¿El escudo de la U.D. es colonial?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Renaldo »

Pimpollo escribió:A mi lo que me sorprende de este nuestro escudo es que si se fijan en la forma que tiene es el unico equipo que lo tiene en todas las categorias con dicha forma podriamos decir que nuestro escudo es unico =)
es el mas dificil de dibujar y de hacer en las camisetas
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por soto y fernandez »

Es precioso.
Avatar de Usuario
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Nov 23, 2008 9:13 am
Ubicación: Arehucas

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por segura esta las palmas »

Ojalá canarias fuera un pueblo guanche y que no hubiese sido aniquilado y conquistado pero bueno no fué asi,en cuanto al escudo es de los mas bonitos junto al del celta
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pimpollo escribió:A mi lo que me sorprende de este nuestro escudo es que si se fijan en la forma que tiene es el unico equipo que lo tiene en todas las categorias con dicha forma podriamos decir que nuestro escudo es unico =)
Hay equipos que tienen una forma similar, pero son imitando a la UD. Incluso fuera de aquí hay alguno.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por GuerreroCanario »

Pues sí, es perfume para mi olfato :D

Imagen
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por RiverPlate »

Aday escribió:Pero la historia es la que es y no puede ser cambiada.
Ni borrada. Por tanto hay que aprender de ella.


Dicho esto, El escudo de la UD Las Palmas es un orgullo lucirlo, aunque tenga referencias "castellanas" que den grima a los independentistas canarios, representa mucho más que eso, refleja la con diferentes símbolos la cohesión de todo un pueblo por un mismo fin.

De las pocas cosas que ninguna de las últimas penosas hazañas económicas de los despropósitos de directivas que hemos sufrido ha sido precisamente que perdiéramos la identidad. Nuestro faro y señal.

Arriba D´ellos !!
Avatar de Usuario
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Vie Mar 31, 2006 8:08 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Magek »

RiverPlate escribió:
Aday escribió:Pero la historia es la que es y no puede ser cambiada.
Ni borrada. Por tanto hay que aprender de ella.


Dicho esto, El escudo de la UD Las Palmas es un orgullo lucirlo, aunque tenga referencias "castellanas" que den grima a los independentistas canarios, representa mucho más que eso, refleja la con diferentes símbolos la cohesión de todo un pueblo por un mismo fin.

De las pocas cosas que ninguna de las últimas penosas hazañas económicas de los despropósitos de directivas que hemos sufrido ha sido precisamente que perdiéramos la identidad. Nuestro faro y señal.

Arriba D´ellos !!
Qué mismo fin? Parte de los elementos del escudo son claramente coloniales y representan la derrota del pueblo canario ante el invasor. Ese escudo se hizo en pleno franquismo donde el presidente, Eufemiano Fuentes, cometió verdaderas barbaridades. Yo soy partidario de eliminar esos elementos o sustituirlos por otros que no tengan ese tipo de significado. agresivo y burlón. Hay que ir evolucionando, mantener la simbología de este escudo me parece una pasada, es mi opinión.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Aday »

Magek escribió:
Qué mismo fin? Parte de los elementos del escudo son claramente coloniales y representan la derrota del pueblo canario ante el invasor. Ese escudo se hizo en pleno franquismo donde el presidente, Eufemiano Fuentes, cometió verdaderas barbaridades. Yo soy partidario de eliminar esos elementos o sustituirlos por otros que no tengan ese tipo de significado. agresivo y burlón. Hay que ir evolucionando, mantener la simbología de este escudo me parece una pasada, es mi opinión.
Cualquiera que te lee debe pensar que en el escudo de la UD Las Palmas aparece una esvástica o el "pollo" de la bandera franquista. Lo único que aparece es el escudo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con sus referencias castellanas (el león y el castillo), lógicas, por los hechos históricos vividos en estas islas.

El pueblo canario no existía antes de la conquista. Existían pueblos distintos e independientes en cada una de las islas. Gracias a la conquista y la unión política de todas las islas, se puede hablar de pueblo canario a día de hoy. Con esto sólo quiero decir que gracias a TODOS los hechos históricos sucedidos en estas islas, hoy en día somos lo que somos y somos como somos. Yo no sé tú, pero yo estoy muy orgulloso de ser lo que soy y ser como soy. Nunca pretenderé borrar nada de nuestra historia.

