¿Qué nos pasa señores?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

¿Qué nos pasa señores?

Mensaje por footballislife . »

Imagen

Digo de antemano que esta afición es el patrimonio más grande que tiene este club. Que el club, sino legalmente o burocráticamente, al menos si en otros ámbitos, es de todos y cada uno de los aficionados amarillos, acudan o no al estadio. La UD Las Palmas somos sus aficionados, sus socios, sus abonados.

Digo de antemano también que declaraciones y el gesto de Nauzet Alemán ayer quedan totalmente fuera de lugar. A la afición no se le toca. Hemos estado en las duras y en las maduras: entrenamientos, aeropuertos, desplazamientos y cada fin de semana en el estadio.

También digo que hemos aguantado muchos años de penurias y ahí seguimos los fieles, los de siempre. Todo esto lo digo para que no se entienda como una crítica destructiva hacia nosotros; soy el primero en estar ahí.

Pero el llevar desde 2ºB abonado siguiendo a este equipo, el haberme recorrido miles de kilómetros en bastantes ocasiones y cito algunas ciudades como Valencia, Pucela, Albacete, Sabadell, Almería... para ir a ver a este equipo o el simple hecho estar totalmente afónico después de haber animado hasta el final ayer a este equipo, me dan derecho para ser crítico con el mismo. Y también me da derecho a ser crítico con la afición.

Hablando por twitter con aficionados o ayer con compañeros en la grada, coincidimos que el ambiente está muy enrarecido, que no es normal lo que nos está pasando. Que ahora mismo, en estas semanas que han pasado y pasarán, la Unión Deportiva Las Palmas se está jugando lo más importante en 10 años. Sí, habrán habido partidos más salseros y más trascendentes, como derbis o el ascenso a 2ª, pero no algo tan importante como jugarse el tipo para subir a Primera División.

En primer lugar a alguno se nos vino a la mente, que el factor de la crisis esté afectando bastante a la afluencia de público al estadio. Una familia al uso, si quiere venir Padre-Madre-Hijo, son cerca de 50€. Aparte gastos de transporte o gasolina, etc. Yo creo que sí, que puede ser un factor influyente, pero no lo suficiente para justificar las cifras de espectadores que está recibiendo el Estadio.

Y muchísimo menos para justificar la actitud, la mentalidad y el descontento generalizado que tiene la afición.

¿Qué nos pasa, señores? ¿Por qué nos venimos abajo de esta manera? ¿Por qué muchos abandonaron ayer sus butacas en el minuto 85'? ¿No hubiéramos firmado a principio de temporada estar donde estamos ahora?

Sí, la actitud y la aptitud de los jugadores en el partido en Huesca es totalmente criticable, reprochable. Mal, muy mal la UD y Lobera en Huesca. Y con el Recreativo ayer en casa, más de lo mismo. Pero, ¿cuándo hemos sido unos fuera de serie señores? ¿Cuando hemos dejado de sufrir con el equipo?

Que somos Las Palmas, coño. Y aquí hay que estar en las duras y en las maduras. Nunca, repito: NUNCA el factor equipo puede afectar en la animación de un partido. Precisamente la animación debe aumentar cuando el equipo no está haciendo lo que debe. Nunca podemos dejar que el mal juego o las malas rachas nos lleven a la senda del negativismo, al menos no durante el partido. Cuando termine, piten lo que quieran y hagan lo que quieran, pero no durante el partido.

Lo digo a boca grande señores: somos unos resultadistas, unos oportunistas. Queremos estar para lo gordo, para la fiesta, para ver marcar 5 goles y aplaudir como locos los goles de Thievy o Vitolo. Pero para lo jodido no. Para aguantar y tirar del carro con el equipo eso que lo hagan los tontos. Yo aquí exijo y pido que ganemos sino no vengo más. Venga, señores. Háganselo mirar, que luego somos los primeros que nos masturbamos viendo aficiones como la del Atlético, el Sevilla o el Deportivo.

REFLEXIONEN.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Qué nos pasa señores?

Mensaje por Alma amarilla »

:plas: :plas: :plas: :plas:

O nos ponemos todos las pilas...o se nos irá de entre las manos.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Qué nos pasa señores?

Mensaje por osky »

Pedimos autocritica a jugadores, entrenador y presidente pero luego nosotros no somos capaces de reflexionar y ser autocriticos con nosotros mismos.

