Julián Araujo (lesión), baja contra el Girona

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por Devl1n »

Voy a decir algo que parecerá una locura: García se va a ganar el puesto de Alcaraz(para mí el más flojo de los 3 centrales). Con defensa de 5 , García puede lucirse.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por Devl1n »

super_chico escribió:Paco Herrera: "Matías se merece una oportunidad. De momento se queda con nosotros, me ha gustado lo que he visto..."

Pues ya sabe, el movimiento se demuestra andando. Además, seamos serios, Hernán estaba haciendo partidos bastante discretos por no decir malos, así que tampoco es que sea un dramón. Lo que no sé es para qué dejaron salir a Jesús que era el que podía sustituir al mediocentro defensivo y a los centrales.

Alcaraz ya estaba asentado en el centro de la defensa, una pena. Veremos si vuelve a defensa de 4 o sigue con la de 5 y David García.
Me parece una utopía la convocatoria de Matías. Pero ojalá. otro que me gustaría que entrará en la órbita del primer equipo es el central Arencibia, creo que es de lo mejorcito en defensa en el filial.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por canarion_92 »

Devl1n escribió:Voy a decir algo que parecerá una locura: García se va a ganar el puesto de Alcaraz(para mí el más flojo de los 3 centrales). Con defensa de 5 , García puede lucirse.
Ojalá sea así, y cierto es que con los otros dos centrales sus carencias pueden disimularse

Y lo suyo sería que por Hernán jugase Matías, aunque los últimos partidos que le he visto no ha estado tan tan sobrado, pero creo que debería ir debutando, ahora es el momento
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por Rey_Brindisi »

Jasikevicius escribió:Wakaso y Culio en el centro del campo.

¿David García? en el centro de la defensa.

Me voy a llorar a mi habitación un rato.
Hazme sitio, estamos jodidos.
Tortu
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:08 pm

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por Tortu »

Devl1n escribió:Y Jesús sin jugar en Huesca, que bien nos hubiers venido para suplir a Alcaraz o a Hernán.

Esa frase no te asusta?
Si no juega en el Huesca ( equipo de 2ª de la zona de abajo) piensas que nos hubiese venido bien para 1ª?
Lo que hacia falta era haber traido un jugador de nivel para esos dos puestos.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6084
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por papayo »

canarion_92 escribió:Estas dos bajas dejan más en evidencia la pésima planificación de la plantilla que hay, nos la jugamos a que no se lesionen durante todo el año los mimos 11-14 jugadores, y ya se han lesionado Javi, Hernán y Alcaraz, ahora veremos si sus recambios dan el nivel o si por el contrario nos dejan con el culo al aire

Herrera estará dándose de cabezazos por haber dejado salir a Jesús
No entro a valorar si la planificacion de la plantilla es buena o mala pero a cualquier equipo se le lesionan 4 titulares y le hacen un destrozo, al todopoderoso Barsa se le ha lesionado Messi y ya estan llorando.Creo que sustituir a Hernan y Alcaraz no va a ser un problema pero el problema va ser sustituir a sus sustitutos.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por Atlante »

Eramos pocos....

Dos bajas importantes durante un mes clave además pq jugamos contra rivales directos como Eibar o Getafe, ojalá se recuperen lo antes posible y sus sustitutos cumplan, pero para una plantilla tan justa como la nuestra estas dos bajas unidas a las de Javi y Ángel nos deja muy tocados y eso q al menos en esas posiciones hay recambios tenemos otras posiciones donde como haya una lesión, la diferencia de nivel del titular al suplente es abismal.

Cualquier sanción o lesión de uno de nuestros centrales durante este mes y habrá q cambiar obligatoriamente de sistema.

Una plantilla cogida con pinzas a la q además se le juntan cuatro lesionados, q son jugadores importantes en esta plantilla, situación muy complicada, toca ver si el equipo aparte de dar la cara logra victorias, pq hasta ahora 13 o 14 jugadores útiles q tenemos en plantilla están cumpliendo pero toca ganar partidos y q más jugadores demuestren estar al nivel necesario para competir en esta categoría, sino de poco habrá servido dar la cara en los partidos hasta ahora jugados.

Por cierto espero q esta vez sea un mes y no más, q ya sabemos q dando fechas los médicos de la UD se suelen quedar cortos.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por Atlante »

canarion_92 escribió:
Devl1n escribió:Voy a decir algo que parecerá una locura: García se va a ganar el puesto de Alcaraz(para mí el más flojo de los 3 centrales). Con defensa de 5 , García puede lucirse.
Ojalá sea así, y cierto es que con los otros dos centrales sus carencias pueden disimularse

Y lo suyo sería que por Hernán jugase Matías, aunque los últimos partidos que le he visto no ha estado tan tan sobrado, pero creo que debería ir debutando, ahora es el momento

Yo ahora mismo no veo a Matías con el nivel necesario para competir en Primera, como comentas yo no lo he visto todavía ofrecer un nivel en el filial q me haga pensar q pueda tener cabida en el primer equipo en una posición además tan trascendental como esa ( algo q si habían mostrado Hernán o Roque por ejemplo en el filial ), pero si no hay nadie para jugar en esa posición habrá q tirar del pibe q para eso esta el filial y esperar q este a la altura. Aquí el error es de planificación de la plantilla, con la baja de Javi debió llegar un mediocentro defensivo si o sí y q Wakaso fuese una alternativa.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por -JONIALI- »

Defensa de 4.