El escudo de la ciudad y de la UD Las Palmas se cambiará cuando la mayoría de sus ciudadanos y socios así lo deseen. De momento, por mayoría aplastante, todo se queda como está.

A mí lo que me parece una pasada es que un aficionado de la UD Las Palmas se plantee cambiar su escudo. Un escudo que únicamente refleja la unión de 5 clubes que dieron su vida para formar un único equipo que nos representara a todos los canarios en categoría nacional. Un escudo que recoge el escudo de la ciudad a la que representa (Las Palmas de Gran Canaria), los colores de la isla que representa (Gran Canaria), el nombre de la provincia (Las Palmas) y de la región (Canarias) que representa. Para que TODOS, desde la isleta hasta Valverde, pasando por Arrecife, se sintieran identificados con él.

El que vea algún tipo de ideología política en este bendito escudo, sin querer ofender, está enfermo.
siempreconlaudlp
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 13, 2012 12:29 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por siempreconlaudlp »

Lo que me falta por ver de los nacionalistos estos jajajajja.... si te parece cambiamos el escudo y ponemos la cara de cubillo que ni es canario si no gallego y le vino a comer el coco a 4 toletes para poder tener el pastizal que tiene ahora y encima matando personas y consiguiendo su objetivo, esto es de risa y encima vivia en Icod de los vinos. Lucha por la doble autonomía tolete que t estan dejando sin nada los guanches de tenerife a los tamaranes de las palmas y guanartemesjajaja.Por cierto mirate los apellidos,una pregunta:¿Te has parado a pensar lo que pensarian tus antepasados de tí?? xdxd lee un poco mas cubillo gallegon q trite... vete con cantera amarilla q se ve q quiere intentar la revolucion canaria en el estadio cada ves con más cosas politicas q d las palmas buagg seguro q ya andas con ellos triste que anden mezclando algo tan bonito y un tipejo lo quiera ensuciar por que a el no le gusta. Que eres libre de pensar como quieres pero cada dia me doy mas cuenta de por q esta la cosa así en la calle por gente como vos que se pasa la historia por el forro.
siempreconlaudlp
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 13, 2012 12:29 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por siempreconlaudlp »

No defiendo nada de la politica me parecen asquerosos todos y todos los aspecto, pero he estudiado historia y mucho y solo digo que bandera del pollo nada, están confundidos. Esa bandera a la q todos la asocian a franquito el chocolatero , que siempre lo sacan dejen a los muertos en paz ya y miren al futuro.Esa bandera fue la primera bandera del estado español y el pollo como dicen lo eligieron Isabel y fernando por eso el yugo y las flechas tb yugo de isabel (lo que se usaba para arar las tierras con las vacas) y las flechas de fernando, se casaron y se unieron los dos reuinos y el aguila significa q isabel si ISABEL era la q llevvaba los pantalones en esa relación se identificaba mucho con san juan el evangelio mas tecnologico (Por eso los reinos eran grandes por eran los alemanes del siglo 21 donde antes españa gracias a las universidades de salamanca y alcazar salian muchos arquitectos ingenieros,etc por eso se le puso el aguila por que representaba a san juan...... Los vascos nunca existieron su afan d independencia antigua vascongadas era reino de asturias ,pertenecia al reinado de asturias y los primero tercios españoles salian de ahi y se han inventado un gran nacionalismo q su bandera es como la del REINO UNIDO pero en distinto colores a lo mejor nacionalisto canario no t has dado cuenta..... y lo mismo con cataluña antiguos condados catalanes que quisieron formar parte d españa por que no querian pertenecer a francia q los conquistaba y pedia ayuda a españa a leerr chico.Y seguiria hablando pero paso eso es pa qno metas politica en la UD las palmas...... por cierto los aborigenes canarios vienen de lso antiguos bereberes del norte d africa la ahora LIBIA, y los primeros castellano se quedaron asombrados por que las islas se dividian en reinados y en noblezas y por eso sabian q venian de una civilización avanzada y pa tu información se tardo mas en conquistar las islas canarias que pusieron los castellanos que las americas en finn... ahora podras pensar lo que quieras pero FUTBOL NO POLITICA asi q espero q cambies d opinión despues del tiempo perdido en esta conversacion, no tienes cabida en el estadio si piensas cambiar el escudo y la historia..... saludos
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por -JONIALI- »

