El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
piopiocanariona
Habitual
Habitual
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jul 28, 2012 1:51 pm

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por piopiocanariona »

El año pasado creo que no habia un mínimo de período de desempleo, imagino que sera para acotar un poco el margen y no perder tantos ingresos ya que desafortunadamente cada vez hay mas desempleados y menos trabajadores. De todas formas yo no veo tan mal q pongan ese requisito, se supone que una persona con menos de seis meses al paro tiene mas recursos que uno que lleve tres años por el tema del subsidio y las ayudas, ahora dependerá de cada cual ver si se lo puede permitir o no.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1722
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por canarfran »

piopiocanariona escribió:El año pasado creo que no habia un mínimo de período de desempleo, imagino que sera para acotar un poco el margen y no perder tantos ingresos ya que desafortunadamente cada vez hay mas desempleados y menos trabajadores. De todas formas yo no veo tan mal q pongan ese requisito, se supone que una persona con menos de seis meses al paro tiene mas recursos que uno que lleve tres años por el tema del subsidio y las ayudas, ahora dependerá de cada cual ver si se lo puede permitir o no.
Que lleves menos de 6 meses, no tiene nada que ver que tengas menos recursos. Por aqui hay, muchos casos que han expuestos, de gente que lo despiden despues de trabajar 3 meses, no tiene derecho a nada, ni a desempleo ni subsidio y tampoco al descuento de abonado. Ya veran, si con estos recortes van a tener menos o mas ingresos.Otro cosa, sería que no tuvieran derecho a este descuento las personas que cobran el paro. Nunca hay que mirar para otro lado, ya que mañana puedes estar tú en esa situación.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1722
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por canarfran »

HeriVega escribió:
canarfran escribió:El Arcorcon si cuida a sus desempleados.

http://www.adalcorcon.com/index.php/com ... Sg.twitter
No es por nada , pero el Alcorcón no tiene ningún precio especial para Desempleados como tiene la UD. ( o al menos yo no lo veo )

Prefiero 200 mil veces lo que hace la UD a lo que ha hecho el Alcorcón
Tienes razón, pensé que tenían un descuento.
Avatar de Usuario
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3248
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 am

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por budgie »

A los que ya han renovado como desempleados, ¿Cómo acreditan que llevan más de 6 meses?
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1722
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por canarfran »

budgie escribió:A los que ya han renovado como desempleados, ¿Cómo acreditan que llevan más de 6 meses?

Te viene en el certificado que debes de pedir el INEM cuando vayas a abonarte. Este certificado solo te vale para una semana, sino debes de ir a por otro.
Avatar de Usuario
alex84_lp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 642
Registrado: Jue Feb 10, 2005 1:23 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por alex84_lp »

budgie escribió:A los que ya han renovado como desempleados, ¿Cómo acreditan que llevan más de 6 meses?
Yo aun no he renovado lo haré, esta semana pero creo recordar de otros años que en el certificado que tienes que pedir en el paro, pone la fecha desde la cual constas inscrito en el servicio canario de empleo.
Avatar de Usuario
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3248
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 am

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por budgie »

Gracias a los 2 :wink:
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

yo pedi ese papel hoy mismo en el paro, se pide en informacion mismo, no hace falta coger numero y esperar a una mesa.... en ese certificado, o por lo menos en el que me dieron a mi, aparece la fecha desde que estas inscrito, cuando se te acaba la prestacion, si la estuvieras recibiendo y cuanto estas cobrando del paro ya sea por subsidio por desempleo o por la ayuda.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por AzoteAmarillo »

O sea, tú estás parado 4 meses, te llaman para currar una semana y tienes que decir que no porque si no se abona Rita la cantaora...

Bien bien.

Y si no correíto al Club que seguro que te entienden.

Bien bien.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1722
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por canarfran »

A mi al final nada, como he estado trabajando 6 meses, no. Tampoco entiendo que para unos si y otros no. Pero bueno, ellos van a perder 3 abonados. Ya que sino me abono yo, ni mi padre ni mi amigo que viene conmigo se abona. Aunque claro, los sentimientos tiran... Pero, joder te da rabia,
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1722
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por canarfran »

Encima, esto. Este año empezaba mal con lo de desempleados. Muchos como yo hemos hecho un esfuerzo y no nos merecemos esto. Por lo menos, que haya intensidad y se vea al entrenador con alternativas, tampoco pedimos mucho.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: El tema de los 6 meses para el abono desempleado

Mensaje por Duardo85 »

total firme el paro otra vez, no me llegan los 6 meses, pero total no esta la cosa para tirar el dinero en el Abono, ver este juego, ver a la aficion crispada desde el minuto 40 de la primera parte ( con razon o sin razon) pero me quedo mas tranquilo en mi casa con la radio o la tele.
Responder