Ni la asistencia ni el nivel de animacion estan a la altura de un equipo que esta luchando

Si el equipo es mediocre la aficion esta a la altura y tambien lo es
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ¿Qué nos pasa señores?

Mensaje por Duardo85 »

solo hace falta ver al Deportivo que a sido un grande y ahora esta apestando y la aficion esta dandolo todo. En una época nosotros eramos parecidos. Pero al verdad que el hambiente en el estadio de no ser por UN, me da que en muchas ocasiones seria un funeral.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1060
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:10 am

Re: ¿Qué nos pasa señores?

Mensaje por Espin »

A mi esto me tiene mucho mas preocupado que el equipo
Avatar de Usuario
PlatanoDeCanarias
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 667
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:38 pm
Ubicación: Escaleritas

Re: ¿Qué nos pasa señores?

Mensaje por PlatanoDeCanarias »

¿Porque hemos cambiado?
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: ¿Qué nos pasa señores?

Mensaje por Kanarion »

Lo que habría que analizar es por qué siendo sextos, la afluencia de espectadores es la que es (según la UD, 11.000. Yo creo que éramos menos pero bueno). Si todo lo que hablamos de resultadista fuera cierto, ese estadio estaría mas lleno. Recordemos que al Sporting se le ganó 4-2 (resultadista...) ¿pero recordamos el desarrollo de ese partido? Analicemos todo... no sólo la parte que nos interesa.

A día de hoy, este equipo no invita ni al mas optimista a verlo. Yo entiendo el enfado de la grada ayer, estamos en el alambre para salir de puestos de promoción y la imagen que está dando este equipo ante rivales inferiores es muy triste aquí en casa (no entro a valorar los partidos de fuera). Tenemos la reciente experiencia con Juan Manuel de que si hubiéramos luchado un poco más podríamos haber alcanzado esos puestos y quizás el miedo venga por ahí, por estar tan cerca con oportunidades para practicamente asegurarlo y que al final acabe todo en decepción.

A mi me preocupa mucho la tendencia de este equipo y no hay aliciente al ánimo porque han sido incapaces de generar jugadas. Ayer por ejemplo, la de Macky y punto.

Que conste que no soy muy partidario de pitos a estas alturas pero esto pasa en todos lados y también ha quedado demostrado esta temporada que por mas animar no se va a ganar, y a los partidos del Guadalajara y Hércules me remito con mas de 20.000 personas.

Así que mas que a la afición, le exijo mas autocrítica al entrenador y jugadores. No se entiende lo que está sucediendo este final de temporada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: ¿Qué nos pasa señores?

Mensaje por Amarilla »

Kanarion escribió:Lo que habría que analizar es por qué siendo sextos, la afluencia de espectadores es la que es (según la UD, 11.000. Yo creo que éramos menos pero bueno). Si todo lo que hablamos de resultadista fuera cierto, ese estadio estaría mas lleno. Recordemos que al Sporting se le ganó 4-2 (resultadista...) ¿pero recordamos el desarrollo de ese partido? Analicemos todo... no sólo la parte que nos interesa.

A día de hoy, este equipo no invita ni al mas optimista a verlo. Yo entiendo el enfado de la grada ayer, estamos en el alambre para salir de puestos de promoción y la imagen que está dando este equipo ante rivales inferiores es muy triste aquí en casa (no entro a valorar los partidos de fuera). Tenemos la reciente experiencia con Juan Manuel de que si hubiéramos luchado un poco más podríamos haber alcanzado esos puestos y quizás el miedo venga por ahí, por estar tan cerca con oportunidades para practicamente asegurarlo y que al final acabe todo en decepción.

A mi me preocupa mucho la tendencia de este equipo y no hay aliciente al ánimo porque han sido incapaces de generar jugadas. Ayer por ejemplo, la de Macky y punto.

Que conste que no soy muy partidario de pitos a estas alturas pero esto pasa en todos lados y también ha quedado demostrado esta temporada que por mas animar no se va a ganar, y a los partidos del Guadalajara y Hércules me remito con mas de 20.000 personas.

Así que mas que a la afición, le exijo mas autocrítica al entrenador y jugadores. No se entiende lo que está sucediendo este final de temporada.

