pero lo dicho, aún queda mucho para ésto. Ahora toca confirmar la permanencia, cuando antes mejor para disfrutar del equipo sin presión.
Responder