Varas
Simon
Castellano
Aythami
Bigas
Culio
Wakaso
Roque
Viera
El Zhar
Araujo
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11885
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por Tikkaboo »

-JONIALI- escribió:Defensa de 4.

Varas
Simon
Castellano
Aythami
Bigas
Culio
Wakaso
Roque
Viera
El Zhar
Araujo
Creo que Paco ha dicho que no va a cambiar el sistema. Simplemente incluirá a David García en el once.

¿Qué es de Nauzet, sigue arrastrándose ó ha mejorado?
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por soprano2 »

Jesús, lo que jugó en pretemporada, que lo hizo bastante, demostró estar aún bastante verde para jugar en Primera, y para segunda con el objetivo de subir, si me apuras. Como central es nervioso, sale siempre a anticipar, sea necesario o no, con lo que suele dejar mucho espacio a su espalda, y defendiendo centros laterales es bastante deficiente, no se orienta bien y suele soltar al delantero. Como mediocentro, le falta lectura. Se posiciona mal, lo cual hace que ahogue la salida. No crea líneas de pase por posicionamento y falla en la toma de decisiones. Por eso no está jugando ni en el Huesca, aunque a lo mejor se acaba haciendo un hueco allí, puede que nivel para 2ª si tenga.

Lo de Alcaraz y Hernán si es una putada. Hernán no estaba siendo de los mejores, ni mucho menos. Pero es que es el único que tenemos para jugar en la posición sin la necesidad de variar el sistema o esperar un milagro de adaptanción posicional de otro jugador, ojalá se dé o Matías sea suficientemente bueno, yo no lo he visto jugar.

Lo de Alcaraz es una putada, la verdad. Ayudaba a ganar el juego directo rival, incluso contra Llorente lo hizo. Lee bien cuando achicar, cuando hacer coberturas y cuando anticipar. Es estable, cuesta moverlo y va bien al suelo, como aquella que le saca a Krohn Dheli. Además, en el juego aéreo ofensivo es un baluarte que ha ayudado a conseguir varios puntos. Sin duda, mejora por mucho a David García.

Habrá que ver que piensa Paco, pero sin duda es para pensarse el cambio de sistema. Porque, no lo olvidemos, éste se cimenta en la seguridad que dan los centrales por estar en superiodad cuantitativa, pero es que igual con David, pese a que numéricamente sigan siendo más, se pierda esa seguridad. Herrera lo sabe mejor que nosotros, pero es para pensárselo. Así mismo lo ha dicho. Veremos.
Última edición por soprano2 el Vie Oct 02, 2015 3:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Ahora esta claro que el 5-3-2 es imposible. 4-4-2 es lo nuestro, lo que conocieron nuestros padres, nosotros, nuestros hijos. PH no metas a D Garcia. Mete gente en el mediocentro
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por QuiropracticoCanario »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Ahora esta claro que el 5-3-2 es imposible. 4-4-2 es lo nuestro, lo que conocieron nuestros padres, nosotros, nuestros hijos. PH no metas a D Garcia. Mete gente en el mediocentro

Ha confirmado por lo visto el 5-3-2

Entiendo que entra David Garcia por Alcaraz, a Wakaso lo pone donde Hernan y a Culio donde Wakaso.


A toro pasado todo se ve mejor, pero el partido del Camp Nou nos ha salido muy caro, el hecho de no rotar. La posición de Hernan es comprometida, pero al menos no ha pasado con Araujo, si llega el día será dramático.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por MOJO »

La baja más importante es la de Hernán que no tiene sustituto natural, igualmente cualquier remedio es mejor opción que Jesús.

No se por qué tanto odio a David García. La temporada pasada tuvo un rendimiento notable y fue el central titular del equipo que ascendió. Lo más que preocupa es su salida de balón, pero defensivamente está plenamente capacitado para jugar y más con una defensa de 5
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ángel, baja por lesión. Javi Castellano, adiós a la temporada

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Devl1n escribió:Voy a decir algo que parecerá una locura: García se va a ganar el puesto de Alcaraz(para mí el más flojo de los 3 centrales). Con defensa de 5 , García puede lucirse.
Para mi no lo parece, lo es, comparar en mi criterio a Alcaraz con David es imposible, sea por trayectorias sea por nivel actual.

Lo que si que no entiendo es una cosa, si queríamos jugar a este sistema que hacemos con sólo 4 centrales en la plantilla? No era mejor ocupar la ficha con Jesus u otro central?
Responder