Saludos.
El equipo sí invita a verlo. Estamos sextos, en promoción, a pocos partidos de conseguir en objetivo. Y conseguido el objetivo podemos conseguir el ascenso. Yo creo que eso debería ser suficiente reclamo. Aunque estemos jugando fatal. Pero bueno, es mi modo de verlo.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: ¿Qué nos pasa señores?

Mensaje por Kanarion »

A lo que voy es que eso de resultadista y conformistas se cae por su propio peso. Si estamos sextos, ¿por qué en vez de atraer a la gente lo que está provocando es que cada vez seamos menos?

Yo lo tengo claro, y es lo que he dicho. El equipo lleva meses que en casa no nos está ofreciendo nada que nos invite a verlo e interactuar. Evidentemente, he usado una exageración con lo del "mas optimista" pero es una forma de reflejar lo que para mí está ocurriendo.

Esto no deja de ser una visión más mía pero es que de lo que se comenta algo no me encaja del todo, por lo que no considero cierto todo el razonamiento.

Saludos.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: ¿Qué nos pasa señores?

Mensaje por Amarilla »

Kanarion escribió:A lo que voy es que eso de resultadista y conformistas se cae por su propio peso. Si estamos sextos, ¿por qué en vez de atraer a la gente lo que está provocando es que cada vez seamos menos?

Yo lo tengo claro, y es lo que he dicho. El equipo lleva meses que en casa no nos está ofreciendo nada que nos invite a verlo e interactuar. Evidentemente, he usado una exageración con lo del "mas optimista" pero es una forma de reflejar lo que para mí está ocurriendo.

Esto no deja de ser una visión más mía pero es que de lo que se comenta algo no me encaja del todo, por lo que no considero cierto todo el razonamiento.

Saludos.
Está claro que esto es resultadista. Pero es que jugando al tiqui taca en la cola de la clasificación tampoco vendrían aficionados. Vendrían menos. Lo que importa son los resultados. Eso es así, nos guste o no. Yo también preferiría jugar mejor.

Yo creo que la TV está influyendo mucho en las asistencias. Conozco abonados que no van porque lo ven desde casa. Entiendo que la tele lleve los partidos a aquellos que no pueden asistir, pero nos está restando mucha afición. La gente es muy cómoda. Es una pena.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: ¿Qué nos pasa señores?

Mensaje por konnito »

A pesar d elo que dije en otro post, sobre la crisis, la television nos esta haciendo tambien mucho daño en la afluencia esa es otra.

Pero con los esperpentos de partidos que se echando el equipo tampoco invitan a ir a estadio, sobre la afluecia ayer habia menos de lo que dijeron, eso lo tengo clarisimo.

El equipo aunque este donde este esta jugando fatal, ayer una apatia en el campo el balon pasaba a 3 o 4 metros de algun jugador que ayer no quiso hablar de la afion y no se movia coñaso y se lo dije alguno que otro forero me cago en to' normal que no vala la gente y encima algunos aqui decin que no cumplimos, si siempre hemos estado al lado del equipo, siempre, lo que la gente ya esta ARTA, ARTA NO, JARTA.

Siempre hemos estado a su lado, pero desde el mismo equipo y todo lo que lo rodea han echo que esta aficion y hasta los de siempre pase del equipo, asi de claro, luego aqui se dice que la aficion no cumple, los que no cumplen son ellos, solo han cumplido este año desde el ascenso a segunda, lo demas una cagada tras otra y ahora quieren recuperar el tiempo perdido porque estamos en puestos de liguilla, ni aun que la juega pasaremos de los 20 mil aficionados y si no al tiempo.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Qué nos pasa señores?

Mensaje por osky »

Konnito haz autocritica ...

Solo pones excusas (la de la crisis te la compro pero el resto no)

No se sabia por donde nos iba a salir el partido en el minuto 1, ni en el 2, ni en el 3 y asi sucesivamente y la aficion no se animo ni a hacer un cantico en todo el partido por favor ... Sinceramente durante el partido hay que sumar mas que restar y al final si que se merecieron esa retahíla de insultos que llevaba sonando desde el minuto 25.

