Crítica Constructiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7157
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Crítica Constructiva

Mensaje por Canary »

En primer lugar, para hablar de otras cosas que no sean tácticas del equipo, a otros post, con educación lo digo.


Este post trata de sacar al entrenador que llevamos dentro, en aspectos tácticos, no de hablar de que este es un manco o aquel un cojo porque falla muchas, las cosas se debaten con seriedad y no con despropósitos. Y dicho esto voy a dar mi visión de lo que debería hacer el equipo.

1º Cambiar el sistema de juego:

Se me antoja necesario cambiar este 4-4-2 que tenemos por un 4-1-2-1-2. Entraré en detalles.

Línea de 4 defensas, que me parece correcta, y bastante bien trabajada, tienen fallos puntuales pero haciendo un balance, creo que sale a muy positivo a comparación con el resto de campañas. El siguiente jugador, debe ser hernán, que de salida del balón desde la defensa hacia el medio, donde jugamos con Nauzet por una banda y Vitolo por la otra, sin cortar la progresión de Dani Castellano en la banda izquierda, para que bien él centre o lo haga Vitolo. Hernán se encargaría de hacer la cobertura a las subidas de Dani. El jugador de media punta, podría ser Tato, lo veo mejor para inventar alguna segunda jugada que para ser delantero centro (como lo ha puesto en algún partido) o para ser jugador de banda (porque realmente donde ha sido revulsivo son en las segundas partes). Y tal vez me crucifiquen si creo que Moco o Momo podrían ser nuestros hombres de mediapunta, todo es entrenarlo y trabajarlo a ver que sale.

2º Mejorar la transición de balón entre líneas:

Se necesita algo mas de criterio que meter al equipo en campo contrario y tocar tocar y tocar, porque la acabamos perdiendo y así damos posibilidad a la contra rival. Yo propongo que si el equipo contrario se encierra atrás, como estaba haciendo el decano hoy, tenemos que meter el balón en 3/4 de cancha nuestro, para forzar al equipo rival a salir, y si hay que mover de una banda a la otra, se haga, pero luego hay que ser verticales, por ello siempre tener un tipo en la línea siguiente que apoye en la banda para subirla y centrar. No podemos estar dando pases cual FCB de aquí para allá de allá para acá sin criterio alguno mas que buscar un hueco que no va a salir porque no lo estamos forzando.

3º Mejorar la comunicación con el árbitro:

Les parecerá mentira, pero, creo en lo que Paqui dijose hace muy necesario. Necesitamos que el capitán, quien lleve el brazalete, sepa mediar entre el resto de jugadores y el árbitro. Protestamos todos, y a ninguno se nos escucha, porque no existe una autoridad que vaya a hablar sola con él. El recre se pasó el partido dando leña y... 4 amarillas! Por favor, que no pudimos llegar hasta área contraria por la grandísima cantidad de faltas que nos hacían. Es necesario ir con cara de corderito degollado y saber como pedir las cosas, además de que el resto de jugadores de tu plantel sepa que ellos no deben intentar mediar con el colegiado.

4º Necesitamos tiros!:


No sé si se habrán dado cuenta, pero no tiramos, tenemos a un chico que le pega a puerta de manera envidiable en segunda como es Nauzet, coño, dispara que si matas a alguien lo paga el seguro de la LFP.



Pueden hacer sus comentarios a las cosas que planteo, así como poner las críticas propias que quieran hacer. Yo sigo estando contento con el equipo, pero creo que o bien ya es muy tarde para cambiar algo en la temporada.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Crítica Constructiva

Mensaje por Duardo85 »

Hombre el principal fallo es que en los partidos malos como hoy, igual deberia de haber mas trasición entre media puntas, vitolo a la derecha y momo a Izquierda incluso con Thievy incluso y Macky cambiar posiciones y sorprender cuando no tenemos la posecion no o como dices tu meter dos delanteros fijos en punta cuando se encierran brutalmente atras
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Crítica Constructiva

Mensaje por soto y fernandez »

Si es "brutalmente" ,si.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11793
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Crítica Constructiva

Mensaje por Jasikevicius »

No hay que volverse locos con cambios de tácticas a estas alturas.

El problema está bien claro, no sabemos jugar contra equipos que están cerrados atrás, no hay que darle más vueltas a esto.

