A por los canteranos del Tenerife!!!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2869
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: A por los canteranos del Tenerife!!!

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Saavedrita escribió:Sí son buenos jugadores da igual que vengan de Tenerife o de áfrica. Los jugadores buenos bienvenidos sean
+ 1

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: A por los canteranos del Tenerife!!!

Mensaje por Atlante »

Me consta q en el caso de Jairo quedaron impactados miembros del club y no sólo de filiales pero el acuerdo de no agresión hace q sea imposible. Llevo años siguiendo a los filiales y viendo por tanto tb a los filiales del Tenerife y no acabo de entender los jugadores q han dejado escapar, esta claro q la diferencia es a la hora de apostar por ellos, nosotros hasta en nuestros momentos de dejar más de lado la cantera siempre hemos sacado a alguno, pero ya digo q ellos han echado a perder a grandes proyectos de futbolistas, no existe gran diferencia entres ambas canteras más alla de la confianza q existe aquí y no sólo por parte de los club sino de los mismos aficionados, aquí la gente sigue al filial, incluso al juvenil allí eso no se da tanto imagino q pq no acaban de ver su cantera como el futuro de su club.

Pienso además q esta temporada tienen una gran oportunidad de apostar de verdad por su cantera, pues estan en una categoría q con sus mejores canteranos ( q tienen chicos de un buen nivel ) y acertando con 4 o 5 fichajes q marquen diferencia volveran a estar peleando por el ascenso.

PD: Jairo y Ayoze son muy buenos tienen un potencial tremendo, la temporada pasada volvieron locos a nuestro juvenil y les he visto partidos en tercera de hacer lo mismo, si estos chicos no estan la temporada siguiente en el Tenerife o almenos entrenando todos los días con el primer equipo es para q se lo hagan mirar.

Por cierto en cuanto al acuerdo de no agresión, lo veo bien, no deberíamos quitarnos jugadores otra cosa es q acaben contrato.
Avatar de Usuario
pipo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 417
Registrado: Mar Jul 25, 2006 9:47 am

Re: A por los canteranos del Tenerife!!!

Mensaje por pipo »

...habiendo dicho lo que dije, me parece muy bien que sigan ojeando y mercadeando, pero espero que después nadie se llene la boca poniendo a parir al Sr. Sicilia por mercenario. Y sobre todo, que cuando nos lo hagan a nosotros no nos rasguemos las pieles de guanches y saquemos los pedruscos.

Y no, no es lo mismo que se los lleve el Atleti que nos lo llevemos nosotros. Se llama caballerosidad. Debo pensar en fútbol de otra época.

Salud y que les cunda!
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: A por los canteranos del Tenerife!!!

Mensaje por carloslp »

Sin embargo con los equipos de la isla no existe esa tal caballerosidad, se les saquea sin ningún miramiento y es como debe ser. Estoy harto de ver como jugadores de nuestra cantera se van a otra y no se equivoquen entre ellos estaría el Tenerife si pudiera y nosotros siempre queremos quedar como los caballerosos. De todas formas a mi no me parece malo, si el Tenerife tratara bien al canterano, este no tendría por qué venirse con nosotros. Son las reglas del juego.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: A por los canteranos del Tenerife!!!

Mensaje por soto y fernandez »

Cuando mas hechos polvo estabamos,nos levantaron a Robaina y a Alexis a cambio de un amistoso de pretemporada.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3330
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: A por los canteranos del Tenerife!!!

Mensaje por Epi »

Yo solo digo una cosa, a nosotros nos roban canteranos los equipos más grandes que nosotros (Barça,Madrid,Atletico,Valencia,MAllorca...) ¿para nosotros no existe la retención federativa? ¿Nos sobra el dinero?

Yo digo que si podemos aspirar a traer a esos pibes y se cree firmemente en el club que pueden ser buenos futbolistas no veo cual es la razón para no ficharlos.

PD: la idea romántica del amor a los colores y mil historias mas se cae por su propio peso... Hay que adaptarse o morir.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 767
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:05 pm

Re: A por los canteranos del Tenerife!!!

Mensaje por agostin »

Ahora con el nuevo secretario tecnico Quique Medina me da que van a mirar y dar mucho mas oportunidades a la cantera, pero si sigue en la mism linea que hasta ahora me da que muchos de sus canteranos se los van a llevar otros equipos.
Avatar de Usuario
pipo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 417
Registrado: Mar Jul 25, 2006 9:47 am

Re: A por los canteranos del Tenerife!!!

