¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Sí.
10
7%
No.
111
81%
Tendría que ver el diseño.
15
11%
NS/NC
1
1%
 
Votos totales: 137

Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por derek »

Buenas a todos. Recientemente ha saltado la noticia de la modernización del escudo del PSG, que viene a unirse a otros equipos internacionales como el Arsenal o el Chelsea. Pero la cosa no se queda en equipos de Champions, muchos equipos de Primera y Segunda de España también se han lanzado a modernizar el diseño de sus escudos dejándose llevar por la tendencia y los tiempos que corren. En algunos casos han tenido mayor aceptación y en otros menor, e incluso se ha dado el caso de que la afición ha detenido el proceso de cambio de escudo (Málaga). Hubo otros clubes, como el CD Lugo, que se limitaron a imponer el cambio. Del mismo modo, ha habido nuevos diseños atrevidos y agresivos y otros que se han limitado a hacer pequeños cambios.

Aquí algunos ejemplos:

Imagen

La pregunta es sencilla. ¿Estarían a favor de modernizar el escudo de la UD? ¿Esperarían a ver los posibles diseños o directamente se negarían al cambio?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Nuestro escudo ya es moderno de por si. Líneas suaves, elegante y agradable a la vista. No hay necesidad. Saludos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por isletero22 »

El escudo es precioso y da la impresión de ser moderno, no lo veo anticuado ni mucho menos, y aunque estuviese anticuado seguiría siendo nuestro escudo.En mi opininón el escudo, el nombre del club y la apuesta por la cantera para mí son señas del club que no se deberían tocar, sagrado,no se debería modernizar.
Avatar de Usuario
Larry Lovage
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 482
Registrado: Mar Jun 28, 2011 6:18 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Larry Lovage »

nuestro escudo ya está modernizado,es casi imposible retocarlo más,si te fijas a lo largo de los años han variado cosas en nuestro escudo hasta llegar a la versión actual y perfecta que disfrutamos hoy en día,lo dejo por aquí tambien:
escudoactualud.png
Avatar de Usuario
Larry Lovage
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 482
Registrado: Mar Jun 28, 2011 6:18 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Larry Lovage »

isletero22 escribió:El escudo es precioso y da la impresión de ser moderno, no lo veo anticuado ni mucho menos, y aunque estuviese anticuado seguiría siendo nuestro escudo.En mi opininón el escudo, el nombre del club y la apuesta por la cantera para mí son señas del club que no se deberían tocar, sagrado,no se debería modernizar.
totalmente deacuerdo compi,solo te faltó decir los colores del uniforme :lol: jaja que sean SIEMPRE amarillo y azul
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por isletero22 »

Larry Lovage escribió:
isletero22 escribió:El escudo es precioso y da la impresión de ser moderno, no lo veo anticuado ni mucho menos, y aunque estuviese anticuado seguiría siendo nuestro escudo.En mi opininón el escudo, el nombre del club y la apuesta por la cantera para mí son señas del club que no se deberían tocar, sagrado,no se debería modernizar.
totalmente deacuerdo compi,solo te faltó decir los colores del uniforme :lol: jaja que sean SIEMPRE amarillo y azul
También, si por mí fuese, se acababa la tontería esa de vestir fuera con otras equipaciones, a excepción claro, de cuando haya coincidencia de colores con el equipo local .
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por osky »

Larry Lovage escribió:
isletero22 escribió:El escudo es precioso y da la impresión de ser moderno, no lo veo anticuado ni mucho menos, y aunque estuviese anticuado seguiría siendo nuestro escudo.En mi opininón el escudo, el nombre del club y la apuesta por la cantera para mí son señas del club que no se deberían tocar, sagrado,no se debería modernizar.
totalmente deacuerdo compi,solo te faltó decir los colores del uniforme :lol: jaja que sean SIEMPRE amarillo y azul
El equipaje ya se lo pasaron por el forro, le falta el rivete amarillo a las medias, que parecemos el Cadiz ...
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por isletero22 »

Cierto, a mi no me gusta nada la camiseta de este año, aparte de cara, me parece fea y con muy poco parecido con la de años anteriores . Estaría bien que para la próxima temporada, al margen de la empresa que haga las camisetas, se le entregue un diseño a la empresa, para que ellos simplemente lo lleven a cabo . Estaría bien que la diseñara un diseñador canario, aficionado de la UDLP desde niño, que sienta los colores . O hacer un concurso abierto a cualquier diseñador canario, que cada uno presente su diseño y el club elija la que más le guste y le haga llegar el diseño a la empresa encargada de hacer las camisetas . No sé si son ideas factibles o no se puede y es un disparate, alguien me lo aclara?
Avatar de Usuario
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2006
Registrado: Mar Ene 06, 2009 11:05 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por otamarillo »

¿Cuál sería el motivo de cambiarlo?, ¿para qué?. ¿Sería cambiar el escudo o hablas de un logo?.