No tenemos jugadores creadores de fútbol y por mucho que cambies el modo de jugar, tampoco los tendremos.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7157
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Crítica Constructiva

Mensaje por Canary »

¿Algún juvenil o del b que sea mediapunta válido no tenemos?
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Crítica Constructiva

Mensaje por NOMASPISTAS »

Canary escribió:¿Algún juvenil o del b que sea mediapunta válido no tenemos?
Más que un mediapunta necesitamos lo que decimos todos los años, un mediocentro y así poner a Nau en la banda que ya ha dado todo lo que tenía que dar en el medio (y menos mal porque sino no estaríamos donde estamos).

Saludos.
Última edición por NOMASPISTAS el Dom May 19, 2013 10:37 pm, editado 1 vez en total.
aficionado.amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 787
Registrado: Mar Feb 05, 2013 1:20 pm

Re: Crítica Constructiva

Mensaje por aficionado.amarillo »

NOMASPISTAS escribió:
Canary escribió:¿Algún juvenil o del b que sea mediapunta válido no tenemos?
Más que un mediapunta necesitamos lo que decimos todos los años, un mediocentro y así poner a Nau en la banda que ya dado todo lo que tenía que dar en el medio (y menos mal porque sino no estaríamos donde estamos).

Saludos.
Bastante que ha hecho en el centro del campo pero veo que algunos tenian la esperanza de que fuese xavi.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7157
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Crítica Constructiva

Mensaje por Canary »

No coño, pero a ver, siendo sinceros no es su posición, ¿y si le aprovechamos de verdad en su banda y buscamos alguna alternativa eficiente para el centro?
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Crítica Constructiva

Mensaje por NOMASPISTAS »

Canary escribió:No coño, pero a ver, siendo sinceros no es su posición, ¿y si le aprovechamos de verdad en su banda y buscamos alguna alternativa eficiente para el centro?
Por eso compañero, es lo que estoy diciendo hay que buscar un mediocentro el cual no tenemos actualmente (en el filial no sé yo y a estas altura sería una mucho riesgo).

Me opinión es medio revolucionaria pero ahí va (la dije en otro poste)

Barbosa.

David García-Deivid-Murillo-Dani

Javi Castellano- David González

Nauzet Thievy

Pando - Macky

Sé que es mucho cambio pero pienso que el equipo necesita cambiar el chip y resetearse.
Avatar de Usuario
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:04 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Re: Crítica Constructiva

Mensaje por Canariuo »

NOMASPISTAS escribió:
Canary escribió:No coño, pero a ver, siendo sinceros no es su posición, ¿y si le aprovechamos de verdad en su banda y buscamos alguna alternativa eficiente para el centro?
Por eso compañero, es lo que estoy diciendo hay que buscar un mediocentro el cual no tenemos actualmente (en el filial no sé yo y a estas altura sería una mucho riesgo).

Me opinión es medio revolucionaria pero ahí va (la dije en otro poste)

Barbosa.

David García-Deivid-Murillo-Dani

Javi Castellano- David González

Nauzet Thievy

Pando - Macky

Sé que es mucho cambio pero pienso que el equipo necesita cambiar el chip y resetearse.
+1, yo tambien apuesto por ese once, vamos a ser valientes coño!!! Thievy por banda rinde tanto o más que en punta y hay que darle minutos de verdad a Pando, que con la misma empieza a enchufar goles y deja en evidencia al nuevo Pep.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
el_rondo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 714
Registrado: Dom Ago 17, 2008 11:06 pm

Re: Crítica Constructiva

Mensaje por el_rondo »

el problema es que el entrenador semana tras semana habla de los fallos del equipo, que los analiza muy bien, pero aqui mejora no hay ninguna, o no da con la mejoria o no sabe tratarla,
y mal nos va y sigue sin verse cambios para revertir la situacion, siempre juegan los mismos por muy mal que esten
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Crítica Constructiva

Mensaje por Morete-Markov. »

Sí se puede. Se puede perfectamente desmontar el catenaccio del rival, a pesar de no tener un talento creativo en el medio. El problema que veo es que Lobera está instalado en un absoluto inmovilismo y contra eso, no hay nada que hacer, es el que manda y visto lo visto, morirá con su idea. Pero poder, se puede, o al menos intentarlo, que esto es fútbol. Buscar ahora un mediocentro creativo en la cadena es de locos, lo que hay está en la primera plantilla. ¿Quién es el más aproximado a lo que se pide? David González, lo ve hasta un ciego. No es la panacea, no es lo que deseariamos, pero es lo más coherente. Tiene visión, toque, desborde, puede mantener la posesión y ya ha demostrado saber dar pases en largo con criterio y calidad. Es capaz de moverla rápido si se le exige con seriedad y ha llegado a un punto incluso de lucha, robo y disciplina.