Mensaje por pipo »

carloslp escribió:Sin embargo con los equipos de la isla no existe esa tal caballerosidad, se les saquea sin ningún miramiento y es como debe ser. Estoy harto de ver como jugadores de nuestra cantera se van a otra y no se equivoquen entre ellos estaría el Tenerife si pudiera y nosotros siempre queremos quedar como los caballerosos. De todas formas a mi no me parece malo, si el Tenerife tratara bien al canterano, este no tendría por qué venirse con nosotros. Son las reglas del juego.
EXACTO. Ahora se saquea como bien dices a los clubes de nuestra propia isla por las obras y gracias del Dios de la Cantera, ese al que tanto idolatran y que tiene la extraña costumbre de llamar directamente al niño, ni padre ni club, ni ostias. Al menor de edad directo!! que conozco casos...

Coincido contigo en la equivocada política de nuestra cantera, digna de examen, y voy a más!! esos éxitos que tenemos en los filiales de campeones-de-todo y de dieciseis-cero-por-partido, no creo que sean el marco ideal de formación, pero eso es otro debate.

Mi anhelo es volver a la política de la época de García-Panasco, donde TODOS los clubes señeros estaban conveniados con la UD Las Palmas de tal manera que ellos recibían una cantidad anual indispensable para su supervivencia y a cambio la UD Las Palmas tenía el derecho de llevarse al que destacase, si alguno lo hiciera y solo a partir de cierta edad (supongo que estos acuerdos únicos e iguales para todos tendrían unos matices que desconozco), confiando la temprana formación en estos clubes (entiendo cierto riesgo). Y dejar de un lado la ruptura social que existe entre UDLP y el resto de equipos de, sobre todo, de la propia ciudad, ROBANDO jugadores en edad muy temprana.

Pero me desvío del debate. Sigan mirando canteranos chicharreros.. abrazos!
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: A por los canteranos del Tenerife!!!

Mensaje por mosquiado »

soto y fernandez escribió:Cuando mas hechos polvo estabamos,nos levantaron a Robaina y a Alexis a cambio de un amistoso de pretemporada.
Los jugadores también se querían ir para jugar en 1ª y la UD no les quiso cerrar las puertas. Nos trataron como si fuesemos un equipo pequeño y sin aspiraciones. Es lo de siempre del pleito insular, ¿Quién tiene la culpa, el que quiere quedarselo todo o el que no sabe defender lo suyo?
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: A por los canteranos del Tenerife!!!

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

no me importaria traer canteranos del tenerife, eso si, seamos señores y con la verdad por delante y hablando con el club y nunca a espaldas de este....no hagamos nosotros lo que no nos gusta que nos hagan.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: A por los canteranos del Tenerife!!!

Mensaje por Thamiud »

Pero cómo están pensando en ir a por canteranos de otras islas cuando hasta en nuestra propia isla se nos escapan en nuestras narices??? He aquí un ejemplo:

http://www.adhuracan.com/
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: A por los canteranos del Tenerife!!!

Mensaje por Tamarán »

Thamiud escribió:Pero cómo están pensando en ir a por canteranos de otras islas cuando hasta en nuestra propia isla se nos escapan en nuestras narices??? He aquí un ejemplo:

http://www.adhuracan.com/
Porque así funciona esto. El pez grande se come el chico.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: A por los canteranos del Tenerife!!!

Mensaje por Amarilla »

Si hay alguno que valga, bien. Si no, prefiero fomentar la cantera de aquí.
Avatar de Usuario
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 901
Registrado: Mar Jun 20, 2006 4:55 pm
Ubicación: La Garita

Re: A por los canteranos del Tenerife!!!

Mensaje por firo »

yo digo que cojamos a los mejores y cuanto antes mejor. Hay que hundirlos
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: A por los canteranos del Tenerife!!!

Mensaje por atistirma »

Estamos en un club carente de la infraestructura necesaria para traer aquí a los pibes con calidad del resto de islas y África, otro mercado a nuestro alcance. Ojalá si algún día subimos en lugar de gastar dinero trayendo a gente, como ya hicimos en el pasado, centremos nuestros esfuerzos en realizar una infraestructura clave para mantener y potenciar a nuestros canteranos. Será la mejor forma que los pibes de las islas vean, ante todo, en una UD un equipo apetecible al que ir, sin tener que irse fuera.
Responder