Si nos llevamos por la historia de nuestro escudo:
En los albores de la historia del club, una vez creada la Comisión Gestora que habría de llevar las riendas de la Unión Deportiva, el primer empleado del club, don Lázaro Guerra Pérez, pidió oficialmente al Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria permiso para llevar el escudo de la ciudad, como mejor símbolo de representación de la entidad. Así sobre campo azul fuerte lleva en el centro el mencionado escudo del ayuntamiento orlado, a su vez, con los respectivos escudos de los cinco escudos fundadores: Real Club Victoria, Marino Fútbol Club, Club Deportivo Gran Canaria, Arenas Club de Fútbol y Atlético Club.
Entonces habría que adaptarnos al nuevo del ayuntamiento :shock:, aunque creo que el nuevo es un logo, el escudo sigue siendo el que es

Imagen Imagen

Si es para cambiarlo por el de tu avatar, directamente NO :D

Ahora en serio, voto NO. Ya como algo "moderno" tenemos el de Piomanía, que sabemos que sirve para lo que sirve (ese sí se podría mejorar). Nuestro escudo es inmejorable, no lo tocaría, no veo motivo.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Renaldo »

recuerdo el hilo de un forero que decia que nuestro escudo era franquista hace como 2 meses y habia que cambiarlo
Avatar de Usuario
PlatanoDeCanarias
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 667
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:38 pm
Ubicación: Escaleritas

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por PlatanoDeCanarias »

Nuestro escudo es perfecto e inmejorable.

Escudos como el Zaragoza, betis.. no están mal la modernización, pero dejense de boberias, nuestro escudo es inmejorable, si cambian el escudo me cojeré un empute muy grande. Nuestro escudo tiene historia y leyenda tal como es.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7139
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Canary »

Renaldo escribió:recuerdo el hilo de un forero que decia que nuestro escudo era franquista hace como 2 meses y habia que cambiarlo
Ni de coña, en todo caso muestra la pertenencia de Canarias a la corona de Castilla y León.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por N.B.Tiempos »

otamarillo escribió:¿Cuál sería el motivo de cambiarlo?, ¿para qué?. ¿Sería cambiar el escudo o hablas de un logo?.

Si nos llevamos por la historia de nuestro escudo:
En los albores de la historia del club, una vez creada la Comisión Gestora que habría de llevar las riendas de la Unión Deportiva, el primer empleado del club, don Lázaro Guerra Pérez, pidió oficialmente al Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria permiso para llevar el escudo de la ciudad, como mejor símbolo de representación de la entidad. Así sobre campo azul fuerte lleva en el centro el mencionado escudo del ayuntamiento orlado, a su vez, con los respectivos escudos de los cinco escudos fundadores: Real Club Victoria, Marino Fútbol Club, Club Deportivo Gran Canaria, Arenas Club de Fútbol y Atlético Club.
Entonces habría que adaptarnos al nuevo del ayuntamiento :shock:, aunque creo que el nuevo es un logo, el escudo sigue siendo el que es

Imagen Imagen

Si es para cambiarlo por el de tu avatar, directamente NO :D

Ahora en serio, voto NO. Ya como algo "moderno" tenemos el de Piomanía, que sabemos que sirve para lo que sirve (ese sí se podría mejorar). Nuestro escudo es inmejorable, no lo tocaría, no veo motivo.
Ahí no dice que el club lleva el escudo del ayuntamiento, dice que pidió permiso al Ayuntamiento para llevar el escudo de la ciudad. El escudo de la ciudad no se ha cambiado, es el mismo. Saludos :)
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Aday »

Yo quiero que en un futuro mis hijos lleven en el pecho de sus camisetas el escudo que llevaba mi padre en la suya. Soy de la UD entre muchos motivos, porque es diferente a todos los demás clubes. Me enorgullece que conservemos nuestras señas de identidad intactas desde los inicios.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por isletero22 »

Aday escribió:Yo quiero que en un futuro mis hijos lleven en el pecho de sus camisetas el escudo que llevaba mi padre en la suya. Soy de la UD entre muchos motivos, porque es diferente a todos los demás clubes. Me enorgullece que conservemos nuestras señas de identidad intactas desde los inicios.
+1
Responder