Lo demás sería aprovechar al 100% las características del resto. En los últimos partidos en casa los rivales se nos han atascado, simplemente juntando dos líneas y un poco de presión. El resto lo ha puesto la UD, jugando por el centro o teniendo que caer a banda futbolistas como Thievy o Macky que tienen que estar en otro sitio. Nauzet en banda derecha es un extremo con desborde, técnica, remate y centros con la debida rosca, los peligrosos. Todo el año desaprovechado. Momo en la derecha es un estorbo para si mismo, pero en la izquierda ofrece también desborde y centros maravillosos. Otro desperdicio. Vitolo tiende a diagonales, no es importante que llegue hasta la línea de cal. Los laterales tendrían que llegar más, sobre todo Dani, que sabe y puede, pero no lo hace supongo que cumpliendo consignas. Se gana en dibujo defensivo, pero se pierden soluciones ofensivas, que con las guaguas de los contrarios en la portería, podría antojarse clave.

Por el otro lado, David García, con sus limitaciones, también puede llegar. De Pignol no hablo porque es como un expediente X, ahí poco que hacer. Esperemos que Leto, del que me hablan maravillas, sea nuestro futuro lateral. Y el remate. Macky es lo que es, importante por su lucha, presión y ganas, y también ha marcado goles importantes. Pero nos dejamos munición olvidada, no aprovechamos todos los recursos disponibles. Hay otro rematador, pero está olvidado. Eso es lo que me revienta de Lobera, no está utilizando todos los recursos disponibles, y muchos de ellos están cortocircuitados sin ofrecer el 100%, básicamente porque no son aptos para lo que les proponen. Y para mi propuesta de desatascar catenaccios, necesitas tipos en el área que aprovechen centros, asistencias y rechaces, porque si no,¿ para qué demonios queremos extremos y de los buenos?

Esta es mi propuesta constructiva desde la que no pretendo ofrecer un cursillo acelerado al entrenador, que sabe más que uno y ostenta un título por algo, es evidente. Pero demuestro que hay muchas más cosas que se pueden hacer, pero parece que él no está por la labor. Soluciones hay, pero también hay que implementarlas porque solas, no vienen. Desde luego, está en su derecho de no hacerlo, pero eso es otra cosa.

:wink:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Crítica Constructiva

Mensaje por osky »

Morete-Markov. escribió:Tiene visión, toque, desborde, puede mantener la posesión y ya ha demostrado saber dar pases en largo con criterio y calidad. Es capaz de moverla rápido si se le exige con seriedad y ha llegado a un punto incluso de lucha, robo y disciplina.
No estoy de acuerdo, ¿Vision de juego? su vision es mirar para atras constantemente, no da ni un pase hacia adelante. ¿Pases en largo? pero si nunca ha dado uno ... el es muy de pases en cortito y si puede ser hacia los centrales mucho mejor. Mantener la posesion y desborde si ofrece, pero esto es aprovechable en la mediapunta no en zonas peligrosas donde no se puede estar haciendo caracoleos. ¿Moverla rapido? Esto es lo peor que hace, para abrir el catenaccion (como bien dices) del Recreativo hay que moverla rapido y este hombre es un crack para retener el balon y no soltarla. Luchar si lucha, robar no roba

No tenemos mediocentro desgraciadamente, Nauzet y el Moco no es lo que necesitamos ... Ahora mismo yo veria mejor un centro del campo con Hernan y Javi Castellano, que roban muchos balones y la sueltan sin complicarse, prefiero eso antes que un mediocentro "nini" ni defiende ni ataca.

Yo soy fan del moco pero de mediocentro mejor no ...
Responder