Ayer fallaron los jugadores y nosotros
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Qué nos pasa señores?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Yo lo que veo aquí es una visión mercantilista de los sentimientos. Una posición de cliente - vendedor. Una posición de distanciamiento y de oportunismo. Nosotros ganamos y ellos pierden. "A ver que hacen los gandules estos hoy". Es una visión de la Unión Deportiva, que sinceramente, no comprendo. Para mí la UD soy yo, son ustedes, son los jugadores y el club. Soy parte del equipo, y cumplo una función dentro de él. Y digo que no entiendo la otra posición, la de dame y ya luego doy, porque entonces que sentido tiene ser de la UD?

Si estamos hablando de oferta y demanda, y la UD no oferta arrasar, pues aficiónense a otro equipo. Qué sentido tiene ser de un equipo solo cuando gana? es absurdo. O se está siempre, o no se es. Y se puede estar presente de distintas maneras, incluso haciendo críticas constructivas, porque si a alguien que le importa la UD no está preocupada por la trayectoria que hemos cogido, o es muy optimista, o le da igual la UD.

Tema asistencia: ¿Para qué queremos 20.000 si el problema es la animación? Ni en los corners consigo que nadie me siga a dar palmas. Y luego los comentarios de "y este es el equipo que quiere jugar promoción?" ¡Pero bueno! Que estamos en promoción. Luego si vamos 2-0 animamos de puta madre oye, cuando no hace falta hacerlo más lo hacemos. Y animar no significa aplaudir por la cara, significa empujar al equipo, que no se quede dormido dando pases horizontales sin ninguna función.

Hay gente que no puede ir al estadio, pero la gente que si puede pero no va por escusas estúpidas, llenaría dos veces el Bernabeu. Y siempre digo que esa gente que pone escusas estúpidas (que luego esa escusa desaparece y sacan otra) están faltando el respeto a los que quieren ir y no pueden. Hay que ser más honestos, y decir: no voy al estadio porque no me da la gana, por que me aburro, etc. Y no estar con milongas infumables.

No es lógico que cuando estábamos fuera de la promoción estábamos eufóricos con meternos y ahora estemos decepcionados porque hemos tenido el ascenso directo en la mano y no hemos sido capaces. Que los árboles no nos impida ver el bosque por favor. Que estamos en un momento histórico de nuestro club (que será para bien o para mal), después de lo que hemos pasado estos años (desde que casi desaparecemos) y la afición no lo aparenta. Si hasta Ultranaciente cantó "Si se puede" allá por el minuto 93, y la reacción general fue de murmurar y poco más que desautorizarles...

PD: Konnito, yo me he mamado la peor época de este club, y no estoy harto ni jarto, estoy ilusionado, preocupado y esperanzado. Ese discurso victimista no tiene cabida.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3219
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: ¿Qué nos pasa señores?

Mensaje por mxmeater »

¿Que qué nos pasa?

Yo lo resumiría en que sólo 10000 isleños siguen al equipo y unos 2000 de ellos confían en él, como mucho. El resto de la isla para ir pretende que se gane goleando por al menos 5 goles de diferencia, desde el primer minuto y "meando colonia", y además que les dejes entrar gratis total a verlos hacer ese imposible. Y cuando no es así, dicen que el equipo apesta.

No tienen más que ver las críticas estos años: Cuando se gana, se dice que "no juegan bien", "que aburren", "que tal o cual entrenador hubiera hecho más con el equipo", etc etc. Y, cuando se juega bien, nos meten palizas escandalosas y entonces se dice que "la defensa está mal", que "los jugadores no se comprometen", que "el entrenador es un batata", que "Ramírez debe dimitir", y la que más se oye naturalmente en todas las épocas, que "Nos vamos a Segunda B". Y así no se va a ninguna parte joder. Y mira que no comparto para lo que Nauzet dijo, pero en cierta forma lo puedo entender. Eso no es animar, es criticar.

Y ojo: no intento justificar al equipo, cuando ves partidos como el de ayer te dices "así no se sube" ... pero luego ves a Girona, Alcorcón y Ponferradina liándola parda igual que Las Palmas y dices "bueno, todos estamos igual de mal". Un poco de relax para todos no nos iría mal, ¡¡ estamos a sólo 7 puntos del Play Off y eso suponiendo que todos los demás lo ganen todo !!!
carlitosdls
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 91
Registrado: Dom Ene 23, 2011 8:56 pm

Re: ¿Qué nos pasa señores?

Mensaje por carlitosdls »

Nada más que añadir a footballislife.
Responder