La UD y Racing denuncian alineación al Guadalajara

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Mar Jul 18, 2006 4:02 pm
Ubicación: Grada Curva

La UD y Racing denuncian alineación al Guadalajara

Mensaje por zipy »

La UD Las Palmas ha presentado esta mañana ante el Comité de Competición de la RFEF denuncia de alineación indebida de tres de los jugadores que participaron en el encuentro del pasado sábado 30 de marzo, correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato Nacional de Segunda División A.

El club amarillo entiende que el CD Guadalajara no respetó el articulo 122 del Reglamento General de la RFEF, aprobado el 1 de julio de 2012, que establece la obligación de tramitar licencia profesional a aquellos futbolistas con licencia amateur que disputaran diez partidos con equipos en competiciones profesionales, sea cuales fueran los minutos jugados. Los tres futbolistas que motivan la denuncia disputaron su décimo partido de la temporada los pasados 24 de noviembre de 2012, 20 y 27 de octubre de 2012.

La denuncia alude también al articulo 224 del mismo Reglamento, en el que se explica que los jugadores podrán ser alineados en competición oficial si cumplen, entre otros, el requisito de hallarse "reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia obtenida en los períodos" establecidos, cosa que no ocurre en el caso de tres de los jugadores que participaron en el partido del pasado sábado. El mismo articulo del Reglamento termina concluyendo que "la ausencia de cualquiera de los antedichos requisitos determinará la falta de aptitud del futbolista para ser alineado en el partido y será considerado como alineación indebida".

Por su parte, el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF abunda en la misma idea y recoge que la consecuencia de incurrir en alineación indebida será la pérdida del partido "declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero..."

El Comité de Competición de la RFEF será la primera instancia que deba pronunciarse en este asunto.
:arrow: http://www.udlaspalmas.es/actualidad-noticias-4543
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por osky »

Anda :shock:

Me quitaria de golpe la rasquera del otro dia :lol:

Y no me vengan con moralidades de que si lo perdimos en el campo lo perdimos, pues no porque nuestro club siempre cumple con todo y seguro que nos denunciarian si fuese al reves

Asi que me parece perfecto
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por R_sur »

No me gustan nada estas cosas.. Ni que jugasen 30 vs 11.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por soto y fernandez »

A ver como :acaba la cosa ,pero al entrenador del Guadalajara,si antes le sobraba chaqueta,de esta se consume. :D
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7144
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por Canary »

Eso es cierto, que no quita que en el campo el guada fue mejor, pero los reglamentos están para cumplirlos.

3 jugadores... les va a costar el partido :S
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por Jonay_Sur »

R_sur escribió:No me gustan nada estas cosas.. Ni que jugasen 30 vs 11.
No, pero las normas están para acatarlas.

Yo voy a 130 Km/h por la pista y me multan, ¿qué le digo al policía? ni que me fuera a quitar la vida.

Aquí pagamos todos, ojalá salga adelante y consigamos esos tres puntos, lo único que no me gusta es que no merecimos los tres puntos.
Última edición por Jonay_Sur el Mar Abr 02, 2013 1:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Knarion_hasta_la_muerte
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:53 pm

Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por Knarion_hasta_la_muerte »

Los partidos se ganan en el campo, lo que no puede ser es que los equipos se salten las normas a la torera, debe prevalecer la norma.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por amarelo »

Si esto prospera, cosa que desconozca ya que la normativa hay que verla en su contexto y no tengo argumentos para saberlo, todos aquellos equipos que han perdido o empatado con el Guadalajara desde las fechas aludidas se van a volver locos. Ni que decir tiene como el Guadalajara descienda por una diferencia de 3 puntos o menos con respecto a la salvación.

En cualquier caso sería un extraordinario trabajo del gabinete jurídico del club si se sacan los 3 puntos por esa vía.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por osky »

Es lo que dice Patricio, el cambiar las fichas de amateur a profesional cuesta un buen dinero que nosotros si hemos cumplido y que ellos se han ahorrado y quizas hayan utilizado para fichar, por eso se reclama porque adultera la competicion
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por takiroud »

Sabemos que las normas están para cumplirlas. Pero espero que sepamos también que no merecimos más que la derrota (y por algún gol más, probablemente).

Saludos
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por 100%canario »

La normativa es muy clara en este aspecto, y me cuesta cree que un equipo profesional cometa este fallo...pero ojala nos den la razon
Avatar de Usuario
Knarion_hasta_la_muerte
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:53 pm

Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por Knarion_hasta_la_muerte »

amarelo escribió:Si esto prospera, cosa que desconozca ya que la normativa hay que verla en su contexto y no tengo argumentos para saberlo, todos aquellos equipos que han perdido o empatado con el Guadalajara desde las fechas aludidas se van a volver locos. Ni que decir tiene como el Guadalajara descienda por una diferencia de 3 puntos o menos con respecto a la salvación.

En cualquier caso sería un extraordinario trabajo del gabinete jurídico del club si se sacan los 3 puntos por esa vía.
Creo que fue un periodista el que informó al club .

Hay que ver casos anteriores y observar las acciones que ha tomado la Federación para ver qué nos espera.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por osky »

Los de aqui para atras no pueden presentar reclamacion porque se tiene que poner la denuncia antes de que pasen 2 dias :shock:
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2642
Registrado: Dom Jun 25, 2006 10:38 pm

Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por Can »

Se acuerdan el acosos y derribo que recibio este equipo con los famosos pasaportes de Alvaro y Baiano? Vamos a ser los tontos que le hacen trampa y se callan?


Lamentablemente esto quedara en nada, como siempre pasa en este pais.
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

Mensaje por Nauzet »

No soy partidario de ganar en los despachos los partidos, pero bien es cierto que tampoco es justo que un equipo gane en el campo saltándose las normas que los demás cumplen.
Responder