Magek escribió:
RiverPlate escribió:
Aday escribió:Pero la historia es la que es y no puede ser cambiada.
Ni borrada. Por tanto hay que aprender de ella.


Dicho esto, El escudo de la UD Las Palmas es un orgullo lucirlo, aunque tenga referencias "castellanas" que den grima a los independentistas canarios, representa mucho más que eso, refleja la con diferentes símbolos la cohesión de todo un pueblo por un mismo fin.

De las pocas cosas que ninguna de las últimas penosas hazañas económicas de los despropósitos de directivas que hemos sufrido ha sido precisamente que perdiéramos la identidad. Nuestro faro y señal.

Arriba D´ellos !!
Qué mismo fin? Parte de los elementos del escudo son claramente coloniales y representan la derrota del pueblo canario ante el invasor. Ese escudo se hizo en pleno franquismo donde el presidente, Eufemiano Fuentes, cometió verdaderas barbaridades. Yo soy partidario de eliminar esos elementos o sustituirlos por otros que no tengan ese tipo de significado. agresivo y burlón. Hay que ir evolucionando, mantener la simbología de este escudo me parece una pasada, es mi opinión.
Te contradices tu mismo macho. Hay que ir evolucionando y me saltas con que en el escudo hay que quitar elementos y con que el pueblo canario fué invadido...
:eeeh:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por N.B.Tiempos »

GuerreroCanario escribió:Pues sí, es perfume para mi olfato :D

Imagen
Muy bonita la botella, con el Teide en el fondo xD.
DjAALEJANDRO
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 185
Registrado: Jue Nov 30, 2006 6:11 pm
Ubicación: grada naciente

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por DjAALEJANDRO »

Que bonito es el escudo, los simbolos, los colores.

La culpa de que sea colonial es de juanito por si quieren quejarse los nacionalistas, hablen con cubillo haber si le pone un petardito!
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por GuerreroCanario »

N.B.Tiempos escribió:Muy bonita la botella, con el Teide en el fondo xD.
Ni me había percatado de eso :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Mozart »

N.B.Tiempos escribió:El escudo representa a la UD. No representa más derrotas ni victorias que las de la UD. Dicho esto, de los escudos más bonitos que existen, y no porque sea de la UD, me gusta el tema de los escudos y no le veo misterios subliminales. Muy poca gente sabía que la banda púrpura del escudo del Madrid era una herencia republicana, ni Franco se la quitó. Con eso te quiero decir, que no hay más representación, que la que es. Saludos!

Si bien, la banda morada se puso durante la República tiene que ver con la bandera pero no en la manera que creen mis amigos republicanos. La banda morada en el escudo del Madrid representa a la Corona de Castilla, cuyo color es el morado, (Otros ejemplos los vemos en el Valladolid, Salamanca o Palencia). Sin embargo (Siento desilusionarlos, republicanos) la banda morada de la bandera es un homenaje a la bandera comunera de la Revuelta de los comuneros en el S. XVI. Lo que los creadores de la bandera pasaron por alto, es que esos mismos comuneros, se alzaron en armas contra los consejeros flamencos de Carlos I, mientras gritaban "Viva El Rey" y pedían que este asumiera el control total de la Corona.

Por contra el Himno de Riego, es el usado por la sublevación del Coronel Rafael de Riego que en 1820 se subleva en Cabezas de San Juan (Sevilla) cuando iba a sofocar las revueltas americanas.

La intención de Riego nunca fue proclamar la República, sino obligar al Rey (Fernando VII) a jurar la Constitución de 1812. Nunca fue un Golpe republicano.

La Clase de historia es gratis.
Responder